• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modelo Victorinox. Una opinión por favor.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si es que está visto que al final, por mucho tiempo que llevemos en el foro y muchas alabanzas que le hagamos a la relojería mecánica, lo que miramos a la hora de comprar un reloj es la MARCA.

El mismo respecto me merece el profano que presume de su Lotus de 300 euros, que el forero al que se le presumen conocimiento en la materia y desprecia a Victorinox y Montblanc por no ser marcas puramente relojeras, así como a Seiko por tener gamas de acceso. Emho, patético...

Cartier marca de moda? Aqui has patinado compañero. Solo tiene varios modelos miticos y patentes que explotan muchas marcas relojeras.

Si es que está visto que al final, por mucho tiempo que llevemos en el foro y muchas alabanzas que le hagamos a la relojería mecánica, lo que miramos a la hora de comprar un reloj es la MARCA.

El mismo respecto me merece el profano que presume de su Lotus de 300 euros, que el forero al que se le presumen conocimiento en la materia y desprecia a Victorinox y Montblanc por no ser marcas puramente relojeras, así como a Seiko por tener gamas de acceso. Emho, patético...

Opino lo mismo :ok::, y da igual lo que se razone... Unos hacen navajas, los otros plumas... Bla,bla bla...:pardon:

como has dicho se les va la pinza. con esos 3000 (aunque sea edición limitada) y bien negociados en una relojería te llevas otra clase de pieza mejor.

de los que acabas de poner no te voy a decir nada porque tienes razon :ok:: de hecho has clavado en lo que yo no miro su procedencia , me compraria cualquier marca de relojes creada en 2011 por ejemplo :ok:: es decir , no valoro la tradicion , si la calidad :ok:: . A mi en marcas de moda solo puedo tragar a dia de hoy : algun Montblanc con grandes complicaciones y Cartier , y en relojes de moda gama media Momo , mas que nada por mi amor a los coches , de hay soy incapaz de salir mas , por talibanismo ?? puede ser , y mas tonto soy yo que me lo pierdo , no te lo niego :ok:: pero es que .... me cuesta mucho , es que jamas he sido de modas en nada , pero es que en nada , siempre contracorriente ;-) , y yo con un reloj de moda aunque sea mejor que el mejor de los Omega ... otra cosa son las marcas pequeñas y que no sean de homenajes que eso es lo que mas me puede irritar el la relojeria :yuck:: le haga , Helson , Tudor , Seiko , T.H o quien sea , hay si que no miro :-P , con una marca pequeña que empieza y ofrece calidad siempre estare , pero es que los relojes de moda es una cosa que con el tiempo a lo mejor ..... pero a dia de hoy :nea:

Te comprendo perfectamente, Cartier es una marca de moda pensada para los que saben distinguir el "hay" como tiempo verbal del verbo haber, del "ahí" como adverbio. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

PD: Perdona la coña compañero, es con todo el cariño del mundo, pero te he leído esa benigna confusión varias veces en diversos hilos y lo comento solo por si te apetece tomar nota, que ni esto es un foro de ortografía ni yo soy nadie para dar lecciones de nada. Afectuosos saludos compañero. ;-) :ok:: :Cheers: :friends:

PD2: Si montblanc es una de las más reputadas casas de estilográficas, plumas, etc., del mundo, y Victorinox una de las mejores casa de navajas suizas y que además por lo visto lleva tiempo fabricando componente de acero para relojes de alta gama (creo que alguien lo comentó en el foro), no veo el motivo para que si se deciden a entrar decididamente en el mundo de la relojería no vayan a seguir con su buen hacer, no me imagino a montblanc haciendo las mejores plumas y unos relojes cutres, como que sería un contrasentido. Hay que abrir la mente, si pedimos a la gente que la abra con respecto al concepto de seiko en España como simple marca de relojes populares, también debemos ser capaces de abrir nosotros mismo la mente con otras marcas y dejar de tildarla de simple marca de "navajitas." Por cierto, tanto montblanc como victorinox en su segmento habitual hacen de lo mejor del mercado, hablar en referencia a ellas de "navajitas" o "boligrafillos", como coña está bien, pero si hablamos en serio creo que sus productos merecen un respeto bastante mayor.

Por ese dinero un tag o breitling sin pensarmelo.Un f1 vale la mitad.

Yo solo te recomendaría,que te pases por una tienda y lo cojas en mano,yo lo hice y me decepciono un poco,por el poco peso me refiero,a mi me enseñaron que las cosas buenas pesan,si ya se que no siempre es así,pero a mi me pareció un poco plásticoso...en fin pásate y lo compruebas in sitúa....

¿Cartier reloj de moda? :laughing1:

Si no recuerdo mal , los origenes de Cartier fue la joyeria , no empezo con los relojes :whist:::whist:: historia ?? patento el reloj de pulsera despues de supuestamente ver pequeños relojes de bolsillo atados en las muñecas de jovenes mujeres . que yo sepa no e dicho ninguna mentira , haber si no vas a conocer los origenes de Cartier y te estas riendo antes de tiempo :D:popcorn::popcorn:

tengo uno y va de maravilla, pero para 2000 o 3000 euros francamente hay otras marcas.

Si no recuerdo mal , los origenes de Cartier fue la joyeria , no empezo con los relojes :whist:::whist:: historia ?? patento el reloj de pulsera despues de supuestamente ver pequeños relojes de bolsillo atados en las muñecas de jovenes mujeres . que yo sepa no e dicho ninguna mentira , haber si no vas a conocer los origenes de Cartier y te estas riendo antes de tiempo :D:popcorn::popcorn:

Te equivocas compañero, como dije antes inventó el reloj de pulsera para que los pilotos de avión que participaban en una carrera de punto a punto tuvieran un acceso más fácil y rápido al tiempo que llevaban. Fue un encargo de un piloto amigo del fundador de la marca llamado/apedillado Santos.
De ahí el famoso Cartier Santos.

Saludos

lostlink.jpg
.

yo tengo un victorinox(aes un muy buen relounque no sea ese modelo) y estoy muy contento con él

Te equivocas compañero, como dije antes inventó el reloj de pulsera para que los pilotos de avión que participaban en una carrera de punto a punto tuvieran un acceso más fácil y rápido al tiempo que llevaban. Fue un encargo de un piloto amigo del fundador de la marca llamado/apedillado Santos.
De ahí el famoso Cartier Santos.

Saludos

nome equivoco en absoluto compañero ;-) , Louis Cartier su fundador era un joyero de alta gama de Paris , que entre otras cosas hacia joyas reales , de hecho una de sus clientas era la emperatriz Eugenia ;-) , Cartier era joyeria antes que fabricante de relojes , con los relojes empezo en 1853 , e invento el reloj de pulsera tal como hoy le conocemos , pero antes de ponerle pulsera ,ya habia mujeres que le llevaban en la muñeca , pequeños relojes de bolsillo , es mas , el reloj depulsera tuvo una acogida pesima porque los hombres veian el reloj en la muñeca de mujeres ,y tardaronmucho en acostumbrarse . Los primeros hombres que les llevaron por obligacion fueron los militares , por temas de hechar un vistazo rapido en el campo de batalla ,y hay fue donde se universalizo el reloj de pulsera en los hombres .
Esta es la historia del reloj de pulsera , no mi opinion . Cartier empezo como marca joyera y cualquiera que diga lo contrario miente ;-)

un saludazo compañero :Cheers:

Se pueden encontrar Viceroy (son similares a Victorinox) mucho más económicos debido a los descuentos

Se pueden encontrar Viceroy (son similares a Victorinox) mucho más económicos debido a los descuentos

Viceroy similares a Victorinox....::Dbt::
Será porque las dos empiezan por V.

Nunca he comparado Victorinox con Seiko,sólo pedí opinión sobre el reloj.

De todas formas acabas de hacer lo mismo que me criticaste a mí...
Yo con Seiko sólo concibo relojes de 150€.... No lo puedo evitar...

que note critique a ti , que me hizo gracia lo de : Seiko :nea: por que es Seiko ,buscabas una marca reputada y preguntaste por un reloj de marca de navajas :laughing1::laughing1: bien claro lo pongo hay que si hubieras preguntado por Omega mismamente no me hubiera hecho gracia ;-) no ha sido una critica a ti , de hecho lo he quedado con esta vez ya dos veces claro , me a hecho gracia la situacion ;-) solo hay una cosa que no entiendo : Si solo concibes Seiko con 150 € ¿ por que has preguntado por el Ananta ? ¿ por que me has mandado a mi dos mensajes privados para intentar comprarme el mio ? hay si que has perdido la razon , solo coincibes Seiko de 150 € ¿ y preguntas por uno de 2700 € ? me tienes desconcertado compañero ..........

Repidto por tercera vez , no es critica , creaste una situacion graciosa :Cheers:

nome equivoco en absoluto compañero ;-) , Louis Cartier su fundador era un joyero de alta gama de Paris , que entre otras cosas hacia joyas reales , de hecho una de sus clientas era la emperatriz Eugenia ;-) , Cartier era joyeria antes que fabricante de relojes , con los relojes empezo en 1853 , e invento el reloj de pulsera tal como hoy le conocemos , pero antes de ponerle pulsera ,ya habia mujeres que le llevaban en la muñeca , pequeños relojes de bolsillo , es mas , el reloj depulsera tuvo una acogida pesima porque los hombres veian el reloj en la muñeca de mujeres ,y tardaronmucho en acostumbrarse . Los primeros hombres que les llevaron por obligacion fueron los militares , por temas de hechar un vistazo rapido en el campo de batalla ,y hay fue donde se universalizo el reloj de pulsera en los hombres .
Esta es la historia del reloj de pulsera , no mi opinion . Cartier empezo como marca joyera y cualquiera que diga lo contrario miente ;-)

un saludazo compañero :Cheers:

Y Guido Panerai comenzó fabricando brújulas y profundímetros e instrumentos de buceo.
¿Y qué tiene que ver? ¿En qué le resta a Cartier como firma para figurar en la Historia de la relojería que esta firma fuera -y siga siendo-además fabricante de joyería?
Porque nadie te lo ha negado....Tú eres el que has definido a Cartier como "una marca de moda" ::Dbt::

Y Guido Panerai comenzó fabricando brújulas y profundímetros e instrumentos de buceo.
¿Y qué tiene que ver? ¿En qué le resta a Cartier como firma para figurar en la Historia de la relojería que esta firma fuera -y siga siendo-además fabricante de joyería?
Porque nadie te lo ha negado....Tú eres el que has definido a Cartier como "una marca de moda" ::Dbt::

yo he definido Cartier como una de las pocas marcas de moda que me compraria , es decir simi la compraria es que me gusta , lee entero mi primer comentario y lo veras ;-) ha sido "obsesion" tuya la de que yo la he desmerecido , de todas formas ya lo ves , Cartier fue la primera marca de relojes de moda que yo conozca , ladiferencia entre Cartier y Montblanc es que Cartier lleva mas de un siglo fabricando tambien relojes ,y Montblanc no , ¿en todo lo demas ? las dos tienen de gama media y alta ,hasta alta relojeria :ok:: ¿ problema yo con ella ? ninguno , pero nacio como marca de moda , y eso si que no hay otra guste o no , pero es y sera una marca de moda , con mas de 100 años de tradicion relojera , eso no te lo ha negado nadie , pero es asi . un saludo :Cheers:

Viceroy similares a Victorinox....::Dbt::
Será porque las dos empiezan por V.

Bueno... En realidad se parecen más, empiezan por Vic.:D

Quizás en su estética haya algún Viceroy, quién sabe :pardon:

yo he definido Cartier como una de las pocas marcas de moda que me compraria , es decir simi la compraria es que me gusta , lee entero mi primer comentario y lo veras ;-) ha sido "obsesion" tuya la de que yo la he desmerecido , de todas formas ya lo ves , Cartier fue la primera marca de relojes de moda que yo conozca , ladiferencia entre Cartier y Montblanc es que Cartier lleva mas de un siglo fabricando tambien relojes ,y Montblanc no , ¿en todo lo demas ? las dos tienen de gama media y alta ,hasta alta relojeria :ok:: ¿ problema yo con ella ? ninguno , pero nacio como marca de moda , y eso si que no hay otra guste o no , pero es y sera una marca de moda , con mas de 100 años de tradicion relojera , eso no te lo ha negado nadie , pero es asi . un saludo :Cheers:

Hale, para tí la perra gorda.......
Cartier, la primera marca relojera "de moda" .
Con dos cojones, sí señor.

Entiendo el concepto de marca de moda aplicadas a marcas como viceroy o time force, poca calidad relojera, mucho brillo o aspecto exterior de cara al consumidor popular, etc. Pero aplicarselo a una marca centenaria como cartier con buenas maquinarias en muchos de sus modelos (corregidme si me equivoco) con materiales de verdadera calidad y con un reconocido prestigio, sinceramente, parece más una cabezonería por no reconocer que el adjetivo no fue muy afortunado que otra cosa. Entonces rolex u omega cuando hacen un reloj de mujer con más adornos que los modelos clásicos demuestran ser también marcas de moda?

Hale, para tí la perra gorda.......
Cartier, la primera marca relojera "de moda" .
Con dos cojones, sí señor.

vale , tienes razon , la historia se confunde , Louis Cartier empezo de relojero , se caso con la hermana de Breguet y a su hijo le llamaron Paco Tourbillon :-P , cuando no llevas razon y te lo demuestran te enrrabietas , no es la primera vez , todavia me acuerdo del debate de calibres Rolex/Seamaster ......... pero bueno , yo aqui zanjo el tema , si no me crees entra en la historia de la marca ;-) yo solo que recuerde he tenido una equivocacion gorda por un mal entendido entre mensajes privados , y pedi disculpas , tu te equivocas y todavia pones "para ti la perra gorda" , eso si , sin rencores ;-):Cheers:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie