• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi carillón STILCAR "Tempus fugit" no toca las horas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cylon69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cylon69

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Mis padres tienen un carillón STILCAR "Tempus fugit" desde hace entre 45 y 50 años, cuyo funcionamiento ha sido correcto hasta hace unas semanas y al que hemos hecho alguna limpieza periódica. Sin embargo, resulta que desde hace unas semanas no toca las horas, sólo los cuartos. Se supone que aparatos como éste se autocorrigen cuando no tocan las horas, pero eso no está ocurriendo. Sospecho que el reloj recibió un golpe con una silla de ruedas, que lo desplazó unos cm de su posición en el suelo y lo desequilibró (tenía puesta una cuña). En resumen, que ahora no toca las horas, sólo los cuartos, y me pregunto si estaría en mi mano arreglarlo.

Me gustaría que alguien me aconsejara al respecto y también que me diera también datos sobre el reloj. En otro hilo he leído que la maquinaria es francesa (Romanet), en otro que posiblemente alemana, pero en mi reloj no parece poner nada al respecto; lo único que hay escrito (al menos a la vista) es lo que podéis ver en la foto adjunta nº 3, algo a´si como "108(S)8", no se acaba de ver bien..
¿Existe algún manual de reparación y podríais proporcionármelo?.

Os dejo también un vídeo donde se ve la maquinaria; las horas deben depender de los mazitos de la izda. pero la palanca está en posición de tocar y no toca.

Espero que podáis ayudarme

Saludos cordiales

cariilón Stilcar T.F.-1.webp

cariilón Stilcar T.F.-2.webp

cariilón Stilcar T.F.-3.webp

Archivos adjuntos

• cariilón Stilcar T.F. (maquinaria).mp4
    48,7 MB
Buenos días, "STILCAR" empresa española: Estilos Carto.

Yo era cliente de ellos hasta que cerraron en los años 80s.

El hijo de uno de los dos socios era forero hace unos años.

Me parece que los martillos que dan las horas están muy pegados al soporte de los gongs.

Te pongo una foto de las pestañas que debes de tocar para poner y quitar la sonería.

01a.webp

Espero haberte ayudado.
Un saludo

La empresa se llamaba Stilos Carto, el taller lo tenían en Carabanchel. En principio eran 3 socios.... Rodriguez, Torrico y Castro, este ultimo Castro dejo la sociedad y se puso por su cuenta, continuando Rodriguez y Torrico. La maquina que esta montada en ese reloj es alemana de la marca Kieninger de muy buena calidad, se la suministraba la empresa Diamantes Cientificos(de la que yo era relojero) las importabamos de Alemania directamente.

Atrás
Arriba Pie