• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Multa de 100 M€ a Rolex Francia (conjuntamente con la matriz) por no permitir a los AD vender por internet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No eres el unico, yo tambien pienso asi. El comunismo camuflado, que se aumenta como un cancer por todo Europa, siempre se mete en terrenos que no son los suyos, como el mercado libre.
Pues yo lo que creo, es que es "libre" solo cuando conviene.
Ahí están ahora, como gallinas alborotadas metiendo billetes estatales en las telecomunicaciones para asegurar un % "estrategico" y que otros con mas pasta no se las levanten según las normas del libre mercado🤭

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Ahí están ahora, como gallinas alborotadas metiendo billetes estatales en las telecomunicaciones para asegurar un % "estrategico" y que otros con mas pasta no se las levanten según las normas del libre mercado🤭
Nada es perfecto, no lo digo esto, pero que es la alternativa?

Otra de las falsedades que se están escribiendo en este hilo.
La entrada de un fondo soberano extranjero en una empresa con contratos en sectores de estratégicos y de defensa nacional habría sida vetada ipso facto en muchos países.
Te lo voy a traducir al román paladino:
- STC, la empresa que quería comprar el 9,9% de Teléfonica, es propiedad en casi dos terceras partes del fondo soberano de Arabia Saudí controlado por Mohamed bin Salman (alias "MBS").
- Arabia Saudí es una monarquía absoluta islámica (algunos la definen incluso como "dictadura") con un largo historial de violaciones de los derechos humanos.
- Hay indicios más que razonables para creer que MBS es responsable final del asesinato, descuartizamiento y desaparación de Jamal Khasogi (entre otros). Esto no lo digo yo, lo dicen los servicios de inteligencia estadounidenses.
- A Telefónica (empresa española) se la considera "estratégica". La entrada de capital extranjero de más del 5% en una empresa considerada estratégica tiene que ser autorizada por el gobierno.
- Telefónica tiene contratos "sensibles" a todos los niveles y en todo el Estado español.

¿De verdad te parece mal que el gobierno tome cartas en el asunto?

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Kalessin, Mr. Jones y 4 más
La entrada de un fondo soberano extranjero en una empresa con contratos en sectores de estratégicos y de defensa nacional habría sida vetada ipso facto en muchos países.
- STC, la empresa que quería comprar el 9,9% de Teléfonica, es propiedad en casi dos terceras partes del fondo soberano de Arabia Saudí controlado por Mohamed bin Salman (alias "MBS").
- Arabia Saudí es una monarquía absoluta islámica (algunos la definen incluso como "dictadura") con un largo historial de violaciones de los derechos humanos.
- Hay indicios más que razonables para creer que MBS es responsable final del asesinato, descuartizamiento y desaparación de Jamal Khasogi (entre otros). Esto no lo digo yo, lo dicen los servicios de inteligencia estadounidenses.
- A Telefónica (empresa española) se la considera "estratégica". La entrada de capital extranjero de más del 5% en una empresa considerada estratégica tiene que ser autorizada por el gobierno.
- Telefónica tiene contratos "sensibles" a todos los niveles y en todo el Estado español.

Es que para algunos Arabia es el moro bueno 😆

• Me gusta
Reacciones: Altai
Ni idea paisano, ¿tú podrías afirmar tal cosa?. De todas formas únicamente me refería, con un poco de humor (que en casos como este no suele venir mal cuando se palpan sensibilidades tan a flor de piel en algunos comentarios), que esta peli de la multa ha sido realizada por la misma productora que lo del dopaje jejej.
Por cierto, pasé bastantes años cenando todos los fines de semana en Cangas porque tenía casa cerca de Arriondas, actualmente me paso varias veces al año por allí.
nada avisame y quedamos a tomar algo

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Europas es un mercado libre con reglas de competencia lícita, leyes antimonopolio, leyes antidumping, protección de los consumidores, abuso de posición dominante, etc. No es perfecto pero no es la selva (q gane el más fuerte, el más corrupto, etc) ni es China, ni Rusia ni comunismo bolivariano. Si las empresas se saltan las reglas y abusan de su posicion dominante me parece muy bien q se les sancione, sea Rolex ,Google o quien sea.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Altai
Pues yo voy a defender a Rolex, por los siguientes motivos:

- Sobra competencia con otras marcas.
- No es un artículo de primera necesidad, no es comida, no es ropa, no es algo siquiera imprescindible pues hay relojes similares por 100 veces menos precio.
- En mi opinión Rolex tiene su punto fuerte en su status e imagen de marca. Creo que la experiencia que algunos han reportado sobre ir a un punto de venta de Rolex no es la misma que la que yo tengo al encargar mis relojes de "Aliexpress". Serán intangibles, pero sin ellos un Rolex no valdría quizá ni la mitad de lo que se paga por ellos. Estamos hablando más de joyería que de relojería y la experiencia de la compra puede ser fundamental, especialmente en ciertos puntos de venta.
- 100.000.000 € no es un tirón de orejas público, un aviso de que están usando prácticas "incorrectas", sino un buen impuestazo... que se da en donde se puede sacar y tienen poca defensa.

Pero claro, un buen político debe ocuparse de estas cosas y machacar 100.000.000 veces a Rolex, mientras que en algunos estados miembros para tramitar una jubilación han quintuplicado sus tiempos de espera, pues eso no es tan importante. No sé, no veo yo que las prioridades sean muy justas.

Y no soy "fan" de Rolex, quizá mi pecado se acerque a lo contrario... excepto en sus modelos más clásicos y fascinantes.

Pues muy a mi pesar, sí me parece mal.
Al menos yo he llegado a un punto en que si tengo que elegir entre que la controle la Banda del Tempranillo o este Gobierno, me produce menos preocupación lo primero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Te concedo que sabes mucho de relojes, y me remito a Einstein.
Sí porque cuando los fuertes la cagan tenemos que ir los débiles (vía impuestos y recortes sociales) a sacarles las castañas del fuego (rescates bancarios a modo de ejemplo cercano y reciente)

Y visto que hay barra libre a la politización del hilo en cuanto a nuestro gobierno actual ni es comunista ni bolivariano. Es un gobierno elegido democráticamente por mayoría en el Congreso de los Diputados conforme a Constitución vigente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Dupont
Pues muy a mi pesar, sí me parece mal.
Al menos yo he llegado a un punto en que si tengo que elegir entre que la controle la Banda del Tempranillo o este Gobierno, me produce menos preocupación lo primero.
El Tempranillo fue un bandolero que intentó volver al lado correcto y murió luchando del lado de la ley. No es lo mismo.

Y una pregunta desde el desconocimiento, ¿todos los modelos están siempre fuera de stock y tienen la elevadísima demanda de los modelos “calientes”? Porque supongo que el CO tendrá una visión de conjunto del negocio y de sus necesidades de comercialización.
No es así del todo. La marca suministra lo que quiere a los CO, y después el CO vende lo que puede a quien quiere. Los modelos "calientes" los suele guardar el CO en la caja fuerte a la espera de algún cliente preferente, solo cuando no tienen clientes preferentes tiran de esa lista de "interesados". Puede ocurrir, eso sí, que si te pasas por el CO el día que les llega algo "caliente", si le caes en gracia al director de la tienda, te puedas llevar algo interesante, pero no es habitual.

Con los modelos menos demandados no suele haber tanto problema y a veces puede ocurrir que puedas comprar al momento uno de esos relojes. Eso sí, el CO se guarda las espaldas poniendo un cartelito en el escaparate que anuncia que "los modelos expuestos" son de exposición, por si acaso no les interesa venderte el reloj.

En este sentido los CO están muy limitados por la marc, por eso existen las famosas listas y todo el "mamoneo" que se mueve a su alrededor.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No pretendo abrir un melón, compañero, pero seria normal que se vayan de rositas pienso, no porqué en la UE se les trate bien o mal ya que lo desconozco, pero si por la intromisón a su estrategia como marca en sus canales de distribución.

Me explico: yo fabrico jerseys de lana (es un ejemplo, no mi caso real), los vendo en mis tiendas propias y se las vendo tambien a “terceros” para que vendan mi producto (retail y wholesale de toda la vida), cómo pueden obligarme a vender mi producto por un canal, o multarme por no venderlo dónde yo quiera? Es que jue, lo veo surrealista insisto. Quizá soy el único que lo ve así, pero no lo termino de entender.
La multa no es porque no vendas tus jerseys por internet, es porque no les dejas hacerlo a tus retailers.

Sí porque cuando los fuertes la cagan tenemos que ir los débiles (vía impuestos y recortes sociales) a sacarles las castañas del fuego (rescates bancarios a modo de ejemplo cercano y reciente)

Y visto que hay barra libre a la politización del hilo en cuanto a nuestro gobierno actual ni es comunista ni bolivariano. Es un gobierno elegido democráticamente por mayoría en el Congreso de los Diputados conforme a Constitución vigente.
Creo que los rescates no fueron a los bancos sino a las “cajas”, un tipo raro que hubo de pseudoAdministración Pública, dirigidas por políticos y sindicatos en sus órganos de administración

No veo la conexión relojera con esa mención política al Gobierno, proscrita por las normas de este foro RE:pardon:

Saludos y Felices Fiestas!

La multa no es porque no vendas tus jerseys por internet, es porque no les dejas hacerlo a tus retailers.
A los cuales, entiendo, que cuando les vendo mi producto lo compraran bajo “x” condiciones

El problema es que esas condiciones están regladas en Francia.
Por lo tanto, compañero, el problema no es de Rolex sino de la regulación francesa (a mi entender). Y no lo digo cómo fanático de Rolex ni mucho menos. Desconociendo el derecho mercantil, lo miro con ojos de consumidor, o como retailer de profesión.

Un abrazo

Excelente noticia!

Por lo tanto, compañero, el problema no es de Rolex sino de la regulación francesa (a mi entender). Y no lo digo cómo fanático de Rolex ni mucho menos. Desconociendo el derecho mercantil, lo miro con ojos de consumidor, o como retailer de profesión.

Un abrazo
Yo veo claramente que el problema es de Rolex, que es quien ha incumplido las normas de regulación, y a quien le han cascado la multa.
De todos modos son un poco absurdas la norma y la sanción: podrán obligarles a dejar vender por internet, pero no a renovar el contrato.

Imaginaos a todos los señoros que no paran de cabrearse y llorar porque no les venden Rolex cuando les digan en su CO que la pieza que era para ellos se la compró otro señoro por internet desde un ordenador en cualquier lado del mundo…

Acabará en el TJE. Por cierto, que manía de algunos de considerar su postura la verdadera o la mejor y despreciar las demás.

Rolex, política y fanatismo en el mismo hilo. ¿Qué podría salir mal?

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y severino
Me alegro. Lo que no es normal, es que Rolex le prohíba a sus DOs la venta por Internet cuando:
1. Los relojes ya le pertenecen al DO y debería de poder usar el canal que le convenga
2. Rolex está vendiendo por internet a través de sus propias tiendas Bucherer (CPO), lo cual crea una situación de competencia desleal. Además, la excusa de que prohibir el comercio por internet es para controlar las falsificaciones ya no vale.

Vamos que Rolex ABUSAN de su posición dominante. Que la multa les sirva de lección.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y Uleti5
Atrás
Arriba Pie