• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MoonSwatch Summer Tour llega a tu ciudad

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #51
Hombre, no digas que el perfil ridículo de comprador que describes no obedece a una cierta inquina por el relojillo este de plástico mierder, que no cuela. :D

Yo sigo queriendo el mío y el de mi mujer, y no hago nada de esas cosas. Palabrita.

A mi último mensaje me remito ;-)

Inquina por el reloj? Cero. No sería el primer Swatch que hay en casa.

No me parece mierder. Me parece que es lo que es y que puede haber muchas razones para querer tener uno. Unas razones me gustan más que otras. Y esas otras hacen que me atraiga menos comprarlo. Pero es totalmente subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #52
También estoy de acuerdo con lo que dices. Y de acuerdo en que hay mucha gente que lo compra a sabiendas de lo que es y del espacio que ocupa en el mercado relojero. No es esa gente, en absoluto, a la que yo tenía en mente al escribir. Y respeto absolutamente a quien lo compre, sea cual sea la razón para hacerlo.

También te digo que, retomando el tema de la inquina, este reloj, cual hilo de Rolex, siempre parece hacer saltar resortes demasiado rápido. A favor y en contra. Y, a veces, de comentarios baladí se infieren conclusiones sesudas a partir de las que se generan conversaciones que suben de tono sin razón real alguna.

Yo compraría un moonSwatch a mis hijos si no considerara que no valen lo que cuestan. Especialmente no valen lo que están haciendo que cueste conseguirlos.

Incluso me podría plantear uno para mí. Pero yo soy raro. No respecto a la gente que lo compra a sabiendas, como he dicho. Soy raro, muy raro, respecto a la ingente cantidad de personas que lo están comprando por el hype y nada más. A los primeros de las filas y a sus recompradores me remito.
Creo que hace saltar resortes porque en estos hilos siempre se termina sugiriendo (entre líneas si se quiere) que quien se compra un MoonSwatch es un poco tonto por gastarse 250€ en un reloj de plástico, lo que no deja de ser curioso en un foro donde nos gastamos miles de euros en relojes de acero que se pueden encontrar por 100€ (de acero digo, ya sé que son diferentes). O todavía peor, en un foro donde nos compramos un reloj, y a la semana no nos gusta algún detallito mínimo y lo vendemos palmando en algunos casos mucho más de esos 250€.
Por otra parte, yo no he leído en ninguno de los muchos hilos sobre el reloj, ningún comentario hablando exageradamente a favor del reloj, más bien al contrario, casi todos los que tenemos uno, hemos dicho que es un reloj gracioso, que está bien por lo que cuesta por el detalle de Omega, pero siendo conscientes de sus muchas limitaciones. En cambio si he leído cantidad de chascarrillos ridiculizando al reloj (y por extensión, aunque ya sé que no será la intención, a sus compradores).
Otra cosa es criticar o alabar la campaña de publicidad y los métodos de venta, pero creo que para esto, no es necesario ridiculizar el reloj en cada hilo que se abre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, boga, Aldrin y 2 más
  • #53
Creo que hace saltar resortes porque en estos hilos siempre se termina sugiriendo (entre líneas si se quiere) que quien se compra un MoonSwatch es un poco tonto por gastarse 250€ en un reloj de plástico, lo que no deja de ser curioso en un foro donde nos gastamos miles de euros en relojes de acero que se pueden encontrar por 100€ (de acero digo, ya sé que son diferentes). O todavía peor, en un foro donde nos compramos un reloj, y a la semana no nos gusta algún detallito mínimo y lo vendemos palmando en algunos casos mucho más de esos 250€.
Por otra parte, yo no he leído en ninguno de los muchos hilos sobre el reloj, ningún comentario hablando exageradamente a favor del reloj, más bien al contrario, casi todos los que tenemos uno, hemos dicho que es un reloj gracioso, que está bien por lo que cuesta por el detalle de Omega, pero siendo conscientes de sus muchas limitaciones. En cambio si he leído cantidad de chascarrillos ridiculizando al reloj (y por extensión, aunque ya sé que no será la intención, a sus compradores).
Otra cosa es criticar o alabar la campaña de publicidad y los métodos de venta, pero creo que para esto, no es necesario ridiculizar el reloj en cada hilo que se abre.

Insisto: no iban por ahí los tiros. Y entiendo que al ridiculizar a un sector (demasiado importante) de la gente que está comprando este reloj, alguien pueda haber hecho extensiva mi opinión a todos los compradores. No era la intención en absoluto y pido disculpas si en las formas chascarrilleras se ha podido inferir eso.

Tampoco pretendía ridiculizar al reloj en sí, como ya he dicho en mi anterior mensaje.

Al fin y al cabo, todos estamos aquí por unas máquinas que valen demasiado para el uso que tienen. Y cada uno tenemos nuestras razones para comprar lo que podemos. Mi única intención era la de criticar la sinrazón de un sector. Sinrazón, una vez más, criticable desde mi opinión subjetiva. Pero en el fondo una sinrazón no muy diferente de otras que cada cual tenemos.

En el fondo todos somos raros por aquí. Pero cuando me he definido raro, como ya he dicho, no era en este ámbito, sinó en comparación con la normalidad tiktoker que empieza a reinar. Ni mejor ni peor... Solo que nos hacemos viejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #54
A mi último mensaje me remito ;-)

Inquina por el reloj? Cero. No sería el primer Swatch que hay en casa.

No me parece mierder. Me parece que es lo que es y que puede haber muchas razones para querer tener uno. Unas razones me gustan más que otras. Y esas otras hacen que me atraiga menos comprarlo. Pero es totalmente subjetivo.
Ya...pero has de entender, que si aquí somos 20 poseedores de un MoonSwatch (ni idea, me lo invento), dudo mucho que ninguno encaje con el perfil de comprador que has descrito, sino con uno bien diferente.
Si yo entro en un hilo de un Submariner, y describo el perfil de alguien con dinero que le gusta ostentar sin tener ni idea de relojes (que probablemente será el perfil más extendido, pero desde luego no el que se corresponderá a los compradores del foro), se perfectamente los resortes que automáticamente voy a hacer saltar (con razón) en muchos compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #55
Para vender el Mission to Venus que vengan para Sevilla si quieren un marco realista, grado arriba o abajo tenemos la misma temperatura que en Venus ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Aldrin, Jose Perez y 3 más
  • #56
Para vender el Mission to Venus que vengan para Sevilla si quieren un marco realista, grado arriba o abajo tenemos la misma temperatura que en Venus ahora mismo.
Pues en Zaragoza creo que ahora mismo se derrite hasta la biocerámica.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y Toful
  • #57
Ya...pero has de entender, que si aquí somos 20 poseedores de un MoonSwatch (ni idea, me lo invento), dudo mucho que ninguno encaje con el perfil de comprador que has descrito, sino con uno bien diferente.
Si yo entro en un hilo de un Submariner, y describo el perfil de alguien con dinero que le gusta ostentar sin tener ni idea de relojes (que probablemente será el perfil más extendido, pero desde luego no el que se corresponderá a los compradores del foro), se perfectamente los resortes que automáticamente voy a hacer saltar (con razón) en muchos compañeros.

"... atraído por el hype, consigas la señal del GPS del cochecillo de venta ambulante más cercano a tu ciudad para perseguirlo y hacer cola detrás de él hasta que se pare y te venda el reloj del maletín que le quede. Entonces lo compras mientras te grabas con el palo selfie en una mano y la visa bitcoin en la otra. Y a continuación te haces una story, un par de fotos, un baile de tik tok con ropa a juego y lo pones a la venta en Internet por 6K..."

Estoy seguro de que esta definición jocosa no te define en absoluto y que no te ofende porque no te sientes reflejado. De hecho, aunque te sintieras reflejado, esas serían parte de tus razones para comprar y tampoco te ofenderías cuando yo digo que, ante eso, reconozco ser el raro.

Sí entiendo lo que ya he dicho, que tú o cualquiera se pueda sentir ofendido si deduce que estoy metiendo en el mismo saco de esa definición exagerada a todos los compradores. Porque entonces te puede ofender que te defina de esa forma. Pero vuelvo a insistir, no iba por ahí y pido disculpas si en los chascarrillos ha podido parecer que estaba generalizando o criticando a todo el que compra el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #58
También he de decir que, releyendo todo el hilo... Igual que en otros hilos del mismo tema o de los famosos hilos de Rolex... Hay intervenciones que parecen generalizar y decir cosas potencialmente hirientes. Bastante más hirientes que lo que yo dije.

Entiendo pues, que haya quien se pueda ofender.

Vuelvo a pedir disculpas por la parte de lo que haya podido parecer y no era en alguno de mis mensajes. Pero con sinceridad, a tenor de todo lo leído, tampoco entiendo que sea yo el blanco (indeseado) de la discusión sobre si lo que se dice parezca aplicable a todos.

Al margen de eso, me alegra poder dialogar, exponer los puntos de vista y aclarar las opiniones escritas si hay dudas. De eso se trata en un foro. Larga vida al foro! Y a todos los relojes que lo alimentan! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Toful
  • #59
Para vender el Mission to Venus que vengan para Sevilla si quieren un marco realista, grado arriba o abajo tenemos la misma temperatura que en Venus ahora mismo.

Pues en Zaragoza creo que ahora mismo se derrite hasta la biocerámica.
Jajaja...pues yo estoy de vacaciones en Oporto, y me dijeron, "ya veréis que bien estaréis, si hasta os tendréis que tapar por las noches", y ni te cuento el calor que mete...
 
  • #60
También he de decir que, releyendo todo el hilo... Igual que en otros hilos del mismo tema o de los famosos hilos de Rolex... Hay intervenciones que parecen generalizar y decir cosas potencialmente hirientes. Bastante más hirientes que lo que yo dije.

Entiendo pues, que haya quien se pueda ofender.

Vuelvo a pedir disculpas por la parte de lo que haya podido parecer y no era en alguno de mis mensajes. Pero con sinceridad, a tenor de todo lo leído, tampoco entiendo que sea yo el blanco (indeseado) de la discusión sobre si lo que se dice parezca aplicable a todos.

Al margen de eso, me alegra poder dialogar, exponer los puntos de vista y aclarar las opiniones escritas si hay dudas. De eso se trata en un foro. Larga vida al foro! Y a todos los relojes que lo alimentan! :Cheers:
Ningún problema, por supuesto. Yo te he citado porque hablaba contigo, pero tampoco me refería ti en concreto, hablaba más en general. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #61
y te venda el reloj del maletín que le quede.

Pues la verdad es que en eso sí que tienes razón.
El otro día estuve en la tienda de Goya y la dependienta me dijo que tenían un Venus -el rosa- , y encima proveniente de una devolución. Que hay que joderse que te ofrezcan un producto "reacondicionado".
Y se le notó extrañada de que no diera saltos mortales de alegría ni me lo llevara de inmediato. Debe ser que la gente se lleva el que hay...

Si hubieran tenido uno de los que espero, de saber que es usado tampoco lo habría comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #63
Y se le notó extrañada de que no diera saltos mortales de alegría ni me lo llevara de inmediato.

Pues esto es básicamente a lo que me quería referir... :pardon:

Y obviemente no es algo en lo que incluya a todos los compradores.
 
  • #64
Vuelvo a pedir disculpas por la parte de lo que haya podido parecer y no era en alguno de mis mensajes. Pero con sinceridad, a tenor de todo lo leído, tampoco entiendo que sea yo el blanco (indeseado) de la discusión sobre si lo que se dice parezca aplicable a todos.
Bueno, es que eres el único que argumentas y das juego, aportando al debate algo más que desear que nos extingamos vía meteorito o apocalipsis zombie... :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #65
Bueno, es que eres el único que argumentas y das juego, aportando al debate algo más que desear que nos extingamos vía meteorito o apocalipsis zombie... :D :D

Yo lo que deseo es que los pongan a 100€ y a plena disponibilidad :flirt:

Para todo lo demás, pues nada, aquí sigo a vuestra disposición para seguir dando juego :laughing1:

La verdad es que me gustaría ver al moonSwatch en una de tus sesiones fotográficas. Vete abriendo perfiles en todas las redes sociales para denunciar cuando te roben esas fotos que colaborarán, sin duda, en seguir haciendo crecer el hype :-P;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #66
De la forma que está jugando Swatch con los interesados, ahora convirtiéndolo en una especie de juego de "caza de pokemons"; su nefasta gestión del asunto desde el primer día, cambiando de opinión respecto a la disponibilidad online, adoptando la estrategia de la escasez y exclusividad, pese a que el producto pueda ser interesante, me parece un despropósito. Como bien han dicho hay muchos relojes disponibles en esa categoría, cada uno deberá valorar su propia dignidad y obrar en consecuencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #67
Yo lo que no me explico es, con lo mal que hace todo Swatch, y parece que el Grupo en general, aguantan sin desaparecer y por lo visto hasta obtienen beneficios (alguna vez... :)) e incluso incrementan ventas en algunos modelos.!!! Que locura! El mundo al revés.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon y Aldrin
  • #68
Yo lo que no me explico es, con lo mal que hace todo Swatch, y parece que el Grupo en general, aguantan sin desaparecer y por lo visto hasta obtienen beneficios (alguna vez... :)) e incluso incrementan ventas en algunos modelos.!!! Que locura! El mundo al revés.
Un saludo
No, nadie ha dicho que lo haga mal, el grupo Swatch en mi opinión es modélico en cuanto a su política de distribución de sus marcas, los plazos de entrega de la mayoría de su enorme oferta son prácticamente inmediatos, y tienen el mérito de haber puesto al alcance de los aficionados relojes suizos de calidad a un precio razonable.
Aparte de esto tendríamos que aplaudirles con las orejas por que en su momento rescataron a parte de la relojería suiza de la catástrofe. Sin duda si no hubiesen intervenido hoy la oferta relojera no sería la misma, probablemente muchas de las marcas que hoy disfrutamos habrían pasado a mejor vida.
Todos mis relojes suizos pertenecen a este grupo y el que viene en camino también.
Pero ,,,, en mi mensaje de este mismo hilo he mostrado mi descontento con lo que están haciendo con estos "planetarios" , y la verdad es que no lo entiendo, yo casi seguro que hubiese comprado uno, ya no, lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #69
No, nadie ha dicho que lo haga mal, el grupo Swatch en mi opinión es modélico en cuanto a su política de distribución de sus marcas, los plazos de entrega de la mayoría de su enorme oferta son prácticamente inmediatos, y tienen el mérito de haber puesto al alcance de los aficionados relojes suizos de calidad a un precio razonable.
Aparte de esto tendríamos que aplaudirles con las orejas por que en su momento rescataron a parte de la relojería suiza de la catástrofe. Sin duda si no hubiesen intervenido hoy la oferta relojera no sería la misma, probablemente muchas de las marcas que hoy disfrutamos habrían pasado a mejor vida.
Todos mis relojes suizos pertenecen a este grupo y el que viene en camino también.
Pero ,,,, en mi mensaje de este mismo hilo he mostrado mi descontento con lo que están haciendo con estos "planetarios" , y la verdad es que no lo entiendo, yo casi seguro que hubiese comprado uno, ya no, lo siento.
+1
 
  • #70
Que se dejen de tanto tour y normalicen las ventas, los interesados se lo agradecerán
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #71
Demasiado choteo, demasiado marketing burdo, demasiado descaro. Podía haberme hecho gracia, podía haberme pasado estas vacaciones por una tienda Swatch a mirar y podía haber salido con uno, un capricho de verano.

¿Con estos tejemanejes? A mí que no me esperen en ninguna tienda Swatch, ni que cuenten conmigo ni para el MoonSwatch ni para el Speedy tampoco. Un poco más de respeto por el cliente era lo mínimo. Será por alternativas interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, diegobus y Juan5471
  • #72
Voy a lanzar una reflexión a todos aquellos que critican duramente la política de Swatch.

Que tal lleváis la política de rolex y sus modelos de acero deportivos?

Muchos diréis: “jamás compraré un rolex de Segunda mano más caro que en CO.”. Otros diréis que “esa política de que la oferta sea muy inferior a la demanda bla bla bla”. Pero la verdad que el submariner hace 4 días valia la mitad y era un reloj deportivo de gama “entrada”. Hoy en día es casi un reloj de lujo por su difícil adquisición.

Veis preocupada a rolex por todos los comentarios de gente que odia su política? Ajá…exacto : los mejores números de gente d rolex año tras año. Ahora pensad en Omega y lo mucho que le importa nuestra/ vuestra opinión cuando ha conseguido colas de 500 personas en tiendas que no se ven desde los iPhone 1…

Esa es mi reflexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Nicaragon, Aldrin y 3 más
  • #73
Voy a lanzar una reflexión a todos aquellos que critican duramente la política de Swatch.

Que tal lleváis la política de rolex y sus modelos de acero deportivos?

Muchos diréis: “jamás compraré un rolex de Segunda mano más caro que en CO.”. Otros diréis que “esa política de que la oferta sea muy inferior a la demanda bla bla bla”. Pero la verdad que el submariner hace 4 días valia la mitad y era un reloj deportivo de gama “entrada”. Hoy en día es casi un reloj de lujo por su difícil adquisición.

Veis preocupada a rolex por todos los comentarios de gente que odia su política? Ajá…exacto : los mejores números de gente d rolex año tras año. Ahora pensad en Omega y lo mucho que le importa nuestra/ vuestra opinión cuando ha conseguido colas de 500 personas en tiendas que no se ven desde los iPhone 1…

Esa es mi reflexión.
Las colas son en las tiendas Swatch; Omega, solo a puesto el nombre a un reloj de plástico y poco más
 
  • #74
Las colas son en las tiendas Swatch; Omega, solo a puesto el nombre a un reloj de plástico y poco más
También ha puesto un diseño estético icónico...sutilmente transformado al ADN Swatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #75
De verdad que no entiendo el odio que despierta en algunos, o mas bien la envidia. "No me lo compro ni lo quiero ni regalado" (leasé con la voz de Josemi el raspas, o niño enrabietado). ¿Pero que mal ha hecho ese reloj? ¿Habria que mandar a Rusia a los creadores?

Supongo que no tendreis una empresa, porque si teneis exito en algo y 4 empiezan a echar pestes sin sentido porque vendeis mas etc y consiguen hundiros, que no va a pasar en este caso porque sois 4, ¿que os pareceria? Porque parece que se desea eso, el fracaso. Asi nos va en este pais, en vez de tener buenas ideas, vamos a la critica destructiva y cuando alguien propone algo, es una gran cagada que se defiende a capa y espada aunque falle y sea perjudicial. Esque no pegamos una.

Swatch ha acertado, vale que vende miles de estos relojes, pero pasa como Tudor y rolex. Rolex da 9 veces mas beneficio que Tudor a pesar de las buenas criticas de esta ultima. Y es el Speedmaster el que les va a dar verdaderos beneficios, ya han conseguido aumentar las ventas y son 28 swatch por cada speedmaster (si el pvp medio es de 7000 euros) Y si sacan uno como el ultimo snoopy, que ni vió las tiendas, se arma la de ... y pusieron un precio de unos 10.000 euros que resultó ser un chollo porque ahora piden 30.000 euros gracias a la especulacion.

PD en wallapop teneis uno a 700 euros, eso si criticaria, no a swatch por una buena estrategia. El precio esta mas demostrado que es el correcto aunque a los aficionados, sobre todos a los chinorris, les parezca caro. Todo ha sido desarrollado, fabricado etc en suiza. China acorta todo para llegar a un producto mediocre incluido los nuevos modelos de 300 euros con NH35. Buen acabado hasta que profundizas mas (rosca corona, interior caja etc) mucho mejores que otros pero siguen con detalles chinescos. Para eso, en vez de dar los 300 prefiero pagar menos de 100 y siguen llevando el NH35 y tienen algun detalle peor, pero al menos no van con sobreprecio. para calidad me voy al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie