• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Multa de 100 M€ a Rolex Francia (conjuntamente con la matriz) por no permitir a los AD vender por internet

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
En breve volveran a subir los precios de Rolex 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, izak, Martini y 3 más
estos franceses, siempre liándola... 😅 😅 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Pues muy bien me parece... siempre están las grandes marcas (Sony, Apple...) desobedeciendo las normas de comercio, pretenden que se juegue con sus normas. Y por fortuna para nosotros, la comunidad europea es bastante proteccionista con el consumidor. Ojalá siga siendo así en un futuro próximo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, GORDON COOPER, Josean y 4 más
Pues muy bien me parece... siempre están las grandes marcas (Sony, Apple...) desobedeciendo las normas de comercio, pretenden que se juegue con sus normas. Y por fortuna para nosotros, la comunidad europea es bastante proteccionista con el consumidor. Ojalá siga siendo así en un futuro próximo...
Y Francia sobre todo en ese aspecto lucha bastante por ello
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y The Kram
A ver si le siguen el resto de países ...( al menos los europeos) , si no , solo será una tirita para la fundación .
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Se ve que tienen mucho stock en los CO's para poder realizar las ventas por Internet. 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Dobby, CASCARILLEIRO y 5 más
Francia va de mal en peor…… una gran nación metida en la espiral de normas absurdas que lastran empresas eficientes
Eso si la moda es favorecer sin limitaciones colectivos minoritarios estériles
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, 3citroen, maykelnaig y 8 más
  • #10
No entiendo nada.... en serio no os parece un atropello? que en el siglo XX! no te permitan vender por el canal del momento? estamos de coña?

Eso si, luego te vas a un CO y les das 3000€ de más por el reloj y tienes los que quieras.. o te obligan a coprar un GP o un brillante de 2 kilates... así está el mercado gris y esos precios absurdos

En Francia siempre le han echado cojones y consiguen cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, ndkland, GORDON COOPER y 17 más
  • #11
Francia va de mal en peor…… una gran nación metida en la espiral de normas absurdas que lastran empresas eficientes
Eso si la moda es favorecer sin limitaciones colectivos minoritarios estériles

Menos mal que en EE. UU. se puede vender "leche" de soja. "vino" de cinco grados y "carne" vegetal. Menos mal que allí se le puede decir al consumidor que un producto hace milagros aunque no sea Lourdes que, total, no va a pasar nada.
Esos "colectivos minoritarios estériles" son consumidores como yo y no somos minoritarios.

A mí que un Rolex se venda por internet o no me la trae al pairo porque no me voy a comprar uno ni hoy, ni mañana, ni pasado. Pero, como ha dicho el compañero, me alegro de que la UE sea proteccionista con el consumidor. Y al que no le guste, que lleve su negocio a otro sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Toth, Dobby y 3 más
  • #12
Liberté, égalité,fraternité. Chapeau pour la 🇫🇷 France.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y pedroperiko
  • #13
Se ve que tienen mucho stock en los CO's para poder realizar las ventas por Internet. 🤣🤣🤣

Sí, tiene tintes surrealistas. Si no dan abasto tras los mostradores "brick & mortar" (tiendas físicas) ¿para qué necesitan poder vender online?
Aunque, claro, igual les sirve para soltar el lastre con el que la marca los carga para poder disponer de los best sellers...

Hace años me contaban que Rolex estaba buscando un responsable de área geográfica, y me chocó que me dijeran que no buscaban un perfil comercial sino contable. El motivo: el distribuidor no decide el stock que va a tener, se lo indica la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc, silbestre, Dobby y 5 más
  • #14
Sí, tiene tintes surrealistas. Si no dan abasto tras los mostradores "brick & mortar" (tiendas físicas) ¿para qué necesitan poder vender online?
Aunque, claro, igual les sirve para soltar el lastre con el que la marca los carga para poder disponer de los best sellers...

Hace años me contaban que Rolex estaba buscando un responsable de área geográfica, y me chocó que me dijeran que no buscaban un perfil comercial sino contable. El motivo: el distribuidor no decide el stock que va a tener, se lo indica la marca.
Las cajas sorpresa de toda la vida , ya me dirás
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #15
Sí, tiene tintes surrealistas. Si no dan abasto tras los mostradores "brick & mortar" (tiendas físicas) ¿para qué necesitan poder vender online?

No tiene nada de surrealista. Sencillamente no pueden prohibir a un distribuidor que utilice un medio de venta determinado: atenta contra las leyes de la competencia francesas ("Ce type de clause est considéré par l’Autorité et par la jurisprudence comme étant, par nature, restrictive de concurrence.").
Aplica a Rolex y al que vende salchichón.

Esto es como Zuckerberg diciendo que si no puede vender los datos de los usuarios se va de la UE. Pues vete, a ver si te atreves.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, GORDON COOPER, Serge y 3 más
  • #16
Sí, tiene tintes surrealistas. Si no dan abasto tras los mostradores "brick & mortar" (tiendas físicas) ¿para qué necesitan poder vender online?
Aunque, claro, igual les sirve para soltar el lastre con el que la marca los carga para poder disponer de los best sellers...

Hace años me contaban que Rolex estaba buscando un responsable de área geográfica, y me chocó que me dijeran que no buscaban un perfil comercial sino contable. El motivo: el distribuidor no decide el stock que va a tener, se lo indica la marca.
Es surrealista en efecto. Conozco de primera mano el retail francés y siempre tienen legislaciones “disruptivas”, por calificarlo de alguna manera. Tienen su propia norma en gestión y operaciones del canal retail, al menos en el que me dedico. No me sorprende del todo la noticia siendo Francia la protagonista.

Lo que comentas del comercial es chocante cuanto menos.
 
  • #17
Joder macho, ahora subidita del 12% para paliar la multa en 24h. Si es que no aprendemos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #18
De los creadores del "Induráin, la selección española de cualquier cosa y Nadal, se dopan", ahora "Rolex: el demonio mercantil".

Venga hombre, un poco de humor.
 
  • #19
Subida de rolex para asumir la multa!!!
 
  • #20
Pos muy bien, mi país mis normas, y si no te gusta vete al país de al lado de vender
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Dobby
  • #21
No tiene nada de surrealista. Sencillamente no pueden prohibir a un distribuidor que utilice un medio de venta determinado: atenta contra las leyes de la competencia francesas ("Ce type de clause est considéré par l’Autorité et par la jurisprudence comme étant, par nature, restrictive de concurrence.").
Aplica a Rolex y al que vende salchichón.

Seguramente me he explicado mal. No me refiero a derechos conculcados y/o reivindicados, que en eso me parece perfecto que le hayan dado un buen tirón de orejas a Rolex (a ver si se hace extensivo al resto de la UE -por lo menos- y ya de paso se ponen con la fornitura).

Me refería a que, al margen del triunfo moral que pueda suponer haber torcido ese brazo, no parece que la cosa vaya a servirles de mucho a los CO si ni siquiera pueden cubrir la demanda que tienen presencialmente en sus propias tiendas. Que a lo mejor les sirve para deshacerse de los Cellinis empedrados mandándolos a Oriente (algo que históricamente ya han venido haciendo de forma más o menos discreta).
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Dobby, CASCARILLEIRO y 5 más
  • #22
Menos mal que en EE. UU. se puede vender "leche" de soja. "vino" de cinco grados y "carne" vegetal. Menos mal que allí se le puede decir al consumidor que un producto hace milagros aunque no sea Lourdes que, total, no va a pasar nada.
Esos "colectivos minoritarios estériles" son consumidores como yo y no somos minoritarios.

A mí que un Rolex se venda por internet o no me la trae al pairo porque no me voy a comprar uno ni hoy, ni mañana, ni pasado. Pero, como ha dicho el compañero, me alegro de que la UE sea proteccionista con el consumidor. Y al que no le guste, que lleve su negocio a otro sitio.
Añade un coche eléctrico para mantener el planeta limpio 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y SPM83
  • #23
No entiendo nada.... en serio no os parece un atropello? que en el siglo XX! no te permitan vender por el canal del momento? estamos de coña?

Eso si, luego te vas a un CO y les das 3000€ de más por el reloj y tienes los que quieras.. o te obligan a coprar un GP o un brillante de 2 kilates... así está el mercado gris y esos precios absurdos

En Francia siempre le han echado cojones y consiguen cosas
Yo no entiendo algunas opiniones. Estamos en un "espacio" de libre comercio y libre competencia y un país que hace valer los derechos de los consumidores, resulta que cabrea a algunos de los mismos, que prefieren que no haya competencia de precios. Debe ser que la costumbre y lo "guay" es pagar por el art. 33 el precio de tarifa.

Algún forero por ahí ha escrito que Francia va de mal en peor... lo que va de mal en peor es el mundo... cuando algo bueno para el consumidor a algunos les parece un ir de mal en peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolfy, 3citroen, ndkland y 9 más
  • #24
[...] al margen del triunfo moral que pueda suponer haber torcido ese brazo, no parece que la cosa vaya a servirles de mucho a los CO si ni siquiera pueden cubrir la demanda que tienen presencialmente en sus propias tiendas. Que a lo mejor les sirve para deshacerse de los Cellinis empedrados mandándolos a Oriente (algo que históricamente ya han venido haciendo de forma más o menos discreta).

De hecho no tiene por qué cambiar absolutamente nada: al que venda por internet Rolex le puede quitar el privilegio de ser DO (alegando cualquier cosa o sin alegar). Rolex puede optar por vender solo a través de sus propias tiendas (me he tomado la molestia de mirarlo y Bucherer solo tiene una en Francia) y en los corners o solo con aquellos que no vendan por internet (que los hay).
Lo que no puede hacer es prohibir explícitamente a los distribuidores vender por internet.
 
  • #25
Es surrealista en efecto. Conozco de primera mano el retail francés y siempre tienen legislaciones “disruptivas”, por calificarlo de alguna manera. Tienen su propia norma en gestión y operaciones del canal retail, al menos en el que me dedico. No me sorprende del todo la noticia siendo Francia la protagonista.

Esta afirmación sí que es surrealista, "por calificarlo de alguna manera".
¿Por qué no iban a tener "su propia norma en gestión y operaciones del canal retail"? Hasta donde yo sé Francia es un país soberano. De hecho, en España la regulación de los horarios de apertura no depende del gobierno central sino de las CC.AA., es decir, que cada C.A. tiene "su propia norma de gestión y operaciones del canal retail".
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie