• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No existe una pinza para cambiar brazaletes que no cueste un riñón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ironside

Ironside

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos días investigando porque quiero empezar a cambiar yo mismo el brazalete y las correas de mi Tudor BB58 GMT, pero me he topado con un agujero negro relojero.

25223.webp

-02-47-291-com-amazon-m-Shop-android-shopping-edit.webp

Todo el mundo recomienda la Bergeon. Y seguro que será la leche, no lo dudo.

769bd73add938fe95a1175af1caaafd8.gif

Pero, de verdad... ¿165-170 Euskos por una pinza? 🤯
Me parece hasta ofensivo. Estamos hablando de una pinza, no de un calibre manufactura.

Luego está el extremo contrario: pinzas de 8-15€ en Amazon, AliExpress y tal. Y leyendo opiniones parece que las puntas son de mantequilla, se doblan o parten. O directamente no me sirven porque son demasiado gruesas.

25227.webp

¿De verdad no existe un término medio?
No busco una herramienta profesional para un SAT. Solo quiero una pinza bien hecha, con puntas de 1 mm, de acero decente (templado, Cr-V, inoxidable de calidad...), que no se deforme al segundo cambio y que cueste 30-50€.
Porque sinceramente... me niego a creer que entre una pinza de 12€ y otra de 160€ no haya una buena alternativa.

IMG-20260903-053030.webp

Una idea que se me ha ocurrido es comprar una pinza genérica de unos 15€ (como estas) y sustituir las puntas por unas de mejor calidad. He visto que venden recambios de 1 mm por separado, así que, si una punta cede, la cambias y listo. Sobre el papel no parece mala solución... pero no sé si estoy diciendo una barbaridad o si alguien ya lo ha probado.

También he buscado alguna que especifique que las puntas son de Hardened Steel, Cr-V o similar, pero no encuentro absolutamente nada.

a62c7b444947d217cd18f3c01859f850.gif

He visto otros hilos preguntando lo mismo, pero no parecen ser muy concluyentes, por tanto, recurro a la sabiduría colectiva del foro one more time.

¿Conocéis alguna marca o modelo con una buena relación calidad-precio? ¿Algún enlace que merezca la pena? ¿O al final hay que pasar por caja con Bergeon y llorar una sola vez? ¿Cuáles usáis vosotros?

b7f32af913bea32933f10806859917f3.gif

Ahora mismo tengo la sensación de que en el mundo de las pinzas solo existen dos opciones: chatarra... o un atraco a mano armada. 😅

Os leo.

Edito:

¿Alguien ha probado Bullongè?

IMG-20260903-054741.webp

¿Y las Horofix de Esslinger?

hot-2026-09-03-05-53-34-728-com-brave-browser-edit.webp

Ambas rondan los 100€ y parecen una seria alternativa... ¡Algo es algo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Cocoloco1197, emeeme y 1 persona más
Llevo unos días investigando porque quiero empezar a cambiar yo mismo el brazalete y las correas de mi Tudor BB58 GMT, pero me he topado con un agujero negro relojero.

Todo el mundo recomienda la Bergeon. Y seguro que será la leche, no lo dudo. Pero, de verdad... ¿160-180€ por una pinza? 🤯
Me parece hasta ofensivo. Estamos hablando de una pinza, no de un calibre manufactura.

Luego está el extremo contrario: Amazon, AliExpress y compañía llenos de pinzas de 8-15 €. Y leyendo opiniones parece que las puntas son de mantequilla: se doblan, son demasiado gruesas... Una lotería.

Y aquí viene mi duda... ¿De verdad no existe un término medio?
No busco una herramienta profesional para un SAT. Solo quiero una pinza bien hecha, con puntas de 1 mm, de acero decente (templado, Cr-V, inoxidable de calidad...), que no se deforme al segundo cambio y que cueste 30-50 €.
Porque sinceramente... me niego a creer que entre una pinza de 12 € y otra de 160 € no haya absolutamente nada.

