• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MoonSwatch Summer Tour llega a tu ciudad

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #26
Desde luego lo que están haciendo con el Swatchmega este no se como les resultará con el público en general, pero con la mayoría de los aficionados creo que la han pifiado.

Si lo hubiesen echo medianamente bien y con lo propensos que somos al calentón, muchísimos de nosotros tendríamos uno o varios, sin embargo lo que ha ocurrido es que la mayoría estemos en modo, descojono, hartazgo, asquito, antipatía, etc..

Hasta el mas burro de los burros se harta de ver la zanahoria-cuerda, dicho esto por mi parte se los pueden meter allí por donde amargan los pepinos :D

istockphoto-476034872-1024x1024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Spitfire MK2, mirumotoisao y 2 más
  • #27
No son capaces de fabricar relojes para todo el que lo quiera pero si para organizar tonterías.
 
  • #28
Si quisieran vender un montón de MoonSwatch, ya los habrían puesto on-line la primera semana. Es evidente que están aprovechando (muy inteligentemente en mi opinión) la coyuntura para potenciar otros aspectos (publicidad de la marca, llevar gente a las tiendas, generar infinidad de comentarios en redes, e incluso mejorar las ventas del homenajeado). Por todo ello, creo que no les debe preocupar en absoluto que vayáis a dejar de comprarlo (no es su objetivo principal aunque vendan paladas). Aceptad que todo esto es una habilidosa campaña de marketing.
Opino igual, no su intención vender mucho y su intención es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Toful
  • #29
No son capaces de fabricar relojes para todo el que lo quiera pero si para organizar tonterías.
No se... creo EMHO que si tienen esa capacidad y el proceso de distribución está mas que estudiado como han comentado por aquí.
Sea como sea, yo lo sigo viendo como una brillante estrategia.
Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, BAKER8BA, Jose Perez y 2 más
  • #30
Si una cosa es cierta que esta campaña de marketing la tendrían que estudiar en las universidades..
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, BAKER8BA, Monsignore y 3 más
  • #31
Yo escucho la palabra “biocerámica” y me da mareo!
ja,ja,ja me pasa lo mismo con el Chronergy de Rolex o la historia del METAS de Omega. Pero bueno, mientras la gente siga tragándoselo...
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y Aldrin
  • #32
Si una cosa es cierta que esta campaña de marketing la tendrían que estudiar en las universidades..
No, si ya hace un montón de tiempo que se estudia...házle creer al cliente que "le hace falta" algo que todavía no existe y "es mejor" y luego fabrícalo para vendérselo. Funciona con relojes, coches, motos, bicis, móviles...
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708 y mirumotoisao
  • #33
¿Cuánto falta para el apocalipsis zombi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Spitfire MK2 y Mauret
  • #34
Pero... ¿que van a ir venderlos por los pueblos? Madre mia lo que hay que ver
Jajajaja, como el panadero de toda la vida en la furgoneta, ahora tocarán la bocina la llegar al pueblo para vender los MoonSwatch :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Aldrin, Korben y 1 persona más
  • #35
Al principio he mirado si la noticia era del mundo today, pero no... es real.
 
  • #37
Desde que a este señor se la "refanfinfla" eso de no fumar en interiores, me puedo imaginar todo lo demás...
SwatchGroupNickHayek-FratelloInterview-4.jpg
 
  • #38
Edito: perdón creo que puse al jefe este por duplicao...

En cualquier caso: Coches de juguete moviendo relojes de juguete.....so cool !!!
 
Última edición:
  • #39
La única genialidad, si se puede llamar así, ha sido crear un reloj parecido al Speedy por 200 euros y con el logo de Omega, y ahora parece que tampoco les interesa venderlos, manteniendo la expectación de forma indefinida. Si esperan derivar al "rebaño" a los concesionarios Omega, o que esto ayude a posicionar a Omega más cerca de Rolex lo llevan muy crudo.
Los aficionados se han hartado de tanta tontería, y la moda pasará, como ocurre con todos los fenómenos de este tipo, será ahí cuando haya que sacar conclusiones EMHO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #40
Bueno, supongo que les funcionará para mantener el hype ese... yo por mi parte, cuando esté disponible fácilmente y si aún tengo ganas pues me haré con uno... o no.
Depende, como diría un buen gallego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Toful
  • #41
Estupenda iniciativa. Nos guste el Moonswatch o no, es estupendo para todos a los que nos gustan los relojes. Gracias a esta promoción meterán en nuestro "club" a muchos que quizá ni llevaban reloj o llevaban un "reloj inteligente" (por llamarlo de alguna forma). Cuanto más crezca el número de aficionados, más oportunidades tendremos en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Aldrin
  • #42
Si el Grupo Swatch o cualquier otra empresa relojera dependiera de las ventas a los aficionados habría quebrado hace tiempo, entre otras cosas porque de sus catálogos de relojes seguramente sólo venderían un par de modelos.

Por lo demás coincido con los que piensan que es una operación muy brillante a la que están dando el recorrido que ellos desean con unos tiempos muy pensados.

En cuanto al reloj no es un juguete, qué narices, es un "Omega x Swatch" le pese a quien le pese. El mensaje del reloj está muy clarito. De los pocos relojes que es un auténtico homenaje con todas las de la ley.

Aunque había decidido cerrar mis cajas de relojes creo que cuando esté disponible sí que me haré con uno y si al final no lo puedo conseguir pues a otra cosa mariposa. Desde luego no pagaré sobreprecio, ni haré colas para comprarlo ni cogeré una rabieta ...
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, BAKER8BA, emeeme y 4 más
  • #43
Yo espero que me regalen a no mucho tardar un cuarzo a mitad de precio que me genera el doble de hype...

Ver el archivos adjunto 2454470


Pero yo soy raro.

Desde luego nada que ver, yo lo tengo y encantado con él.

IMG-20220713-204235.jpg


A mí, el Moonswatch desde el principio me pareció un reloj de juguete, que no se me enfade nadie, es sólo mi opinión y mi gusto, pero es que si no fuera por el tamaño, me parecería un reloj ideal para regalar por la primera comunión :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, DavidSG, Goldoff y 3 más
  • #44
Desde luego nada que ver, yo lo tengo y encantado con él.

IMG-20220713-204235.jpg


A mí, el Moonswatch desde el principio me pareció un reloj de juguete, que no se me enfade nadie, es sólo mi opinión y mi gusto, pero es que si no fuera por el tamaño, me parecería un reloj ideal para regalar por la primera comunión :pardon:

Solar, sumergible, resistente, de acero, con personalidad propia y a mitad de precio... Deseando tenerlo ya para darle marcha todo el verano!

Pero es que somos raros...

Lo normal es que te guste más el moonSwatch y que, atraído por el hype, consigas la señal del GPS del cochecillo de venta ambulante más cercano a tu ciudad para perseguirlo y hacer cola detrás de él hasta que se pare y te venda el reloj del maletín que le quede. Entonces lo compras mientras te grabas con el palo selfie en una mano y la visa bitcoin en la otra. Y a continuación te haces una story, un par de fotos, un baile de tik tok con ropa a juego y lo pones a la venta en Internet por 6K... Eso es lo normal. Ni mejor ni peor... Simplemente lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, DavidSG, Juan5471 y 2 más
  • #45
También es bastante normal que los aficionados tengamos relojes cada uno con las virtudes que nos han atraído y este diver EcoDrive podría ser uno de ellos… o no. Seguramente la mayoría tenemos en nuestras cajas uno o varios similares y seguramente a la mayoría aún nos quedan huecos para otros relojes uno de los cuales podría ser un Moonswatch… o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch y Toful
  • #46
Solar, sumergible, resistente, de acero, con personalidad propia y a mitad de precio... Deseando tenerlo ya para darle marcha todo el verano!

Pero es que somos raros...

Lo normal es que te guste más el moonSwatch y que, atraído por el hype, consigas la señal del GPS del cochecillo de venta ambulante más cercano a tu ciudad para perseguirlo y hacer cola detrás de él hasta que se pare y te venda el reloj del maletín que le quede. Entonces lo compras mientras te grabas con el palo selfie en una mano y la visa bitcoin en la otra. Y a continuación te haces una story, un par de fotos, un baile de tik tok con ropa a juego y lo pones a la venta en Internet por 6K... Eso es lo normal. Ni mejor ni peor... Simplemente lo normal.
Mezclamos cosas muy raras siempre con este reloj...como si tener el MoonSwatch sea excluyente de poder tener también el Citizen que mostráis...
El mismo razonamiento se puede hacer con: solar, sumergible, resistente, de acero, y 50 veces más barato que...(no nombro ninguno pero supongo que se entiende la idea).
El Swatch es lo que es, un simpático reloj de plástico (o lo que sea la biocerámica esa) con una curiosidad para algunos muy coleccionable en el dial, por el precio de una buena cena para 4. Sinceramente, no entiendo tanta inquina con la de marcas (mucho más caras) que hay por el mundo haciendo tropelías de todo tipo, y que les perdonamos sistemáticamente con cualquier excusa sin demasiado fundamento lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, ramiro9000, Hoyanco y 2 más
  • #47
Mezclamos cosas muy raras siempre con este reloj...como si tener el MoonSwatch sea excluyente de poder tener también el Citizen que mostráis...
El mismo razonamiento se puede hacer con: solar, sumergible, resistente, de acero, y 50 veces más barato que...(no nombro ninguno pero supongo que se entiende la idea).
El Swatch es lo que es, un simpático reloj de plástico (o lo que sea la biocerámica esa) con una curiosidad para algunos muy coleccionable en el dial, por el precio de una buena cena para 4. Sinceramente, no entiendo tanta inquina con la de marcas (mucho más caras) que hay por el mundo haciendo tropelías de todo tipo, y que les perdonamos sistemáticamente con cualquier excusa sin demasiado fundamento lógico.

No tengo ninguna inquina. Ni con las marcas ni con algunas actitudes, que es básicamente de lo que hablaba. Una opinión personal, sí. Pero no digo que sea la opinión correcta, solo es la mía.

Y sí, se podría hacer la comparación que propones y seguramente estaría de acuerdo. Ni tengo inquina ni amor incondicional por ninguna marca. No gano dinero con ellas ni dejo de ganarlo. Por eso tampoco perdono tropelías si me las hacen para robarme dinero.

En cualquier caso, cuando comparaba una cosa con la otra, lo pretendía hacer básicamente hablando de calidad objetiva. De lo que se viene a llamar tangibles. Obviamente, a intangibles, gana el moonSwatch. Intangibles que venden infinitamente más en tik tok que el Citizen. Y cuanto más venden allí o en Instagram, más intangibles les surgen. Y, probablemente, ese juego cíclico sea algo buscado por la marca y por los compradores para especular y seguir dotando de intangibles y de un precio y ventas al alza.

Al fin y al cabo, el dinero en billetes es papel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #48
No tengo ninguna inquina. Ni con las marcas ni con algunas actitudes, que es básicamente de lo que hablaba. Una opinión personal, sí. Pero no digo que sea la opinión correcta, solo es la mía.

Y sí, se podría hacer la comparación que propones y seguramente estaría de acuerdo. Ni tengo inquina ni amor incondicional por ninguna marca. No gano dinero con ellas ni dejo de ganarlo. Por eso tampoco perdono tropelías si me las hacen para robarme dinero.

En cualquier caso, cuando comparaba una cosa con la otra, lo pretendía hacer básicamente hablando de calidad objetiva. De lo que se viene a llamar tangibles. Obviamente, a intangibles, gana el moonSwatch. Intangibles que venden infinitamente más en tik tok que el Citizen. Y cuanto más venden allí o en Instagram, más intangibles les surgen. Y, probablemente, ese juego cíclico sea algo buscado por la marca y por los compradores para especular y seguir dotando de intangibles y de un precio y ventas al alza.

Al fin y al cabo, el dinero en billetes es papel.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también hay que tener en cuenta a la gente que no tiene ni pajolera idea de Tik tok, ni los revende, que es plenamente consciente de la calidad de los componentes que lleva el reloj, y que a pesar de todo le hace gracia tener uno en su colección, yo soy uno, y en mi caso junto a divers japoneses que aquí serían compras superinteligentes, y otros suizos como varios Tag Heuer, que aquí serían compras muy poco inteligentes. En resumen, que creo que no hay compras criticables en esta afición, solo objetos que nos hacen ilusión a cada uno por las razones que sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Hoyanco, JoHN y 2 más
  • #49
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también hay que tener en cuenta a la gente que no tiene ni pajolera idea de Tik tok, ni los revende, que es plenamente consciente de la calidad de los componentes que lleva el reloj, y que a pesar de todo le hace gracia tener uno en su colección, yo soy uno, y en mi caso junto a divers japoneses que aquí serían compras superinteligentes, y otros suizos como varios Tag Heuer, que aquí serían compras muy poco inteligentes. En resumen, que creo que no hay compras criticables en esta afición, solo objetos que nos hacen ilusión a cada uno por las razones que sean.

También estoy de acuerdo con lo que dices. Y de acuerdo en que hay mucha gente que lo compra a sabiendas de lo que es y del espacio que ocupa en el mercado relojero. No es esa gente, en absoluto, a la que yo tenía en mente al escribir. Y respeto absolutamente a quien lo compre, sea cual sea la razón para hacerlo.

También te digo que, retomando el tema de la inquina, este reloj, cual hilo de Rolex, siempre parece hacer saltar resortes demasiado rápido. A favor y en contra. Y, a veces, de comentarios baladí se infieren conclusiones sesudas a partir de las que se generan conversaciones que suben de tono sin razón real alguna.

Yo compraría un moonSwatch a mis hijos si no considerara que no valen lo que cuestan. Especialmente no valen lo que están haciendo que cueste conseguirlos.

Incluso me podría plantear uno para mí. Pero yo soy raro. No respecto a la gente que lo compra a sabiendas, como he dicho. Soy raro, muy raro, respecto a la ingente cantidad de personas que lo están comprando por el hype y nada más. A los primeros de las filas y a sus recompradores me remito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #50
Lo normal es que te guste más el moonSwatch y que, atraído por el hype, consigas la señal del GPS del cochecillo de venta ambulante más cercano a tu ciudad para perseguirlo y hacer cola detrás de él hasta que se pare y te venda el reloj del maletín que le quede. Entonces lo compras mientras te grabas con el palo selfie en una mano y la visa bitcoin en la otra. Y a continuación te haces una story, un par de fotos, un baile de tik tok con ropa a juego y lo pones a la venta en Internet por 6K... Eso es lo normal. Ni mejor ni peor... Simplemente lo normal.

Hombre, no digas que el perfil ridículo de comprador que describes no obedece a una cierta inquina por el relojillo este de plástico mierder, que no cuela. :D

Yo sigo queriendo el mío y el de mi mujer, y no hago nada de esas cosas. Palabrita.


No tengo ninguna inquina. Ni con las marcas ni con algunas actitudes, que es básicamente de lo que hablaba. Una opinión personal, sí. Pero no digo que sea la opinión correcta, solo es la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie