Skarsnik
Novat@
Sin verificar
Yo creo que hacer algo propio es un error, para mi San Martin esta al mismo nivel o por encima de Steinhart, pero uno es chino y el otro aleman, por tanto si a alguien le gusta un clon de pongamos el rolex explorer 2, todo dios recomendara un Steinhart pero recomendar un chino en el foro general quedaria "feo".Les falta en mi opinión meter algo propio, que capacidad tendrán de sobra porque vaya tinglado de nivel se tienen montado en Guangdong. Rebuscando ahora con la curiosidad de conocer cosas, se ven videos de fábricas y edificios equipados que ya quisieran muchas.
Pero bueno, poco a poco, si van en serio estoy seguro de que irán por su camino y entonces son una opcion seria, porque como dices calidad ,tienen de sobra.
Lo que apuntan algunos artículos de que firmas Suizas incluso compran ya relojes enteros no es ninguna mentira.
Y eso que andan empezando se podía decir, van a reventarlo todo. Tiempo al tiempo
Comparto contigo que San Martin se mea en la calidad de muchos de los relojes de Seiko, ya no solo por uso de mejores materiales como el zafiro, es que los acabados son netamente superiores. Luego ya esta la parte sibarita de cada uno, de si estas dispuesto a pagar $200 por un Sellita SW200 en lugar de un NH35.Todo depende… yo pague en la web oficial 180 euros por este SN004.
Y me parece increíble relación calidad/precio y el brazalete con el que viene que se lo quito y cambio en verano, es de un reloj de 1.000 euros. Es increíble la consistencia, solidez y una vez ajustado con los endlink hembra que tiene… es pura matequilla, es mi reloj mas cómodo de la colección con sus 38mm.
Y quiero mencionar el lumen, que es directamente el mejor de todos mis relojes, superior al de mi SEIKO spb147 de 1.100 euros de PVP.
Ver el archivos adjunto 2677275
Ver el archivos adjunto 2677282
Ciertamente alguna marca ha subido precios, me refiero a las chinas, pero también ves algunas ofertas que yo flipo en colores , y nunca mejor dicho, porque acabo de comprar por solo 25 euros !!, si si , 25 euros !!, un reloj de acero y automático, concretamente un Benyar, espero tener suerte y que salga bien. Es este , algún color ya está agotado :
Ver el archivos adjunto 2677476
Depende mucho de lo que te guste acumular relojes, pero yo considero que hay como tres niveles con los chinos:
Chinos Caros 180+: Lo que comentabamos de San Martin, se dice de Cronos(no tengo experiencia personal aqui), Seagull, merece la pena comprar si es un tipo de reloj que sabes que te vas a poner mucho porque te gusta el reloj al que homenajea.
Chinos Medios 60 a 150: Aqui entran la mayor parte de las marcas respetables de los chinos, Steeldive, Addiesdive, Courgeut, Phylida, Cadisen, Pagani, Tandorio(no he tenido ninguno). Para mi en este rango hay mucha variedad pero creo que es aqui donde te dan mas calidad por lo que pagas, el homenaje del Seamaster de Phylida es casi nivel San Martin, o Steeldive/Addiesdive te dan un reloj de mucha mas calidad que el precio que pagas. Pero por lo general se nota diferencia grande con los chinos caros.
Chinos Baratos 50-: Esto es una loteria, su departamento de calidad es inexistente, pero de vez en cuando te sale un reloj cojonudo a precio absurdo. Yo en esta categoria no compro excepto que busque algo que no haya en otra categoria, porque en el fondo suelen ser relojes reguleros, y paso de tener 200 relojes en casa.
Luego hay momentos de rebajas que puedes encontrar chinos medios por debajo de 50 euros, pues a por ello.
Por ultimo decir que las diferencias de calidad se notan mucho mas en Divers que en otras categorias, los biseles de pagani en mi experiencia son mediocres por decir algo, pero en uno que no gire seguramente ni te das cuenta.