Una idea que se me ha ocurrido es comprar una pinza genérica de unos 15 € y sustituir las puntas por unas de mejor calidad. He visto que venden recambios de 1 mm por separado, así que, si una punta cede, la cambias y listo. Sobre el papel no parece mala solución... pero no sé si estoy diciendo una barbaridad o si alguien ya lo ha probado.

También he buscado alguna que especifique que las puntas son de Hardened Steel, Cr-V o similar, pero no encuentro absolutamente nada.

Así que recurro a la sabiduría colectiva del foro.
¿Conocéis alguna marca o modelo con una buena relación calidad-precio? ¿Algún enlace que merezca la pena? ¿O al final hay que pasar por caja con Bergeon y llorar una sola vez?

Os leo. Porque ahora mismo tengo la sensación de que en el mundo de las pinzas solo existen dos opciones: chatarra... o un atraco a mano armada. 😅
Hola, muy buenas.
Sin tener apenas idea del tema, ¿tiene que ser pinza?
Tambien esta esta en oferta que normalmente cuesta 25 € y esta pir 15€ de la marca Helvetus y es exclusiva oara Tudor.
A mi me interesa tambien el tema, haber si algun compañero con mas conocimientos nos asesora.

Un saludo

1000012303.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero y Casio70
Hola, muy buenas.
Sin tener apenas idea del tema, ¿tiene que ser pinza?
Tambien esta esta en oferta que normalmente cuesta 25 € y esta pir 15€ de la marca Helvetus y es exclusiva oara Tudor.
A mi me interesa tambien el tema, haber si algun compañero con mas conocimientos nos asesora.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3557484
Es que, para este tipo de relojes (Tudor y Rolex), me da la impresión de que esa herramienta no sirve; o eso, o te arriesgas a hacerle un tatuaje al reloj. En teoría, la pinza es la herramienta que se debería utilizar en estos casos (que me corrijan si no es así)

• Me gusta
Reacciones: Arion
Yo me pillé una así en Aliexpres
1000048182.webp

Y nunca la uso, acabo mucho antes con la típica barra para quitar resortes, ya sea de las buenas o las cutres que te regalan con las correas chinas. Primero un lado del pasador y luego el otro.

Eso sí, en la pinza no noto que las puntas sean malas ni que se doblen, sino la pinza en si como concepto o al menos el uso que le doy yo. Al intentar recoger los 2 extremos a la vez, no salen los pasadores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xavy64, Drácula y David Bio
Y nunca la uso, acabo mucho antes con la típica barra para quitar resortes, ya sea de las buenas o las cutres que te regalan con las correas chinas. Primero un lado del pasador y luego el otro.

En Tudor el espacio que hay para introducir la herramienta es de 1mm. No entra ninguna herramienta genérica de las que comentas.

• Me gusta
Reacciones: HTC
borrado

Última edición:
yo utilizo una sencilla de bergeon y me costó 11€

Yo pasé por lo mismo que estás describiendo. Pregunté y no obtuve ninguna respuesta concluyente. Probé la barata y, efectivamente, la punta se partió al primer uso (por suerte la devolví y no me pusieron pegas). Luego compré la Bergeon que no es pinza y, aunque te las puedes apañar, siendo relojes de entidad andaba siempre con miedo de marcarlos porque la ranura es muy estrecha. Que no me arreglaba, vamos. Y al final acabé comprando la pinza de 165€ y con esa como la seda. Desconozco si en este tiempo habrán sacado algo intermedio, pero en mi opinión, si vas a andar cambiando con relativa frecuencia, la inversión vale la pena para andar tranquilo. Al final yo lo veo como parte del coste del reloj.

Suerte y ya nos contarás!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Breoghán, madeinsilva, HTC y 5 más
Yo compré la Bergeon 6767-F. Va bien siempre que no sean brazaletes.
Los brazaletes van muy justos y con esta herramienta terminas marcando el reloj, aunque no lo arañes.
Al final, compré la pinza de Bergeon y va de lujo (no encontré o no me fié de otras).
Solo duele el precio cuando la compras. Al primer cambio de brazalete, ya no te acuerdas.

• Me gusta
Reacciones: Arion y Ironside
En un reloj ya de esa calidad, si vas a cambiar mucho de correa, mejor ir a lo seguro.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Arion y Ironside
Yo compré unas pinzas en Amazon hace un tiempo, creo que me costaron unos 15€, y las devolví inmediatamente porque no servían para nada. Este tema me trae por la calle de la amargura cuando intento quitar el brazalete de alguno de mis relojes, en concreto un Longines Conquest Sport de la antigua generación. Es complicadísimo sacarlo con una herrmienta de una punta, porque uno de los lados del pasador sí que sale a la parimera, pero el otro se queda como atascado y me las veo y deseo para sacarlo. Pensé que con una pinza me iría bien, pero como digo fue un fiasco y la devolví. También me pasaba con el Omega SM300 diver, que no había manera de sacar el brazalete.

Creo que las marcas deberían mejorar este aspecto porque al final acabas dejando la parte trasera de las asas hecha un cristo. Muchas marcas lo que hacen ahora es poner un sistema de cambio rápido en los brazaletes, yo lo tengo en un Tissot de mi mujer y en el brazalete del Murph y va de lujo. Otra opción que hacen algunas marcas como Seiko, sobre todo en los divers, es hacer agujeros en las asas, que aunque no son muy estéticos son muy prácticos.

• Me gusta
Reacciones: HTC y Ironside
Tengo esa Bergeon y es una maravilla. Por ello cuesta “pasta”, porque es fiable y robusta, y no marca ni se marca.

Pero como soy de armis, y nunca acostumbro a cambiar nada, es más un herramienta para tener por si acaso.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, madeinsilva, Arion y 1 persona más
Está claro que, si uno ve esta herramienta como una parte más del precio del reloj, el desembolso se hace mucho más digerible. Y tampoco me cabe ninguna duda de que las Bergeon son unas pinzas de muchísima calidad y que probablemente duren toda la vida.
Pero mi resistencia no viene porque 160 € me parezcan mucho dinero en términos absolutos, sino porque me cuesta entender el valor del producto. Es una sensación parecida a si mañana me pidieran 200 € por unas pinzas para tender la ropa. Aunque pudiera pagarlas, seguiría pensando: "¡Menudo sablazo!".

De momento, me resisto a pasar por el aro aunque parece que terminaré pasando. Estoy convencido de que tiene que existir un término medio entre la chatarra de 10 € y la Bergeon.
Y si realmente no existe, me parece una oportunidad de negocio tremenda para cualquiera que fabrique herramientas de relojería. Estoy seguro de que una pinza bien hecha, robusta, con puntas de calidad y un precio de 40 o 50 € le quitaría muchísimos clientes a Bergeon. De hecho me parece raro que los chinos no lo hayan hecho ya.

Porque, sinceramente, sigo sin entender cómo puede costar eso una pinza. Empiezo a pensar que ese acero está forjado con el fuego de los dragones de Daenerys Targaryen.

• Me gusta
Reacciones: Modano
No se... yo cambio las correas con las que me han mandado de regalo en Aliexpress tras comprar pasadores o algún reloj de esos que copian a otros mas caros ( no voy a decir mejores no sea que alguien se enfade :-P). Y antes de eso con destornilladores de esos de "precisión" comprados en el chino. Jamás he tenido ningún problema...

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Yo pregunté hace poco en otro hilo (pero pasó desapercibido) sobre estas que tiene Tempomat o Delugs, también bastante caras, pero dicen que ideales para ese tipo de brazaletes Tudor/Rolex.

IMG_3570.webp

Hay genéricas por ahí pero hay todo tipo de comentarios: que si a las de estas marcas que nombro arriba les ponen el logo y ya o que si en realidad la calidad se nota muchísimo respecto a las de Amazon y Aliexpress… 🤷‍♂️

Si alguien tiene experiencia se agradecería el feedback :)

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, puzzling y Ironside
Yo pregunté hace poco en otro hilo (pero pasó desapercibido) sobre estas que tiene Tempomat o Delugs, también bastante caras, pero dicen que ideales para ese tipo de brazaletes Tudor/Rolex.

Ver el archivos adjunto 3557862

Hay genéricas por ahí pero hay todo tipo de comentarios: que si a las de estas marcas que nombro arriba les ponen el logo y ya o que si en realidad la calidad se nota muchísimo respecto a las de Amazon y Aliexpress… 🤷‍♂️

No las he probado, pero sí visto en acción, y es espectacular, segura, y de calidad suprema.

El precio, también.

• Me gusta
Reacciones: Ironside y Anclaje
No las he probado, pero sí visto en acción, y es espectacular, segura, y de calidad suprema.

El precio, también.
Eso parecen, pero además, la duda es si entre ellas hay diferencias o solo es la misma herramienta que viene de Asia a la que le cambian el logo. Por ejemplo, Helvetus vende una también a la mitad que Delugs, pero de esta marca he leído básicamente que es dropshipping de Aliexpress...

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Teniendo tremendo reloj, desembolsar esa cantidad de dinero en una herramienta que será para toda la vida y que podrás usar con cualquier reloj... En fin, me parece hasta barata la Bergeon.

Si me dices que es para cacharrear con vintage de cinco duros, pues pillaba herramientas del Ali y a correr.

• Me gusta
Reacciones: puzzling

Ver el archivos adjunto 3557862

Yo tengo éstas además de la típica para sacar pasadores con forma de U

IMG_5613.webp

Sobre su durabilidad no puedo decir nada porque solo la he usado 1 par de veces.
Me parece especialmente cómoda para los casos en los que la abertura del brazalete por la que se accede a los pasadores es muy pequeña (por ejemplo algún TUDOR).

• Me gusta
Reacciones: Anclaje, madeinsilva y puzzling
Teniendo tremendo reloj, desembolsar esa cantidad de dinero en una herramienta que será para toda la vida y que podrás usar con cualquier reloj... En fin, me parece hasta barata la Bergeon.

Si me dices que es para cacharrear con vintage de cinco duros, pues pillaba herramientas del Ali y a correr.

+1

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo tengo éstas además de la típica para sacar pasadores con forma de U

Ver el archivos adjunto 3558066

Me parece especialmente cómoda para los casos en los que la abertura del brazalete por la que se accede a los pasadores es muy pequeña (por ejemplo algún TUDOR).

Justamente la vi en acción frente a un TUDOR. Décimas de segundo, y fuera armis sin rozar ni marcar el interior e inferior de las asas 👌

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y osmpo
Eso parecen, pero además, la duda es si entre ellas hay diferencias o solo es la misma herramienta que viene de Asia a la que le cambian el logo. Por ejemplo, Helvetus vende una también a la mitad que Delugs, pero de esta marca he leído básicamente que es dropshipping de Aliexpress...

Misterios de la globalización.

Normalmente el precio define la calidad y procedencia de la herramienta.

Sólo te puedo decir que mi pinza y destornilladores de precisión Bergeon están fabricados enteramente en Suiza. Y el precio es acorde.

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y osmpo
Yo he comprado varios y este último me va genial para quitar el brazalete del Ranger, que está durillo.

He encontrado esto en AliExpress:
Herramienta profesional para quitar correas de reloj, herramienta para barras de resorte, alicates de acero inoxidable para quitar correas de reloj, aptos para Rolex/Omega/IWC

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Lone Cat, madeinsilva y 1 persona más
Compré esta y encantado
image.webp

• Me encanta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie