• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No existe una pinza para cambiar brazaletes que no cueste un riñón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ironside

Ironside

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos días investigando porque quiero empezar a cambiar yo mismo el brazalete y las correas de mi Tudor BB58 GMT, pero me he topado con un agujero negro relojero.

25223.webp

-02-47-291-com-amazon-m-Shop-android-shopping-edit.webp

Todo el mundo recomienda la Bergeon. Y seguro que será la leche, no lo dudo.

769bd73add938fe95a1175af1caaafd8.gif

Pero, de verdad... ¿165-170 Euskos por una pinza? 🤯
Me parece hasta ofensivo. Estamos hablando de una pinza, no de un calibre manufactura.

Luego está el extremo contrario: pinzas de 8-15€ en Amazon, AliExpress y tal. Y leyendo opiniones parece que las puntas son de mantequilla, se doblan o parten. O directamente no me sirven porque son demasiado gruesas.

25227.webp

¿De verdad no existe un término medio?
No busco una herramienta profesional para un SAT. Solo quiero una pinza bien hecha, con puntas de 1 mm, de acero decente (templado, Cr-V, inoxidable de calidad...), que no se deforme al segundo cambio y que cueste 30-50€.
Porque sinceramente... me niego a creer que entre una pinza de 12€ y otra de 160€ no haya una buena alternativa.

IMG-20260903-053030.webp

Una idea que se me ha ocurrido es comprar una pinza genérica de unos 15€ (como estas) y sustituir las puntas por unas de mejor calidad. He visto que venden recambios de 1 mm por separado, así que, si una punta cede, la cambias y listo. Sobre el papel no parece mala solución... pero no sé si estoy diciendo una barbaridad o si alguien ya lo ha probado.

También he buscado alguna que especifique que las puntas son de Hardened Steel, Cr-V o similar, pero no encuentro absolutamente nada.

a62c7b444947d217cd18f3c01859f850.gif

He visto otros hilos preguntando lo mismo, pero no parecen ser muy concluyentes, por tanto, recurro a la sabiduría colectiva del foro one more time.

¿Conocéis alguna marca o modelo con una buena relación calidad-precio? ¿Algún enlace que merezca la pena? ¿O al final hay que pasar por caja con Bergeon y llorar una sola vez? ¿Cuáles usáis vosotros?

b7f32af913bea32933f10806859917f3.gif

Ahora mismo tengo la sensación de que en el mundo de las pinzas solo existen dos opciones: chatarra... o un atraco a mano armada. 😅

Os leo.

Edito:

¿Alguien ha probado Bullongè?

IMG-20260903-054741.webp

¿Y las Horofix de Esslinger?

hot-2026-09-03-05-53-34-728-com-brave-browser-edit.webp

Ambas rondan los 100€ y parecen una seria alternativa... ¡Algo es algo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, emeeme y Jonanvi
Llevo unos días investigando porque quiero empezar a cambiar yo mismo el brazalete y las correas de mi Tudor BB58 GMT, pero me he topado con un agujero negro relojero.

Todo el mundo recomienda la Bergeon. Y seguro que será la leche, no lo dudo. Pero, de verdad... ¿160-180€ por una pinza? 🤯
Me parece hasta ofensivo. Estamos hablando de una pinza, no de un calibre manufactura.

Luego está el extremo contrario: Amazon, AliExpress y compañía llenos de pinzas de 8-15 €. Y leyendo opiniones parece que las puntas son de mantequilla: se doblan, son demasiado gruesas... Una lotería.

Y aquí viene mi duda... ¿De verdad no existe un término medio?
No busco una herramienta profesional para un SAT. Solo quiero una pinza bien hecha, con puntas de 1 mm, de acero decente (templado, Cr-V, inoxidable de calidad...), que no se deforme al segundo cambio y que cueste 30-50 €.
Porque sinceramente... me niego a creer que entre una pinza de 12 € y otra de 160 € no haya absolutamente nada.

Una idea que se me ha ocurrido es comprar una pinza genérica de unos 15 € y sustituir las puntas por unas de mejor calidad. He visto que venden recambios de 1 mm por separado, así que, si una punta cede, la cambias y listo. Sobre el papel no parece mala solución... pero no sé si estoy diciendo una barbaridad o si alguien ya lo ha probado.

También he buscado alguna que especifique que las puntas son de Hardened Steel, Cr-V o similar, pero no encuentro absolutamente nada.

Así que recurro a la sabiduría colectiva del foro.
¿Conocéis alguna marca o modelo con una buena relación calidad-precio? ¿Algún enlace que merezca la pena? ¿O al final hay que pasar por caja con Bergeon y llorar una sola vez?

Os leo. Porque ahora mismo tengo la sensación de que en el mundo de las pinzas solo existen dos opciones: chatarra... o un atraco a mano armada. 😅
Hola, muy buenas.
Sin tener apenas idea del tema, ¿tiene que ser pinza?
Tambien esta esta en oferta que normalmente cuesta 25 € y esta pir 15€ de la marca Helvetus y es exclusiva oara Tudor.
A mi me interesa tambien el tema, haber si algun compañero con mas conocimientos nos asesora.

Un saludo

1000012303.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Hola, muy buenas.
Sin tener apenas idea del tema, ¿tiene que ser pinza?
Tambien esta esta en oferta que normalmente cuesta 25 € y esta pir 15€ de la marca Helvetus y es exclusiva oara Tudor.
A mi me interesa tambien el tema, haber si algun compañero con mas conocimientos nos asesora.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3557484
Es que, para este tipo de relojes (Tudor y Rolex), me da la impresión de que esa herramienta no sirve; o eso, o te arriesgas a hacerle un tatuaje al reloj. En teoría, la pinza es la herramienta que se debería utilizar en estos casos (que me corrijan si no es así)

• Me gusta
Reacciones: Arion
Yo me pillé una así en Aliexpres
1000048182.webp

Y nunca la uso, acabo mucho antes con la típica barra para quitar resortes, ya sea de las buenas o las cutres que te regalan con las correas chinas. Primero un lado del pasador y luego el otro.

Eso sí, en la pinza no noto que las puntas sean malas ni que se doblen, sino la pinza en si como concepto o al menos el uso que le doy yo. Al intentar recoger los 2 extremos a la vez, no salen los pasadores.

Última edición:
Y nunca la uso, acabo mucho antes con la típica barra para quitar resortes, ya sea de las buenas o las cutres que te regalan con las correas chinas. Primero un lado del pasador y luego el otro.

En Tudor el espacio que hay para introducir la herramienta es de 1mm. No entra ninguna herramienta genérica de las que comentas.

borrado

Última edición:
yo utilizo una sencilla de bergeon y me costó 11€

Yo pasé por lo mismo que estás describiendo. Pregunté y no obtuve ninguna respuesta concluyente. Probé la barata y, efectivamente, la punta se partió al primer uso (por suerte la devolví y no me pusieron pegas). Luego compré la Bergeon que no es pinza y, aunque te las puedes apañar, siendo relojes de entidad andaba siempre con miedo de marcarlos porque la ranura es muy estrecha. Que no me arreglaba, vamos. Y al final acabé comprando la pinza de 165€ y con esa como la seda. Desconozco si en este tiempo habrán sacado algo intermedio, pero en mi opinión, si vas a andar cambiando con relativa frecuencia, la inversión vale la pena para andar tranquilo. Al final yo lo veo como parte del coste del reloj.

Suerte y ya nos contarás!

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y CuaFran
Yo compré la Bergeon 6767-F. Va bien siempre que no sean brazaletes.
Los brazaletes van muy justos y con esta herramienta terminas marcando el reloj, aunque no lo arañes.
Al final, compré la pinza de Bergeon y va de lujo (no encontré o no me fié de otras).
Solo duele el precio cuando la compras. Al primer cambio de brazalete, ya no te acuerdas.

Atrás
Arriba Pie