• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una pequeña reflexión mia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah vale, edito, creía que te referias al st2130 del video.

Edición 2: lo he vuelto a buscar para asegurarme (ya que creía haberlo visto en la descripción como un ST2130) y efectivamente en su web oficial aparece como un St2130:

Ver el archivos adjunto 3311309

Hostia pues lo ha cambiado, te doy mi palabra, que justo este modelo lo llevo mirando tiempo y antes ponía que llevaba el movimiento de Shanghai clon del eta... Pues mira menos mal que no lo compre, por qué justo por ese motivo estaba de los primeros en mi lista.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Minutemen
Hostia pues lo ha cambiado, te doy mi palabra, que justo este modelo lo llevo mirando tiempo y antes ponía que llevaba el movimiento de Shanghai clon del eta... Pues mira menos mal que no lo compre, por qué justo por ese motivo estaba de los primeros en mi lista.
Creo, es suposición mía, que cuando presentaron esa edición limitada por primera vez, lo presentaron diciendo que llevaba un calibre ( suyo) FWS21 automático. Pero si buscas información de ese calibre no aparece nada en ningún sitio.
Es posible que se marcasen un renombre por la cara del st 2130 y al final hayan tenido que rectificar...

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Creo, es suposición mía, que cuando presentaron esa edición limitada por primera vez, lo presentaron diciendo que llevaba un calibre ( suyo) FWS21 automático. Pero si buscas información de ese calibre no aparece nada en ningún sitio.
Es posible que se marcasen un renombre por la cara del st 2130 y al final hayan tenido que rectificar...

Si, puede ser. Si te fijas en todos los relojes parecidos sus nombres es letras y st21... Menos estos dos. No se lo que pasaría pero antes figuraban como que ese movimiento era el clon del 2824 de Shanghai. Ahora sacaron la nueva versión de los bloson y marcan el st21 pero estos antiguos ahora también. Me da a mí que puede ser que cambien todos los enunciados por comodidad. Me hubiera gustado tener uno.

Shanghai hace cosas muy raras. Te saca movimientos de los 70 y movimientos ultra top y en medio montan Seagull, ya no encuentras ni sus afamados 3LFZ2 y ves que empiezan a usar St19... Se les va la cabeza o se los plantan todos a los Fiyta.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Para mi, muy esclarecedor.

Buenas para intentar ayudar un poco

Los nuevos los fábrica Shanghai (Sigue haciendo Tongjis) cuestan unos 50 euros creo recordar y vienen fetén con su cajita y todo. Son relojes nuevos hechos con maquinaria antigua. Como te va salir de bueno? Magnífico llevan 54 años haciéndolos como para tener algún error...
Con maquinaria antigüa, supongo que te refieres a las máquinas con que se fabrican.... pero los calibres no son "NOS".

Y esos, ¿dónde se pueden comprar con la garantía de que son esos?

Yo la verdad que prefiero pagar 80/100 por uno más raro, cajas texturizada, diales de colores chulos o modelos con traseras grabadas y que suelen haberles hecho servicios.
Totalmente de acuerdo.

Ejemplo de a lo que viene el hilo:

San Martín submariner de 200 euros... Siiiiiii.

Seagull Ocean Star de 200 euros noooooo.

Beijing treasure 200 euros noooooo.

Iros al cagarro, lo que queréis es aparentar y punto, por qué es mejor reloj, marca de prestigio, mejor movimiento y sin copiar a nadie... Pero yo quiero tener una copia de submariner y que no sea una chusta para poder decir que por su precio mejor que el original... Bueno engañarán a quien puedan.

Y ojo que soy anti seguidores de Rolex que no me gustan y su política menos pero no sé puede comparar los dos relojes. Lo mismo que no se puede comparar un Seagull de 70 euros con otro Seagull de 700 y este con uno de 7000.
Efectivamente, la situación que criticas tiene una causa muy simple: la gente quiere una copia de sub. Es la estética más icónica, fusilada y archicopiada; por algo será, la mayoría sigue sin cansarse de ella. Y esto me parece que no tiene remedio y además, cada uno se compra lo que le da la gana.

Pero yo no creo que la mayoría quiera aparentar nada, sería absurdo querer aparentar lo que es obvio que no es, simplemente les gusta esa estética y no conciben pagar más, los motivos suelen ser así de simples.

Pero bueno, al final hay que mirarlo positivamente: hay un mercado de relojes originales por descubrir, a precio de una cena, y prefiero que no se pongan de moda, si tengo el reloj que tiene todo el mundo seguro que me acaba aburriendo.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Respecto a lo de aparentar, creo yo, que la gente que quiere aparentar se compra directamente una copia de Roles que ponga Rolex y que calque el modelo. No un Berny, Tandorio o Addies/StyleDive con su señor con gafitas de buzo

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Minutemen y galunco
Hablando de reflexiones.... por aportar algo al hilo

Buscando encontré este Baoshihua vintage con su Tongji por 50 € en la china profunda... y los tienen repes....

1753277344896.webp

... hablando de Benrys, hay Bernis que valen la pena y no se les echa mucha cuenta

1753277803288.webp

Con su PK5000 o por dos euros más con su ST2130, por unos 90 €

y para finalizar este que me tiene loco y se me pone con monedas algunas veces en 135 €

1753278002787.webp

con su 1908

1753278034801.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, Ferrari66, galunco y 1 persona más
Para mi, muy esclarecedor.

Con maquinaria antigüa, supongo que te refieres a las máquinas con que se fabrican.... pero los calibres no son "NOS".

Y esos, ¿dónde se pueden comprar con la garantía de que son esos?

Totalmente de acuerdo.

Efectivamente, la situación que criticas tiene una causa muy simple: la gente quiere una copia de sub. Es la estética más icónica, fusilada y archicopiada; por algo será, la mayoría sigue sin cansarse de ella. Y esto me parece que no tiene remedio y además, cada uno se compra lo que le da la gana.

Pero yo no creo que la mayoría quiera aparentar nada, sería absurdo querer aparentar lo que es obvio que no es, simplemente les gusta esa estética y no conciben pagar más, los motivos suelen ser así de simples.

Pero bueno, al final hay que mirarlo positivamente: hay un mercado de relojes originales por descubrir, a precio de una cena, y prefiero que no se pongan de moda, si tengo el reloj que tiene todo el mundo seguro que me acaba aburriendo.

Aquí te dejo un vendedor que vende Shanghais nuevos. Llevan maquinaria Tongji nueva. https://www.good-stuffs.com/Affordable-Nostalgia_c_75.html

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, fufu652, Minutemen y 2 más
Muy interesantes las aportaciones que hacéis .
Disfruto como ya he dicho alguna vez tanto un Militado de 40 euros como un Breitling de tres ceros . Lo que no me extraña que la venta de relojes chinos sea espectacular porque otras marcas más solventes y con más nombre están por las nubes, y eso lo aplico también a Seiko , que hace unos pocos años te comprabas uno por menos de 200 euros y ahora ya cuestan los más básicos más de 400 .

• Me gusta
Reacciones: bernat, Beredar y Minutemen

Buscando encontré este Baoshihua vintage con su Tongji por 50 € en la china profunda... y los tienen repes....

¿Y no me podrás facilitar el enlace para echar un ojo? En la tienda que me indicó Beredar no aparece el que yo buscaba, pero este me place bastante.......

1753393591812.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ferrari66
¿Y no me podrás facilitar el enlace para echar un ojo? En la tienda que me indicó Beredar no aparece el que yo buscaba, pero este me place bastante.......

Ver el archivos adjunto 3313465

• Me gusta
Reacciones: galunco
Respecto a lo de aparentar, creo yo, que la gente que quiere aparentar se compra directamente una copia de Roles que ponga Rolex y que calque el modelo. No un Berny, Tandorio o Addies/StyleDive con su señor con gafitas de buzo
El caballero con buen gusto de verdad se compraría un Mateo Tissot.
😁

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Beredar
Muy interesantes las aportaciones que hacéis .
Disfruto como ya he dicho alguna vez tanto un Militado de 40 euros como un Breitling de tres ceros . Lo que no me extraña que la venta de relojes chinos sea espectacular porque otras marcas más solventes y con más nombre están por las nubes, y eso lo aplico también a Seiko , que hace unos pocos años te comprabas uno por menos de 200 euros y ahora ya cuestan los más básicos más de 400 .
Los Seiko 5 Sports, que es la gama básica de entrada, están en poco más de 300€ y es bastante fácil encontrarlos por bastante menos de esos 300€ (alrededor de 260/250€, o poco más). Otra cosa es que gusten los diseños y la estética. En Citizen y Orient es relativamente fácil encontrar automáticos básicos por 200€ o menos, y modelos como el icónico Tsuyosa o bastantes divers certificados no llegan a los 300€. Como digo, otra cosa es que guste la estética o tengan todas las especificaciones que queremos, pero estas marcas siguen siendo asequibles si queremos.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66

Ver el archivos adjunto 3312788

... hablando de Benrys, hay Bernis que valen la pena y no se les echa mucha cuenta

Ver el archivos adjunto 3312795

Con su PK5000 o por dos euros más con su ST2130, por unos 90 €

y para finalizar este que me tiene loco y se me pone con monedas algunas veces en 135 €

Ver el archivos adjunto 3312796

con su 1908

Ver el archivos adjunto 3312798
Hola compañero, el modelo de Sugess con fase lunar y ST1908 viene con cuello de cisne y no he podido evitar enviarte una foto de la trasera. Y estoy de acuerdo contigo, es increíble, y más al precio que pagué (132€). China Made.😘 Eso sí fusilando un modelo idéntico de Seagull 😅
2025-08-1212.08.118971200075440053528.webp

2025-08-1212.11.10441805320255803475.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie