• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación de relojes papales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MateoSVQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MateoSVQ

MateoSVQ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias foreros.
Aprovechando la visita de su Santidad el Papa León XIV, creo que es un buen momento para recopilar los relojes que han utilizado los últimos sucesores de Pedro.
Comenzamos por el actual Papa, León XIV, al cual lo hemos podido ver con dos relojes un Wenger Military Ranger (der) y también lo hemos podido ver con un Apple Watch (izq).
1780738737144.webp
1780738786020.webp

Continuamos con el Papa Francisco, el cual usó dos relojes durante su pontificado, un Casio MQ24-7B2 (der) y un Swatch Once Again (izq). Como curiosidad decir que el Swatch que llevó fue subastado a su muerte y llegó a un precio de 50.000 dolares, por tanto es el Swatch mas caro jamás vendido.

1780739055487.webp
1780739100097.webp

Pasamos al Papa Benedicto XVI, del cual solo se le conoce un reloj a lo largo de su vida, un Erhard Junghans Tempus Automatic. Un interante guiño a la tecnologíia relojera de su país. Se dice que era de su hermana y se lo dio a el cuando ella falleció.

1780739767235.webp
1780739786282.webp

Por ultimo, hemos de mencionar a San Juan Pablo II, el cual utilizó una amplia variedad de relojes, la mayoria Rolex, aunque el que mas tiempo llevó, fue un precioso Rolex DateJust Jubilee bicolor (izq), con la esfera en champán. Como curiosidad también decir que Vostok (der), una de mis marcas favoritas, fabricó un reloj conmemorativo en honor a San Juan Pablo II, en primer papa de Europa del Este. El relox, de movimiento mecanico, es de 1991, coincidiendo con el fin de la URSS.

1780740383433.webp
1780740707971.webp

Por hoy creo que ya he sido bastante pesado con los relojes de los ultimos cuatro obispos de Roma, aunque espero que os haya resultado interesante.
Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Crespo_9125, Jeronimus y 15 más
Hola, compañero.

Hilo muy interesante y un día apropiado además para el! Muchas gracias por traerlo.

Un saludo y buen día!

• Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Muy interesante y oportuno. Gracias.

• Me gusta
Pues por regla general no han sido muy ostentosos, interesante

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Muy interesante. La verdad es que lo he pensado en alguna ocasión pero no lo había buscado.
Gracias.

Sabía de los que uso Francisco, desconocía los otros. Carambas para Juan Pablo.

Interesante articulo, gracias por traerlo

Resulta curioso que uno de los Papas más combativos con el comunismo tenga precisamente un reloj ruso que lo conmemora

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie