• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación de relojes papales

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo MateoSVQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MateoSVQ

MateoSVQ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias foreros.
Aprovechando la visita de su Santidad el Papa León XIV, creo que es un buen momento para recopilar los relojes que han utilizado los últimos sucesores de Pedro.
Comenzamos por el actual Papa, León XIV, al cual lo hemos podido ver con dos relojes un Wenger Military Ranger (der) y también lo hemos podido ver con un Apple Watch (izq).
1780738737144.webp
1780738786020.webp


Continuamos con el Papa Francisco, el cual usó dos relojes durante su pontificado, un Casio MQ24-7B2 (der) y un Swatch Once Again (izq). Como curiosidad decir que el Swatch que llevó fue subastado a su muerte y llegó a un precio de 50.000 dolares, por tanto es el Swatch mas caro jamás vendido.

1780739055487.webp
1780739100097.webp


Pasamos al Papa Benedicto XVI, del cual solo se le conoce un reloj a lo largo de su vida, un Erhard Junghans Tempus Automatic. Un interante guiño a la tecnologíia relojera de su país. Se dice que era de su hermana y se lo dio a el cuando ella falleció.

1780739767235.webp
1780739786282.webp


Por ultimo, hemos de mencionar a San Juan Pablo II, el cual utilizó una amplia variedad de relojes, la mayoria Rolex, aunque el que mas tiempo llevó, fue un precioso Rolex DateJust Jubilee bicolor (izq), con la esfera en champán. Como curiosidad también decir que Vostok (der), una de mis marcas favoritas, fabricó un reloj conmemorativo en honor a San Juan Pablo II, en primer papa de Europa del Este. El relox, de movimiento mecanico, es de 1991, coincidiendo con el fin de la URSS.

1780740383433.webp
1780740707971.webp

Por hoy creo que ya he sido bastante pesado con los relojes de los ultimos cuatro obispos de Roma, aunque espero que os haya resultado interesante.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: madeinsilva, barranco_93, Krakatoa y 32 más
Hola, compañero.

Hilo muy interesante y un día apropiado además para el! Muchas gracias por traerlo.

Un saludo y buen día!
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Muy interesante y oportuno. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Pues por regla general no han sido muy ostentosos, interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ y miquel99
Muy interesante. La verdad es que lo he pensado en alguna ocasión pero no lo había buscado.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Sabía de los que uso Francisco, desconocía los otros. Carambas para Juan Pablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Interesante articulo, gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Resulta curioso que uno de los Papas más combativos con el comunismo tenga precisamente un reloj ruso que lo conmemora
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Qué curioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Buen hilo, gracias😀
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Que curioso...
Nunca me había planteado algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Curioso! Y sorprendido con los Rolex de Juan Pablo II
 
  • Me gusta
Reacciones: MateoSVQ y pablitos
Vaya vaya con Juan Pablito II ... el representante de Jesucristo en la tierra, con un Rolex.
Sin comentarios.
 
  • No me gusta
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: itsmemario, subsota, JFMM y 4 más
Vaya vaya con Juan Pablito II ... el representante de Jesucristo en la tierra, con un Rolex.
Sin comentarios.
Efectivamente se agradece que no los hagas.
Además en los años 70 nada tenía que ver tener un RLX con toda la tontería de la que está rodeada sesenta años después
 
  • Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Leñador, javitoy, cazorla y 4 más
Vaya vaya con Juan Pablito II ... el representante de Jesucristo en la tierra, con un Rolex.
Sin comentarios.
Has visto?? Nos han dado sendos "no me gusta", por el comentario de "Carol"...
Vaya vaya 😅😅😅😂😂😂😂
 
Efectivamente se agradece que no los hagas.
Además en los años 70 nada tenía que ver tener un RLX con toda la tontería de la que está rodeada sesenta años después
Pues mira, cuando se publica algo en público, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo piensa como tú, y vas a recibir comentarios que no te gusten, y además, tanto nuestro compañero y amigo @DAGAZA y yo creo que no hemos faltado al respeto a nadie, simplemente hemos dado una opinión...
Segunda parte, decir que los Rolex en los 70s no estaban rodeados de tanta tontería, como la que tienen ahora.... me quedo sin palabras... en serio???
Creo que no vivimos en el mismo planeta...
Que paséis buena tarde de Domingo.
Saludos 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni y DAGAZA
Menudo "elemento" estaba hecho el Carol...
Hombre, si tu crees que esto no es faltar al respeto, para ti la perra chica.
A mi personalmente no me ofende ningún comentario de este tipo, simplemente lo veo innecesario porque tengo la certeza de que a mucha gente si le molestará.
A lo mejor los “no me gusta” son porque no sabes ni escribir su nombre…es Karol, con K.
Buen domingo igualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y pablitos
Hombre, si tu crees que esto no es faltar al respeto, para ti la perra chica.
A mi personalmente no me ofende ningún comentario de este tipo, simplemente lo veo innecesario porque tengo la certeza de que a mucha gente si le molestará.
A lo mejor los “no me gusta” son porque no sabes ni escribir su nombre…es Karol, con K.
Buen domingo igualmente
Muchas gracias por la corrección 😉
Es verdad, era Karol, polaco...
Personalmente yo me sentí engañado y decepcionado con "Karol", pasó de ser el papa moderno y viajero, que me encantaba, a lo que se supo después... y estoy hablando a título personal y como me sentí...
Nada más...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y emeeme
Éste era el que llevaba hoy León XIV, dos pulsadores planos y un micro en medio ¿Huawei Active 2? la raya del pulsador superior no la veo...
1000230329.webp


Captura de pantalla 2026-06-08 a las 16.57.14.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y pablitos
Efectivamente se agradece que no los hagas.
Además en los años 70 nada tenía que ver tener un RLX con toda la tontería de la que está rodeada sesenta años después
Nunca pretendo comentar para ofender. Es más, cuando cito la frase "sin comentarios" es porque no digo todo lo que pienso al respecto. Si lo he hecho me disculpo ...
No sé qué tontería separa a un Rolex con oro de hace 60 años con los de ahora ... me es indiferente y me reafirmo en mi observación del "representante" de Jesucristo en la tierra 🧐
 
  • Rock
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie