cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Tranqui que a mí lo último también me pasa bastante. El reclado del móvil me la lía.Nunca dije que sea cosa solo de chinos pero es de lo que va el hilo, si preguntasen sobre los suizos no hubiese participado, pues yo de control de calidad de suizos no puedo hablar porque solo los compro y compraré de 2a mano, pero de japoneses y rusos los que he comprado nuevos me han aguantado casi una década sin fallo alguno, claro, despues de esa experiencia y viendo la suerte que tuve con los chinos, te puedes imaginar la gracia que me hizo 😆. Sobre todo porque los chinos no eran más baratos, sino igual de caros, tema manido pero antes te gastabas 50 euros en un amphibia, 100 en un seiko 5, 120 en un mako, hoy 50 en un pagani, 100 en un steeldive, 120 en un baltany, y el control de calidad al menos en mi experiencia ha sido peor. No se si estadisticamente es mejor, peor o igual que los de otros paises, lo que se es que no es buen control de calidad comparando con cualquier otro producto llámese televisiones, móviles, lavadoras, etc no les toleraria esa tasa de fallos de control de calidad. Si Certina y Oris tienen esas tasas de fallo yo no las compraría, de todas formas problema que no tengo porque de 2a mano el control de calidad y postventa la hace otro
(Editado multiples veces para corregir redacción porque estoy a otra cosa y me he equivocado 40 veces 😆)
Por cierto, si muchos supieran que Tisell sigue viva y vendiendo relojes, con miyota 9015 y a precio casi de San Martín con nh35 acabado lata de sardina...
Desde la época de la goma de butano, no se ha visto nada mejor y no se veían esos fallos ... 😁
Y el Japones Shiro Kara también se manda unos fusiles copias de esos que llaman top. No se pone ni colorado con los textos y la corona.
Algunos están agotados.
(Lo de wano made ni sé que significa...)
El grueso de las ventas de todo eso se va a Occidente. Porque lo demandamos.
Los chinos de muchas marcas hacen lo mismo, pero a mas baratos, peores controles y más fallos posibles.
Creo que es totalmente lógico.
Última edición: