E
El italiano
Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros, escribo este hilo para pediros ayuda en la elección de nuevo coche, generalmente suelo ser yo en mí entorno el que ayuda a decidir a la gente pero esta vez necesito yo la ayuda...
Soy un apasionado de los coches desde siempre, mis pasiones son estas los relojes y todo cacharro que lleve unas ruedas con un motor, y creo que este motivo me está siendo tan difícil escoger algo...
Vayamos por partes...lo primero que tengo claro es que quiero un gasolina. No sé que ocurrirá de aquí a 2025, pero tengo claro que con un gasolina a malas podré instalar en el futuro un set de gas y alargar la vida útil del vehículo, además vivo y trabajo en el centro de Madrid y no necesito el coche para trabajar, su uso será para compras esporádicas los findes, salidas de rutas de placer y cada dos meses un viaje a Bilbao y otro para Sevilla, no creo que supere los 12.000 anuales, tamaño mínimo compacto (descarto utilitarios tipo ibizas, i20...suv y monovolumenes)
Segundo, el vehículo será de segunda mano (unos 40.000 km) y de presupuesto tengo un máximo de 15/16.000 Eur aunque si son 12/13 mejor.
Tercero, aunque parezca mentira, prefiero motores turbo a los atmosféricos, con el presupuesto que manejo no me da para grandes cilindradas y lo que prevalecerá en la compra será la edad del modelo (que no del vehículo)
Cuarto y lo único bueno es que no me corra prisa la compra, quizás pueda estirar a Diciembre la compra. Quinto desafortunadamente y muy a mí pesar, tengo que desestimar la idea de moto más coche.
Tras esta larga introducción, os paso a detallar los modelos que he visto en el mercado de segunda mano español (es para llorar...)
Opción comodín de la llamada...liarme la manta a la cabeza, ir Alemania y bajar un bmw 118i caja 2 (ojos de pollo me gusta llamarlo). Es el único y último compacto trasera, e menos lavadora y que me trasmitirá algo, el motor no me desagrada en absoluto, si bien no tengo claro si podría acceder al restlyng, pero con todo lo que conlleva ya entramos en territorio premium, subida de revisiones, seguro...en fin estoy hecho un autentico lío...Ojala pudiera ir derechito a por un miata...pero no se puede...
Por favor compis podéis darme vuestra opinión y consejo, la verdad que no tengo nada claro y creo que una opinión externa me puede ser muy útil. Tras la compra me comprometo a subir fotos para presentarlo y el que se anime que haya intervenido invito a cañas tras la compra !!!!
Muchas gracias y un saludo !!!!
Soy un apasionado de los coches desde siempre, mis pasiones son estas los relojes y todo cacharro que lleve unas ruedas con un motor, y creo que este motivo me está siendo tan difícil escoger algo...
Vayamos por partes...lo primero que tengo claro es que quiero un gasolina. No sé que ocurrirá de aquí a 2025, pero tengo claro que con un gasolina a malas podré instalar en el futuro un set de gas y alargar la vida útil del vehículo, además vivo y trabajo en el centro de Madrid y no necesito el coche para trabajar, su uso será para compras esporádicas los findes, salidas de rutas de placer y cada dos meses un viaje a Bilbao y otro para Sevilla, no creo que supere los 12.000 anuales, tamaño mínimo compacto (descarto utilitarios tipo ibizas, i20...suv y monovolumenes)
Segundo, el vehículo será de segunda mano (unos 40.000 km) y de presupuesto tengo un máximo de 15/16.000 Eur aunque si son 12/13 mejor.
Tercero, aunque parezca mentira, prefiero motores turbo a los atmosféricos, con el presupuesto que manejo no me da para grandes cilindradas y lo que prevalecerá en la compra será la edad del modelo (que no del vehículo)
Cuarto y lo único bueno es que no me corra prisa la compra, quizás pueda estirar a Diciembre la compra. Quinto desafortunadamente y muy a mí pesar, tengo que desestimar la idea de moto más coche.
Tras esta larga introducción, os paso a detallar los modelos que he visto en el mercado de segunda mano español (es para llorar...)
- Ford Focus: caja 3 (no el nuevo modelo) con el motor 1.0 de 125. Pros buen tamaño, de las mejores plataformas del segmento, el motor de molinillo tiene buenos registros. Contras: emho es el más feo de todas las generaciones, el que más pulula en mí presupuesto es la versión trend que no trae equipamiento tan básico como elevalunas atrás...
- Honda Civic: el anterior al modelo actual (si la nave espacial...) Pros: es Honda y muy bien equipado. Contras: feo como él sólo...atmosférico gastón pero es un buen motor
- Hyundai I30: Esta vez estamos hablando del nuevo modelo el con 1.0 de 120 cv Pros: modelo nuevo Contra: sólo puedo acceder al modelo base con lo que ello conlleva peor equipamiento (aunque trae lo básico) y peores prestaciones en seguridad.
- Peugeot 308: 1.2 130 cv Pros: el más potente, interiores bien acabados y estéticamente aceptable. Contras: están subiendo los precios de los 2ª mano espero sea por el verano...nunca me ha gustado la caja de cambios de psa, desconozco la fiabilidad de los gasolina psa en mí familia solo han entrado diesel franceses.
- Seat León: 1.4 125 cv Pros: motor vag de gasolina, buen chasis y caja cambios Contra: de los modelos más robados, no lo tengo del todo claro con este motor, estoy seguro que el 1.5 de 150 cv es mejor, supuestamente renueva dentro de poco y debería de bajar de precio
- Toyota Auris: 1.2 120/130 cv Pros: es un toyota supuesta fiabilidad, revisiones baratas, bien equipado, con el nuevo corolla me imagino que le irán bajando de precio Contras: de lejos es el más feo de todos, no me gusta su estética, y es el más lavadora de todos
- Volkswagen Golf: lo que más se encuentra en mí presupuesto es el 1.0 de 110 cv, si bien hay alguno de 122 cv. Pros: es un golf Contras: sólo puedo acceder a los base el 1.0 lo descarto el de 122 debería probarlo, al igual que el león creo que lo ideal sería el de 150 cv, supuestamente el VIII sale en Diciembre
Opción comodín de la llamada...liarme la manta a la cabeza, ir Alemania y bajar un bmw 118i caja 2 (ojos de pollo me gusta llamarlo). Es el único y último compacto trasera, e menos lavadora y que me trasmitirá algo, el motor no me desagrada en absoluto, si bien no tengo claro si podría acceder al restlyng, pero con todo lo que conlleva ya entramos en territorio premium, subida de revisiones, seguro...en fin estoy hecho un autentico lío...Ojala pudiera ir derechito a por un miata...pero no se puede...
Por favor compis podéis darme vuestra opinión y consejo, la verdad que no tengo nada claro y creo que una opinión externa me puede ser muy útil. Tras la compra me comprometo a subir fotos para presentarlo y el que se anime que haya intervenido invito a cañas tras la compra !!!!
Muchas gracias y un saludo !!!!