• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NECESITO CONSEJO CUPRA FORMENTOR

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes me toca jubilar mi SUV no sin pena pero son 15 años , por mi edad creo que pocos coches me comprare ya pero me toca comprar uno ahora y el caso es que estoy mirando el CUPRA FORMENTOR . me he leido rios de literatura sobre ese Vehiculo y marca pero muy poco sobre el Hibrido de 240 CV. si del de 204 CV. pero nada sobre este , bueno mejhor dicho nada extenso donde sque algun defecto , hay pocas comparativas de este coche y son mas de 40.000 euros , no me gustaria pagar la novatada . Se que en este foro hay muy buenos aficionados a la automocion y que tendran datos, NOTICIAS , OPINIONES sobre el CUPRA FORMENTOR 1400 eHibrid 180Kw VZ DSG , a ellos imploro que me cuenten lo malo sobre el porque me mosquea mucho que no se publique nada negativo

Seria este mismo

MI  cupra  Panito.jpg
 
Hoy en día, tal como están las cosas, comprar coche nuevo con ánimo de que te dure es una locura (o una tontería, según como se mire).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Superstar y El italiano
Pues 10 Años si esperaria que me dure
 
Los coches salen bien acabados dentro de que llevan mucho plastiquete, pero todo bien encajado y sin crujidos. He probado el 300 por mi hermano, le prestaron un Formentor cuando lo dejo a revisión, él tiene un Ateca 300 LE , con Akra, suena bonito, lleva bastantes extras que en otras casas cuestan bastante más, pero en postventa buen trato y buenas palabras, pero salieron con un defecto en las pastillas, comprobado, que rayan los discos, equipo Brembo de 4 pistones, y se lavaron las manos y no entraba en garantía, resumen, con 8k kilómetros, discos más rotores, 1000€.

Por lo demás, un grupo Vag, que si sacas a buen precio, funciona bien, y un diseño menos manido.
 
Los coches salen bien acabados dentro de que llevan mucho plastiquete, pero todo bien encajado y sin crujidos. He probado el 300 por mi hermano, le prestaron un Formentor cuando lo dejo a revisión, él tiene un Ateca 300 LE , con Akra, suena bonito, lleva bastantes extras que en otras casas cuestan bastante más, pero en postventa buen trato y buenas palabras, pero salieron con un defecto en las pastillas, comprobado, que rayan los discos, equipo Brembo de 4 pistones, y se lavaron las manos y no entraba en garantía, resumen, con 8k kilómetros, discos más rotores, 1000€.

Por lo demás, un grupo Vag, que si sacas a buen precio, funciona bien, y un diseño menos manido.
Gracias . Lo de las pastillas le paso parecido a mi mujer con un Mercedes pero le cambiaron todo a coste 0 .

Me acojonan mucho cosas asi
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
Yo te recomiendo que lo alquiles y lo pruebes un fin de semana. Para mi gusto es estrecho y demasiado duro.
 
Gracias . Lo de las pastillas le paso parecido a mi mujer con un Mercedes pero le cambiaron todo a coste 0 .

Me acojonan mucho cosas asi
A ver, luego otras cumplen, se le fastidió el gatillo de la palanca del dsg, o el sensor, que parece una chorrada, pero hay que bajar la caja para llegar al susodicho, bastantes horas de mano de obra, y cubierto en garantía. Coche de sustitución.

Pero lo de los discos, que sale en foros, muchísima gente con discos a tirar, por surcos, na nai.

Y lo peor, el argumento de que en estos equipos de frenos es normal y tal, hasta que lo sacamos del taller y le tuvimos que enseñar el coche que llevábamos con pinzas de seis pistones, y el tipo no sabía dónde meterse.
Como si no supiéramos cómo funciona un equipo de frenos de cuatro pistones flotante.
Resumen, Cupra dijo que eso no entraba en garantía, porqué no le salía de los mismísimos, y no lo cambiaban.

Pero vamos, que en todas casas cuecen habas. Coches de 12, 40, o 150.

Aquí gracias que es subsanable con unas pastillas de otra marca y cambiando los discos, por los de casa mismamente, porqué el problema era la pastilla. El resto está encantado.

A mí el Formentor, dicho sea de paso me parecio, tipo GLA, urbano alto, maletero pequeño, pero el diseño es muy bonito y diferente.
 
Última edición:
Sinceramente no me gastaria 40.000€ en un seat, por mecanica miraria el mazda cx30 o algun toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y cunzasa
Sinceramente no me gastaria 40.000€ en un seat, por mecanica miraria el mazda cx30 o algun toyota.

Hombre si te gustan los coches o los aprecias , estas cosas son pasionales, cada uno con sus gustos y posibilidades, cómo los relojes.

Quieres algo eficiente, con bajo coste de mantenimiento, y buen precio de reventa, compra Toyota, nosotros tenemos coches de empresa, comprados, no con renting, con 11 años, y sólo han ido al taller a cambiar aceite, pastillas, y ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Usuario eliminado
  • #10
Si la verdad es que es un poco pasional , y me motiva lo de etiqueta cero emisiiones que en Madrid estan las cosas muy feas y con el calor se van a pner peor . El Mazda etiqueta ECO baja hibridacion es muy muy parecido pero seguro que mas fiable al que quito un Qashqai . Desde luego lo que no repito es NISSAN .

Gracias por las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #11
Has barajado la posibilidad de comprar algo interesante en el mercado de ocasion?
Sin salir del grupo vag , tienes a tu alcance seat leon mk3 cupra del 2017/2018 con 300 cv dsg o manual por entre 25 y 27000 euros con menos de 50000 km . Etiqueta C eso si ..
Los hibridos no los termino de ver a largo plazo , al final se los cargaran tambien …
Vamos directos a la electrificación, guste o no guste ese es el cambio y camino a seguir… y comprar hoy un coche por 40000 euros no se yo la verdad…
No me gustaria estar en tu pellejo , nunca fue tan dificil comprar un coche , pero lo que es peor , nunca los precios fueron tan desorbitados como en la actualidad…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #12
Por 40000 ya buscaría bmw para mi mucho mejor acabados.
No soy de suv pero eternos son subaru. Algo lentos. Y el stelvio es de los más bonitos.
 
  • #13
De momento, y hasta que no cambien bastante las cosas, yo también tendré que buscar coche en un par de años. Y lo quiero hibrido, pero hibrido de verdad. Seguro iré a por un Toyota.
 
  • #14
A los que habláis de que 40000 euros son muchos para un seat etc... no sabéis lo que han subido los coches en los últimos 5 años... y más los SUVs. Para ese tipo de coche es buen precio.
 
  • #15
La verdad que son bastante caros los coches ahora.
Yo que tengo que usar furgos o monovolumen por menos de 30000 no hay nada curioso
 
  • #16
Has barajado la posibilidad de comprar algo interesante en el mercado de ocasion?
Sin salir del grupo vag , tienes a tu alcance seat leon mk3 cupra del 2017/2018 con 300 cv dsg o manual por entre 25 y 27000 euros con menos de 50000 km . Etiqueta C eso si ..
Los hibridos no los termino de ver a largo plazo , al final se los cargaran tambien …
Vamos directos a la electrificación, guste o no guste ese es el cambio y camino a seguir… y comprar hoy un coche por 40000 euros no se yo la verdad…
No me gustaria estar en tu pellejo , nunca fue tan dificil comprar un coche , pero lo que es peor , nunca los precios fueron tan desorbitados como en la actualidad…
Pero desorbitados chico es increible en cuanto le pones 2 extras

No he pensado en Km0 porque tampoco es una cuestion de comprar a toda costa . El que tengo funciona tiene 15 años y en la mitad de Madrid no puede entrar pero essta muy bien y anda bien eso si gasta como un transbordador espacial .

El caso es que si los hibridos los van a penalizar en unos años , no digamos de los termicos puros ........................... y los electricos estan en pleno desarrollo aun no hay suficientes valoraciones en tiempo , ni tan siquiera en marcas mas experimentadas como Tesla .


Estoy perdido con esto seguramente espere a que pase el verano para decidirme .

Gracias a todos por las respuestas
 
  • #17
Miraste el CHR de Toyota? yo lo tengo y va genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #18
Miraste el CHR de Toyota? yo lo tengo y va genial
Estuve mirándolo hace un tiempo porque, además, me encanta su carrocería. Pero soy un fulano bastante grande y me sentía incomodo en el puesto de conducción.
Estoy esperando al otoño que dicen que sale el Corolla Cross. Un bicho bastante majo también.
 
  • #19
A los que habláis de que 40000 euros son muchos para un seat etc... no sabéis lo que han subido los coches en los últimos 5 años... y más los SUVs. Para ese tipo de coche es buen precio.

Toda la razón.
Hace exactamente cuatro años que cambié de coche, abrí aquí un hilo en el que me ayudasteis mucho.

Al final compré un 308 Allure diesel, 136cv con un montón de extras de seguridad, automático EAT8 y no llegó a los 23000 euros. Nuevo.
He pensado en cambiarlo por el nuevo 308, que me encanta. Con el mismo motor y similares extas -lo único que le añado es el equipo de sonido premium- se va a prácticamente 34.000. Misma marca, mismo coche en su segmento, diez mil euros más. Una puñetera locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #20
Estuve mirándolo hace un tiempo porque, además, me encanta su carrocería. Pero soy un fulano bastante grande y me sentía incomodo en el puesto de conducción.
Estoy esperando al otoño que dicen que sale el Corolla Cross. Un bicho bastante majo también.
Yo mido 193 y genial, eso sí, flacucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #21
Mírate el Urus.
 
  • Me gusta
Reacciones: argilag
  • #22
Toda la razón.
Hace exactamente cuatro años que cambié de coche, abrí aquí un hilo en el que me ayudasteis mucho.

Al final compré un 308 Allure diesel, 136cv con un montón de extras de seguridad, automático EAT8 y no llegó a los 23000 euros. Nuevo.
He pensado en cambiarlo por el nuevo 308, que me encanta. Con el mismo motor y similares extas -lo único que le añado es el equipo de sonido premium- se va a prácticamente 34.000. Misma marca, mismo coche en su segmento, diez mil euros más. Una puñetera locura.
34000 euros antes de ayer eran precios de berlina premium de segmento C, motor de acceso y con bastantes extras...(que hoy se te va a 45/50000) es una pasada... yo con los pocos kms que hago tengo claro que el próximo muy probablemente será de segunda mano...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #23
Toda la razón.
Hace exactamente cuatro años que cambié de coche, abrí aquí un hilo en el que me ayudasteis mucho.

Al final compré un 308 Allure diesel, 136cv con un montón de extras de seguridad, automático EAT8 y no llegó a los 23000 euros. Nuevo.
He pensado en cambiarlo por el nuevo 308, que me encanta. Con el mismo motor y similares extas -lo único que le añado es el equipo de sonido premium- se va a prácticamente 34.000. Misma marca, mismo coche en su segmento, diez mil euros más. Una puñetera locura.
blob:
lostlink.jpg


Este esta genial pero vaya precio
 
  • #25
Compañero he de decirte que mi tema con los SUV es un amor-odio que no creo que te ayude mucho en tu decisión. Del coche en cuestión creo que sepas que se trata de una versión del Seat Leon remasterizada para parecer un SUV y dado que no hablas del coche que jubilas entiendo que será algo tipo Nissan Qashqai o similar de hace esos 15 años, nada que ver con lo que hoy es un SUV. El coche en sí está bien resuelto dentro del grupo VAG, situando la marca Cupra (by Seat) un peldaño por encima de Seat en el segmento de coches un poco más deportivos y más asequibles que VW y por supuesto que Audi.

Por lo que he visto se trata de un coche bastante bien rematado, eso sí, con bastante plástico duro para abaratar costes de producción. En cuanto al motor, salvo error se trata del mismo bloque que el grupo estrenó con aquel Golf GT que de su 1.4 sacaba ya hace muchos años la friolera de 180cv, bloque que años más tarde usó el Skoda Fabia RS y otros modelos más como el VW Tiguan etc.... evidentemente con sus obligadas modificaciones para ponerlo al día.

De ese bloque en cuestión he leído y oido que tuvo varios problemas, motivo por el cual el grupo desarrolló y sacó el bloque 1.5 que actualmente usan también, pero lo que me sorprende es que lo estén usando nuevamente y más con tanta potencia. Yo me leería por internet todo lo que se habla de ese bloque. Del Formentor en concreto se que tuvieron algunos pequeños problemas al principio pero ahora parece que el coche está saliendo bien, al menos no se sabe de nada recurrente importante.

Evidentemente el Cupra Formentor tiene pocos coches que le puedan hacer sombra pero yo me echaría un vistazo a algún modelo de Skoda pues últimamente están haciendo las cosas muy muy bien, aunque sean del mismo grupo, me gusta mucho el rumbo que está llevando la marca y probaría una unidad con el motor 1.5 que he tenido la suerte de probar en 2 coches distintos y me ha gustado bastante, eso sí, ambos con 150cv.

Yo como ya te he dicho, tengo a los SUV algo atravesados (y he tenido) prefiero pensar más en un compacto tipo wagon donde ganas en habitabilidad, maletero, aerodinámica, menor peso, etc... si aún así tienes el tema claro, hoy por hoy creo que solo los japoneses se pondrían por encima en mi ranking con por ejemplo algún Toyota o Lexus si llegas, marca con muchas décadas de experiencia en hibridación y cuya calificación a nivel mundial sigue estando en las primeras posiciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: panito, IVANON y macnacho
Atrás
Arriba Pie