• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación de relojes papales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MateoSVQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro el Papa podria haber metido el Rolex que le regalaron en un cajón y haberse puesto un Swatch para dar una falsa apariencia de pobreza y contentar a la gente, como hizo su sucesor, acorde a los tiempos que corrían donde todo es imagen
el caso de Francisco más bien se debió al detalle técnico de ser previamente jesuita. y haber hecho voto solemne de pobreza.
que te nombren Papa no formatea ese voto😅, así que fue cosa de mantener el voto en lo posible y/o aparentar mantener el voto.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Yo no voy por lo de "Rolex es inmoral", ni por el voto de pobreza, que no todas las órdenes ni sectores de la Iglesia lo tienen. No mezclemos :)

Si yo a mi hija le doy una chapa terrible sobre la importancia de comer sano mientras me zampo una Domino's Pizza a dos carrillos y me la empujo con 2 litros de Coca-Cola, mi hija, que tiene 5 años, no va a entrar a juzgar si una pizza es moralmente buena o mala. Pero seguramente apreciará cierta disonancia. Tampoco estoy juzgando la moralidad de una pizza ni de quien se la coma.

Un Rolex no me parece malo, ni regalado, ni comprado, ni en los 70 ni en 2026. Mi mensaje iba por otro lado: por el valor de predicar con el ejemplo y por cómo la coherencia entre lo que se dice y lo que se proyecta ayuda a la credibilidad del mensaje. Ni más ni menos :)

Si te entendí, pero no me habré expresado bien yo... Siguiendo tu ejemplo el Papa predica no llevar Rolex llevando un Rolex? En qué sentido, o que implicación moral tiene el reloj? En el ejemplo de la pizza está claro, el valor positivo es comer sano, y la pizza es insana. En el caso del cristianismo, el valor positivo a proteger es cual, y por qué se pervierte al llevar un Rolex?

Es un símbolo de exito personal, de calidad, de producto bien hecho, preciso y duradero.

Sin sacar la lectura de que Rolex significa ser rico, pero en plan mal, francamente, no se sostiene que un Papa no pueda llevarlo. Porque por lo demás me parece super lógico que cualquier figura pública a la que se lo regalen o se lo pueda permitir lleve un buen reloj.

Espero haberme explicado bien. Creo que lo que subyace y no lo digo a malas es algo en lo que caemos todos un poco, en pensar que para hablar de espiritualidad o moralidad hay que ser pobre lo cual no siempre tiene por qué pasar y concretamente en el caso del Papa, salvo excepciones como Francisco, no pasa

Si a mi me nombrasen ministro mañana y descubren mi cuenta aqui tendria que dimitir por haberme comprado una colección de relojes razonable con mi sueldo. Pero me pondrían a parir. Este es el problema q veo y por eso defiendo esta postura. El Papa en cuestión me importa poco, lo defiendo por esto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y Rafa_Capo
el caso de Francisco más bien se debió al detalle técnico de ser previamente jesuita. y haber hecho voto solemne de pobreza.
que te nombren Papa no formatea ese voto😅, así que fue cosa de mantener el voto en lo posible y/o aparentar mantener el voto.
Todo lo pobre que se puede ser viviendo en el Vaticano, pero si

Si te entendí, pero no me habré expresado bien yo... Siguiendo tu ejemplo el Papa predica no llevar Rolex llevando un Rolex? En qué sentido, o que implicación moral tiene el reloj? En el ejemplo de la pizza está claro, el valor positivo es comer sano, y la pizza es insana. En el caso del cristianismo, el valor positivo a proteger es cual, y por qué se pervierte al llevar un Rolex?

Es un símbolo de exito personal, de calidad, de producto bien hecho, preciso y duradero.

Sin sacar la lectura de que Rolex significa ser rico, pero en plan mal, francamente, no se sostiene que un Papa no pueda llevarlo. Porque por lo demás me parece super lógico que cualquier figura pública a la que se lo regalen o se lo pueda permitir lleve un buen reloj.

Espero haberme explicado bien. Creo que lo que subyace y no lo digo a malas es algo en lo que caemos todos un poco, en pensar que para hablar de espiritualidad o moralidad hay que ser pobre lo cual no siempre tiene por qué pasar y concretamente en el caso del Papa, salvo excepciones como Francisco, no pasa

Si a mi me nombrasen ministro mañana y descubren mi cuenta aqui tendria que dimitir por haberme comprado una colección de relojes razonable con mi sueldo. Pero me pondrían a parir. Este es el problema q veo y por eso defiendo esta postura. El Papa en cuestión me importa poco, lo defiendo por esto
Yo tampoco creo que un Rolex de oro pervierta ni corrompa ningún valor cristiano ni que haga peor Papa al que lo lleve. Tampoco creo que para hablar de moralidad, espiritualidad o solidaridad haya que ser pobre.

Lo único que digo es que los símbolos influyen en cómo se percibe un mensaje. Nada más. Y aunque tu percepción del símbolo que representa un reloj bueno o caro o tal, sea de calidad, producto bien hecho, etc... (y no digo que la mía sea otra ni diferente) la de mucha gente a la que te dirijas, es otra, y uno tendrá que preocuparse también de esa gente a la que va a dirigir su mensaje.

De hecho, si mañana te nombrasen ministro y aparece tu cuenta en este foro en cualquier medio o fotos de tu colección, yo tampoco pensaría automáticamente que eres peor ministro. Pero entendería perfectamente que hubiese gente que extrajese conclusiones, acertadas o no, a partir de esos símbolos. Creo que tú también lo entenderías, no? O te vas a poner a batallar con todo el que te criticase, al margen de tu cartera ministerial, explicándoles la calidad/precio o el AR que tiene X reloj, y que sus acabados justifican su precio y que para nada es símbolo alguno de ostentación o lo que fuere, tengas razón o no?

Por eso hablaba de imagen, contexto y ejemplaridad, no de moralidad intrínseca del Rolex ni de las Pizzas de cadenas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
De hecho, si mañana te nombrasen ministro y aparece tu cuenta en este foro en cualquier medio o fotos de tu colección, yo tampoco pensaría automáticamente que eres peor ministro. Pero entendería perfectamente que hubiese gente que extrajese conclusiones, acertadas o no, a partir de esos símbolos. Creo que tú también lo entenderías, no? O te vas a poner a batallar con todo el que te criticase, al margen de tu cartera ministerial, explicándoles la calidad/precio o el AR que tiene X reloj, y que sus acabados justifican su precio y que para nada es símbolo alguno de ostentación o lo que fuere, tengas razón o no?

Por eso hablaba de imagen, contexto y ejemplaridad, no de moralidad intrínseca del Rolex ni de las Pizzas de cadenas.

😆 🤣 😆 🤣

A ver, ponerme a batallar, me pondría, pero seria un esfuerzo futil

Creo que ahora si te he entendido, a nivel de imagen, no es la mejor idea que un Papa lleve un reloj de oro, de hecho, es bastante mala

• Me encanta
Reacciones: miminh0
😆 🤣 😆 🤣

A ver, ponerme a batallar, me pondría, pero seria un esfuerzo futil
Que si te nombraran ministro ibas a salir en todos los medios batallando y justificando lo que cuesta un The Citizen por su AR y sus pulidos no me cabe ninguna duda, en el anterior post lo preguntaba pero vamos, la respuesta ya la conocía de sobra. Te iban a poner de vuelta y media y en el cargo ibas a durar un telediario 🤣 🤣

No aceptes la cartera ministerial y quédate en el foro, casi mejor, y disfruta del The Citizen en paz 🤣

Creo que ahora si te he entendido, a nivel de imagen, no es la mejor idea que un Papa lleve un reloj de oro, de hecho, es bastante mala
Efectivamente, eso es.

Y es innegable que un Papa como Francisco, por ejemplo, con sus gestos y símbolos (reloj, zapatos, coches, crucifijo, etc...), así como por su empeño en acercarse a los que estaban en los márgenes para ejemplificar, convencer y abrazar, me resultase mucho más convincente a mí, por ejemplo.

Y eso que no soy ni cristiano ni católico, aunque haya sido educado más o menos con esos valores.

Con sus luces y sus sombras, con las controversias de su etapa anterior y las críticas a algunas de sus decisiones, me transmitía una humanidad que otros no. Quizá por sus imperfecciones, por su cercanía, quizá por su sentido del humor, que lo tenía y con mucha retranca como buen argentino, y su tendencia a rebajar la solemnidad. Imagen real o impostada? quién sabe, pero el mensaje llegaba, y eso es un éxito en su labor.

PD: Y no se pusieron a vender obras del museo vaticano (espectacular y recomendado, claro) durante su papado para financiar obra social, pero...

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
PD: Y no se pusieron a vender obras del museo vaticano (espectacular y recomendado, claro) durante su papado para financiar obra social, pero...
y en una ubicación inmejorable si te apetece una pizza de calidad😉😉😉

• Me parto
Reacciones: pablitos y miminh0
No creo que se trate de si un Rolex o cualquier otro reloj de lujo es moralmente bueno o malo. Se trata de que, cuando tu cargo (Papa, Rey, político, CEO de una empresa, conferenciante, profesor, padre o lo que sea....) consiste en representar unos valores, los símbolos y la imagen que proyectas también forman parte del mensaje.

No es hipocresía ni disfraz. Es entender el contexto, adaptar la forma al fondo y mantener una coherencia entre el mensaje, la imagen y los valores que se pretenden transmitir. Vamos, predicar con el ejemplo.
+1.000.000

Yo voy a decir algo...
Cuando Lutero visitó por primera vez el Vaticano, quedó horrorizado y tremendamente escandalizado, ante tanta riqueza y un mensaje completamente opuesto a las enseñanzas de Jesucristo...
Eso no es hipocresía??
Cuando volvió a su país creó su propia iglesia, la iglesia Luterana...

Atrás
Arriba Pie