• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No lo entiendo ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nada de teléfono. Reunión presencial de no más de dos o tres minutos. Breve exposición del asunto. Alternativas que en este caso se reducen a dos: mantener o cortar relación.

Si se decantan por la primera habrá que prolongar la reunión para aclarar por ambas partes cómo ha de ser, empezando por aceptar a su nuera.

Si es la segunda, adelante. Tu pareja y tus hijas te lo agradecerán.

Es un tópico pero es mi opinión y como tal la expreso. Suerte.

Gracias ... por un momento he deseado que fuera así .... ojalá ... pero no ...
Cuando "das vaselina", por activa, por pasiva, por las buenas, a gritos todos, cuando llamas, etc ... pero la otra parte ya ha sentenciado que a "esa" (mujerzuela refiriendose a mi esposa mi padre) no la quieren ver más ... es que hay poco que rascar ...
Gracias sinceras compi ...

Y ahora, si me perdonáis y me permitís ... voy a ver si me hace un poco de efecto el Paracetamol ...
Gracias, buenas noches y
FELIZ NOCHE DE REYES PARA TODOS !!!!

Increíble la que nos lían.... yo personalmente ya estoy un poco "anestesiado" y ya me focalizo en la familia pequeña y que se lo pasen en grande... al final las ilusiones de los peques se alimentan con poco! Felices reyes!

Hola compañero.

Siento lo que te pasa. No porque me extrañe o me parezca ni bien, ni mal, si no porque veo que a ti te afecta.
Yo de temas de familias de los demás prefiero no opinar. Tengo bastante con la mía. Estas Navidades he vivido una situación parecida y el cabreo aún me dura...

Ánimo Oscar, hay cosas que no se eligen, los amigos SI. "Pa lo que necesites".

Pues mira ... me alegro de que me hagan esa pregunta ...ja,ja ...
Pues toda la vida ... bronca van y bronca viene ... por todo ... y desde chico se iban y me dejaban solo ... (en fin perdón por el rollo melodramatico) ...
Pero siempre, toda la vida además ... decir algo ... y "raca" !!! ... un zasca ... y ya de mayor que tengo 43 ...
Digamos que siempre "a pique de un repique" como se suele decir ... si no dices lo que ellos esperan oir ...
Broncas por defender que no todos los aceites de coches son iguales, o por sostener que el papel termico de los cajeros se borra ... para que te hagas una idea ...
Un poco lo que dicen ellos como que es así y punto ...
Relación? ... pues la de un hijo que quiere ser querido y unos padres que supongo que quieren queren de alguna manera que nunca he entendido...
Gracias
Perdona que me meta en tus cosas personales pero me causan curiosidad estos temas. Creo que tu eras psicólogo, ¿verdad? (por lo que he leído por el foro) ¿Relacionas el haber estudiado psicología con el hecho de poder entender el comportamiento de tus padres?

Algunos padres son más afectuosos que otros y tal vez la educación que te han dado ha sido más estricta que la de muchos otros niños. No te conozco personalmente pero si has conseguido acabar tus estudios, independizarte, formar una familia y saber perdonar (porque a pesar de cómo te han tratado no quieres dejar de ver a tus padres) es que la educación que has recibido ha servido para convertirte en una buena persona, de esas personas a las que se les echa de menos cuando ya no están. Tus padres a lo mejor no pueden decir lo mismo el día de mañana.

Muchos ánimos.

Toda la razón compi ... se lo comentaba a otro compi ahora que me ha enviado un mp ...
Existe una correlación, es decir, está estudiado que es así, entre ser psicologo y haber tenido problemas en la infancia .... Y sí ... la clavas !!!! ... soy por vocación claro está ... cómo si no ...
Gracias amigo, un abrazo !!!
Veo que la pregunta que te he hecho ya la habías contestado, esto me pasa por no leer el hilo al completo.::bash::

Animo psicoac, los que mas pierden ahí son los abuelos, allá ellos.

Diossssss tío , lo siento un montón... ellos se lo pierden ... disfruta de lo que tienes mañana en casa y no lo enturbies .

