Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aciertas de cualquier forma... A disfrutar de la elección!!Primer forero que se aleja de la opcion blanca.. jajaj
El azul me parecio espectacular, con poca luz tiene un tono, con luz natural otro... unos reflejos preciosos, muy atemporal, incluso diria mas que el blanco.
En su contra? tengo un seamaster azul... pero sigue siendo una opción
A tal momento podria decir que:
40% blanco
35% Turquesa
25% Azul.
Que experiencia 👍👍👍👍... he FLIPADO.
Ayer tuve la enorme suerte de asistir a un pedazo de evento inolvidable, ¡lleno de experiencias y de conexión marca-cliente que es digna de admirar! Quizás otras marcas más grandes, con listas de espera enormes, deberían tomar nota.
Andrés, de Joyería Calvo en Galicia, sabe perfectamente cómo tratar al cliente final, al fiel y al nuevo, que es igual de importante para él, según me ha demostrado ayer.
Yo, como dueño de un negocio, solo puedo sentir admiración por lo que esta firma ha creado durante todos estos años y por toda su gestión. Poco o nada que decir; muchos por aquí, sobre todo los gallegos, lo conocéis de sobra, ya que ha participado en innumerables ocasiones con detalles en algunas KDDs organizadas en nuestra tierra (o al menos eso he visto, ya que por ahora no he podido asistir a ninguna).
El evento estaba cerrado a un número muy limitado de asistentes: muy buenos clientes de ambos negocios en A Coruña y Galicia. Pero conseguí asistir, ya que, como algunos sabéis, llevo meses dándole vueltas a la compra de un IWC Ingenieur, y quería probármelos. Mi suerte fue cuando vi que estaba invitado a todo el evento durante todo el día. Es decir: conducción de auténticos pepinardos Mercedes-AMG cedidos por Louzao A Coruña, seguida de experiencia con IWC (no voy a adelantar nada hasta llegar a las fotos...) y comida en el prestigioso restaurante Árbore da Veira, con vistas a toda la ciudad de A Coruña.
Me hubiese gustado marcarme un reportaje con las fotos de la llegada, recepción, vistas... pero os prometo que la experiencia fue tan intensa y la mañana y la tarde se pasaron tan rápido, que solo podía disfrutar, y en muchos momentos me olvidé de inmortalizarlo.
“Pero gallego, deja ya de dar la tabarra con el texto... ¡Vamos con las fotos, ¿no?!”
Al lio:
Ver el archivos adjunto 3305857
Llegamos y en la entrada, nos reciben con un obsequio por parte de AMG y IWC, un tarjetero de piel, con las acreditaciones...
Ver el archivos adjunto 3305859
Breve presentación de lo que sucederá durante el día. Nos presentan a representantes de marca de IWC, maestro relojero de IWC de Madrid (Rogelio, un verdadero crack), comerciales de la marca, representantes de Mercedes-AMG de A Coruña, Andrés de Joyería Calvo, el organizador de todo este sarao...
Lo que había en las mesas ya me estaba empezando a poner nervioso...
Ver el archivos adjunto 3305862
Veo estos calibres de la marca, y a la izquierda (no se ve en las fotos) unas 15 batas blancas de IWC colgadas en perchas.... uf!! Creo que se a lo que venimos hoy! jajaja
Me toca en el grupo 2, asi que mi horario es 10:00 a 12:00 conduccion de AMG's y de 12:00 a 14:00 con IWC, asi que vamos por partes como decía Jack el destripador.
Ver el archivos adjunto 3305863
Salimos a la zona de recepción de vehiculos y nos encontramos todo tipo de AMG's de hasta 640 Cv de potencia, (lo siento, no me quede con todos los modelos porque ibamos con un pelín de retraso, y nos iban explicando por los walkies sobre la marcha). Cada integrante del grupo2 nos subimos a un coche aleatorio y nos ibamos rotando cada 15-20 minutos para poder probar todos: AMG SUV electrico, deportivos, familiares... me enamoré de las suspensiones de estos coches...
Ver el archivos adjunto 3305865
Una vez terminamos de probar todos los AMGS, con la adrenalina bien arriba, es el turno de entrar en la zona de IWC que nos había preparado Joyería Calvo. Volvemos a la zona de presentación inicial y nos sueltan el bombazo: "Hoy vais a ser relojeros por unas horas, y vais a estar dirigidos en todo momento por el maestro de IWC Rogelio ! Vais a montar un calibre"
¿What? Si venía con la adrenalina bien arriba de llevar 640cv en los pies y en las manos, a ver quien cogía esos tornillos con esas diminutas herramientas de cirujano
Por cierto, nos indicaron que al final, para todos aquellos que consigan montar el calibre sin perder más de 2 tornillos, habría premio final. (Coger esos diminutos tornillos con pinzas, os aseguro que no es nada facil, a la minima presión salta jajajaja)
Vamos ahora si, con unas fotos de todo el proceso.
Ver el archivos adjunto 3305866
Ver el archivos adjunto 3305869
Ver el archivos adjunto 3305870
Aqui con la indumentaria y herramientas de IWC, portando un Rolex Submariner 14060m 2 lines... Viviendo al limite !
Ver el archivos adjunto 3305873
Ya montado el calibre, y sin perder tornillos...
Ver el archivos adjunto 3305875
¿Doy el pego? Alguien quiere que le haga una revisión a su peluco? Yo no me fiaria... tengo pulso de tocar panderetas!
Ver el archivos adjunto 3305876
Don Rogelio explicando para que sirven ciertas partes del calibre.. Explicandolo perfectamente ya que alli había entendidos y no tan entendidos que habían ido más por los mercedes que por los relojes. Se hizo muy ameno y quedamos todos encantados....
Ver el archivos adjunto 3305877
Presentación del IWC ingenieur que por cierto, llevaba una de las responsables de IWC Madrid ....
Ver el archivos adjunto 3305878
Al terminar de montar nuestro calibre y de comprobar su funcionamiento, BOOM! diploma de IWC para cada asistente... "nivel 1 de relojero acreditado por IWC" jajjajaja... La experiencia no podía estar siendo más maravillosa!
Ver el archivos adjunto 3305879
Empiezan a sacar cosillas... y mi pulso empieza a acelerarse, se está acercando a mi una preciosa bandeja con varios IWCs increibles... perpetual, iwc tourbillon (mi bolsillo no alcanza para esos..), y como no, a lo que venia, mis esperados IWC Ingenieurs!
Ver el archivos adjunto 3305881
Ver el archivos adjunto 3305882
Ahora si.... aunque me faltó el Turquesa que en mi mente era el candidato numero 1 (digo era, ya que el blanco me ha trastocado todo, y el azul me ha dejado unas impresiones buenisimas, asi que tengo 3 candidatos y solo un ganador)
Ver el archivos adjunto 3305884
Ver el archivos adjunto 3305886
Ver el archivos adjunto 3305887
Nadie podrá ayudarme en esta decisión final... cada color tiene su encanto. Tengo que pensar en los modelos que tengo en casa y en que color me cansará menos a un futuro. No se que hacer... Pero se admiten opiniones y razonamientos varios
Ver el archivos adjunto 3305890
Ya en la mesa, listos para comer, puedo probarme alguno de los relojes de los asistentes, me sorprendió gratamente este omega... una preciosidad.
Ver el archivos adjunto 3305892
Ya para finalizar, un maravilloso menú estupendamente maridado by Arbore da Veira, que es sin duda uno de los mejores restaurantes ya no solo de A Coruña sino de Galicia galardonado con una estrella michelin.
Espero de corazón que os haya gustado! ¿Me ayudáis con el color del ingenieur?![]()
Estaba leyéndote y por un momento me he sentido nervioso en tu cuerpo, que pasada de experiencia!! Brutal
Vaya manera de disfrutar. En cuanto al color todos están bien pero coincido con Abde en el blanco. Un saludo
No está descartado el azul, voy a catarlo bien en tienda y con luz natural... en fotos el azul era de los que mas me gustabanEnvidia pura y no se si de la buena.
Elegiría el azul.
mas blanquitos...Nivel Top del evento.
Respecto al color, el blanco te queda perfecto…![]()
maaas blanquitos jajajajTambién prefiero el blanco. Y envidia sana de todo lo que viviste.
el negro es precios, pero excepto el seamaster bond que es azul el resto de relojes que tengo son negros. Busco para esta pieza, ya que es integrado, y diferente, otro color....Enhorabuena por la experiencia del evento.
Siendo todas esferas "chequered" (a cuadros) escogería la referencia de esfera negra.
Ver el archivos adjunto 3305957
imagen: IWC (web)
Es precioso siQue experiencia 👍👍👍👍
Manu, en cuanto al color de esfera, creo que me decantaría por la azul, pero ya sabes que soy el tonto del azul.
Hace muchos años que me fui de Ponferrada, Calvo es la joyería de toda la vida de allí, no sabía que habían crecido tanto.
Y encima en el concesionario de mis primos en 2⁰ o 3er grado 😊.
Que envidia!
Pedazo respuesta amigo!¡Guau Manu!! Tremenda experiencia
Mil gracias por compartirla y, como no, enhorabuena a los organizadores por "mimaros" tan bien. Da gusto cuando las marcas y distribuidores saben crear estas conexiones experienciales (al fin y al cabo, han conseguido que te enamores más si cabe del nuevo Ingenieur y se lo vas a comprar tarde o temprano-ellos felices y tú feliz-).
En cuanto al color, no te equivocas con ninguno y sólo tú puedes decidirlo: suerte con el "trilema".
Para mí, la solución dependería de qué use le vayas a dar, del contexto donde lo lleves, del resto de tu caja (actual y futura)...
Mi opinión la sabes y coincide con la mayoría: ese dial BLANCO me gusta más que el resto y creo que va a estar de maravilla en tu caja.
Las fotos no le hacen justicia: (imho) es el color más versátil de todos, tanto el "grid" como el tono le queda mejor que al resto (hay que verlos en directo) y se complementa mejor con tu colección (creo que eres un clásico, así que apuesta a caballo ganador).
Personalmente tenía dudas hasta que me los probé en directo (los 4 originales al ppio y el azul hace poco) y en el top de mi lista está el blanco. ¿Por qué? (siempre imho):
- El aguamarina puede llegar a ser demasiado atrevido si le vas a dar un uso versátil, vas a tener una caja de sólo 7 y lo quieres para muchos años (¿o toda la vida?)... Ese color tiene más probabilidades de que te canses (aunque tampoco tiene porqué pasar) o "cantar" demasiado en algunos entornos (y sí, ahora se puede llevar cualquier cosa en cualquier ocasión, sólo que algunas encajan mejor que otras...). En una caja de más piezas encajaría genial.
- El azul lo vi algo oscuro y el patrón de rayas (grid structure) no le termina de quedar tan bien como al negro o el blanco. Ya tienes azul (te pasa como a mi)
- El negro es el segundo que más me gusta, pero ya tienes muchos (te pasa como a mí)
- El gris de titanio no lo nombras, pero el tono también lo vi oscuro y apagado, no me enamoró y encima cuesta más. Si te centras sólo en el dial del dial y no en el material... un problema menos. También encajaría en una caja de más piezas.