• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San Martín se le va la olla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el último año se ha hablado muy bien de San Martin. Los influencers con canales de YouTube le dan trato de marca seria y aquí en el foro se ha llegado a decir que sus calidades se pueden comparar hasta con Longines. ¿Qué tiene de raro que suban el precio? Eso es lo que se hace cuando te ganas un nombre y la gente desea tus productos.
¿Que San Martin va a dejar de vender? No lo parece. Fijaos como anda su mercado de segunda mano. No es difícil vender un San Martin. La gente los busca y los vendedores no los regalan. Yo apuesto a que este año van a vender todo lo que quieran.

PD. Aprovecho para pedir formalmente a la administración del foro que declare una moratoria de 90 días en el uso de la frase “…por ese precio me compro un Seiko o un Citizen.” Creo que toda persona que ha comentado algo sobre relojes chinos de más de 200 € en los últimos 5 años ha recibido alguna respuesta con la dichosa frase, a veces más de una. Mensaje recibido. Roger. Vamos a intentarlo, tres meses sin decirlo, por favor.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Rodrigo_Uru, Ferrari66 y 3 más
Yo el San Martín que tengo es una maravilla, cronógrafo mecánico y que desde que lo compré hace ya unos años ha ido desde el primer día perfecto, además materiales y acabados impecables. Realmente me cuesta encontrarle una pega a ese reloj salvo la originalidad del diseño.
No he vuelto a comprar otro y posiblemente no compre ninguno más pero vamos que si alguien tuviera alguna duda de si comprar algún modelo que le guste le animaría a comprarlo que seguramente recibirá un producto estupendo.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Flaco73
Yo el San Martín que tengo es una maravilla, cronógrafo mecánico y que desde que lo compré hace ya unos años ha ido desde el primer día perfecto, además materiales y acabados impecables. Realmente me cuesta encontrarle una pega a ese reloj salvo la originalidad del diseño.
No he vuelto a comprar otro y posiblemente no compre ninguno más pero vamos que si alguien tuviera alguna duda de si comprar algún modelo que le guste le animaría a comprarlo que seguramente recibirá un producto estupendo.
No será el homenaje del Tudor con ST-19, ¿no?

No será el homenaje del Tudor con ST-19, ¿no?
Es el Omega Speedmaster de 1957 en la variante azul y a la luz del día luce espectacular esa esfera.
Adjunto una foto del modelo.
c0fb78ec41.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, DrSlump, Rodrigo_Uru y 5 más
En el último año se ha hablado muy bien de San Martin. Los influencers con canales de YouTube le dan trato de marca seria y aquí en el foro se ha llegado a decir que sus calidades se pueden comparar hasta con Longines. ¿Qué tiene de raro que suban el precio? Eso es lo que se hace cuando te ganas un nombre y la gente desea tus productos.
¿Que San Martin va a dejar de vender? No lo parece. Fijaos como anda su mercado de segunda mano. No es difícil vender un San Martin. La gente los busca y los vendedores no los regalan. Yo apuesto a que este año van a vender todo lo que quieran.

PD. Aprovecho para pedir formalmente a la administración del foro que declare una moratoria de 90 días en el uso de la frase “…por ese precio me compro un Seiko o un Citizen.” Creo que toda persona que ha comentado algo sobre relojes chinos de más de 200 € en los últimos 5 años ha recibido alguna respuesta con la dichosa frase, a veces más de una. Mensaje recibido. Roger. Vamos a intentarlo, tres meses sin decirlo, por favor.
Estoy bastante de acuerdo. Está haciendo muy bien las cosas , sobre todo los nuevos modelos y con unas esferas muy cuidadas y novedosas . Yo tengo 3 y realmente son extraordinarios .

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Rodrigo_Uru
También creo que como la marca sabe que gustan y se venden están cogiendo poco a poco más buena fama. Los YouTubers también contribuyen a que la marca salga beneficiada. Y como resultado los precios suben .

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Los tres mios : el Hulk es copia descarada pero lo siento, me encanta, tiene unos acabados y un brazalete muy bien hecho. El aviador de bronce es espectacular con una correa de piel que es fantástica y el Diver tiene una esfera de madreperla preciosa y la forma de la caja me encanta. Los tres van muy exactos, todos con el NH35 . Lo único criticable es al de bronce que la corona tiene la posición fantasma.

5CA2C5AD-2975-4581-A0CC-AC111D1302E5.webp

5BD1C543-DD70-4330-9E73-405EDCFE3962.webp

A727ACEF-3214-4E2A-8EB4-24B6AD22671D.webp

E81729E3-7644-4D6E-94E0-046375236A31.webp

41323EB8-1324-4EFC-9135-8A4259D043D9.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, relojcb, OldTraveler y 2 más
Yo...Sinceramente... Por 300 euros me voy a un japonés de reconocido prestigio.... Un seiko, que aún con su cristal mineral y su brazalete sonajero, monta ese calibre de fabricación propia del que tanto presumen la mayoría de modelos chinos como sinónimo de fiabilidad en el mecanismo.... O mejor aún, podría irme a un Citizen u Orient, marcas con historia y con una reconocida trayectoria y aporte en la insdustria relojera, que por ese dinero encontrarás piezas muy interesantes construídas con calidad , diseños y movimientos propios.....En fin... Para mí no hay color....

Tampoco descarto micromarca como phoibos, con diseños innovadores, propios y originales, y una gran personalidad y calidad precio en los materiales, la fabricación y acabados y con un logotipo espectacular...

De hecho, es su momento compré uno de esos con el que estoy realmente contento,

20250411_204701.webp

Screenshot_20250411_210422_Gallery.webp

Pero vamos, pagar 300 por un reloj cuya marca ha prosperado construyendo homenajes que copan una parte importante de su catálogo, aunque ese diseño en particular sea propio, utilizando movimientos seiko o citizen como norma, etc....Es algo que, personalmente, no me motiva, respetando por supuesto a quien sí le parezca una buena idea, porque cada cual invierte su dinero en lo que le guste, motive o considere... Yo.... Chinos centrados en homenajes y demás, solamente he comprado un steeldive por 115 euros, que me parece un relojazo por ese precio, pero hasta ahí.....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues ya me podeis llamar raro pero no me acaba de calar la supuesta "espectacularidad" de phoibos. Lo que veo básicamente es el diseño de un skindiver de toda la vida mezclado con colorines molones actuales.
No dudo que el reloj esté bien hecho , pero de ahí a darles 300 palos por un nh35 que es el mismo que otro chino cualquiera...No es un brillo tan cegador.

Y el ultimo kraken parece que tambien se apunta a la moda de diales texturizados de jarron chino que inició sanmartin. Bueno, pasó lo de los diales meteoritos por suerte ( ya sabeis que cualquier micromarca que quiera darse importancia debe tener un dial meteorito en su catalogo) y ahora vamos hacia una epidemia de jarrones y platos chinos , al final esto va a parecer la puerta del restaurante La gran muralla. Hay uno en cada pueblo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Pues ya me podeis llamar raro pero no me acaba de calar la supuesta "espectacularidad" de phoibos. Lo que veo básicamente es el diseño de un skindiver de toda la vida mezclado con colorines molones actuales.
No dudo que el reloj esté bien hecho , pero de ahí a darles 300 palos por un nh35 que es el mismo que otro chino cualquiera...No es un brillo tan cegador.

Y el ultimo kraken parece que tambien se apunta a la moda de diales texturizados de jarron chino que inició sanmartin. Bueno, pasó lo de los diales meteoritos por suerte ( ya sabeis que cualquier micromarca que quiera darse importancia debe tener un dial meteorito en su catalogo) y ahora vamos hacia una epidemia de jarrones y platos chinos , al final esto va a parecer la puerta del restaurante La gran muralla. Hay uno en cada pueblo.
Supongo que en asunto de relojes influyen los gustos, las ideas y la perspectiva que cada cual tiene, siendo lo más importante, que cuando compres, quedes satisfecho con la pieza... Ocupando lugar en la muñeca...

A mí personalmente, el phoibos que tengo me gusta, es un reloj que me gusta utilizar, que tiene un tamaño ideal para mi gusto y muñeca, un dial espectacular con brillos que solamente de captan bajo ciertos ángulos de luz, con el fechador a juego y a las 6, y un diseño de índices y agujas que son el centro de atención con una legibilidad muy buena...

Me gusta también que es un reloj pesado pero cómodo, bien construído, con un armis compuesto de eslabones sólidos y ajustados, incluyendo los eslabones finales.... Cierre de calidad...

Y todo marcado con el logo del pulpo que sencillamente me parece espectscular....
corona y cierre firmados, y la tapa con el logo grabado sin escatimar....

EL movimiento, está claro que no es ninguna cosa del otro mundo, pero reúne calidad y fiabilidad para el nivel y rango de precios que estamos hablando, entre 250-300 euros.... Por supuesto el mismo movimiento que utilizan casi todas las marcas chinas de homenajes, y otras que no son chinas, lo que considero que aporta a todos los relojes económicos que la utilizan, así como este y otros que no son económicos, una mínima garantía de calidad y fiabilidad...

Aparte de todo esto, el buen lumen, el zafiro, el bisel cerámico de 120 con la dureza justa y perfecramente ajustado, y una corona cómoda y armónicamente protegida por elnguardacoronas integrado en el diseño de la caja, pues son aspectos de calidad...

Vamos, que considero a este diseño propio de phoibos, el voyager, un reloj bastante acorde en materiales, construcción, diseño y acabados bastante acorde con su precio,

....Bueno....Resumiendo que hace como 2 años que lo tengo, por su color de esfera, no es un reloj para todos los días, pero siempre disfruto con él cuando le toca ...

San Martin.... No digo que no sean buenos, y de una calidad tambien bastante acorde, pero a mí, personalmente no me llaman, no me atraen ni considero hacerme con uno....Chino económico tengo un steel dive que es para lo que es.... Y el phoibos está en mis manos, porque, desde el primer momento me gustó y me convenció... Tangible e intangiblemente, tanto como me han convencido los japoneses de ese rango de precios que me han hecho tilín....

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Compañero es lo de siempre, los conocimos como relojes asequibles en rangos de 100 a 200 euros por eso se nos hace dificil ver esa escalada de precio.
Yo tampoco los pagaria la verdad, es mas vendi casi todos los chinos me deben quedar como mucho 2/3 para las vacaciones pero yo a 300€ como que no los compraria ninguno de SM.
Saludos!

• Me gusta
Tengo desde hace tiempo muchas ganas de probar un San Martin, pero sinceramente gastar unos 300€ se me hace dificil teniendo orient, seiko o citizen nuevos o segunda mano.

Quizá me quite el gusanillo con el homenaje al bb58, ese está por debajo de los 150€ con descuentos y monedas.

• Me gusta
Tengo desde hace tiempo muchas ganas de probar un San Martin, pero sinceramente gastar unos 300€ se me hace dificil teniendo orient, seiko o citizen nuevos o segunda mano.

Quizá me quite el gusanillo con el homenaje al bb58, ese está por debajo de los 150€ con descuentos y monedas.
Pues ves a por este modelo, los tres que tengo no han pasado de 160 euros, y la verdad que sensacionales.

Atrás
Arriba Pie