Buenas, ajuuuu no sé ni qué escribir Oscar, solo te digo que no hay mal que cien años dure y tiempo al tiempo... que el tiempo lo cura todo y mientras disfruta y vive lo mejor que sepas y toma aliento de donde puedas

Saludos :)

La familia no se elige y a ti te han tocado unos padres poco o nada afectivos. El que demuestren que te quieren mas o menos y lo mismo con tus hijas no tiene tanto que ver con la educación mas o menos estricta que hayan recibido como con su calidad como persona.
No esperes nada de quien nada te da. Céntrate en tu familia, en esa que tu has escogido y formado. Dales a ellos tu amor e intenta minimizar delante de las niñas tu pesar por la situación con los abuelos. Tu vida va por otros derroteros.
Tus padres algún dia se arrepentirán pero será ya muy tarde.

Lamento verte en esta situación después de todo lo que has hecho por mi, lamentable me parece también el hecho de que que no puedo hacer nada por ayudarte, ojalá, pero en algo tan personal sólo puedo enviarte un abrazo y ánimo, disfruta de la compañía y amor de tu mujer y tus hijas, es irreemplazable, cuando te des cuenta,las niñas habrán crecido y ya no será lo mismo, la magia de su inocencia con los regalos habrá desaparecido y solo será un recuerdo, que tú y tu mujer atesorareis y los abuelos se habrán perdido por su mala cabeza. Yo estoy cuidando de mi madre y mi hermana no llama ni viene de visita, la última vez fuimos nosotros a Barcelona, el año pasado, pero mi madre no está para esos trotes, 81 años, después de una vida de trabajo y esfuerzo para darnos una educación que ella no tuvo y ahora, ¿mi hermana se lo paga así? Yo, en los malos momentos, le he dado dos buenos relojes para que los guarde para su hijo mayor, mi ahijado, ahora duermo mal, pensando si no los pondrá mi cuñado,pero eso no viene a cuento, lo importante aquí es el abandono por parte de la familia aus seres queridos, por egoísmo, por estupidez, no lo sé.
Sabes que, si me necesitas, aquí estoy, un abrazo y que los reyes os colmen de lo importante, felicidad, salud y amor.

Saludos,

Félix

Hombre, la situación es compleja y aún más en estas fechas. Tengo una situación similar con mi hermano y la cosa nunca se ha resuelto, ya va para 8 años.
Intenta hacer los posibles para pasar del tema y quizás sea mejor centrarte en los de tu casa. Los padres los tienes siempre ahí, pero en esta cuestión a medias.

Lo lamento mucho de verdad, porque como te digo lo tengo al lado mío y nunca pude hacer lo que fuere para solventar la cuestión.

Un saludo y mucho ánimo

Siento esa circunstancia. Es parte de la cruz para los cristianos, y el destino imagino para quienes no creen.
Yo no te puedo ayudar mucho, pero en tu lugar haría dos cosas:

- evitar por todos los medios que mis hijos en el futuro pudieran ver reproducido en mi esposa y en mi respectp de ellos la actitud de los abuelos.
- respetar a tus padres. Su conducta no es correcta, no es buena, pero yo creo que tu actitud debe ser olvidar y perdonar.

En estos temas un clavo no saca otro.

Coño, pues es fácil de entender. Tus padres pasan de ti, de tu mujer y de tus hijos. Pues que se vayan a la mierda.

Amigo, como no soy psicólogo ni nada por el estilo, igual mi consejo no es acertado, pero no puedo pensar de otra manera: por lo que he leído en el hilo, tus padres te han vejado desde siempre y lo mismo le han hecho a tu esposa....lamento decirlo pero creo que esas personas son tóxicas para vosotros, y lo acabarán siendo con tus hijas también. Aléjate de ellos.

Ya me gustaría decirte otra cosa. Lo siento.

Amigo, como no soy psicólogo ni nada por el estilo, igual mi consejo no es acertado, pero no puedo pensar de otra manera: por lo que he leído en el hilo, tus padres te han vejado desde siempre y lo mismo le han hecho a tu esposa....lamento decirlo pero creo que esas personas son tóxicas para vosotros, y lo acabarán siendo con tus hijas también. Aléjate de ellos.

Ya me gustaría decirte otra cosa. Lo siento.

Sí amigo ... es de lo que se da uno cuenta conforme pasan los años ...
Creo que TIENES LA MÁS ABOSOLUTA RAZÓN ... y Vive Dios que esto que te digo no es fruto de un calentón evidentemente ... llevo muchos años intentando analizarlo ...
Es más ... te digo más ... para mis hijas ... se las dejamos ... y cuando las recogemos "están toda cortadas" ... y la madre ya en casa les pregunta y resulta que les han echado broncas y tal ... y se las llevamos para almorzar y le ponen una p**a tortilla frencesa y de postre, chocolate ...
Puedo seguir hasta cansar ... je,je ...
Muchas gracias de corazón por tu tiempo !!!!

Increíble la que nos lían.... yo personalmente ya estoy un poco "anestesiado" y ya me focalizo en la familia pequeña y que se lo pasen en grande... al final las ilusiones de los peques se alimentan con poco! Felices reyes!

Sí es así amigo ... muy triste ... pero es así ... quizá sea ley de vida ... pero qué pena ...
Gracias !!!

Animo psicoac, los que mas pierden ahí son los abuelos, allá ellos.

Muchas gracias ... así es ... LA PENA ES QUE NO LO VEN ...

Diossssss tío , lo siento un montón... ellos se lo pierden ... disfruta de lo que tienes mañana en casa y no lo enturbies .

Gracias ... eso hago ... pero siempre tienes las espinita ... aún a pesar de como son ...

Buenas, ajuuuu no sé ni qué escribir Oscar, solo te digo que no hay mal que cien años dure y tiempo al tiempo... que el tiempo lo cura todo y mientras disfruta y vive lo mejor que sepas y toma aliento de donde puedas

Saludos :)

Gracias querido Ilde ... un abrazo ... deseando verte ese Padi a ver si me alegras con tu visita AMIGO !!!

La familia no se elige y a ti te han tocado unos padres poco o nada afectivos. El que demuestren que te quieren mas o menos y lo mismo con tus hijas no tiene tanto que ver con la educación mas o menos estricta que hayan recibido como con su calidad como persona.
No esperes nada de quien nada te da. Céntrate en tu familia, en esa que tu has escogido y formado. Dales a ellos tu amor e intenta minimizar delante de las niñas tu pesar por la situación con los abuelos. Tu vida va por otros derroteros.
Tus padres algún dia se arrepentirán pero será ya muy tarde.

Gracias por tu GENIAL CONSEJO amigo, de verdad, es muy dificil con quien no se deja querer . .. ni sabe querer ... pero de verdad que lo intento ...
Gracias !!!!

Lamento verte en esta situación después de todo lo que has hecho por mi, lamentable me parece también el hecho de que que no puedo hacer nada por ayudarte, ojalá, pero en algo tan personal sólo puedo enviarte un abrazo y ánimo, disfruta de la compañía y amor de tu mujer y tus hijas, es irreemplazable, cuando te des cuenta,las niñas habrán crecido y ya no será lo mismo, la magia de su inocencia con los regalos habrá desaparecido y solo será un recuerdo, que tú y tu mujer atesorareis y los abuelos se habrán perdido por su mala cabeza. Yo estoy cuidando de mi madre y mi hermana no llama ni viene de visita, la última vez fuimos nosotros a Barcelona, el año pasado, pero mi madre no está para esos trotes, 81 años, después de una vida de trabajo y esfuerzo para darnos una educación que ella no tuvo y ahora, ¿mi hermana se lo paga así? Yo, en los malos momentos, le he dado dos buenos relojes para que los guarde para su hijo mayor, mi ahijado, ahora duermo mal, pensando si no los pondrá mi cuñado,pero eso no viene a cuento, lo importante aquí es el abandono por parte de la familia aus seres queridos, por egoísmo, por estupidez, no lo sé.
Sabes que, si me necesitas, aquí estoy, un abrazo y que los reyes os colmen de lo importante, felicidad, salud y amor.

Saludos,

Félix

Gracias amigo por recordarme ... es un placer leerte ... lo mismo...
Lo tendré en cuenta !!!
Un abrazote !!!

Hombre, la situación es compleja y aún más en estas fechas. Tengo una situación similar con mi hermano y la cosa nunca se ha resuelto, ya va para 8 años.
Intenta hacer los posibles para pasar del tema y quizás sea mejor centrarte en los de tu casa. Los padres los tienes siempre ahí, pero en esta cuestión a medias.

Lo lamento mucho de verdad, porque como te digo lo tengo al lado mío y nunca pude hacer lo que fuere para solventar la cuestión.

Un saludo y mucho ánimo

Vaya ... siento lo de tu hermano ... yo le regalé un todoterreno a mi cuñado, que me daban por él más de 6000 pavos y por un "quitameya esas pajas" ... dejó de hablarme, dio el coche como entrada y ahora tiene otro ...Menos mal que no le regalé también la K-1200-S que estuve apuntito ... que si no ya es cuando "me retiro" de esto ...
Gracias !!!!

Siento esa circunstancia. Es parte de la cruz para los cristianos, y el destino imagino para quienes no creen.
Yo no te puedo ayudar mucho, pero en tu lugar haría dos cosas:

- evitar por todos los medios que mis hijos en el futuro pudieran ver reproducido en mi esposa y en mi respectp de ellos la actitud de los abuelos.
- respetar a tus padres. Su conducta no es correcta, no es buena, pero yo creo que tu actitud debe ser olvidar y perdonar.

En estos temas un clavo no saca otro.

Lo he intentado miles de veces ... ten en cuenta que las tragantadas .... como que cuesta olvidarlas y el que por exceso de castigo yo desarrollara una tartamudez durante años, de la que me recuperé en psicólogos ... también cuesta .. pero aún así ... lo paso por alto .... pero te garantizo que a diario se encargan de NO DEJARSE QUERER ...
En fin ... si no fuera tan complicada la cosa ...
Gracias De verdad !!!!

Coño, pues es fácil de entender. Tus padres pasan de ti, de tu mujer y de tus hijos. Pues que se vayan a la mierda.

ja,ja,ja .... me has hecho reir jodío !!!!
Muy bueno ... no es tan facil porque yo cuido a la hermana de mi padre de la que se ha desentendido ... pero bueno ...
Gracias majo !!!!

... no es tan facil porque yo cuido a la hermana de mi padre de la que se ha desentendido ...

Estimado compañero

No quieren saber nada de tu mujer, hijas y tía...

¿Qué más necesitas?

Entiendo que este hilo te ha servido como válvula de escape, toda respuesta ya la sabías de antemano y no es otra que no quieren saber nada de vosotros.

Es duro y la solución no es fácil pero sí clara: aléjate de ellos sin dar el menor motivo, tampoco les va a importar.

Lo siento mucho, un fuerte abrazo y disfruta de lo bueno que tienes sin ellos, porque es así, no les tienes. No pongas la otra mejilla.

Tienes que tener cuidado con las personas tóxicas y no creas que por ser tus padres se libran yo también tengo un tema parecido con mi padre y al final e cortado la relación con el.Tengo mujer y dos hijos y está claro que ahora son mis puntos de apoyo y por mucho que me duela y a sido una decisión muy pensada corte la relación con el y la verdad que cuanto más lejos está menos daño pueden hacer por que al fin y al cabo con esos comportamientos lo único que hacen es hacerté daño a ti,no respetan tus decisiones.Fuera gente tóxica y se feliz.El que busca encuentra,mucho ánimo.

No, los abuelos no kieren ver a las nietas ... ("que no las traigas que no queremos verlas") palabras textuales ... y se les invita a cunpleaños, etc ... y nada ... y no llaman tampoco NI UNA SOLA VEZ ... pero sí es el primer año que ya ni Reyes ...

Esto parece un problema mucho mas profundo que un simple regalo de reyes. Si a mi se me diera el caso de que no quisieran ver a mi hijo cortaría con ellos de forma radical, aunque cada uno conoce su situación. Si no quieren ver a sus nietas, no creo que importe un regalo mas o menos. Si no quieren ejercer de abuelos, que generalmente es lo que a ciertas edades les da la vida............ mal.

Estimado compañero

No quieren saber nada de tu mujer, hijas y tía...

¿Qué más necesitas?

Entiendo que este hilo te ha servido como válvula de escape, toda respuesta ya la sabías de antemano y no es otra que no quieren saber nada de vosotros.

Es duro y la solución no es fácil pero sí clara: aléjate de ellos sin dar el menor motivo, tampoco les va a importar.

Lo siento mucho, un fuerte abrazo y disfruta de lo bueno que tienes sin ellos, porque es así, no les tienes. No pongas la otra mejilla.

Gracias por tus sabias palabras ...
Bueno, aunque sepas cosas, evidentemente ... a veces necesitas, saber si estás en lo cierto, sobre todo con decisiones tan trascendentales e importantes .... aparte de que uno se niega a creerlo por muy evidente que le parezca a uno ...
Todas vuestras ideas, comentarios, sugerencias y opiniones son bienvenidas, no sabéis cuánto de verdad os lo digo ... y tengo pendiente releerlas todas de nuevo ...
Sí dices bien ... en mi estilo de "demostrar que eres un buen hijo" (algo logico también) pues siempre intentas demostrar y demostrar ... para nada claro está ...
Gracias infinitas amigo ... te agradezco esta intervención muchisimo !!!
Saludos y Feliz Año !!!

voy a ser duro.
para opinar habria que oir a ambas partes.
muchos utilizan a los padres como canguros(no digo que sea este el caso)y solo queremos dame,dame y dame y si no...eres mal abuelo.
hay abuelos que son para echarlos a los leones....pero hijos tambien.
si tu eres bueno (osea un santo) y tus padres tienen esa actitud que describes ...aprende a vivir con ello sin que te afecte emocionalmente.., pero si eres de esos hijos que solo se acuerdan de los padres cuando solo los necesita ,,...pues que esperas?
no los has llamado porque no tenias movil...pero que excusa es esa?
yo creo ,que tu y tu señora vais a vuestro rollo sin hacer caso a nadie y cuando os lo reprochan os haceis las victimas.
es normal que un padre eche broncas a un hijo cuando hace una estupidez(jamas pegarle).
casos como l tuyo los he vivido yo ...y no siempre lleva razon una sola parte.
madurad y no seais abuelo dependientes.
te quejas de lo que le ponen a tus hijas de comer ...porque no te las has llevado tu?
o mejor aun ..porque no os habis ido los seis?
aveces los hijos tinen una jeta que se la pisan.
no se que edad tienes...pero debes rondar los 40.
aveces ..hay que mirarse hacia uno mismo para saber la respuesta.
y si por lo contrario estoy equivocado,te diria lo siguinte,-
vive tu vida junto a tu mujer y tus hijas y procura no cometer los mismos errores de tus padres.
un saludo ....y suerte-

voy a ser duro.
para opinar habria que oir a ambas partes.
muchos utilizan a los padres como canguros(no digo que sea este el caso)y solo queremos dame,dame y dame y si no...eres mal abuelo.
hay abuelos que son para echarlos a los leones....pero hijos tambien.
si tu eres bueno (osea un santo) y tus padres tienen esa actitud que describes ...aprende a vivir con ello sin que te afecte emocionalmente.., pero si eres de esos hijos que solo se acuerdan de los padres cuando solo los necesita ,,...pues que esperas?
no los has llamado porque no tenias movil...pero que excusa es esa?
yo creo ,que tu y tu señora vais a vuestro rollo sin hacer caso a nadie y cuando os lo reprochan os haceis las victimas.
es normal que un padre eche broncas a un hijo cuando hace una estupidez(jamas pegarle).
casos como l tuyo los he vivido yo ...y no siempre lleva razon una sola parte.
madurad y no seais abuelo dependientes.
te quejas de lo que le ponen a tus hijas de comer ...porque no te las has llevado tu?
o mejor aun ..porque no os habis ido los seis?
aveces los hijos tinen una jeta que se la pisan.
no se que edad tienes...pero debes rondar los 40.
aveces ..hay que mirarse hacia uno mismo para saber la respuesta.
y si por lo contrario estoy equivocado,te diria lo siguinte,-
vive tu vida junto a tu mujer y tus hijas y procura no cometer los mismos errores de tus padres.
un saludo ....y suerte-

Amigo ... mira ... nos llevamos el primer embarazo de mi mujer pensando eso precisamente ... si ella dejaba de trabajar para criar a nuestros hijos o no ... Escojimos lo primero.
Te ASEGURO, que no les damos la tabarra para nada. Y lo de comer ... para unas pocas veces que se echa la hora encima ... porque apuran sin comer ellos mismos si mis hijas están allí para no poner de comer ... pues le ponen lo que te comento ... cuando estaban avisados además ...
No tiene importancia eso, sólo son detalles que unidos a lo importante ... pues en fin ...
Te aseguro QUE SIEMPRE ESTAMOS JUNTOS mi mujer mis hijas y yo ... una de las cosas que mas valoro de mi profesión (soy autonomo) ... es la libertada para tomarme los dias libres cuando más o menos me apetece ... precisamente para vivirlo con ellas ...
Yo a mis padres no les pido ... si ellos me dan o arreglan o pretenden arreglar las cosas con dinero, ... yo por lo menos no se lo pido. Ademas como les he dicho muchas veces, preferiria que no me transfirieran NADA, pero tuviera mas afecto de ellos ...
En fin ... que no es mi caso compañero ...
Muchas gracias por tu sinceridad ...
Saludos y buen Año !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie