• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Victorinox Concept One

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ahora que parece que ha bajado un poco la inflamación del nuevo Swatch, me atrevo a traer un reloj que se comentó hace un par de semanas y que Victorinox ha tenido la amabilidad de cederme en sus dos versiones para que pueda mostrarlo aquí. Se trata del Concept One, que algunos confundimos con una evolución del INOX, algo que la marca desmintió.

Se ofrece en dos versiones de carga: una automática con el cada vez más popular calibre La Joux Perret G-100 con 68 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4 Herzios y otra cuarzo-solar montando el denominado Ronda Solartech 215. Ambos calibres tan suizos como la propia Victorinox.

Aprovecho aquí para recomendar el magnífico hilo del compañero @jorgesdb donde nos descubre los orígenes japoneses de esta técnica de "convertir luz en tiempo":

Siendo los dos relojes idénticos en cuanto a aspecto general, cabe detenerse en la esfera. No tanto por el color como por su configuración, siendo la solar (la verde en este caso) más lisa pero sobre todo "transparente" en cierta medida para permitir que la luz -natural o artificial- la atraviese para alimentar la célula que a su vez carga la batería de litio tipo 920. Como dato curioso, la documentación de Victorinox habla de sustituir esta batería cada ocho años, mientras que la de Ronda no menciona este punto.

IMG_8768.webp

En cuanto a la versión de carga automática, su esfera tiene una pieza circular que rompe la continuidad de la de su hermano solar. Los índices también son distintos: ovales en el solar, rectangulares en el automático. El contrapeso de la segundera es igualmente oval en la forma, pero en uno es hueco y en el otro macizo. Índices y contrapeso no tiene esa forma por casualidad o capricho: recuerdan las formas de una navaja cerrada.

IMG_8817.webp

Decía que el Concept One no es un INOX, pero es inevitable pensar en él cuando lo tienes delante. El bisel circular -y fijo- tiene un fresado octogonal por su parte interior, si bien poco marcado, que lo recuerda.

Trae algunas características poco vistas hasta ahora, como es grabar texto en la carrura…

IMG_8774.webp

IMG_8775.webp

… y en el bisel...

IMG_8777.webp

… aunque eso no deja más limpia la trasera, que también trae su propia literatura.

IMG_8783.webp

La correa de caucho -con muy buen tacto- es de cambio rápido, sin herramientas.

IMG_8786.webp

IMG_8830.webp

Se complementa con un desplegable de acero muy bien terminado y muy fácil de manejar

IMG_8776.webp

IMG_8831.webp

Caja de 39 mm de diámetro por 11 de alto (el cristal de zafiro plano está por debajo del bisel) y un L2L (o de asa a asa) de 47 mm. 21 entre asas.
Aquí, en una muñeca de 18 cm de circunferencia

IMG_8792.webp

Además de los detalles de la esfera y la aguja segundera, la versión de carga automática difiere externamente en que su fondo es transparente y permite ver el calibre LJP (con permiso del dibujo de la navaja abierta)

IMG_8808.webp

El brazalete de acero transmite sensación de calidad. Es muy flexible y no pellizca pelos.

IMG_8802.webp

IMG_8804.webp

También dispone de un mecanismo de cambio rápido y sin herramientas, por lo que se podría decir que está hecho a prueba de torpes (sí, esos que rayamos las asas con los cambios de correa / brazalete)

IMG_8811.webp

Dos detalles curiosos, por si alguien no lo había notado: tanto el bisel como la esfera presentan una punta de flecha: en primero apunta hacia la corona (roscada). En la segunda, a la ventana de fecha. El disco de fecha, por cierto, es siempre negro con las cifras blancas.

IMG_8792.webp

IMG_8815.webp

La luminova es potente, aunque no comprobado su duración en la oscuridad.

IMG_8824.webp

Siguiendo la tendencia actual, el embalaje es mínimo y de cartón (probablemente reciclado), pero perfectamente funcional para lo que se necesita de él

IMG_8827.webp

IMG_8829.webp

IMG_8853.webp

El Victorinox Concept One dispone de una garantía de 5 años.

Precios:

Victorinox Concept One Solar con correa de caucho y cierre desplegable: 795 €
Victorinox Concept One Automático con brazalete de acero: 1.445 €

Existen varias correas y brazaletes de acero como opciones para ambos modelos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: gon001, Javimetalles, Peteflay y 27 más
Muy completo e interesante el análisis de este nuevo Victorinox.

Hay detalles que me llaman la atención del modelo, y el brazalete pinta bien.
Pero los detalles que no me gustan, esfera pequeña con simetria rara, que me pesan mas.

Gracias Anton, a hacerles unos dias el rodaje 😎

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues la verdad, se ve muy bien en tu muñeca de 18 para lo que indican las especificaciones y lo amplio que es el bisel.
Me gusta más el solar por contrapeso de segundera esfera e índices. El caucho y desplegable también parecen de calidad.
Creo que tienen la corona diferente también. Podrías mostrarla con detalle?
En cuanto a precio lo veo bastante pasado. Cerca en apariencia y precio al nuevo Conquesta cómo indicó en el otro hilo @SALINT

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Goldoff
Que confuso es Victorinox para mi..., como que si, como que no!
Son buenos relojes, bien construidos, pero al igual que el compañero Coronado, hay algo en sus diseños que no me terminan de convencer, tal vez la simetría qué manejan es verdad. Pero se ve un buen reloj.
Gracias por compartir Boss

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Rjmaa y Speedmaster411
Muchas gracias por traerlos.

En este caso me quedaría con el solar, me gusta más en general. Aun así se me hacen pequeños en 39mm y con tanto acero por todos los lados (por si no quedaba claro lo graban en la carrura y el WR en el bisel, cosa que no entiendo) ese dial, aunque limpio, tiene que verse pequeño en muñecas grandotas.

A mí me parece que Victorinox con cada lanzamiento siempre pierde la oportunidad de hacer un reloj con una navajilla incorporada a lo gadget de James Bond :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SALINT, Goldoff y Joselontx
Ahora que parece que ha bajado un poco la inflamación del nuevo Swatch, me atrevo a traer un reloj que se comentó hace un par de semanas y que Victorinox ha tenido la amabilidad de cederme en sus dos versiones para que pueda mostrarlo aquí. Se trata del Concept One, que algunos confundimos con una evolución del INOX, algo que la marca desmintió.

Se ofrece en dos versiones de carga: una automática con el cada vez más popular calibre La Joux Perret G-100 con 68 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4 Herzios y otra cuarzo-solar montando el denominado Ronda Solartech 215. Ambos calibres tan suizos como la propia Victorinox.

Aprovecho aquí para recomendar el magnífico hilo del compañero @jorgesdb donde nos descubre los orígenes japoneses de esta técnica de "convertir luz en tiempo":

Siendo los dos relojes idénticos en cuanto a aspecto general, cabe detenerse en la esfera. No tanto por el color como por su configuración, siendo la solar (la verde en este caso) más lisa pero sobre todo "transparente" en cierta medida para permitir que la luz -natural o artificial- la atraviese para alimentar la célula que a su vez carga la batería de litio tipo 920. Como dato curioso, la documentación de Victorinox habla de sustituir esta batería cada ocho años, mientras que la de Ronda no menciona este punto.

Ver el archivos adjunto 3493579

En cuanto a la versión de carga automática, su esfera tiene una pieza circular que rompe la continuidad de la de su hermano solar. Los índices también son distintos: ovales en el solar, rectangulares en el automático. El contrapeso de la segundera es igualmente oval en la forma, pero en uno es hueco y en el otro macizo. Índices y contrapeso no tiene esa forma por casualidad o capricho: recuerdan las formas de una navaja cerrada.

Ver el archivos adjunto 3493580

Decía que el Concept One no es un INOX, pero es inevitable pensar en él cuando lo tienes delante. El bisel circular -y fijo- tiene un fresado octogonal por su parte interior, si bien poco marcado, que lo recuerda.

Trae algunas características poco vistas hasta ahora, como es grabar texto en la carrura…

Ver el archivos adjunto 3493584

Ver el archivos adjunto 3493585

… y en el bisel...

Ver el archivos adjunto 3493586

… aunque eso no deja más limpia la trasera, que también trae su propia literatura.

Ver el archivos adjunto 3493587

Ver el archivos adjunto 3493588

Ver el archivos adjunto 3493589

Se complementa con un desplegable de acero muy bien terminado y muy fácil de manejar

Ver el archivos adjunto 3493590

Ver el archivos adjunto 3493591

Caja de 39 mm de diámetro por 11 de alto (el cristal de zafiro plano está por debajo del bisel) y un L2L (o de asa a asa) de 47 mm. 21 entre asas.

Ver el archivos adjunto 3493592

Además de los detalles de la esfera y la aguja segundera, la versión de carga automática difiere externamente en que su fondo es transparente y permite ver el calibre LJP (con permiso del dibujo de la navaja abierta)

Ver el archivos adjunto 3493600

El brazalete de acero transmite sensación de calidad. Es muy flexible y no pellizca pelos.

Ver el archivos adjunto 3493601

Ver el archivos adjunto 3493603

También dispone de un mecanismo de cambio rápido y sin herramientas, por lo que se podría decir que está hecho a prueba de torpes (sí, esos que rayamos las asas con los cambios de correa / brazalete)

Ver el archivos adjunto 3493604

Dos detalles curiosos, por si alguien no lo había notado: tanto el bisel como la esfera presentan una punta de flecha: en primero apunta hacia la corona (roscada). En la segunda, a la ventana de fecha. El disco de fecha, por cierto, es siempre negro con las cifras blancas.

Ver el archivos adjunto 3493611

Ver el archivos adjunto 3493612

Ver el archivos adjunto 3493614

Siguiendo la tendencia actual, el embalaje es mínimo y de cartón (probablemente reciclado), pero perfectamente funcional para lo que se necesita de él

Ver el archivos adjunto 3493623

Ver el archivos adjunto 3493625

Precios:

Lo veo como un buen reloj herramienta. Son chulos ambos. Gracias por traérlos al foro.

• Me gusta
Que preciosidad ambos. No sabría con cual quedarme.
Gracias por compartir!

• Me gusta
Me gustan ambos. Los encuentro bonitos.

• Me gusta
En general me gustan, aunque como todo le veo luces y sombras. Destaco especialmente el dial cóncavo de la versión solar, me gusta como queda la armonía general de los elementos. Me ha gustado también el brazalete, lo veo con un diseño original que pega muy bien con la caja.

Lo que menos me ha gustado es el grabado en el lateral de la caja, en el bisel parece que tiene un pase pero el del lateral me choca mucho. La tapa trasera con el texto y grabado a laser me parece súper "sin más" y en un reloj de ese precio esperaría algo más currado. Por otro lado la trasera vista bien, pero si la idea es ver el calibre porqué complicarlo poniendo un "dibujo" que emborrona el conjunto.

Yo también los veo parecidos al INOX pero algo diferentes, me gusta el cambio.

Gracias por traerlos.

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Goldoff
Me gustan los dos, relojes para batalla

• Me gusta
Muchas gracias por la novedad. Igual que otros comentarios, yo tampoco acabo de ver el claro el diseño... no se, no me acaba de convencer.
Un saludo,

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3493579

Ver el archivos adjunto 3493580

Ver el archivos adjunto 3493584

Ver el archivos adjunto 3493585

… y en el bisel...

Ver el archivos adjunto 3493586

Ver el archivos adjunto 3493587

Ver el archivos adjunto 3493588

Ver el archivos adjunto 3493589

Ver el archivos adjunto 3493590

Ver el archivos adjunto 3493591

Ver el archivos adjunto 3493592

Ver el archivos adjunto 3493600

Ver el archivos adjunto 3493601

Ver el archivos adjunto 3493603

Ver el archivos adjunto 3493604

Ver el archivos adjunto 3493611

Ver el archivos adjunto 3493612

Ver el archivos adjunto 3493614

Ver el archivos adjunto 3493623

Ver el archivos adjunto 3493625

Precios:

¡¡¡Me encanta!!!. Con armis, ya total, lo veo precioso, solo un pero, quizás un tamaño de 40/41 mm.
Muchas gracias por compartir, me ha sorprendido este diseño tan limpio.

• Me gusta
Un CUCO/GADA más urbano que el inox.
Yo personalmente me quedo con el inox, pero estos no son feos y dan buena garantía por lo que buen reloj será.
Gracias por traer las novedades :ok:

• Me gusta
Creo que tienen la corona diferente también. Podrías mostrarla con detalle?

Ostras, se me había pasado completamente por alto. No son roscadas, por cierto.
Ahí van. El solar

IMG_8847.webp

IMG_8850.webp

El automático

IMG_8848.webp

IMG_8851.webp

En cuanto a lo que comentáis del "tamaño-un-poco-justo", tal vez sea porque estoy en fase de trentayseises, pero a mí me ha parecido perfecto...

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Coronado 82 y secihe
Me gustan mucho sobretodo el solar por su mayor armonía, me gustan los 39mm para compensar al inox que creo que son 43mm. Por otra parte esos pulidos del bisel me parece que aguantará mal el.paso del tiempo. No me gusta el precio claro está.

Saludos

• Me gusta
Me gustan los dos y en precio. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Pues son objetivamente bonitos, pero para muñequigorilescos como yo, mejor el inox.

Gracias por traerlos.

• Me gusta
A mí me gustan y deben ser de excelente manufactura, yo siempre ha tenido una navaja Victorinox a la mano, tengo una en mi buró y una de llavero, se que son excelentes productos, pero, en cuanto al reloj, se me hace un poco pasado de precio, sobre todo porque se fué encima de Mido y Hamilton y muy cerca de Longines, no sé si esa sea buena estrategia.

Igual que al Compañero @secihe , me gustó mas el solar que el automático.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Goldoff
Una opción diferente a lo habitual, aunque ciertamente nos recuerde al Inox.
Gracias por traérnoslo.

• Me gusta
Me encantan, el brazalete también. Que pena que no hayan usado un LJP solar también

• Me gusta
Que pena que no hayan usado un LJP solar también
Tengo la sensación de que LJP no considera "sus" solares como suizos. Al menos no muestra ninguno en su sitio web

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Tengo la sensación de que LJP no considera "sus" solares como suizos. Al menos no muestra ninguno en su sitio web
Ahora mismo estoy colapsado, pero hablamos de ellos en algún hilo o lo estuve yo investigando y por eso lo tengo en la cabeza.

Son los solares de Tag, la base es Eco Drive y el resto encaje de bolillos para que sean Swiss Made.

También los hacen para otras marcas, incluidas propias como Alpina, pero es verdad que no los publicitan.

• Me gusta

Aquí el CEO comentaba lo de los solares que hacen con otras marcas y que es de origen Citizen.

Imagino que toda la parte mecánica la harán y montarán en Suiza para alcanzar ese 60%.

La propia TAG escribió sobre ello:

Los calibres que he encontrado, son Eco-Drive mejorados en algunos casos:
CalibreClienteModeloLanzamientoAutonomía plenaPower-SaveFunciones
TH50-00 "Solargraph"TAG HeuerAquaracer Professional 200 Solargraph (40 mm); Formula 1 Solargraph (38 mm)2022 (W&W)10 meses (versión 2024+; 6 meses en la versión inicial 2022) TAG Heuer3,5-4 añosH/M/S, fecha a las 3h, hacking
TH-01TAG HeuerAquaracer Solargraph 34 mm2024~10 meses~4 añosH/M/S, fecha
Solar Rope(sin ref. pública)Tiffany & Co.Rope Watch 29 mm2025n/dn/dH/M (dos agujas)
Solar Atlas(sin ref. pública)Tiffany & Co.Atlas 29 mm (relanzada)julio 20258 mesesn/dH/M/S
AL-140AlpinaAlpiner Extreme Solarmetreenero 202610 meses4 añosH/M/S, fecha

Eggen confirmó la existencia de un quinto calibre aún no divulgado, probablemente destinado a LVMH (Hublot, Zenith, Bvlgari o Louis Vuitton se han mencionado como candidatos por Monochrome Watches y SJX, pero esto ya sabemos como va).

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Goldoff
Nunca me ha llamado la atención Victorinox pero estos me gustaron bastante, sube todo el mecánico con armis, muy bonitos si hubiera Sido 37 sería perfecto para mí!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie