• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Multa de 100 M€ a Rolex Francia (conjuntamente con la matriz) por no permitir a los AD vender por internet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mercado libre esta regulado por oferta y demanda. Es muy facil y si, gana el mas fuerte. Que quieres, gana el mas debil?
Y por más cosas. No, al mercado liberal no le gustan ciertas estratagemas de los "fuertes". El mercado debe ser libre y limpio, y para que sea limpio debe estar regulado. Alguno debe sufrir mucho con las regulaciones de la UE.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, pablitos y VicAlva
Me alegro. Lo que no es normal, es que Rolex le prohíba a sus DOs la venta por Internet cuando:
1. Los relojes ya le pertenecen al DO y debería de poder usar el canal que le convenga
2. Rolex está vendiendo por internet a través de sus propias tiendas Bucherer (CPO), lo cual crea una situación de competencia desleal. Además, la excusa de que prohibir el comercio por internet es para controlar las falsificaciones ya no vale.

Vamos que Rolex ABUSAN de su posición dominante. Que la multa les sirva de lección.
Me resulta inverosímil que tanta gente no entienda estos conceptos tan básicos.

De todos modos estas multas suelen ser irrisorias, y total, se la pasarán a los clientes y les dará igual, la ventaja ya la aprovecharon el tiempo que les duró.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Altai y VicAlva
Pues acabarán por permitir la venta online y los distribuidores solo podrán recoger las peticiones, para apuntarlas en una lista de espera, porque seguirán sin stock de relojes.

Si no hay relojes para vender en las tiendas , no los habrá para vender online. ¿O me he perdido algo?

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Me parece genial la multa aunque no creo que les preocupe mucho, la pagaran si es que no encuentran su gabinete de abogados algun resquicio y a seguir con lo suyo.

Y mucho me temo que si la pagan pues recaera en el futuro en lls aficionados, y todo seguira igual…

Saludos!

También pueden dejar de vender en territorios sujetos a la normativa francesa … :popcorn:

Por otro lado me gustaría ver cómo esa Administración francesa hace lo propio con una empresa del mismo tamaño también francesa

Quizá este procedimiento explique los movimientos de los dos últimos años tendentes aparentemente a la venta directa de la marca

Saludos

Última edición:
También pueden dejar de vender en territorios sujetos a la normativa francesa … :popcorn:

Screenshot 2024-01-12 at 17.16.58.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Pues acabarán por permitir la venta online y los distribuidores solo podrán recoger las peticiones, para apuntarlas en una lista de espera, porque seguirán sin stock de relojes.

Si no hay relojes para vender en las tiendas , no los habrá para vender online. ¿O me he perdido algo?
Hay que estar dentro de la legalidad. Como decían: "No es el huevo, es el fuero".

Y aún peor, porque sin la venta online, las "perturbaciones sobre el buen hacer de la mano invisible" las hacen humanos con capacidades humanas; en el mundo online las hacen "roboces con superpoderes" como la supervelocidad y el don de la ubicuidad. Ya lo hemos visto en otros sectores: los intermediadores de lucro (los agentes del mercado gris) se mueven mucho más cómodos y de forma más eficiente en online que en físico.

Atrás
Arriba Pie