DAGAZA
Habitual
Sin verificar
😢Has visto?? Nos han dado sendos "no me gusta", por el comentario de "Carol"...
Vaya vaya 😅😅😅😂😂😂😂
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
😢Has visto?? Nos han dado sendos "no me gusta", por el comentario de "Carol"...
Vaya vaya 😅😅😅😂😂😂😂
Que buena la foto👌Éste era el que llevaba hoy...
Ver el archivos adjunto 3508723
Amén 😉Quiero destacar después de la pequeña polémica, que obviamente los relojes de Juan Pablo II son regalos de la marca. Algunas marcas suelen regalar objetos al papa para darse visibilidad. Por ejemplo, Mercedes-Benz lleva casi 50 años regalándole el papamóvil a los Sumos Pontífices. Son pequeños "lujos", que en verdad son regalos de marcas y que no tienen coste para la Iglesia Católica.
Efectívamente, como los que regalan (y no sólo relojes) a presidentes y jefes de Estado ( diría que el Papa lo es). Las marcas consiguen publicidad, impacto y posicionamiento a coste (casi) cero. En el interesante hilo de los Relojes de los Presidentes norteamericanos, por ejemplo, quedaba clarísimo.Quiero destacar después de la pequeña polémica, que obviamente los relojes de Juan Pablo II son regalos de la marca. Algunas marcas suelen regalar objetos al papa para darse visibilidad. Por ejemplo, Mercedes-Benz lleva casi 50 años regalándole el papamóvil a los Sumos Pontífices. Son pequeños "lujos", que en verdad son regalos de marcas y que no tienen coste para la Iglesia Católica.
+1, no es esea efectos meramente identificativos, decir que el mq-24 de Francisco siempre fue un swatch mal identificado, creo.. y que el Wenger que llevó León en su nombramiento sigo pensando que tb está mal identificado... no se parece:
Ver el archivos adjunto 3508804
Ver el archivos adjunto 3508805
bisel distinto, corona distinta, correa distinta
Por la misma tontería que nuestro Rey tiene que llevar un Swatch… teniendo a su disposición una amplia colección…De vuestro argumento se deduce necesariamente que llevar un Rolex es moralmente negativo. No lo habéis dicho explícitamente, pero es la única conclusión lógica posible, si el Rolex compromete a Juan Pablo II, es porque el Rolex en sí es el problema y afecta negativamente al estatus moral de las personas. No veo otra lectura. Si la hay, estoy abierto a escucharla...
Claro el Papa podria haber metido el Rolex que le regalaron en un cajón y haberse puesto un Swatch para dar una falsa apariencia de pobreza y contentar a la gente, como hizo su sucesor, acorde a los tiempos que corrían donde todo es imagenPor la misma tontería que nuestro Rey tiene que llevar un Swatch… teniendo a su disposición una amplia colección…
Yo no lo veo así. ¿Te imaginas a Jesucristo con un reloj de oro?. No tiene porqué ser un Rolex.De vuestro argumento se deduce necesariamente que llevar un Rolex es moralmente negativo. No lo habéis dicho explícitamente, pero es la única conclusión lógica posible, si el Rolex compromete a Juan Pablo II, es porque el Rolex en sí es el problema y afecta negativamente al estatus moral de las personas. No veo otra lectura. Si la hay, estoy abierto a escucharla...
Yo no lo veo así. ¿Te imaginas a Jesucristo con un reloj de oro?. No tiene porqué ser un Rolex.
Reloj iconico el CasioBuenos dias foreros.
Aprovechando la visita de su Santidad el Papa León XIV, creo que es un buen momento para recopilar los relojes que han utilizado los últimos sucesores de Pedro.
Comenzamos por el actual Papa, León XIV, al cual lo hemos podido ver con dos relojes un Wenger Military Ranger (der) y también lo hemos podido ver con un Apple Watch (izq).
Ver el archivos adjunto 3507814 Ver el archivos adjunto 3507815
Continuamos con el Papa Francisco, el cual usó dos relojes durante su pontificado, un Casio MQ24-7B2 (der) y un Swatch Once Again (izq). Como curiosidad decir que el Swatch que llevó fue subastado a su muerte y llegó a un precio de 50.000 dolares, por tanto es el Swatch mas caro jamás vendido.
Ver el archivos adjunto 3507820 Ver el archivos adjunto 3507822
Pasamos al Papa Benedicto XVI, del cual solo se le conoce un reloj a lo largo de su vida, un Erhard Junghans Tempus Automatic. Un interante guiño a la tecnologíia relojera de su país. Se dice que era de su hermana y se lo dio a el cuando ella falleció.
Ver el archivos adjunto 3507833 Ver el archivos adjunto 3507834
Por ultimo, hemos de mencionar a San Juan Pablo II, el cual utilizó una amplia variedad de relojes, la mayoria Rolex, aunque el que mas tiempo llevó, fue un precioso Rolex DateJust Jubilee bicolor (izq), con la esfera en champán. Como curiosidad también decir que Vostok (der), una de mis marcas favoritas, fabricó un reloj conmemorativo en honor a San Juan Pablo II, en primer papa de Europa del Este. El relox, de movimiento mecanico, es de 1991, coincidiendo con el fin de la URSS.
Ver el archivos adjunto 3507842 Ver el archivos adjunto 3507844
Por hoy creo que ya he sido bastante pesado con los relojes de los ultimos cuatro obispos de Roma, aunque espero que os haya resultado interesante.
Un saludo a todos.
Es en este, pero hay ciertos temas que siempre acaban por los cerros de Úbeda, es inevitableHablemos de relojes……o eso era otro foro?

Pues la verdad es que no me cuesta nada imaginarlo recibiendo como regalos oro, incienso y mirra.Yo no lo veo así. ¿Te imaginas a Jesucristo con un reloj de oro?. No tiene porqué ser un Rolex.
Aupa compañero @itsmemario !!De vuestro argumento se deduce necesariamente que llevar un Rolex es moralmente negativo. No lo habéis dicho explícitamente, pero es la única conclusión lógica posible, si el Rolex compromete a Juan Pablo II, es porque el Rolex en sí es el problema y afecta negativamente al estatus moral de las personas. No veo otra lectura. Si la hay, estoy abierto a escucharla...
Para los de la hemeroteca: Fidel sí predicaba explícitamente uns ideología basada en la igualdad material y la lucha contra el capitalismo y sus símbolos. El Rolex es exactamente el tipo de objeto que él denunciaba como expresión de la opresión burguesa. La contradicción en su caso es directa, en cambio con Juan Pablo II la crítica requiere asumir primero que tener un Rolex es inmoral en sí mismo. Por eso me gustaría que me aclaraseis si lo veis así.
Y por cierto, tener, no comprar.
de padre, en este caso 😅Tipico hilo que puede irse de madre!!!!!!!
No creo que se trate de si un Rolex o cualquier otro reloj de lujo es moralmente bueno o malo. Se trata de que, cuando tu cargo (Papa, Rey, político, CEO de una empresa, conferenciante, profesor, padre o lo que sea....) consiste en representar unos valores, los símbolos y la imagen que proyectas también forman parte del mensaje.
No es hipocresía ni disfraz. Es entender el contexto, adaptar la forma al fondo y mantener una coherencia entre el mensaje, la imagen y los valores que se pretenden transmitir. Vamos, predicar con el ejemplo.
Aupa compañero @itsmemario !!
Has aplicado en tu comentario, no una brocha gorda ... un rodillo !! 😅
Nadie (creo) ha dicho que llevar un Rolex sea inmoral.
Que lo lleve el máximo garante de la palabra de Dios, sí ...
Por cierto, muy bonito ese Rolex de oro que le regalaron ... ??
que no era un casio 🤣Reloj iconico el Casio
Yo no voy por lo de "Rolex es inmoral", ni por el voto de pobreza, que no todas las órdenes ni sectores de la Iglesia lo tienen. No mezclemosQue valor negativo tiene Rolex? Si no es inmoral por qué esta mal que lo lleve el Papa? No todos los Papas tienen voto de pobreza, de verdad que me gustaría entender por qué un Papa sin voto de pobreza no puede llevar un rolex salvo que entendamos que es inmoral llevarlo y no veo la razón
Pero vamos que podemos dejarlo aquí, ni yo os voy a convencer ni vosotros a mi y encima nos hemos ido del tema.
Entiendo por donde vais y lo respeto pero creo q no teneis razón, simplemente, la riqueza acorde a los posibles de uno no es mala, una cosa es un politico con sueldo de 80 mil euros y un patek en la muñeca, y otra que lleve un Longines, pues con el Papa lo mismo, un rolex en aquella epoca y regalado por la marca, no es malo ni es incompatible con su cargo

