• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡A ver esos expertos! (sugerencias compra)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Acabo de no pasar la ITV por primera vez. Rótulas dirección con holguras y las emisiones. Pedido presupuesto, sólo las rótulas son 350 euros, y las emisiones según lo que se encuentren. Así que con 326000 kms y 13 años de coche estoy pensándome si seguir metiendo- tirando dinero- en este coche.

Necesito un coche mediano, cinco puertas, con un maletero aceptable .Tengo un coche grande -un 407- que por tamaño ya no necesito y sé que perderé maletero, pero no quiero que sea ridículo. Hago en torno a los 25.000kms/año, con un tipo de conducción tranquilo, aunque tampoco soy una abuela. Vengo de dos diesel, por lo que estoy mal acostumbrado a que un depósito me dure más de mil kms aunque estoy abierto a cualquier sugerencia salvo eléctricos. Querría no ir a peor en prestaciones y equipamiento.(sensores de aparcamiento, control de velocidad , luces automáticas y todas esas chorradas a las que me he acostumbrado) Y lo más importante, el presupuesto, entre 20-25mil euros, si es más cerca de 20, mejor. En principio y salvo una gran oferta no me interesan SUVs. Ah, descarto la segunda mano, quiero estrenarlo yo.

Pues eso, a ver esos cerebros.
Muchas gracias por anticipado.
 
Hola Hoyanco.

Mi sugerencia es el Honda Civic. 5 puertas, buen motor gasolina, fiabilidad, de los mejores si no el mejor maletero de su categoria. Yo lo tengo hace 2 años y medio y no puedo estar más contento con la decisión que tomé.
Suerte con la decision.
 
12fc341d9a20c13de573622089b7a189.jpg
lostimage.jpg
84db55a2800d1ea5b5e27f1cd5c9471d.jpg
lostimage.jpg
814606263e297ff7702d51d10bb92caf.jpg
 
Jajaja. Es un touring Sport!! Te aseguro que la versatilidad de ese maletero es suprema
 
Es más bonito y elegante en “persona”
 
Hola Hoyanco.

Mi sugerencia es el Honda Civic. 5 puertas, buen motor gasolina, fiabilidad, de los mejores si no el mejor maletero de su categoria. Yo lo tengo hace 2 años y medio y no puedo estar más contento con la decisión que tomé.
Suerte con la decision.

Me gusta muchísimo, aunque el motor 1.5 gasolina ya parte casi de los 25mil euros que tengo de tope.
No sé si el 1.1 es poco motor.¿Es el tuyo?

Muchas gracias!
 
La otra opción es el mismo pero de Honda. Con el motor 1.6 gasóil, en ese caso, es delicioso.
 
Hola.
Yo tengo el anterior que era 1.8 atmosférico. Los motores turbo nuevos no los he catado pero si es Honda para mi es fiabilidad.
Yo iría sin duda a por el 1.5. El PVP es el que es pero luego el real ya sabes que no es ese. Yo al menos lo tendría en cuenta. Me parece una muy buena opción.
 
  • #10
Toyota también me parece una buena opción. En esto de los coches soy muy projapo. Honda, Toyota, Mazda. Jajajajaaa.
 
  • #11
Va a salir el focus nuevo.
El mazda3 tiene buena pinta.
 
  • #12
Por todo lo que pides, buscas un compacto mediano de gama media con motor gasolina de 1400, 1500 o diesel. Descartando el Golf por maletero ( es ridículo) no es mala opción tirar a por los japos que te han recomendado.

Si te gustan los Peugeot, por lo que parece, tienes la opción del 308. He usado durante años un 208 y aunque he acabado harto, la verdad es que son duros y fiables. No me gustan los interiores, iguales en todos los coches del grupo PSA, pero el maletero es amplio y la conducción muy suave.

No recomiendo ningún Fiat, dos malas experiencias me han hecho reticente a probar de nuevo, aunque el motor me encantaba, los fallos eléctricosfueron constantes.

Otra buena opción creo que es el Megane, muy del estilo del 308.
 
  • #13
Por todo lo que pides, buscas un compacto mediano de gama media con motor gasolina de 1400, 1500 o diesel. Descartando el Golf por maletero ( es ridículo) no es mala opción tirar a por los japos que te han recomendado.

Si te gustan los Peugeot, por lo que parece, tienes la opción del 308. He usado durante años un 208 y aunque he acabado harto, la verdad es que son duros y fiables. No me gustan los interiores, iguales en todos los coches del grupo PSA, pero el maletero es amplio y la conducción muy suave.

No recomiendo ningún Fiat, dos malas experiencias me han hecho reticente a probar de nuevo, aunque el motor me encantaba, los fallos eléctricosfueron constantes.

Otra buena opción creo que es el Megane, muy del estilo del 308.

El maletero del Golf ridículo? Esta por encima de la media de su categoría, mayor que el del Auris o el Mazda 3 por ejemplo.

El Civic no dudo que sea un gran coche, pero el diseño del nuevo a mi me parece que no hay por donde cogerlo.

El que más me gusta es el Mazda 3, pero en este tanto el maletero como las plazas de atrás son algo justas y el coche en cambio quizás algo grande para lo que es un compacto.
 
  • #14
El maletero del Golf ridículo? Esta por encima de la media de su categoría, mayor que el del Auris o el Mazda 3 por ejemplo.

Pues sí, es muy pequeño, tengo uno yo y otro mi novia y es pequeño. No caben dos maletas grandes de viaje.
 
  • #15
Pues yo también te recomiendo el Honda Civic, solo te puedo decir que de los varios coches que he tenido del único que me acuerdo siempre es de mi Honda Accord, para mí la mejor relación calidad precio del mercado, si puedes pruébalo, y estoy casi seguro que te encantará.
 
  • #16
Me parecen unos criterios de compra muy sensatos y prácticos. Sólo te falta decidir una cosa que mencionas, si lo quieres diesel o gasolina. Por muy poco que consuma un motor de gasolina no vas a llegar a los consumos de un diesel. Están en 2l/100 km por encima de lo que gasta un diesel.

Eso sí, te libras de mantenimientos y averías más caras y de palos administrativos futuros por el asunto contaminante. Yo compraría gasolina aunque gastase 1000€ más al año en combustible.

Si te gusta el Civic es una buena opción pero descartaría el 3 cilindros turbo, te ca a parecer poco motor. El coche exteriormente me parece mas bien terrible pero si a ti te gusta encontrarás buenas ofertas, están vendiendo muy pocos. En casa tenemos un Civic diesel de la anterior generación y va muy bien. Son ultra fiables.

En tu caso yo miraría:
- Hyundai i30 gasolina
- Volvo V40 T2 si quieres algo bonito
- Iría a ver un Subaru XV 2.0. Aunque no soy precisamente fan de los SUV este es bueno y asequible.

Un Auris es una cosa anodina, insulsa y que no recomiendo en absoluto por mucho que sea asequible y fiable. El maletero de la versión normal de 5p es justito. Supongo además que lo cambiarán pronto.
 
Última edición:
  • #17
El auris lo van a cambiar en breve....a mi me parece que excita tanto como una lavadora...cosa más sosa[emoji12]
 
  • #18
Volkswagen Golf Sportvan; tamaño contenido, cómodo, buen maletero e interesante motor gasolina de 130 CV; con descuentos entraría en tu presupuesto. Eso sí, no es una belleza, de fachada.

Saludos y ya nos dirás,

NOTA: por si te sirve para valorar mi recomendación, no soy experto.
 
Última edición:
  • #19
La verdad es que en esto de las recomendaciones nos estamos volviendo cada vez más previsibles. Igual que si preguntan por un reloj económico el reflejo es recomendar japos, con los coches de precio sensato empieza a pasar lo mismo. :D

Las recomendaciones que he visto son buenas aunque alguna me ha chocado (Dani: un 2.0 atmosférico boxer gasolina 4x4 para 25.000 kms año? pero te has propuesto arruinar a Hoyanco :-P) . Yo sólo diría que mire propuestas que igual son más aburridas pero que funcionan muy bien, vienen bien equipadas y muy al gusto europeo (polivalentes, buenos maleteros, buenos consumos y tupido servicio post venta ) en las marcas y modelos de toda la vida, Ford focus, seat León, Citroen c3 o c4, Renault megane, Peugeot 308... y piensate mucho ya ir a cambio automático que lo agradecerás sobre todo si vas a tener muchos años el coche.
 
  • #20
La verdad es que en esto de las recomendaciones nos estamos volviendo cada vez más previsibles. Igual que si preguntan por un reloj económico el reflejo es recomendar japos, con los coches de precio sensato empieza a pasar lo mismo. :D

Las recomendaciones que he visto son buenas aunque alguna me ha chocado (Dani: un 2.0 atmosférico boxer gasolina 4x4 para 25.000 kms año? pero te has propuesto arruinar a Hoyanco :-P) . Yo sólo diría que mire propuestas que igual son más aburridas pero que funcionan muy bien, vienen bien equipadas y muy al gusto europeo (polivalentes, buenos maleteros, buenos consumos y tupido servicio post venta ) en las marcas y modelos de toda la vida, Ford focus, seat León, Citroen c3 o c4, Renault megane, Peugeot 308... y piensate mucho ya ir a cambio automático que lo agradecerás sobre todo si vas a tener muchos años el coche.
Suscribo todo lo que has comentado....por experiencia los japos (menos toyota) te meten unas clavadas con el mantenimiento y repuestos de aupa, por eso yo cambié a una generalista (renault). Lo que si le aconsejo al compañero es que lo compre automático de doble embrague, es una delicia como funcionan....yo no vuelvo a un manual.....
 
  • #21
Mira el i30 fastback. A mi me parece muy práctico.
 
  • #22
Pues sí, es muy pequeño, tengo uno yo y otro mi novia y es pequeño. No caben dos maletas grandes de viaje.

He tenido varios y los he cargado con más de dos y de tres maletas en ocasiones, sin ningún problema.

O vuestras maletas son para ir tres meses a la Patagonia, o no me lo explico...
 
  • #24
Una gran opcion en mi opinion es el Volvo v40, tanto el t2 gasolina como el d3 diesel son motores 2 litros de 122 y 150 cv respectivamente, aunque yo para mis 10.000 escasos km al año iria a por el t5 r-desing pero bueno...
En la pagina de volvo hay bastantes unidades con escasos km que rondan tu presupuesto.
 
  • #25
Suscribo todo lo que has comentado....por experiencia los japos (menos toyota) te meten unas clavadas con el mantenimiento y repuestos de aupa, por eso yo cambié a una generalista (renault). Lo que si le aconsejo al compañero es que lo compre automático de doble embrague, es una delicia como funcionan....yo no vuelvo a un manual.....

Pues suerte con la transmisión, como se rompa uno de doble embrague... pues eso, doble.

Aunque hay que reconocer que funcionan de maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie