• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No lo entiendo ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Repetido ... no sé que pasa que no refresca bien el Firefox en este foro ... sorry !
Estoy escuchando en la radio la nueva app de "Avisar" cuando llegas a los padres de una plataforma de seguros, y eso lo he hecho yo hasta hace unos años con mi madre con el movil .... cada vez que llegaba de trabajar ... pa ná ... en fin ...

Última edición:
voy a ser duro.
para opinar habria que oir a ambas partes.
muchos utilizan a los padres como canguros(no digo que sea este el caso)y solo queremos dame,dame y dame y si no...eres mal abuelo.
hay abuelos que son para echarlos a los leones....pero hijos tambien.
si tu eres bueno (osea un santo) y tus padres tienen esa actitud que describes ...aprende a vivir con ello sin que te afecte emocionalmente.., pero si eres de esos hijos que solo se acuerdan de los padres cuando solo los necesita ,,...pues que esperas?
no los has llamado porque no tenias movil...pero que excusa es esa?
yo creo ,que tu y tu señora vais a vuestro rollo sin hacer caso a nadie y cuando os lo reprochan os haceis las victimas.
es normal que un padre eche broncas a un hijo cuando hace una estupidez(jamas pegarle).
casos como l tuyo los he vivido yo ...y no siempre lleva razon una sola parte.
madurad y no seais abuelo dependientes.
te quejas de lo que le ponen a tus hijas de comer ...porque no te las has llevado tu?
o mejor aun ..porque no os habis ido los seis?
aveces los hijos tinen una jeta que se la pisan.
no se que edad tienes...pero debes rondar los 40.
aveces ..hay que mirarse hacia uno mismo para saber la respuesta.
y si por lo contrario estoy equivocado,te diria lo siguinte,-
vive tu vida junto a tu mujer y tus hijas y procura no cometer los mismos errores de tus padres.
un saludo ....y suerte-

En cualquier caso, si fuera ese el caso, como es el de mis cuñados que SI QUE ABUSAN de mis suegros hasta los fines de semana "para estar ellos libres", no es razón para no ponerle Reyes a las niñas ... que era mi pregunta ...
Gracias por tu tiempo y saludos !!!

Tienes que tener cuidado con las personas tóxicas y no creas que por ser tus padres se libran yo también tengo un tema parecido con mi padre y al final e cortado la relación con el.Tengo mujer y dos hijos y está claro que ahora son mis puntos de apoyo y por mucho que me duela y a sido una decisión muy pensada corte la relación con el y la verdad que cuanto más lejos está menos daño pueden hacer por que al fin y al cabo con esos comportamientos lo único que hacen es hacerté daño a ti,no respetan tus decisiones.Fuera gente tóxica y se feliz.El que busca encuentra,mucho ánimo.

Muchas gracias compañero ... muy bonitas tus palabras y esclarecedor el caso ...
Gracias !!!!
Saludos, buen Año !!!!

Esto parece un problema mucho mas profundo que un simple regalo de reyes. Si a mi se me diera el caso de que no quisieran ver a mi hijo cortaría con ellos de forma radical, aunque cada uno conoce su situación. Si no quieren ver a sus nietas, no creo que importe un regalo mas o menos. Si no quieren ejercer de abuelos, que generalmente es lo que a ciertas edades les da la vida............ mal.

La verdad es que sí ... quizá no me haya atrevido hasta ahora ... "sienpre he tenido miedo a mi padre" ... ya no evidentemente, pero bueno ... quizá el sentimiento de "desamparo" o yo qué sé ... pero no he sabido ...
Gracias por vuestras palabras ... que me ayudan sinceramente ... gracias !!!!
Saludos !!!

voy a ser duro.
para opinar habria que oir a ambas partes.
muchos utilizan a los padres como canguros(no digo que sea este el caso)y solo queremos dame,dame y dame y si no...eres mal abuelo.
hay abuelos que son para echarlos a los leones....pero hijos tambien.
si tu eres bueno (osea un santo) y tus padres tienen esa actitud que describes ...aprende a vivir con ello sin que te afecte emocionalmente.., pero si eres de esos hijos que solo se acuerdan de los padres cuando solo los necesita ,,...pues que esperas?
no los has llamado porque no tenias movil...pero que excusa es esa?
yo creo ,que tu y tu señora vais a vuestro rollo sin hacer caso a nadie y cuando os lo reprochan os haceis las victimas.
es normal que un padre eche broncas a un hijo cuando hace una estupidez(jamas pegarle).
casos como l tuyo los he vivido yo ...y no siempre lleva razon una sola parte.
madurad y no seais abuelo dependientes.
te quejas de lo que le ponen a tus hijas de comer ...porque no te las has llevado tu?
o mejor aun ..porque no os habis ido los seis?
aveces los hijos tinen una jeta que se la pisan.
no se que edad tienes...pero debes rondar los 40.
aveces ..hay que mirarse hacia uno mismo para saber la respuesta.
y si por lo contrario estoy equivocado,te diria lo siguinte,-
vive tu vida junto a tu mujer y tus hijas y procura no cometer los mismos errores de tus padres.
un saludo ....y suerte-

No estoy muy de acuerdo en el análisis general.
A los hijos nos viene muy viene y nos resulta frecuentemente necesario que los abuelos nos cuiden a nuestros hijos. A ellos les viene bien estar con sus nietos por muchas razones. Se trata de una conveniente simbiosis.

Es habitual que los dolidos sean los padres (nuestros) porque pierden (sic) un hijo o una hija, y sienten rabia y celos.
Lo que si tengo claro es que aunque el hijo (nuestro compañero) debe seguir respetando a sus padres, debe perdonar, y después olvidar. Olvidarles a ellos si fuese necesario, pero no porque le desestabilicen, sino porque la familia de cualquier hombre, es su mujer y sus hijos, por este orden.

Cuando un hombre quiere llevar a sus hijos a que los vean los abuelos, raramente suele ser por egoismo. Normalmente es por deseo de compartir, vamos digo yo.

Haces un juicio de condena sorpredentemente duro contra este hombre y su mujer a pesar de que solo cuentas con el testimonio de ellos.

Son cosas complicadas.

Psicoac, sé perfectamente lo que sientes. Tú reclamo no tiene ningún componente material sinó que está compuesto íntegramente de valor sentimental. Todos los niños merecen recibir la atención de sus abuelos (cuando los tienen) y es muy duro que éstos se desentiendan, a veces, con excusas absurdas.
Mis hijos tienen tres abuelos: dos maternos y una paterna. Los maternos viven a miles de kilómetros y no pueden comunicarse con los niños porque no saben ni pronunciar "hola" al teléfono. Sin embargo mis hijos les aman porque saben reírse al teléfono al oírles y existe complicidad entre ellos. Alguna vez hemos ido a visitarles y lo muy poquito que tienen se lo brindan a ellos.
No hay excusa, cualquier tontería del bazar sería símbolo de la voluntad de compartir un momento feliz con los nietos. Lo que pides es atención y no cosas.
Por otro lado, son tus padres (lo cual agrava el dolor). No te alejes tú de ellos. Mi consejo es que toleres sus errores como te gustaría que tus hijas tolerarán los tuyos.
Te deseo muchos ánimos y mucha paciencia para que transmitas en casa el amor que necesitan y no el rencor que todo destruye.
Eres un padre excelente, lo sé yo y lo saben quienes te conocen.

No estoy muy de acuerdo en el análisis general.
A los hijos nos viene muy viene y nos resulta frecuentemente necesario que los abuelos nos cuiden a nuestros hijos. A ellos les viene bien estar con sus nietos por muchas razones. Se trata de una conveniente simbiosis.

Es habitual que los dolidos sean los padres (nuestros) porque pierden (sic) un hijo o una hija, y sienten rabia y celos.
Lo que si tengo claro es que aunque el hijo (nuestro compañero) debe seguir respetando a sus padres, debe perdonar, y después olvidar. Olvidarles a ellos si fuese necesario, pero no porque le desestabilicen, sino porque la familia de cualquier hombre, es su mujer y sus hijos, por este orden.

Cuando un hombre quiere llevar a sus hijos a que los vean los abuelos, raramente suele ser por egoismo. Normalmente es por deseo de compartir, vamos digo yo.

Haces un juicio de condena sorpredentemente duro contra este hombre y su mujer a pesar de que solo cuentas con el testimonio de ellos.

Son cosas complicadas.

Gracias compa, sabias palabras EMHO ...

Psicoac, sé perfectamente lo que sientes. Tú reclamo no tiene ningún componente material sinó que está compuesto íntegramente de valor sentimental. Todos los niños merecen recibir la atención de sus abuelos (cuando los tienen) y es muy duro que éstos se desentiendan, a veces, con excusas absurdas.
Mis hijos tienen tres abuelos: dos maternos y una paterna. Los maternos viven a miles de kilómetros y no pueden comunicarse con los niños porque no saben ni pronunciar "hola" al teléfono. Sin embargo mis hijos les aman porque saben reírse al teléfono al oírles y existe complicidad entre ellos. Alguna vez hemos ido a visitarles y lo muy poquito que tienen se lo brindan a ellos.
No hay excusa, cualquier tontería del bazar sería símbolo de la voluntad de compartir un momento feliz con los nietos. Lo que pides es atención y no cosas.
Por otro lado, son tus padres (lo cual agrava el dolor). No te alejes tú de ellos. Mi consejo es que toleres sus errores como te gustaría que tus hijas tolerarán los tuyos.
Te deseo muchos ánimos y mucha paciencia para que transmitas en casa el amor que necesitan y no el rencor que todo destruye.
Eres un padre excelente, lo sé yo y lo saben quienes te conocen.

ja,ja ... GRANDE compi ... GRANDE ... muchas gracias ... bonita y linda historia :clap:
Como ya he comentado ... es un poquin más complicado, porque quien no se ha dejado querer nunca ... ahora tampoco ... y eso no lo cambian sabes mi querido amigo?
Por otro lado ... los insultos, enormemente GRUESOS proferidos a mi mujer ... ahí están ... sin además motivo alguno ... viniendo de un hombre como mi padre para colmo ... queriendo además separarnos torticeramente ...
Esa falta de respeto también añade "historias" al tema ... que quiero solucionar ... pero "encima son ellos los ofendidos" sabes? ...
El que me hayan colgado el telefono docenas de veces en una charla normal y corriente al no estar de acuerdo, ya uno no sabe por donde tirar ... con ellos normalmente no se discute ... sino se pelea ... ya te mete mi madre la amenacita ... "mira que no me quiero enfadar" ... en el momento en el que le llevo asertivamente la contraria ...
Si me cabreo ... no soluciono nada, si intento "contemporizar" tampoco, si los llamo ... "pa ná" ... si no los llamo ... pasa el tiempo y no se dignan ... en fin ... que de ahí que ande un poco perdido ... y de ahí mi pregunta de lo de los Reyes ... que despue´s ha derivado a todo lo demás y YO AGRADECIDO VUESTRO !!!!
Sé controlar los temas de mis pacientes pero éste "enquistado" de tanto tiempo ... me tiene bloqueado ... y bueno ... recurrí a vosotros mis amigos ...
GRacias y abrazos infinitos !!!

no seras sipcologo?...
no te has parado a pensar que aunque todos dseemos la perfeccion y el orden...es justo el termino medio el qu nos da la felicidad?
hay que aprender a convivir con nustras virtudes y defectos,y no tratar de corregir a quien en nuestra opinion esta equivocado.
un roto no pude arreglar nunca un descosido aunque formen parte del mismo pantalon.
dales a entender que si no cambian de actitup hacia vosotros tu cambiaras la vuestra hacia ellos, pero haciendoles ver que eso es lo ultimo que tu quisieras.
y espabila leñe.
que el respto entre padres e hijos debe de ser mutuo...todo lo demas son tonterias.

no seras sipcologo?...
no te has parado a pensar que aunque todos dseemos la perfeccion y el orden...es justo el termino medio el qu nos da la felicidad?
hay que aprender a convivir con nustras virtudes y defectos,y no tratar de corregir a quien en nuestra opinion esta equivocado.
un roto no pude arreglar nunca un descosido aunque formen parte del mismo pantalon.
dales a entender que si no cambian de actitup hacia vosotros tu cambiaras la vuestra hacia ellos, pero haciendoles ver que eso es lo ultimo que tu quisieras.
y espabila leñe.
que el respto entre padres e hijos debe de ser mutuo...todo lo demas son tonterias.

ja,ja,ja .... me has hecho reír joío ... :D
Sí lo soy ... y claro ... huyo de la perfección y también hago huir de ella a mis pacientes ... es un extremo negativo.
Es que no pretendo corregir ... sólo que unas pobres crias ... tengan su regalito de Reyes ... 🙂 dado que creo que "con esas cosas no se juega" ...
Quieres que te diga que si les digo eso ... (supongo que no les gustará y sufrirán) ... pero que en el fondo están dispuestos a ello? ... dado que además les sonará a ultimatum? ...
Ya te lo digo compañero ... hagas lo que hagas son de los que tienen una para ganar y otra para no perder ...
Mi pregunta inicial iba en la línea de si no dar Reyes a mis hijas, (sobrandole la pasta), verdaderamente es mezquino o es que yo era demasiado critico...
Esta situación .. creo que no tiene ... y lo peor es que no va a tener arreglo con personas así ...
Ya digo ... bueno no sé si lo he dicho a los compis que me han mandado mp´s, que NUNCA me he sentido querido ... la verdad ... así que ahora más de lo mismo ... y cuando eso no se demuestra es que o bien no abunda o bien no se sabe dar ... y como no aprenden pues ....
En fin ... perdón por el rollo compañero ...
Muchas gracias por tu interesante reflexión :clap:
Saludos

en mi opinion, cada familia es un microuniverso en si mismo y cada uno sabe lo que hay dentro de ella.
Dicho esto, la verdad, entiendo que te afecte sentimentalmente, a tus hijos/as, pues quizas les afecte hoy, pero mañana o dentro de un mes ni se acordarán.

En mi opinión el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado; perdona que tire de refran, pero creo que lo ilustra perfectamente, no quieren nada con sus nietas, bueno.... pues cuando quieran que antes o despues querran, a ver que querencia les tienen estas, y si deciden desentenderse para siempre, pues por mas que te duela a ti, con no generar ese vacio en ellas, y simplemente actuar como sino estuviesen para que ellas no tengan una carencia afectiva por ese lado, creo que todo resuelto.

Cada cosa afecta lo que uno deja que le afecten, y bueno si por una u otra cosa, los abuelos no quieren tener relacion con los nietos, pues tampoco se va a obligar, porque al final el malestar que se generara sera peor, el que quiera ayudar o sumar que sume, el que quiera restar que salga de la cuenta, y luego veremos si vuelve en que condiciones será.

en mi opinion, cada familia es un microuniverso en si mismo y cada uno sabe lo que hay dentro de ella.
Dicho esto, la verdad, entiendo que te afecte sentimentalmente, a tus hijos/as, pues quizas les afecte hoy, pero mañana o dentro de un mes ni se acordarán.

En mi opinión el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado; perdona que tire de refran, pero creo que lo ilustra perfectamente, no quieren nada con sus nietas, bueno.... pues cuando quieran que antes o despues querran, a ver que querencia les tienen estas, y si deciden desentenderse para siempre, pues por mas que te duela a ti, con no generar ese vacio en ellas, y simplemente actuar como sino estuviesen para que ellas no tengan una carencia afectiva por ese lado, creo que todo resuelto.

Cada cosa afecta lo que uno deja que le afecten, y bueno si por una u otra cosa, los abuelos no quieren tener relacion con los nietos, pues tampoco se va a obligar, porque al final el malestar que se generara sera peor, el que quiera ayudar o sumar que sume, el que quiera restar que salga de la cuenta, y luego veremos si vuelve en que condiciones será.

Puffff ... lo clavas !!!!
Me parece un ejercicio de sapiencia genial compañero ... genial de verdad ...
Muchas gracias por el refrán que me guardo ... sinceramente, (y mira que me gustan y los cito) ... no lo concía, así que doble gracias. Y sí viene que ni pintado :clap:
Sabes qué? ... pues que encima culpan a las niñas que "si están aleccionadas" "que si salen a la madre", "que si no llaman" ... en fin, que se permiten el lujo de culpar "a todo quisqui" menos a ellos mismos, una pena.
Genial lo de sumar compañero, de verdad GRANDE !!! :clap:
Gracias por la ayuda !!!

Última edición:
lo de regalo de reyes de abuelos a nietos lo he vivido yo con mis suegros-----
mis hijos son mayores y siguen querindo a sus abuelos.......
eso lo sufria yo mas por mi mujr que se encontraba en tu misma situaciom.,y que? to es pa na.
mal hecho por parte de ellos?.....si.
pero el tiempo es un señor enterrador muy bueno y el olvido una dama muy sabia.
feliz año para vosotros, y a vivir que para eso estamos aqui.
PD: la forma de ser de una persona es l resultado adquirido tras convivir con las personas que le rodean y el corazon con el cual nacio

lo de regalo de reyes de abuelos a nietos lo he vivido yo con mis suegros-----
mis hijos son mayores y siguen querindo a sus abuelos.......
eso lo sufria yo mas por mi mujr que se encontraba en tu misma situaciom.,y que? to es pa na.
mal hecho por parte de ellos?.....si.
pero el tiempo es un señor enterrador muy bueno y el olvido una dama muy sabia.
feliz año para vosotros, y a vivir que para eso estamos aqui.
PD: la forma de ser de una persona es l resultado adquirido tras convivir con las personas que le rodean y el corazon con el cual nacio

Tu no serás algún Académico de las Letras infiltrado aquí no? :D
Gracias !!!! :ok::

psicoac vive tu vida, disfruta de tu familia (mujer e hijos) y lo demás, el tiempo ya hará su trabajo.
Disfruta y vive tu vida, lo demás es accesorio, no te comas la cabeza ni te preocupes, el tiempo es sabio y pone cada cosa en su sitio y en su momento.
En el futuro, tus hijos ya sacaran sus propias conclusiones y decidirán por ellos mismos, y te digo que suelen ser sensatos...

noooo:laughing1:.
pero muchas veces echo de menos convrsar con personas con cierta capacidad intelectual.

psicoac vive tu vida, disfruta de tu familia (mujer e hijos) y lo demás, el tiempo ya hará su trabajo.
Disfruta y vive tu vida, lo demás es accesorio, no te comas la cabeza ni te preocupes, el tiempo es sabio y pone cada cosa en su sitio y en su momento.
En el futuro, tus hijos ya sacaran sus propias conclusiones y decidirán por ellos mismos, y te digo que suelen ser sensatos...

Gracias por tus sabias palabras compañero :ok::
Buen día !!!

noooo:laughing1:.
pero muchas veces echo de menos convrsar con personas con cierta capacidad intelectual.

:laughing1:
Buen día compa !!!

Estoy un poco triste amigos porque aunque me lo esperaba hoy he constatado que mis padres me han dicho que no le van a regalar nada a mis hijas ...
He agarrado un cabreo de mil pares y .... bueno ando sin movil ...
Que mis hijas no les han llanado para pedirles nada, que si tal que si cual ... en fin ...
Que cómo lo veis ... es mezquino culpar a unas niñas de 5 y 8 de las cosas de los adultos o es que yo veo fantasmas ...
Ilustradme por favor ...

Ojalá mis padres no compren nada a mi hijo... yo lo agradecería al menos mientras no se los pida :laughing1:

Me explico; Mis padres (con todo su ilusión ya que mi hijo es su primer nieto aunque recientemente ya tienen su segunda nieta por parte de mi hermana) suelen regalar cualquier cosa que el niño ni le va a hacer caso y luego va a parar al trastero. Es como la ropa que le compran sin preguntarnos nada y luego se le queda pequeña y ni llega a estrenarla ya que los gustos difieren un poco. Me cabreo con ellos ya que se gastan dinero tontamente.

Entre mi casa y la de mis padres hay poco mas de 300 km's y cuando nos visitamos suele ser bastante intenso para aprovechar el tiempo y que mis padres disfruten de su nieto (yo directamente he pasada a un segundo o tercer... o cuarto plano :laughing1:). Creo que es mejor regalo, incluso cuando casi todas las semanas hacemos una sesión Skype o facetime con el iPad.

El cariño no es material.

Un saludo

Última edición:
Ojalá mis padres no compren nada a mi hijo... yo lo agradecería al menos mientras no se los pida :laughing1:

Me explico; Mis padres suele regalar cualquier cosa que el niño ni le va a hacer caso y luego va a parar al trastero. Es como la ropa que le compran sin preguntarnos nada y luego se le queda pequeña y ni llega a estrenarla ya que los gustos difieren un poco. Me cabreo con ellos ya que se gastan dinero tontamente.

Entre mi casa y la de mis padres hay poco mas de 300 km's y cuando nos visitamos suele ser bastante intenso para aprovechar el tiempo y que mis padres disfruten de su nieto (yo directamente he pasada a un segundo o tercer... o cuarto plano :laughing1:). Creo que es mejor regalo, incluso cuando casi todas las semanas hacemos una sesión Skype o facetime con el iPad.

El cariño no es material.

Un saludo

Claro !!! ... pero si además tampoco hay cariño "del otro" ... pues como que ya no queda nada ... ::cry::
Gracias compañero por el comentario. ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie