• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NECESITO CONSEJO CUPRA FORMENTOR

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
  • #26
Hoy en día, tal como están las cosas, comprar coche nuevo con ánimo de que te dure es una locura (o una tontería, según como se mire).
Sí, en este caso, si el antiguo de 15 años, lo tienes en perfecto estado, EMHO yo no lo cambiaba, a no ser que tengas que viajar mucho y hacer muchos quilómetros de forma asidua, que por lo que dices, parece que no es el caso.
 
  • #27
Compañero he de decirte que mi tema con los SUV es un amor-odio que no creo que te ayude mucho en tu decisión. Del coche en cuestión creo que sepas que se trata de una versión del Seat Leon remasterizada para parecer un SUV y dado que no hablas del coche que jubilas entiendo que será algo tipo Nissan Qashqai o similar de hace esos 15 años, nada que ver con lo que hoy es un SUV. El coche en sí está bien resuelto dentro del grupo VAG, situando la marca Cupra (by Seat) un peldaño por encima de Seat en el segmento de coches un poco más deportivos y más asequibles que VW y por supuesto que Audi.

Por lo que he visto se trata de un coche bastante bien rematado, eso sí, con bastante plástico duro para abaratar costes de producción. En cuanto al motor, salvo error se trata del mismo bloque que el grupo estrenó con aquel Golf GT que de su 1.4 sacaba ya hace muchos años la friolera de 180cv, bloque que años más tarde usó el Skoda Fabia RS y otros modelos más como el VW Tiguan etc.... evidentemente con sus obligadas modificaciones para ponerlo al día.

De ese bloque en cuestión he leído y oido que tuvo varios problemas, motivo por el cual el grupo desarrolló y sacó el bloque 1.5 que actualmente usan también, pero lo que me sorprende es que lo estén usando nuevamente y más con tanta potencia. Yo me leería por internet todo lo que se habla de ese bloque. Del Formentor en concreto se que tuvieron algunos pequeños problemas al principio pero ahora parece que el coche está saliendo bien, al menos no se sabe de nada recurrente importante.

Evidentemente el Cupra Formentor tiene pocos coches que le puedan hacer sombra pero yo me echaría un vistazo a algún modelo de Skoda pues últimamente están haciendo las cosas muy muy bien, aunque sean del mismo grupo, me gusta mucho el rumbo que está llevando la marca y probaría una unidad con el motor 1.5 que he tenido la suerte de probar en 2 coches distintos y me ha gustado bastante, eso sí, ambos con 150cv.

Yo como ya te he dicho, tengo a los SUV algo atravesados (y he tenido) prefiero pensar más en un compacto tipo wagon donde ganas en habitabilidad, maletero, aerodinámica, menor peso, etc... si aún así tienes el tema claro, hoy por hoy creo que solo los japoneses se pondrían por encima en mi ranking con por ejemplo algún Toyota o Lexus si llegas, marca con muchas décadas de experiencia en hibridación y cuya calificación a nivel mundial sigue estando en las primeras posiciones.

Saludos
Me ha gustado y servido mucho tu respuesta . A Lexus puedo llegar pero me tengo que quitar de otras cosas y no quiero, estaba y creo que lo sigo estando muy encaprichado con el Cupra Formentor pero si es verdad que en comparacion con ottros sugeridos en este foro como el Mazda CX 30 sale perdiendo incluso en precio . El coche que quito es un Qashqai 2.0 dci Tekna Sport de Noviembre de 2007 con 200.000 Km., al que se le ha reparado 1 vez el turbo este año , 1 el intercooler el año pasado , en el 2014 se quedo a 3 cilindros y hubo que ponerle todo el equipo motor varias veces discos de freno , transmision 1 vez amortiguadores 1 vez , columna direccion reparada 1 vez , y los mantenimientos habituales . Os podeis imaginar lo que opino de NISSAN y de INFINITI . Tengo tambien un E220 con menos años que el Qahqai pero con 430.000 km todos hechos por mi que aun no ha dado ni un soo problema , pero que es etiqueta B y solo sale a carretera - tocara cambiarlo que remedio - , El coche que busco es un vehiculo intermedio entre ese clase E y un Fiat 500 Hybrid que compre el año pasado .Pensaba en el Cupra pero ......................... es demasiado nuevo aunque el soporte y tecnologia respaldada por VW ne da confianza . El caso es que un Termico de 150cv. se planta en 36.500 euros y un Hibrido con 50 km de autonomia de bateria en 41500 euros sin extras , es demasiado dinero , pero claro comparado con otras marcas ..........................

Me atrae el diseño de ser un Leon algo levantado , ahora los llaman CUP derivacion de SUV donde el Cupra se esta hinchando a vender cosa que no hace que se me resuelvan dudas . Voy a mirar tambien los Skoda

Gracias de nuevo
 
  • #28
Creo que no recuerdo un momento peor en la última década para comprar un coche, nuevo...

40.000€ por un coche del tercer escalón del grupo VAG indica muy bien este hecho...

El problema es que el mercado de segunda mano, está peor que nunca, precios disparadísimos como no se han visto antes...

Y sobre híbridos, Madrid central y esas cosas, mucho ojo, si compras pensando en estos temas, yo te aconsejo riesgo cero, ergo, diesel de segunda sin hacer una gran inversión....no olvides que estamos en manos de los políticos en estos temas, que es tanto como decir que no hay nadie al volante...

Aguanta el Qashqai si puedes compañero
 
  • #29
Me ha gustado y servido mucho tu respuesta . A Lexus puedo llegar pero me tengo que quitar de otras cosas y no quiero, estaba y creo que lo sigo estando muy encaprichado con el Cupra Formentor pero si es verdad que en comparacion con ottros sugeridos en este foro como el Mazda CX 30 sale perdiendo incluso en precio . El coche que quito es un Qashqai 2.0 dci Tekna Sport de Noviembre de 2007 con 200.000 Km., al que se le ha reparado 1 vez el turbo este año , 1 el intercooler el año pasado , en el 2014 se quedo a 3 cilindros y hubo que ponerle todo el equipo motor varias veces discos de freno , transmision 1 vez amortiguadores 1 vez , columna direccion reparada 1 vez , y los mantenimientos habituales . Os podeis imaginar lo que opino de NISSAN y de INFINITI . Tengo tambien un E220 con menos años que el Qahqai pero con 430.000 km todos hechos por mi que aun no ha dado ni un soo problema , pero que es etiqueta B y solo sale a carretera - tocara cambiarlo que remedio - , El coche que busco es un vehiculo intermedio entre ese clase E y un Fiat 500 Hybrid que compre el año pasado .Pensaba en el Cupra pero ......................... es demasiado nuevo aunque el soporte y tecnologia respaldada por VW ne da confianza . El caso es que un Termico de 150cv. se planta en 36.500 euros y un Hibrido con 50 km de autonomia de bateria en 41500 euros sin extras , es demasiado dinero , pero claro comparado con otras marcas ..........................

Me atrae el diseño de ser un Leon algo levantado , ahora los llaman CUP derivacion de SUV donde el Cupra se esta hinchando a vender cosa que no hace que se me resuelvan dudas . Voy a mirar tambien los Skoda

Gracias de nuevo
El grupo VAG se ha especializado ultimamente en sacar modelos de coches que siendo derivados de otros y más caros, en realidad no aportan nada más del modelo que derivan o casi nada más. Ejemplo el VW Taigo, casi 6000 euros más caro que sus hermanos el Trock y el Tcross y en realidad aporta poquito poquito más. En el caso del Formentor creo que le pasa algo parecido, aporta poco más que sus hermanos o primos salvo la estética.

No digo que Skoda sea la antítesis pero si que he visto que están dando caña al resto de sus primos de grupo. En cuanto a los japoneses, tienes ejemplos como el Rav4, un referente en su campo desde hace décadas o el nuevo C-hr, algo más pequeño pero cuyo resultado está siendo muy bueno según varias fuentes cercanas. Con Toyota prescindes un poco del lujo de Lexus pero el corazón es el mismo. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #30
Yo mido 193 y genial, eso sí, flacucho
2 metros y 130 kilos, un armario pero sin mala leche. :D:D
Ni el CHR ni el Juke de Nissan me "calzaban" bien. No así sus hermanos mayores, Rav4 o Qashqai. Pero por cuestiones de espacio y maniobra en el garaje prefiero un coche que no pase de los 4,5 metros. Y total, ahora solo estamos mi parienta y yo para hacer un viajecito de vez en cuando.
Hoy por hoy conduzco un Hyundai ix20 que va a cumplir los 10 años y no ha dado un solo problema y donde, sorprendentemente, quepo a la perfección.
Así que no tengo prisa, esperaremos a ver el Corolla Cross y si queda "pequeño" iremos por el Rav4. Y si en la espera sale algún eléctrico puro capaz de hacer 700 km. de tirón y no se suba al precio de los Teslas, pues lo miramos.
 
  • #31
2 metros y 130 kilos, un armario pero sin mala leche. :D:D
Ni el CHR ni el Juke de Nissan me "calzaban" bien. No así sus hermanos mayores, Rav4 o Qashqai. Pero por cuestiones de espacio y maniobra en el garaje prefiero un coche que no pase de los 4,5 metros. Y total, ahora solo estamos mi parienta y yo para hacer un viajecito de vez en cuando.

Entonces la cosa está clara: Un Porsche Boxster de segunda mano y que te quiten lo bailao.
 
  • #32
Entonces la cosa está clara: Un Porsche Boxster de segunda mano y que te quiten lo bailao.
El boxter no, pero los Cayenne los veo pasar por mi barrio como si los regalaran con las madalenas. :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #33
Yo es que soy de “Japos”, yo miraría un Toyota, el mejor de todos los coches que he tenido de largo, y he tenido en mi vida unos 15 coches , Ford, Honda , Audi , VW, Fiat, Lancia, Mercedes ,y los mejores para mi sin duda los “japos” Honda y Toyota, especialmente Toyota.
 
  • #34
El grupo VAG se ha especializado ultimamente en sacar modelos de coches que siendo derivados de otros y más caros, en realidad no aportan nada más del modelo que derivan o casi nada más. Ejemplo el VW Taigo, casi 6000 euros más caro que sus hermanos el Trock y el Tcross y en realidad aporta poquito poquito más. En el caso del Formentor creo que le pasa algo parecido, aporta poco más que sus hermanos o primos salvo la estética.

No digo que Skoda sea la antítesis pero si que he visto que están dando caña al resto de sus primos de grupo. En cuanto a los japoneses, tienes ejemplos como el Rav4, un referente en su campo desde hace décadas o el nuevo C-hr, algo más pequeño pero cuyo resultado está siendo muy bueno según varias fuentes cercanas. Con Toyota prescindes un poco del lujo de Lexus pero el corazón es el mismo. Suerte
GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
  • #35
Me parece espectacular este coche. Un Formentor es una pasada. Sï te puedes permitir este lijo...adelante.
 
  • #36
20221127_100116.jpg
20221127_100134.jpg
Por 40000 ya buscaría bmw para mi mucho mejor acabados.
No soy de suv pero eternos son subaru. Algo lentos. Y el stelvio es de los más bonitos.
Pues al fina l me compre el SUBARU , por diversos motivos , los de mas peso fueron estos





Y no sera porque no he mirado y probado .......................... pero me encanto el XV ECO HYBRID 4WD CVT BOXER 2,0 EXECUTIVE PLUS

ESTE .:
20221127_095949.jpg
20221127_100042.jpg
20221127_100054.jpg





Y algo que me termino de encantar fue la Tecnologia de Seguridad tantop Primaria Activa Preventiva y Pasiva ademas de lo que SUBARU llama Tecnologia de Asistencia a la Conduccion EyeSight.

Bueno Gracias a todos por las respuestas
 

Archivos adjuntos

  • 20221127_100037.jpg
    20221127_100037.jpg
    283,3 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Albasit, Mr. Jones y 1 persona más
  • #37
Pues al fina l me compre el SUBARU , por diversos motivos , los de mas peso fueron estos





Y no sera porque no he mirado y probado .......................... pero me encanto el XV ECO HYBRID 4WD CVT BOXER 2,0 EXECUTIVE PLUS

ESTE .:
Ver el archivos adjunto 2544439Ver el archivos adjunto 2544441Ver el archivos adjunto 2544443




Y algo que me termino de encantar fue la Tecnologia de Seguridad tantop Primaria Activa Preventiva y Pasiva ademas de lo que SUBARU llama Tecnologia de Asistencia a la Conduccion EyeSight.

Bueno Gracias a todos por las respuestas
Yo tengo un subaru legacy diésel desde 2011 y la verdad es que el coche es una delicia... cero problemas, va como un reloj, el motor bóxer ni suena ni vibra y sube de vueltas sin inmutarse y de comportamiento en carretera en especial por curvas de lujo. Por dentro está nuevo...

Luego la marca y su postventa tiene sus cosillas, pero bueno, al menos en mi caso no he necesitado pasar por taller más que para los mantenimientos programados
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #38
El grupo VAG se ha especializado ultimamente en sacar modelos de coches que siendo derivados de otros y más caros, en realidad no aportan nada más del modelo que derivan o casi nada más. Ejemplo el VW Taigo, casi 6000 euros más caro que sus hermanos el Trock y el Tcross y en realidad aporta poquito poquito más. En el caso del Formentor creo que le pasa algo parecido, aporta poco más que sus hermanos o primos salvo la estética.

No digo que Skoda sea la antítesis pero si que he visto que están dando caña al resto de sus primos de grupo. En cuanto a los japoneses, tienes ejemplos como el Rav4, un referente en su campo desde hace décadas o el nuevo C-hr, algo más pequeño pero cuyo resultado está siendo muy bueno según varias fuentes cercanas. Con Toyota prescindes un poco del lujo de Lexus pero el corazón es el mismo. Suerte
Esto lo hacen todos los grupos que pueden, lo que pasa que VAG se le nota más, por popularidad, cantidad de marcas, modelos, y precios.
Los Aston Martin llevaban una llave y un navegador de Volvo.
Los Maserati navegador y clima de Citroen C4.
Y así más.

Pues al fina l me compre el SUBARU , por diversos motivos , los de mas peso fueron estos





Y no sera porque no he mirado y probado .......................... pero me encanto el XV ECO HYBRID 4WD CVT BOXER 2,0 EXECUTIVE PLUS

ESTE .:
Ver el archivos adjunto 2544439Ver el archivos adjunto 2544441Ver el archivos adjunto 2544443




Y algo que me termino de encantar fue la Tecnologia de Seguridad tantop Primaria Activa Preventiva y Pasiva ademas de lo que SUBARU llama Tecnologia de Asistencia a la Conduccion EyeSight.

Bueno Gracias a todos por las respuestas

Enhorabuena compi, a disfrutarlo, hace días que no estoy muy puesto en Subaru, pero veo que siguen usando los motores boxer, que dan buen rendimiento y satisfacción.
 
Atrás
Arriba Pie