• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No durará mucho tiempo

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hemos visto como San Martín ha doblado sus precios en poco tiempo. Las demás marcas como Steeldive o Addiesdive, entre otras, , que ofrecen una buena relación precio calidad, no tardarán en hacer lo mismo. Tal vez sea el momento de aprovechar la coyuntura, antes de que, como popularmente se dice, caigan moscas.
Es para pensarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Domimc y Ferrari66
Hemos visto como San Martín ha doblado sus precios en poco tiempo. Las demás marcas como Steeldive o Addiesdive, entre otras, , que ofrecen una buena relación precio calidad, no tardarán en hacer lo mismo. Tal vez sea el momento de aprovechar la coyuntura, antes de que, como popularmente se dice, caigan moscas.
Es para pensarlo.
Yo no tengo ninguno actualmente, he tenido un Tuna bronce que modifique mucho durante bastante tiempo y muy contento con el.

Mi pensamiento es que seguirán al mismo precio. Por qué?, fácil, nadie va a comprar un Steeldive Willard por 200 euros cuando por un poco mas tienes tortugas de seiko de segunda mano 9/10.

Pero es solo es mi pensamiento.

En cuanto San Martín... Mucho de que tienen más calidad etc... Pocos se ven. Por cada san Martín veo 5 Steeldive. Creo que empezaron a subir precio para parecer un poco mejores y se les fue de las manos.

Y ahora mismo llevó el culpable de que se fuera mi Tuna Kanagawa.

IMG_20230730_185211.jpg



Y repito que solo es mi opinión y ojalá no suban para que todos tengamos más aunque yo no soy partidario de copias. Pero si subieran os recuerdo que la gama baja de Seagull está por precios de San Martín.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, cestommek, Ferrari66 y 1 persona más
Me gusta mucho San Martín pero reconozco que su relación calidad precio es inferior a addiesdive o steeldive. Se han subido a la parra en precio y ya casi no los contemplo como opciones de compra, aún así son buenos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Alfredo BRB y OldTraveler
Yo no estoy dispuesto a pagar ni 200 euros por un reloj chino , lo tengo muy claro. Lo máximo que he gastado han sido sobre 80 euros, ni ha llegado, por el Steeldive y por el Pagani y encantado con ellos de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Alfredo BRB, Chrysoberyl y 1 persona más
Hemos visto como San Martín ha doblado sus precios en poco tiempo. Las demás marcas como Steeldive o Addiesdive, entre otras, , que ofrecen una buena relación precio calidad, no tardarán en hacer lo mismo. Tal vez sea el momento de aprovechar la coyuntura, antes de que, como popularmente se dice, caigan moscas.
Es para pensarlo.
Yo pienso también que poco cambiará.

Lo que hay que hacer es ir solo a las fuentes oficiales y a poder ser de China. Ahora mismo de San Martín hay tres webs oficiales de venta. Por ejemplo del mismo modelo sno17-v3, el clon del sub, en la web europea está a 238, en la oficina de la marca a 258 dolares y en la otra que es de un distribuidor Chino oficial, a 179.
Amazon por ejemplo ni mirarlo, puede estar de 250 hasta a más de 400.

Si vas a las tiendas oficiales de Ali, está en torno a 200-200 y poco.
En mi opinión son precios realmente muy buenos para el nivel que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo no estoy dispuesto a pagar ni 200 euros por un reloj chino , lo tengo muy claro. Lo máximo que he gastado han sido sobre 80 euros, ni ha llegado, por el Steeldive y por el Pagani y encantado con ellos de momento.
Tenerlo claro es bueno👍🏻. Yo tampoco pasaría de ahí con estas marcas.
Lo gracioso es que mucha gente que dice eso, luego paga 450 por un Helson o similar con un NH35.

Como si ese reloj, no hubiera salido tambien de las fábricas de Shenzen a pedido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, itsmemario, OldTraveler y 3 más
Tenerlo claro es bueno👍🏻. Yo tampoco pasaría de ahí con estas marcas.
Lo gracioso es que mucha gente que dice eso, luego paga 450 por un Helson o similar con un NH35.

Como si ese reloj, no hubiera salido tambien de las fábricas de Shenzen a pedido...
Totalmente cierto. A partir de 200 euros ya tienes marcas de renombre con unas garantías solventes, pienso en Seiko o Citizen pero hay más .
Ayer mismo compré 2 Steeldive Capitán W pero estaban en oferta y solo me costaron cada uno 74’ 77 euros y es una marca quizás de las que mejor fabrican.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cestommek
Es normal que todo suba de precio, todo esta subiendo de precio, sin ir mas Seiko ha practicamente doblado precios en una decada, y en modelos como el Seiko monster o similares a mi San Martin me parece que hace relojes mejor acabados.

Seguramente no me compraria un San Martin con SW200, porque me parece demsiado para un reloj chino, pero no deja de ser cierto que hacen productos de una calidad superior a pongamos Steeldive/Addiesdive. Es mas rentable un Steeldive que un San Martin, seguro, pero a veces prefieres tener acabados mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Ferrari66
Totalmente cierto. A partir de 200 euros ya tienes marcas de renombre con unas garantías solventes, pienso en Seiko o Citizen pero hay más .
Ayer mismo compré 2 Steeldive Capitán W pero estaban en oferta y solo me costaron cada uno 74’ 77 euros y es una marca quizás de las que mejor fabrican.
Bueno, en mi caso aclarar que me refería a no gastar más de eso, pero estas marcas. Son pepinos, pero ni de coña daría mas. Vamos steel dive, addis, Seestern, san martín y el largo etcétera. Toman de un proveedor y fabricante de calidad y ponen su marca. Pero vamos, que no solo hacen ellos.
A mi Me llama que apliquen algo propio aunque se inspiren ,pero que no sea un clon idéntico porque me satura. También decir que por un NH35 de SII o TMI no pago más por reputada que sea la marca.
Pienso que muchas micromarcas creadas aquí, fabricados allí, y que los venden luego carísimos , están tangando la gente.

Por un seagull o Shanghái ni tendría problema en pagarlo o en marcas independientes chinas
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Beredar, Minutemen y 1 persona más
  • #10
Es normal que todo suba de precio, todo esta subiendo de precio, sin ir mas Seiko ha practicamente doblado precios en una decada, y en modelos como el Seiko monster o similares a mi San Martin me parece que hace relojes mejor acabados.

Seguramente no me compraria un San Martin con SW200, porque me parece demsiado para un reloj chino, pero no deja de ser cierto que hacen productos de una calidad superior a pongamos Steeldive/Addiesdive. Es mas rentable un Steeldive que un San Martin, seguro, pero a veces prefieres tener acabados mejores.
Allá por el 2.016 me compré nuevo un Seiko Monster con esfera negra y a día de hoy valen más del doble de lo que me costó, por cierto, comprado en Cencibel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, SalvaJ€ y cestommek
  • #11
Es normal que todo suba de precio, todo esta subiendo de precio, sin ir mas Seiko ha practicamente doblado precios en una decada, y en modelos como el Seiko monster o similares a mi San Martin me parece que hace relojes mejor acabados.

Seguramente no me compraria un San Martin con SW200, porque me parece demsiado para un reloj chino, pero no deja de ser cierto que hacen productos de una calidad superior a pongamos Steeldive/Addiesdive. Es mas rentable un Steeldive que un San Martin, seguro, pero a veces prefieres tener acabados mejores.
Les falta en mi opinión meter algo propio, que capacidad tendrán de sobra porque vaya tinglado de nivel se tienen montado en Guangdong. Rebuscando ahora con la curiosidad de conocer cosas, se ven videos de fábricas y edificios equipados que ya quisieran muchas.
Pero bueno, poco a poco, si van en serio estoy seguro de que irán por su camino y entonces son una opcion seria, porque como dices calidad ,tienen de sobra.
Lo que apuntan algunos artículos de que firmas Suizas incluso compran ya relojes enteros no es ninguna mentira.

Y eso que andan empezando se podía decir, van a reventarlo todo. Tiempo al tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler y Ferrari66
  • #12
Todo depende… yo pague en la web oficial 180 euros por este SN004.

Y me parece increíble relación calidad/precio y el brazalete con el que viene que se lo quito y cambio en verano, es de un reloj de 1.000 euros. Es increíble la consistencia, solidez y una vez ajustado con los endlink hembra que tiene… es pura matequilla, es mi reloj mas cómodo de la colección con sus 38mm.

Y quiero mencionar el lumen, que es directamente el mejor de todos mis relojes, superior al de mi SEIKO spb147 de 1.100 euros de PVP.
IMG_1673.jpeg

IMG_7643_Original.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, unicoru, English87 y 7 más
  • #13
Todo depende… yo pague en la web oficial 180 euros por este SN004.

Y me parece increíble relación calidad/precio y el brazalete con el que viene que se lo quito y cambio en verano es de reloj de 1.000 euros. Es increíble el brazalete la consistencia, solidez y una vez ajustado con el endlink hembra es pura matequilla, mi reloj mas cómodo con sus 38mm.

Y quiero mencionar el lumen, que es directamente el mejor de todos mis relojes, superior al de mi SEIKO pbd147 de 1.100 euros de PVP.
Ver el archivos adjunto 2677275
Ver el archivos adjunto 2677282
El reloj es una pasada . La verdad que cuando tuve en mis manos el Steeldive me quedé flipando y no es la calidad de tu San Martín.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jbsc
  • #14
Todo depende… yo pague en la web oficial 180 euros por este SN004.

Y me parece increíble relación calidad/precio y el brazalete con el que viene que se lo quito y cambio en verano, es de un reloj de 1.000 euros. Es increíble la consistencia, solidez y una vez ajustado con los endlink hembra que tiene… es pura matequilla, es mi reloj mas cómodo de la colección con sus 38mm.

Y quiero mencionar el lumen, que es directamente el mejor de todos mis relojes, superior al de mi SEIKO spb147 de 1.100 euros de PVP.
Ver el archivos adjunto 2677275
Ver el archivos adjunto 2677282
Por supuesto, son pepinos de nivel ,y más calidad aún si se les paga saben dar y de sobra.
Si yo cada vez tengo menos dudas del chwiss made .
Incluso alguna firma China les pone nombre llamándolos "Scammer" , haciendo referencia a esas marcas de aquí que encargan todo allí incluso ya montado, y presumen de swiss made.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Jbsc y Ferrari66
  • #15
A ver, que los chinos pueden hacer lo que quieran al precio que decidan hacerlo esta más que claro.
Lo único que tienen que hacer es ajustar márgenes de beneficio.
Si no fuese por los chinos ni pensamiento de tener un crono mecanico (tengo 2 y ambos son chinos, pero ni vendiendo estos 2 me acercaría a pagar lo que cuesta un movimiento valijoux suelto)
Que si, puede que lleve una reinterpretation de un movimiento venus en la muñeca, y que? Pero tiene las características que a mi me interesavan.
Dicho esto, pasa con prácticamente todo excepto con hardware y software específicos.
Pues un ejemplo claro sería suunto o garmin que por mucho que clones si no tienes la capacidad de entrar en su programa.....
En los automáticos lo más interesante, es que tengo un pagani gmt y no he echo la prueba de ver cuantas horas esta en funcionamiento, pero cuando todos los de la caja se paran este sigue en movimiento..... En breve, tengo pensado hacer una prueba de ver quien dura mas horas en movimiento, si este pagani o un system 51..,
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Ferrari66
  • #16
Está cada día más claro que los chinos saben fabricar bien y muy bien. Lo único que nunca podrán comercializar es nuestro jamón ibérico de bellota. 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, English87 y Zuma
  • #17
Ciertamente alguna marca ha subido precios, me refiero a las chinas, pero también ves algunas ofertas que yo flipo en colores , y nunca mejor dicho, porque acabo de comprar por solo 25 euros !!, si si , 25 euros !!, un reloj de acero y automático, concretamente un Benyar, espero tener suerte y que salga bien. Es este , algún color ya está agotado :

63C9B3C1-5055-402F-88CF-371D68B15D80.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Ciertamente alguna marca ha subido precios, me refiero a las chinas, pero también ves algunas ofertas que yo flipo en colores , y nunca mejor dicho, porque acabo de comprar por solo 25 euros !!, si si , 25 euros !!, un reloj de acero y automático, concretamente un Benyar, espero tener suerte y que salga bien. Es este , algún color ya está agotado :

Ver el archivos adjunto 2677476
Automatico si, pero de acero me temo que no..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #22
Pues o bien hay dos versiones, o una de las paginas miente. En el enlace de Ali pone que es aleación, en otros enlaces pone que es acero. En la trasera pone que es todo acero pero hay usuarios que dicen que es latón cromado. Y por las fotos tiene toda la pinta de cromado.
 
  • #23
La info es de la página de Benyar y en aliexpress ponen cada cosa que flipas, pero reconozco que todo es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #24
Sobre todo viniendo de Benyar, que suelen mentir como bellacos...
Edito, ahora recuerdo el Benyar del que puse aqui la pequeña revisión , que pone en la tapa trasera "all solid steel" y es de aleación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Howard Wolowitz
  • #25
Son de aleación. He tenido en 3 colores y solo la tapa es de acero. Los calibres salen buenos, así que si es por fiabilidad son una opción muy buena. Salían unos 60€ hace menos de un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie