• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modelo Victorinox. Una opinión por favor.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo el concepto de marca de moda aplicadas a marcas como viceroy o time force, poca calidad relojera, mucho brillo o aspecto exterior de cara al consumidor popular, etc. Pero aplicarselo a una marca centenaria como cartier con buenas maquinarias en muchos de sus modelos (corregidme si me equivoco) con materiales de verdadera calidad y con un reconocido prestigio, sinceramente, parece más una cabezonería por no reconocer que el adjetivo no fue muy afortunado que otra cosa. Entonces rolex u omega cuando hacen un reloj de mujer con más adornos que los modelos clásicos demuestran ser también marcas de moda?

Exacto,
Pero éste no da un paso atrás ni para tomar impulso....
En fin.

Entiendo el concepto de marca de moda aplicadas a marcas como viceroy o time force, poca calidad relojera, mucho brillo o aspecto exterior de cara al consumidor popular, etc. Pero aplicarselo a una marca centenaria como cartier con buenas maquinarias en muchos de sus modelos (corregidme si me equivoco) con materiales de verdadera calidad y con un reconocido prestigio, sinceramente, parece más una cabezonería por no reconocer que el adjetivo no fue muy afortunado que otra cosa. Entonces rolex u omega cuando hacen un reloj de mujer con más adornos que los modelos clásicos demuestran ser también marcas de moda?

Viceroi y cia es una porqueria , no es marca ni es nada , marca de moda es Chanel y tiene relojes de alta relojeria , de moda es porque viene de prendas de vestir , Montblanc tiene alguan cosilla manufacturada bestial , pero viene de hacer plumas de lujo :ok:: y Cartier viene de alta joyeria y con relojes brutales , si os molestarais en leer los post desde el principio no me hariais 4 veces las mismas preguntas a lo que ya e escrito varias veces :ok:: todo desde el respeto , he ;-) , ni de broma me meto contigo , solemos tener los mismos principios la mayoria de veces :friends::Cheers:

Viceroi y cia es una porqueria , no es marca ni es nada , marca de moda es Chanel y tiene relojes de alta relojeria , de moda es porque viene de prendas de vestir , Montblanc tiene alguan cosilla manufacturada bestial , pero viene de hacer plumas de lujo :ok:: y Cartier viene de alta joyeria y con relojes brutales , si os molestarais en leer los post desde el principio no me hariais 4 veces las mismas preguntas a lo que ya e escrito varias veces :ok:: todo desde el respeto , he ;-) , ni de broma me meto contigo , solemos tener los mismos principios la mayoria de veces :friends::Cheers:

Y dale con Montblanc, y que conste que no tengo ninguno ni entre en mis planes a medio plazo, pero negar su tradición relojera es una aberración. ¿Te suena la casa suiza Minerva? No es que sea precisamente nueva en la producción de relojes. Pues Minerva es Montblanc.

Haber, una de las gracias de este foro es que hay varios personajes que dan respetables opiniones sobre relojes sin mirar la marca. En esa línea, de pensamiento mi opinión, es que Victorinox hace muy buenos relojes acordes al precio que pide por ellos, tengo varios y pienso que su nivel de acabado es superior a Mido, Hamilton y Certina para comparar con marcas de relojes que se mueven en estadios similares (y de los cuales tengo representantes en mi colección).

De hecho, con miedo a ser soberbio diría que Victorinox es el Seiko suizo, en el sentido que da mucho más calidad por lo que pide…y obviamente mi comentario se circunscribe en gamas similares en precio (no salgan con GS..para decirme que no).

Por último, para mi el hecho que Victorinox haga navajas (las mejores) es por algo y dice bastante de su espíritu como empresa…en los relojes tampoco se dejan estar…son buenos…muy buenos.

Y una consulta ¿por que es malo que un reloj sea de moda, si esta bien hecho? ::Dbt::

Y dale con Montblanc, y que conste que no tengo ninguno ni entre en mis planes a medio plazo, pero negar su tradición relojera es una aberración. ¿Te suena la casa suiza Minerva? No es que sea precisamente nueva en la producción de relojes. Pues Minerva es Montblanc.

off topic... no lo sabia mi padre tubo un minerva que me encantaba de niño...je

si , Minerva se quien es , por cierto una grandisima marca ;-) ¿ ahora esta fusionada con Montblanc ? ¿ o hace de constructora de Montblanc como hacia Eterna con Porsche design ? que por cierto por esa regla de tres Porsche Design es una marca del siglo 19 :D . Me interesa el tema , no se nada al respecto de la colaboracion de Minerva en Montblanc :hmm: un saludo y gracias por la info :Cheers:

Haber, una de las gracias de este foro es que hay varios personajes que dan respetables opiniones sobre relojes sin mirar la marca. En esa línea, de pensamiento mi opinión, es que Victorinox hace muy buenos relojes acordes al precio que pide por ellos, tengo varios y pienso que su nivel de acabado es superior a Mido, Hamilton y Certina para comparar con marcas de relojes que se mueven en estadios similares (y de los cuales tengo representantes en mi colección).

De hecho, con miedo a ser soberbio diría que Victorinox es el Seiko suizo, en el sentido que da mucho más calidad por lo que pide…y obviamente mi comentario se circunscribe en gamas similares en precio (no salgan con GS..para decirme que no).

Por último, para mi el hecho que Victorinox haga navajas (las mejores) es por algo y dice bastante de su espíritu como empresa…en los relojes tampoco se dejan estar…son buenos…muy buenos.

Y una consulta ¿por que es malo que un reloj sea de moda, si esta bien hecho? ::Dbt::

De mi boca no ha salido que los relojes de moda sean malos :ok:: y de Victorinox tampoco e dicho que sean malos , si e dicho que no me gustan , punto , no hay mas , por cierto en las navajas te doy la razon , a mi tambien me parecen las mejores , de hecho tengo una camping de las mas completas ;-) un saludo :Cheers:

De mi boca no ha salido que los relojes de moda sean malos :ok:: y de Victorinox tampoco e dicho que sean malos , si e dicho que no me gustan , punto , no hay mas , por cierto en las navajas te doy la razon , a mi tambien me parecen las mejores , de hecho tengo una camping de las mas completas ;-) un saludo :Cheers:

Je... todo bien, pensé o entendí que se les miraba con desprecio y eso no me pareció bien, por eso mi comentario... si te gusta o no, es algo personal... por eso cuando me preguntan si un reloj es bueno o malo y no me gusta, les contesto que el reloj es de muy buena calidad...pero si lo llevas en tu muñeca es tu responsabilidad...:D

PD: me gustaría aclarar que a mi Seiko me encanta, solo lo dí como ejemplo por colocar un reloj de gran calidad, a precios contenidos...

Saludos

Se pueden encontrar Viceroy (son similares a Victorinox) mucho más económicos debido a los descuentos

El post mas divertido del hilo :D :D

Yo he tenido dos victorinox y no tienen nada que envidiar a otras marcas mucho mas conocidad y mejor consideradas en el foro.

Luego que cada uno se compre lo que estime oportuno, fijandose en la marca y teniendo prejuicios, bastante tontos por otro lado, o fijandose en otras cosas.

Saludos. :)

solo hay una cosa que no entiendo : Si solo concibes Seiko con 150 € ¿ por que has preguntado por el Ananta ? ¿ por que me has mandado a mi dos mensajes privados para intentar comprarme el mio ? hay si que has perdido la razon , solo coincibes Seiko de 150 € ¿ y preguntas por uno de 2700 € ? me tienes desconcertado compañero ..........

::bxd::::bxd::::bxd:: ...que cosas tiene la vida ...::bxd::::bxd::::bxd::

que note critique a ti , que me hizo gracia lo de : Seiko :nea: por que es Seiko ,buscabas una marca reputada y preguntaste por un reloj de marca de navajas :laughing1::laughing1: bien claro lo pongo hay que si hubieras preguntado por Omega mismamente no me hubiera hecho gracia ;-) no ha sido una critica a ti , de hecho lo he quedado con esta vez ya dos veces claro , me a hecho gracia la situacion ;-) solo hay una cosa que no entiendo : Si solo concibes Seiko con 150 € ¿ por que has preguntado por el Ananta ? ¿ por que me has mandado a mi dos mensajes privados para intentar comprarme el mio ? hay si que has perdido la razon , solo coincibes Seiko de 150 € ¿ y preguntas por uno de 2700 € ? me tienes desconcertado compañero ..........

Repidto por tercera vez , no es critica , creaste una situacion graciosa :Cheers:

Ahora es tarde y no quiero enrollarme... Pero, que yo te he intentado comprar el tuyo???? ::bxd::

Sólo te escribí porque un compañero me dijo que lo vendías y quería saber el motivo, pero comprarte el tuyo? Anonadado me dejas! 8o

Mis privados, a ver dónde he querido compártelo... El agua clara y el chocolate espeso...

Hola socio.

Me ha dichoun pajarito queestáspensando vender el Ananta.

Cómo es posible que tan pronto lo vendas??? Esto es lo que me da miedo a la hora de meterme con la compra de este modelo, que no me llene lo suficiente y lo tenga que vender.

Cuando pides por él??

Saludos

Hola de nuevo, me extrañaba que te hubieras aburrido ya.

Como bien dices es un reloj que hay que verlo para saber lo que es. A mí antes de decidirme me gustaríatenerlo enla mano.

Por mi profesión cuido mucho los relojes y tengo todos como nuevos, así que yo lo usaría a diario.

Quería hacerte unas preguntas: el zafiro tiene antireflejos? Qué tal el movimiento?Precisión y demás. Y por último, si sueltas la gallina... Por cuanto? Jajajaja

Un abrazo

Ok compi.No te desagas de él que te vas a arrepentir. Si algún día te pasas por Salamanca me avisas y me lo enseñas 😉

Un abrazo

Si para ti eso es intentar comprartelo... Sólo pregunté precio por curiosidad, pero nada más.

Saludos

Yo no he calificado de patético los comentarios de nadie. Y vuelvo a decir que no puedo evitar pensar en victorinox, navajas y montblanc, plumas.
Que también se dedican a los relojes, si. Que montan calibres generalistas que van bien, si. Que hay a quien le gustan mucho y tienen mi respeto, si. Vuelvo a decir, que yo no me gastaría ni 2000 ni 2500 euros en un victorinox ni en un montblanc habiendo la oferta relojera que tiene el mercado. Lo digo y podré decirlo sin que nadie piense que es una idea patética, no?

Mis privados, a ver dónde he querido compártelo... El agua clara y el chocolate espeso...

Hola socio.

Me ha dichoun pajarito queestáspensando vender el Ananta.

Cómo es posible que tan pronto lo vendas??? Esto es lo que me da miedo a la hora de meterme con la compra de este modelo, que no me llene lo suficiente y lo tenga que vender.

Cuando pides por él??

Saludos

Hola de nuevo, me extrañaba que te hubieras aburrido ya.

Como bien dices es un reloj que hay que verlo para saber lo que es. A mí antes de decidirme me gustaríatenerlo enla mano.

Por mi profesión cuido mucho los relojes y tengo todos como nuevos, así que yo lo usaría a diario.

Quería hacerte unas preguntas: el zafiro tiene antireflejos? Qué tal el movimiento?Precisión y demás. Y por último, si sueltas la gallina... Por cuanto? Jajajaja

Un abrazo

Ok compi.No te desagas de él que te vas a arrepentir. Si algún día te pasas por Salamanca me avisas y me lo enseñas 😉

Un abrazo

Si para ti eso es intentar comprartelo... Sólo pregunté precio por curiosidad, pero nada más.

Saludos

te faltaba de poner un privado :whist:::whist:::whist:::whist::

Originalmente publicado por dic1
yo por Salamanca voy poco , pero joder , si te quieres quitar el gusanillo de verle vente a Valladolid tomamos algo , te le enseño y le manoseas sin compromiso ninguno todo lo que quieras , el Ananta y el que te de la gana de los que tengo , viviendo a una hora ya ves , hay un reloj que me vuelve loco que es el seamaster crono suelen estar con 3 años o asi sobre 1400 / 1500 ... por algo asi depende el estado podriamos hablar , (mi Ananta tiene 9 meses , es decir le queda un huevo de garantia ) , vivimos al lado , no te quedes con las ganas de ver un Ananta , asi te decides a por el o le descartas para siempre , es la unica manera de que te aclares , 20 € de diesel para verle y pasar un rato agradable tomando algo siendo castellano eres el que mas facil tienes de verle de todos los interesados

un saludo y animate a venir

Muchas gracias de nuevo!

La verdad es que estamos al lado. Como hasta Septiembre en principio... No lo quiero comprar hay tiempo.

Irás teniendo noticias.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

Última edición:
Je... todo bien, pensé o entendí que se les miraba con desprecio y eso no me pareció bien, por eso mi comentario... si te gusta o no, es algo personal... por eso cuando me preguntan si un reloj es bueno o malo y no me gusta, les contesto que el reloj es de muy buena calidad...pero si lo llevas en tu muñeca es tu responsabilidad...:D

PD: me gustaría aclarar que a mi Seiko me encanta, solo lo dí como ejemplo por colocar un reloj de gran calidad, a precios contenidos...

Saludos

me alegro muchisimo que me hayas entendido :ok:: has pillado a la primera mi idea ,no me gustan por tema personal mio , ¿ que tienen muy buena calidad ? si :yes: estoy totalmente de acuerdo , lo de Seiko ya te habia entendido ;-)
un saludazo ;-):Cheers:

Yo entiendo todas las posturas, pero mirad, creo que hay que tener la mente abierta y analizar fríamente todo, si victorinox mañana empieza a hacer relojes dignos de mención por todos no creo que el hecho de que fabrique unas navajas cojonudas deba hacernos mirarlos mal. Yo por ejemplo, cuando veo una marca de moda hacer relojes (D&C por poner un ejemplo), no me molesta por el hecho de que sean una marca dedicada a otras cosas, lo que me molesta es la mierda de relojes que hacen para meterle un clavo que no veas al pobre consumidor desinformado movido por una bestial campaña de marketing, eso me molesta, si por contra D&G fabricase o, para no correr correr riesgos por su inexperiencia, encargase a alguna reputada firma relojera la fabricación de auténticas maravillas, les alabaría como un campeón. No creo que haya que centrar tanto el tema en la marca en sí como en el producto. Pero cada cual...

te faltaba de poner un privado :whist:::whist:::whist:::whist::

Originalmente publicado por dic1
yo por Salamanca voy poco , pero joder , si te quieres quitar el gusanillo de verle vente a Valladolid tomamos algo , te le enseño y le manoseas sin compromiso ninguno todo lo que quieras , el Ananta y el que te de la gana de los que tengo , viviendo a una hora ya ves , hay un reloj que me vuelve loco que es el seamaster crono suelen estar con 3 años o asi sobre 1400 / 1500 ... por algo asi depende el estado podriamos hablar , (mi Ananta tiene 9 meses , es decir le queda un huevo de garantia ) , vivimos al lado , no te quedes con las ganas de ver un Ananta , asi te decides a por el o le descartas para siempre , es la unica manera de que te aclares , 20 € de diesel para verle y pasar un rato agradable tomando algo siendo castellano eres el que mas facil tienes de verle de todos los interesados

un saludo y animate a venir

Muchas gracias de nuevo!

La verdad es que estamos al lado. Como hasta Septiembre en principio... No lo quiero comprar hay tiempo.

Irás teniendo noticias.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

Vaya hilo tonto que nos hemos montado... Jajajaja.

No he puesto el último porque ya estaba fuera de lugar. Me refería que te iría contando qué es lo que compraría.
, pero cualquiera por aquí ha oído que quiero estrenarlo yo.

Ay ay, si aquí el que no se entretiene es porque no quiere! Jajajaja.

Saludos.

Pd:fíjate si son buenos los victorinox que pedazo de hilo ha salido :)

yo entiendo todas las posturas, pero mirad, creo que hay que tener la mente abierta y analizar fríamente todo, si victorinox mañana empieza a hacer relojes dignos de mención por todos no creo que el hecho de que fabrique unas navajas cojonudas deba hacernos mirarlos mal. Yo por ejemplo, cuando veo una marca de moda hacer relojes (d&c por poner un ejemplo), no me molesta por el hecho de que sean una marca dedicada a otras cosas, lo que me molesta es la mierda de relojes que hacen para meterle un clavo que no veas al pobre consumidor desinformado movido por una bestial campaña de marketing, eso me molesta, si por contra d&g fabricase o, para no correr correr riesgos por su inexperiencia, encargase a alguna reputada firma relojera la fabricación de auténticas maravillas, les alabaría como un campeón. No creo que haya que centrar tanto el tema en la marca en sí como en el producto. Pero cada cual...

amen!

Por cierto y referente Cartier y sus "pulseras"...

IMAG0840.webp

:ok::

bonitos lo son,muy vistosos,a mi me parece una muy buena eleccion,con respecto al precio ,coincido que me parece alto.

Por cierto y referente Cartier y sus "pulseras"...

IMAG0840.webp

:ok::

Es lo que tiene tirar de literatura y no de la Wikipedia. ;-)
La "biblia" (Wristwatches / Armbanduhren / Montres-Bracelets de Gisbert L. Brunner y Christian Pfeiffer-Belli dedica unas cuantas páginas a Cartier -esa marca de pulseras y pañuelos que hace también relojes- A algunas más "relojeras" les dedica una sola página, y otras ni aparecen....

Me parece un modelo muy interesante .:...

La verdad que esta muy bien, pero el precio no, por ese capital, hay marcas con mas cache.

Esfera tremendamente abigarrada y barroca.

Sobre la marca no opino, aunque parece vivir de rentas de viejas glorias.

Aquí cada loco con su tema... Jajajaja

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie