• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De la indiferencia a la admiración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Enryb8

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Hacía tiempo que no comentaba nada por aquí, y eso que he tenido varias nuevas entradas, pero en esta ocasión la sorpresa ha sido tal que necesitaba compartirla.

Como indico en el título, nunca pensé que llegaría a sentir este nivel de admiración por un reloj que, además, me ha llevado a una marca que jamás de los jamases pensé que pudiera despertar algo en mí: Panerai.

Hasta hace unos meses, lo único que me atraía de la marca era su nombre —siempre me ha parecido que suena especialmente bien—, pero sus relojes no me decían absolutamente nada. No les veía la gracia. No entendía, o mejor dicho, ni siquiera me había parado a pensar qué podía llevar a alguien a encontrar atractivos aquellos relojes tan grandes y, a mis ojos, tan "simples".

El caso es que este verano, en un chiringuito de playa de Jávea, vi a un chico con un Submersible y me llamó la atención. Aquella fue la semilla… y ya sabemos cómo empieza, se desarrolla y acaba esto.

Horas y horas de búsquedas, lectura y vídeos sobre la marca, sus modelos, sus calibres, sus historias, sus diferentes referencias… hasta que finalmente me decidí por adquirir un clásico PAM 111.

Y, para mi sorpresa, la cosa está siendo bastante más adictiva de lo que esperaba. La luna de miel está durando mucho más de lo normal y, sinceramente, no sé qué magia o brujería tiene este reloj.

Tiene un atractivo difícil de explicar. No sé si es la profundidad del dial, esa sensación de que el cristal lo amplía, las infinitas posibilidades con las correas, el lumen capaz de aguantar prácticamente toda la noche —aunque no creo que sea precisamente por esto último— o simplemente ese conjunto tan particular que hace que un Panerai sea… un Panerai.

El caso es que ahora entiendo perfectamente a los entusiastas de la marca.

Y eso es lo que más me sorprende: una marca que hace unos meses prácticamente ignoraba y que ahora me tiene completamente enganchado. Y aunque es evidente que Panerai ha perdido algo del fuelle que tuvo en otras épocas, creo que sigue teniendo algo que la hace diferente y, sobre todo, muy disfrutable.

Supongo que finalmente he entendido aquello de que hay relojes que no necesitan gustarte a primera vista. A veces simplemente necesitan que te pares a mirarlos.

1000134229.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hondita, Xvisperas, Jeronimus y 6 más
Precioso. A mi me encanta la marca. Ojalá algún día pueda tener uno.
Por tu flechazo, a ver si va caer más de uno. Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Enhorabuena, un primer paso a ver los relojes como relojería. El 111 fue mi primer PAM, a diferencia de ti, yo lo compre con esfera Sandwich, aunque el dial salchicha también tiene su que. Para mi uno de los iconos de Panerai, es precisamente tu 111. Ahora a disfrutar de las correas. Cambiar las correas a los Panerais y ver como cambia el carácter del reloj en función del tipo de "pantalones" mola mucho.

Saludos y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Enhorabuena, un primer paso a ver los relojes como relojería. El 111 fue mi primer PAM, a diferencia de ti, yo lo compre con esfera Sandwich, aunque el dial salchicha también tiene su que. Para mi uno de los iconos de Panerai, es precisamente tu 111. Ahora a disfrutar de las correas. Cambiar las correas a los Panerais y ver como cambia el carácter del reloj en función del tipo de "pantalones" mola mucho.

Saludos y a disfrutarlo.
Gracias compañero, lo único creo que la foto está algo saturada y parece un dial salchicha pero es Sandwich, paso foto detalle.
1000134258.webp

Atrás
Arriba Pie