• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No durará mucho tiempo

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya despliegue Gustavo. Heimdallr me gusta y sobre todo su logo, algo menos vista creo y es sensiblemente más asequible a steeldive sin bajar nivel.
El clon del marinemaster 300, me parece una pasada
Ver el archivos adjunto 2679327
Gracias Cesar, si, el logo de Heimdallr me gusta, yo de momento creo que he terminado con el ciclo de comprar relojes en Ali, a no se que salga algo verdaderamente interesante, ya no creo que vuelva a comprar ahi en un buen rato, ahora ando buscando hacerme con algun "abuelete" ruso, particularmente la caja 960 , y tambien estoy buscando un 150 para mi rejunte de rusos, pero ya voy con mas calma, finalmente creo que ya he calmado mi "apetito" por los relojes de Ali, ahora voy a centrarme mas en disfrutarlos, y buscar con calma agregar algun ruso.

Pero vamos con calma, muchas gracias por mirar y comentar Cesar, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek y Howard Wolowitz
  • #52
Yo estoy en un proceso parecido. Por ahora paso de Ali y voy a ver si relajo un poco, que ya tengo demasiados. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Ferrari66
  • #54
Gracias Cesar, si, el logo de Heimdallr me gusta, yo de momento creo que he terminado con el ciclo de comprar relojes en Ali, a no se que salga algo verdaderamente interesante, ya no creo que vuelva a comprar ahi en un buen rato, ahora ando buscando hacerme con algun "abuelete" ruso, particularmente la caja 960 , y tambien estoy buscando un 150 para mi rejunte de rusos, pero ya voy con mas calma, finalmente creo que ya he calmado mi "apetito" por los relojes de Ali, ahora voy a centrarme mas en disfrutarlos, y buscar con calma agregar algun ruso.

Pero vamos con calma, muchas gracias por mirar y comentar Cesar, abrazo desde Mexico.
Se ven muy chulos estos Heimdallr
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #55
Hola a todos!!
Pués mi experiéncia con San Martin no puede ser mejor, el modelo es este:
Sin título-1.jpg

36mm. de diámetro, 11mm. de grosor (zafíro cúpula incluido) 100M corona a rosca.
350€ por un chino..... a algunos les parecerá una estúpidez, pero no tengo en la caja ningún reloj que le haga sombra en cuanto a acabados, y no solo en acabados, su calibre PT5000 clon del ETA 2824-2 va mejor imposible, se adelanta 1o 2 segundo cada semana.
Alguna de las marcas de toda la vida te da eso por 350€ o aun que sea por 600€ ??
En mi caja tengo un Tissot le locle con calibre 2824-2, tendrá unos 20 años pero el calibre está recién revisado y también va como un tiro... el lelocle ahora mismo con calibre 2824-2 (con el powermatic 80 es mas barato) cuesta algo mas de 1000€ es solo 50M y ni la tapa trasera ni la corona son a rosca, con lo que no me atrevo ni a lavarme las manos con el, si cojo el San Martin y el Tissot lado a lado el Tissot se queda muuuuy pequeñito en cuanto a acabados, ya se que son estilos distintos, pero los acabados son los acabados.
En fin, San Martin ha subido précios en algunos modelos sobre todo, pero la calidad hasta donde yo puedo comparar es para quitarse el sombrero, también tengo 4 Steeldive de distintos diseños y es verdad, por 100€ o aveces menos son una auténtica pasada.... pero muy lejos del San Martin y los NH35 que traen.... son como una lotería, exceptuando el homenaja al capitan willard los otros tuve que ajustarlos de marcha porque no vinieron muy finos.
En conclusión.... sigue habiendo buenos chollos en aliexpress, yo le tengo puesto el ojo a 4 por lo menos, pero también hay marcas que han decidido dar un paso mas en calidad y eso llena un hueco que creo que viene muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Minutemen, cestommek y 1 persona más
  • #57
Es lo que tienen los relojes de Ali, y ademas con las ofertas que constantemente ponen, es dificil resistirse.



Gracias compañero, es una marca muy recomendable.
Eso iba a decir jejeje. Ya veréis cuando lleguen los descuentos, ofertas, super cupones y demás 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Howard Wolowitz y OldTraveler
  • #59
Son de aleación. He tenido en 3 colores y solo la tapa es de acero. Los calibres salen buenos, así que si es por fiabilidad son una opción muy buena. Salían unos 60€ hace menos de un año.
25 eurillos me costó el mío . A punto está de llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #60
25 eurillos me costó el mío . A punto está de llegar
Pienso que con una buena nato , escaparía. Si no toca la piel ni se moja aguantará bien el paso del tiempo. Vamos si el cromado es como el de los Vostok, tienes reloj para rato.
Sigue siendo buena compra a ese precio👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferrari66
  • #61
Pienso que con una buena nato , escaparía. Si no toca la piel ni se moja aguantará bien el paso del tiempo. Vamos si el cromado es como el de los Vostok, tienes reloj para rato.
Sigue siendo buena compra a ese precio👍🏻
No se mojará . Lo de la nato no lo descarto.
 
  • #62
Yo no estoy dispuesto a pagar ni 200 euros por un reloj chino , lo tengo muy claro. Lo máximo que he gastado han sido sobre 80 euros, ni ha llegado, por el Steeldive y por el Pagani y encantado con ellos de momento.
Pero en un Seiko con peores especificaciones, peores acabados y peor rendimiento si? El texto del dial vale el 60, 70, 80% del precio del reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #63
No han doblado precios, ni mucho menos. Han subido aprox un 20% y sobre ese 20 ahora nos comemos un 21% de IVA que además ahora aparece directamente en el precio de AliExpress.

Screenshot_20230815_140456_AliExpress.jpg


251-IVA = 207€.

Ese reloj, como todos sus compis comparables, no ha costado 120€ ni hace dos años, ni hace 7.

Costaban algo menos de 200. Para los otros 40 pavos de subida, las reclamaciones a Bruselas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230815_140456_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230815_140456_AliExpress.jpg
    63 KB · Visitas: 0
  • #64
Pero en un Seiko con peores especificaciones, peores acabados y peor rendimiento si? El texto del dial vale el 60, 70, 80% del precio del reloj?
Si y no tienes razón. Hay una muy importante, no debemos olvidar que puede ser una lotería si el reloj chino viene con algún problema, que no es lo habitual ahora , en cambio en un Seiko o Citizen por ejemplo, tienes una garantía y un importante control de calidad. Por esa razón y otras, me compré un Citizen Promaster ecodrive de más de 300 euros, cosa que en un San Martín no lo voy a hacer y no es que no me gusten.
 
  • #65
Si y no tienes razón. Hay una muy importante, no debemos olvidar que puede ser una lotería si el reloj chino viene con algún problema, que no es lo habitual ahora , en cambio en un Seiko o Citizen por ejemplo, tienes una garantía y un importante control de calidad. Por esa razón y otras, me compré un Citizen Promaster ecodrive de más de 300 euros, cosa que en un San Martín no lo voy a hacer y no es que no me gusten.

Si, un control de calidad de p.madre...

seiko1small-jpg.11488810


maxresdefault.jpg


20190925a-srpd85-jpg.14671951


img_20191011_201353__01-jpg.14542379


Y esto es solo con una búsqueda rápida de google images para poder pegar fotos en el foro y que sea más dinámico, pero si te pones a leer lloras.

Esto al margen de la penosa regulación con la que vienen de fábrica incluso calibres que ya no se suponen de entrada como la gama 6R...

Y marcas menos conocidas, aun, pero San Martin y todas las "grandes" de aliexpress tienen políticas de garantía muy buenas y que aplican al dedillo.

Pero bueno, poco importa todo esto, el que no compra chinos no compra chinos y punto. Y en este rango de precio si no compras chinos, o Seiko o Citizen. Pero conviene ser consciente de que Seiko ya no es lo que era sobre todo en cuanto a control de calidad y relación calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, OldTraveler y 4 más
  • #66
Al final resultará y lo digo en serio, que los chinos pasarán por delante de los japoneses, y sino tiempo al tiempo.
 
  • #67
Por supuesto, son pepinos de nivel ,y más calidad aún si se les paga saben dar y de sobra.
Si yo cada vez tengo menos dudas del chwiss made .
Incluso alguna firma China les pone nombre llamándolos "Scammer" , haciendo referencia a esas marcas de aquí que encargan todo allí incluso ya montado, y presumen de swiss made.

Se sabe que marcas son?
 
  • #68
Llevo ahora mismo en la muñeca un Steeldive que:

1. No tiene holguras en el bisel. He tocado relojes de 1000 euros con una pequeña holgura lo cual a mi personalmente me jode mucho porque no me queda perfecto y quieto a las 12 en punto.

2. Insert cerámico espectacular. No como el del Omega Seamaster pero casi.

3. Caja de bronce pulido a espejo. Parece oro rosa. No es un pintado, no es un PVD, sino un material que, sin ser caro, en todas las marcas la edición de bronce lleva un sobreprecio.

4. Lumen nivel god. Así de claro. El mejor lumen que he visto, la esfera entera brilla como si fuese uranio sacado de Chernobyl.

Lo único malo...el NH35 mal ajustado...pero a este reloj le pones un ETA 2824 o un clon que vaya bien, y lo llamas en vez de Steeldive un nombre modernete tipo Roger Guiscard (me lo acabo de inventar) y cuela que cueste 1000 pavos

No obstante QC malo, garantía nula, imagen e historia de marca cero, etc etc tampoco son la panacea
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom y Ferrari66
  • #69
Buenos días. Pero Steeldive por mi corta experiencia esta gente se nota que quieren vender y deben vender muchos relojes porque calidad/ precio son imbatibles. Ahora mismo acabo de hacer otra compra de otro modelo de esta marca , concretamente la copia del submariner, 68 euros.
 
  • #70
Buenos días. Pero Steeldive por mi corta experiencia esta gente se nota que quieren vender y deben vender muchos relojes porque calidad/ precio son imbatibles. Ahora mismo acabo de hacer otra compra de otro modelo de esta marca , concretamente la copia del submariner, 68 euros.

Steeldive, pagani, sugess, addiesdive, cadisen... Son marcas chinas que ya tienen bastante trayectoria, que responden muy bien ante los clientes y que siguen ofreciendo una calidad muy buena precios que desafían la lógica.
San Martin sigue siendo referencia en cuanto a calidad/precio, pero nunca han sido tan baratos como estas anteriores, además ahora han subido y con el rejón de aduanas ya se ponen en precios bastante menos seductores. Pero los acabados son un espectáculo, he tenido varios en la mano y los he mirado con lupa 10x y los pulidos, cepillados, acabados de los índices y los diales, agujas... Un espectáculo.
Y ahora además muchos de ellos tienen opciones de calibre sustancialmente mejores que los quemadísimos NH35. PT5000, Sellita... Incluso los hay que se pueden pedir con ETA 2824, que no se de dónde estarán sacando ya que ni las grandes marcas tienen acceso a los calibres de ETA ya...
Lo que pasa es que claro, un San Martin de los gordos con ETA igual son 600 pavazos (en realidad algo menos de 500 antes de aduanas) pero en ese punto estás ya hablando de un reloj que aguanta muy favorablemente comparaciones con relojes de bastante más de 1000€, incluso a nivel de maquinaria.

Y mientras tanto, Seiko te mete un bisel de aluminio mal alineado, un cepillado hecho con un cepillo de puas, pulidos con distorsiones, y un calibre básico con un pelín más de reserva de marcha y te da una factura de 1000 pavos.

Y ojo que a mi Seiko me encanta, tengo unos cuantos y desde luego no serán los últimos. Pero en la mayoría de modelos, nuevos no los pago ni de coña, y en muchos otros ni siquiera de segunda mano porque ni con la depreciación se ponen los precios a la altura de lo que ofrece el reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Minutemen, Ferrari66 y 3 más
  • #71
Buenos días. Acabo de recibir el Benyar. El reloj por lo que me ha costado es resultón. Está bien acabado, almenos el mío , y está en funcionamiento, pero yo también digo que no es acero salvo el armis porque es un brillo que el acero no tiene pero en general se ve muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • 8CB2BE6E-3257-4CF9-AA33-BA1E9C0C7FD6.jpeg
    8CB2BE6E-3257-4CF9-AA33-BA1E9C0C7FD6.jpeg
    178,3 KB · Visitas: 10
  • 63E74948-18D5-46D1-B49B-5548CBF179AD.jpeg
    63E74948-18D5-46D1-B49B-5548CBF179AD.jpeg
    191,5 KB · Visitas: 10
  • 2AB081B7-7AA0-4AF5-AC36-E939D1D34F68.jpeg
    2AB081B7-7AA0-4AF5-AC36-E939D1D34F68.jpeg
    193,1 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, Howard Wolowitz y 1 persona más
  • #72
Dales caña en el feedback, que el que lo compre por lo menos sepa lo que compra(n)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #73
Puse en las reseñas o comentarios de la compra de este Benyar que este reloj No tiene la caja de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Minutemen y Howard Wolowitz
  • #74
Si, un control de calidad de p.madre...

seiko1small-jpg.11488810


maxresdefault.jpg


20190925a-srpd85-jpg.14671951


img_20191011_201353__01-jpg.14542379


Y esto es solo con una búsqueda rápida de google images para poder pegar fotos en el foro y que sea más dinámico, pero si te pones a leer lloras.

Esto al margen de la penosa regulación con la que vienen de fábrica incluso calibres que ya no se suponen de entrada como la gama 6R...

Y marcas menos conocidas, aun, pero San Martin y todas las "grandes" de aliexpress tienen políticas de garantía muy buenas y que aplican al dedillo.

Pero bueno, poco importa todo esto, el que no compra chinos no compra chinos y punto. Y en este rango de precio si no compras chinos, o Seiko o Citizen. Pero conviene ser consciente de que Seiko ya no es lo que era sobre todo en cuanto a control de calidad y relación calidad-precio.
Hombre a ver, eso sí está claro. Todos tienen sus cagadas.
 
  • #75
Hombre a ver, eso sí está claro. Todos tienen sus cagadas.
Si, todos tienen sus cagadas. Lo gordo es que tengas más y más gordas cobrando el doble o el triple y encima con peores especificaciones y acabados...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cestommek
Atrás
Arriba Pie