• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De la indiferencia a la admiración

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Enryb8

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Hacía tiempo que no comentaba nada por aquí, y eso que he tenido varias nuevas entradas, pero en esta ocasión la sorpresa ha sido tal que necesitaba compartirla.

Como indico en el título, nunca pensé que llegaría a sentir este nivel de admiración por un reloj que, además, me ha llevado a una marca que jamás de los jamases pensé que pudiera despertar algo en mí: Panerai.

Hasta hace unos meses, lo único que me atraía de la marca era su nombre —siempre me ha parecido que suena especialmente bien—, pero sus relojes no me decían absolutamente nada. No les veía la gracia. No entendía, o mejor dicho, ni siquiera me había parado a pensar qué podía llevar a alguien a encontrar atractivos aquellos relojes tan grandes y, a mis ojos, tan "simples".

El caso es que este verano, en un chiringuito de playa de Jávea, vi a un chico con un Submersible y me llamó la atención. Aquella fue la semilla… y ya sabemos cómo empieza, se desarrolla y acaba esto.

Horas y horas de búsquedas, lectura y vídeos sobre la marca, sus modelos, sus calibres, sus historias, sus diferentes referencias… hasta que finalmente me decidí por adquirir un clásico PAM 111.

Y, para mi sorpresa, la cosa está siendo bastante más adictiva de lo que esperaba. La luna de miel está durando mucho más de lo normal y, sinceramente, no sé qué magia o brujería tiene este reloj.

Tiene un atractivo difícil de explicar. No sé si es la profundidad del dial, esa sensación de que el cristal lo amplía, las infinitas posibilidades con las correas, el lumen capaz de aguantar prácticamente toda la noche —aunque no creo que sea precisamente por esto último— o simplemente ese conjunto tan particular que hace que un Panerai sea… un Panerai.

El caso es que ahora entiendo perfectamente a los entusiastas de la marca.

Y eso es lo que más me sorprende: una marca que hace unos meses prácticamente ignoraba y que ahora me tiene completamente enganchado. Y aunque es evidente que Panerai ha perdido algo del fuelle que tuvo en otras épocas, creo que sigue teniendo algo que la hace diferente y, sobre todo, muy disfrutable.

Supongo que finalmente he entendido aquello de que hay relojes que no necesitan gustarte a primera vista. A veces simplemente necesitan que te pares a mirarlos.

1000134229.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, cazorla, Jose Perez y 22 más
Precioso. A mi me encanta la marca. Ojalá algún día pueda tener uno.
Por tu flechazo, a ver si va caer más de uno. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Enhorabuena, un primer paso a ver los relojes como relojería. El 111 fue mi primer PAM, a diferencia de ti, yo lo compre con esfera Sandwich, aunque el dial salchicha también tiene su que. Para mi uno de los iconos de Panerai, es precisamente tu 111. Ahora a disfrutar de las correas. Cambiar las correas a los Panerais y ver como cambia el carácter del reloj en función del tipo de "pantalones" mola mucho.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y Enryb8
Enhorabuena, un primer paso a ver los relojes como relojería. El 111 fue mi primer PAM, a diferencia de ti, yo lo compre con esfera Sandwich, aunque el dial salchicha también tiene su que. Para mi uno de los iconos de Panerai, es precisamente tu 111. Ahora a disfrutar de las correas. Cambiar las correas a los Panerais y ver como cambia el carácter del reloj en función del tipo de "pantalones" mola mucho.

Saludos y a disfrutarlo.
Gracias compañero, lo único creo que la foto está algo saturada y parece un dial salchicha pero es Sandwich, paso foto detalle.
1000134258.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad
Enhorabuena y bienvenido al “lado oscuro”.
No existe otra marcs en el mundo que reuna un diseño tan único y propio con una historia tan épica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad y Enryb8
Enhorabuena y bienvenido al “lado oscuro”.
No existe otra marcs en el mundo que reuna un diseño tan único y propio con una historia tan épica.
Gracias.
Olvide decir que por sus 44 milímetros y si contundencia pensé que sería incómodo, pero todo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Enhorabuena !!

Siguiente paso , comprar algunas correas 😇, y luego probablemente ir a por otro Panerai .

Que lo disfrutes .
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
También fue mi primer Pam, es un relojazo y con correas de piel gorditas ganan mucho, prueba con marrones y verás que cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius y Enryb8
No estuviste sólo. Yo pasé del “qué horror!” al “me encanta!”, pasando por un “no sé… tiene algo”

No sé si me explico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Sin ser un experto en relojes y sin conocer la historia de la marca, Panerai me atrapó desde el minuto uno, cuando los vi por primera vez.
Su estética es impresionante y llena de personalidad ... en cualquiera de sus modelos.
Soy el afortunado propietario de un Radiomir 1382 y nunca voy a dejar de lado la idea de hacerme con un Luminor.
Son relojes que en foto o vídeo transmiten un "algo" que no transmite ningún otro reloj ... no te digo lo que transmiten cuando los tienes colocados en la muñeca porque es inenarrable ...🧐
Enhorabuena por tu 111 ... y no te voy a decir que lo disfrutes, porque estos relojes no se disfrutan, se VIVEN ... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, Lucky y Enryb8
A mi me paso lo contrario. En foto o video meh... pero me fui a comprar un Tudor y al probarme un Panerai en la muñeca me lo lleve puesto! 😀DD

Tienen mucha personalidad. Un 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Me ha traído recuerdos de cuando empecé con la afición hace 20 años. En aquella época el 111 y también el 112, aunque más el 111, eran mis preferidos. Ha pasado el tiempo y siguen siéndolo. El hecho de no tener el logo hace mucho.
Además de no poder permitírmelos en ese momento, me los probé y los vi grandes para mi, y eso que por entonces todo se llevaba grande. Opté por una opción menos glamurosa como fue un Anónimo y es un reloj que me ha llenado mucho. Ahora menos porque también me lo veo grande, aunque siempre lo fue, jajaja.

En todo caso, es un reloj precioso, creo que es difícil elegir un Panerai mejor y más representativo, y espero que sigas disfrutándolo mucho tiempo! Por mi parte sigo disfrutándolos desde la barrera porque cada vez que veo alguno de los dos modelos me saca una nostálgica sonrisa 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Me ha pasado muy parecido, de la indiferencia, pasé a que mi 111 fuera casi siempre mi primera opción para salir a la calle. Bueno, tamopoco es que tenga muchos para elegir, pero entre mi pequeña colección, es casi siempre el favorito.
IMG_7302.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, emeeme, PORFIRIUS y 3 más
Has escogido bien. En mi opinión los Panerai cuanto más simples más fieles son a los Panerai originales y al espíritu de reloj herramienta esencial de Panerai. Bienvenido al club y prepárate porque ese ha sido el primero pero te garantizo que no será el último.
 
  • Me gusta
Reacciones: airsonica y Enryb8
Has escogido bien. En mi opinión los Panerai cuanto más simples más fieles son a los Panerai originales y al espíritu de reloj herramienta esencial de Panerai. Bienvenido al club y prepárate porque ese ha sido el primero pero te garantizo que no será el último.
La verdad es que enganchan, pero como bien dices...cuando rompen la simetria con diferentes elementos...cuanto más sencillos y más simétricos más bonitos son.
 
  • Me gusta
Reacciones: airsonica
Me ha pasado muy parecido, de la indiferencia, pasé a que mi 111 fuera casi siempre mi primera opción para salir a la calle. Bueno, tamopoco es que tenga muchos para elegir, pero entre mi pequeña colección, es casi siempre el favorito.Ver el archivos adjunto 3576942
A mí se me ha enganchado a la muñeca y ha dejado en el banquillo al titular de diario que es un sub 116610...
 
  • Me gusta
Reacciones: airsonica, Simbad y Lucky
Pantalones nuevos
1000134667.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, cazorla, JERE y 5 más
Son una droga !!! Y el cambio de pantalones es como cambiar el reloj!!.
A disfrutarlo!.
Fotos de mi 915.
E58BEC72-C5E9-4F7A-941E-5EF0A6D86707.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PORFIRIUS, tenshora, Lucky y 4 más
Atrás
Arriba Pie