• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modelo Victorinox. Una opinión por favor.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola,hombre por este precio puedes ir pensando en otras cositas majas,en marcas que se devaluan bastante menos...un reloj bien hecho pero demasiado caro un saludo.

Hombre, muy barato compras tu, ¿no?, ¿un Breiling crono, y con reserva de marcha a este precio?

Yo creo que deberiamos comparar con lo comparable, un crono contra un crono, .........
Evidentemente no iba por los cronos, un Colt por ejemplo está en menos de dos mil euros en el foro mercantes, y estoy seguro de que al año, vale más el Breitling que el Victorinox.
Si hablamos de crono contra crono la cosa cambia...

Pocos 7750 vas a encontrar por ese precio y con reserva de marcha::bxd::, es mas seguro que no lo encuentras, por que un Breitling Crono sube a 5000 o 6000€ con descuento:ok::, así que las comparaciones son odiosas.
Parece que Victorinox hace las cosas bien, pero yo no me lo compraría, ya que la esfera esta demasiado recargada y los pulsadores en caucho o pvd no me gustan, pero el reloj destila calidad. Mírate un Fortis Crono, Pilot o B42, 8o me encantan o un poco mas caro un Sinn que llevan esa máquina también pero su calidad es magnifica.

33b3cf04.webp

Lo sé, pero es principalmente la marca la que me tira para atrás, pienso que cuando hablamos de relojes que empiezan a valer dinero, para mí es tan importante la marca como el movimiento, acabados..etc

El Fortis de la foto no me gusta demasiado, es muy clásico el formas, para eso tengo el Top gun, que en cuanto a distribución es igual.
Gracias por el aporte. ;-)

El reloj que presentas está más que bien, y montando Valjoux 7750 me parece genial, pero dos cosillas tengo que decirte:

1.- Hay otras opciones con Valjoux 7750 montando cronógrafo, como el Hamilton X-Wind, que desde luego se queda en la mitad de precio que el que presentas, si bien estéticamente es otro estilo, y eso ya es cuestión de gustos :ok::.

2.- En cuanto a lo que dices de Seiko no estoy de acuerdo en absoluto :-(. Seiko, aparte de ser una de las pocas manufacturas existentes, tiene relojes desde 100 euros hasta varias decenas de miles de euros, montando en su gama alta unas máquinas con las que a muchas suizas de mucho nombre se les :drool::drool::drool:, y si no mírate algún hilo que existe por ahí sobre el Srping Drive, el Seiko Ananta, Credor, etc, etc:dribble:. Si te vas a la gama más baja, son cientos y cientos de hilos en los que modelos como el Dojo, Sumo, o Monster no reciben sino alabanzas. Si te vas al terreno de acabados y materiales, el Ananta es de dejarte completamente 8o8o. Yo personalmente llego en mi colección hasta el Velatura Kinetic Direct Drive (tengo un hilo con multitud de fotos del mismo cuando lo presenté en sociedad), y te puedo decir que a muchos relojes de muchos miles de euro les pasa tres veces por la derecha.::dnz::::dnz::

Un saludo:Cheers:

no te enfades hombre ¡¡¡¡ tiene razon :yes: no se gasta 3000 € por que es Seiko , mejor gastarselos en un reloj que es una marca de navajillas de camping :laughing1::laughing1::laughing1: , que mas da lo que se lleve ?? es como buscarte una novia transexual , que antes se llamaba Manolo y tiene mango :-P que mas da ¡¡¡ lo importante es lo que vea y piense la gente si parece mujer y tiene los pechitos gordos y sin pelos .... :-P , lo importante es que de el pego :laughing1: (obviamente modo ironic :D ) , yo he llegado a la conclusion de que a mucha gente le importa un pijo las cualidades de su reloj , su tecnica , sus bondades , eso para que ?? yo quiero una esfera firmada y punto , me gusta vacilar al vecino :yhoo:::yhoo:: (obviamente no voy por Omega , Rolex , Zenith ,JLC .... y un largo etc :ok:: , si no por otras medio pelo que van con aires premiun :-P) lo dicho , no te calientes , no merece la pena , disfruta tus Omega , yo mis Seiko , Pintool sus Patek :-P y asiiinnn sucesivamente , para que vamos a debatir lo que es tecnicamente un reloj frente a otro ??? eso a mucha gente no le interesa , o es mas feliz no sabiéndolo :whist:: un abrazo como una catedral :friends::Cheers:

Si teneis razón, sé lo que es un Ananta, y de echo hoy por hoy es el que más posibilidades tiene de acabar en mi colección.
Pero lo que digo es que el que mucho abarca poco aprieta, y no me parece normal que una marca que tiene relojes que valen millones de pesetas, tenga también modelos para regalar a niños en su primera comunión de cuatro duros, no es molesteis pero es así.

Por qué Rolex, Omega, Piaget, Vacheron...etc etc, no lo hacen?? porque no tiene ni pies ni cabeza, para mí es devaluar la marca. Y no tengo nada contra Seiko, todo lo contrario, pero o haces relojes de lujo, o haces relojes para el gran público.
Salvo excepciones muy raras, cuantas marcas en general se dedican al lujo y a lo barato???
Alguién se imagina un traje de Versace vendiéndose en zara a 25€, pues no, adios caché de marca.

Lo siento por los que teneis Seiko, pero lo veo así.

Pd: Y que conste que es muy posible que acabe en mi muñeca el Ananta..

Última edición:
Me parece muy bonito, pero por ese dinero, me voy a otras marcas.

Me gusta, muy deportivo, pero por ese precio barajaría otras opciones.

Madre mía con lo q les gusta aquí los seiko, tem cuidado q te vanean, jajaja. La verdad q el vitorinox es precioso, pero hablando de ese precio yo me iba a otras marcas como tag, baume, etc. Un saludo

Evidentemente no iba por los cronos, un Colt por ejemplo está en menos de dos mil euros en el foro mercantes, y estoy seguro de que al año, vale más el Breitling que el Victorinox.
Si hablamos de crono contra crono la cosa cambia...

Lo sé, pero es principalmente la marca la que me tira para atrás, pienso que cuando hablamos de relojes que empiezan a valer dinero, para mí es tan importante la marca como el movimiento, acabados..etc

El Fortis de la foto no me gusta demasiado, es muy clásico el formas, para eso tengo el Top gun, que en cuanto a distribución es igual.
Gracias por el aporte. ;-)

Si teneis razón, sé lo que es un Ananta, y de echo hoy por hoy es el que más posibilidades tiene de acabar en mi colección.
Pero lo que digo es que el que mucho abarca poco aprieta, y no me parece normal que una marca que tiene relojes que valen millones de pesetas, tenga también modelos para regalar a niños en su primera comunión de cuatro duros, no es molesteis pero es así.

Por qué Rolex, Omega, Piaget, Vacheron...etc etc, no lo hacen?? porque no tiene ni pies ni cabeza, para mí es devaluar la marca. Y no tengo nada contra Seiko, todo lo contrario, pero o haces relojes de lujo, o haces relojes para el gran público.
Salvo excepciones muy raras, cuantas marcas en general se dedican al lujo y a lo barato???
Alguién se imagina un traje de Versace vendiéndose en zara a 25€, pues no, adios caché de marca.

Eso es lo que la mayoría de las marcas hacen, solo fabrican relojes premium (más bien, de precio premium sin ser premium). Seiko tiene el mérito de ser la única que fabrica relojes con calidad-precio excelente desde 100 euros hasta miles de euros y con un nivel de acabados decente/excepcional. Ahora bien, un Ananta o Credor juegan en ligas superiores y tenerlos en la muñeca supone entenderlos. También es cierto que el marketing nos lleva a pensar que Omega u otras son mejores porque sus relojes parten de los 1500 euros, pero eso es solo marketing. Ojalá la mayoría de las marcas siguiesen la estela de Seiko en cuanto a posicionamiento y no miedo al público objetivo, te aseguro que se acabaría el mamoneo en los precios.

Última edición:

En ese sentido no estoy de acuerdo contigo. Hay muchas empresas que hacen lo que SEIKO pero usando un nombre diferente. Es el caso del grupo Swatch que usa diferentes marcas para abarcar diferentes precios, pero la casa es la misma. Aquí el razonamiento se puede aplicar a la inversa: si tienen nombre diferente, ¿Nos creemos que es una casa distinta? Pues no, es la misma casa con nombres diferentes.

En el caso de Seiko ocurre lo mismo, solo que unos llevan un "5" (Seiko sport) y otros llevan "Ananta". A mi me pasa como a ti pero con estas etiquetas. No me gusta nada que los Seiko 5 lleven ese "5" en la esfera... me parece un detalle "baratuno". Es un logo que me parece feo... Sin embargo miro la esfera de un Ananta y me parece que destila calidad.

Es decir yo creo que la marquitis (bien entendida) en el caso de Seiko se aplica a su "apellido" (Seiko 5 y Seiko Ananta, en este caso). Para mi es como si fuesen dos marcas diferentes.

no te enfades hombre ¡¡¡¡ tiene razon :yes: no se gasta 3000 € por que es Seiko , mejor gastarselos en un reloj que es una marca de navajillas de camping :laughing1::laughing1::laughing1: , que mas da lo que se lleve ?? es como buscarte una novia transexual , que antes se llamaba Manolo y tiene mango :-P que mas da ¡¡¡ lo importante es lo que vea y piense la gente si parece mujer y tiene los pechitos gordos y sin pelos .... :-P , lo importante es que de el pego :laughing1: (obviamente modo ironic :D ) , yo he llegado a la conclusion de que a mucha gente le importa un pijo las cualidades de su reloj , su tecnica , sus bondades , eso para que ?? yo quiero una esfera firmada y punto , me gusta vacilar al vecino :yhoo:::yhoo:: (obviamente no voy por Omega , Rolex , Zenith ,JLC .... y un largo etc :ok:: , si no por otras medio pelo que van con aires premiun :-P) lo dicho , no te calientes , no merece la pena , disfruta tus Omega , yo mis Seiko , Pintool sus Patek :-P y asiiinnn sucesivamente , para que vamos a debatir lo que es tecnicamente un reloj frente a otro ??? eso a mucha gente no le interesa , o es mas feliz no sabiéndolo :whist:: un abrazo como una catedral :friends::Cheers:

Chico, de verdad, sosiégate un poco.
¿Qué tienen que ver los transexuales o los mangos con esto?
Por muchos modos coña on que pongas te sales del tiesto que da gusto.
El compañero ha expresado con respeto que no se gastaría ese dinero en un Seiko por ser Seiko, punto, y es una opinión tan válida -y que por cierto comparto. como la tuya. No ha faltado al respeto a otras marcas ni personas.

Eso es lo que la mayoría de las marcas hacen, solo fabrican relojes premium (más bien, de precio premium sin ser premium). Seiko tiene el mérito de ser la única que fabrica relojes con calidad-precio excelente desde 100 euros hasta miles de euros y con un nivel de acabados decente/excepcional. Ahora bien, un Ananta o Credor juegan en ligas superiores y tenerlos en la muñeca supone entenderlos. También es cierto que el marketing nos lleva a pensar que Omega u otras son mejores porque sus relojes parten de los 1500 euros, pero eso es solo marketing. Ojalá la mayoría de las marcas siguiesen la estela de Seiko en cuanto a posicionamiento y no miedo al público objetivo, te aseguro que se acabaría el mamoneo en los precios.

Un reloj es un chisme que da la hora, y eso lo hace desde el reloj del móvil hasta un tourbillón.
Y además de dar la hora y determinadas características técnicas existen una serie de "intangibles" irracionales que lo sitúan en lo que llamamos "posicionamiento de marca"
No se puede pretender que una marca que se vende en los decomisos se sitúe en el mismo segmento de gran lujo que otra que solo se vende en la milla de oro, tenga escape Spring Drive o vaya al espacio....

Realmente es muy atractivo, pero me parece mucho dinero para esa marca en particular. No porque le falte calidad, sino porque el agravio comparativo con otras piezas de mas renombre es alto.

Bueno chicos, cuando compre el que compre, os los haré saber. Si es el ananta no haré review porque el compañero Dic1 ya hizo una muy buena. :ok::

Saludos y gracias.

Chico, de verdad, sosiégate un poco.
¿Qué tienen que ver los transexuales o los mangos con esto?
Por muchos modos coña on que pongas te sales del tiesto que da gusto.
El compañero ha expresado con respeto que no se gastaría ese dinero en un Seiko por ser Seiko, punto, y es una opinión tan válida -y que por cierto comparto. como la tuya. No ha faltado al respeto a otras marcas ni personas.

es un cahondeo que me traigo con Manuor no es extrictamete por el forero. Respetable ?? totalmente :ok:: , son cosas nuestras , de hecho yo llevo tiempo con CRI Omega :-P , asi que ya ves como anda el patio :Cheers:

es un cahondeo que me traigo con Manuor no es extrictamete por el forero. Respetable ?? totalmente :ok:: , son cosas nuestras , de hecho yo llevo tiempo con CRI Omega :-P , asi que ya ves como anda el patio :Cheers:

Totalmente respetable, pese a ello no desprecies a Victorinox por ser marca de "navajillas de camping". Es una marca realmente sorpredente por su relación calidad/precio, y estoy seguro de que a ti, como aficionado a los divers, te encantaría el Victorinox Dive Master 500 mechanical, todo un swiss made con una calidad muy por encima de su precio.

Totalmente respetable, pese a ello no desprecies a Victorinox por ser marca de "navajillas de camping". Es una marca realmente sorpredente por su relación calidad/precio, y estoy seguro de que a ti, como aficionado a los divers, te encantaría el Victorinox Dive Master 500 mechanical, todo un swiss made con una calidad muy por encima de su precio.

a mi esa marca :nea::nea: calidad ?? toda la que quieras , no te lo niego , pero ..... es que con esa marca solo concibo navajas , no lo puedo evitar :-P , no niego que estan bien , pero .... lo del cachondeo ha sido por que dice el forero : ese no porque es un Seiko , y queria MARCA , y habla de un Victorinox :laughing1: es que es una paradoja graciosa , no es por meterme con la marca , si hubiera dicho Omega , Zenith , PP , Longines ..... podria estar de acuerdo o no :ok:: , pero no habria sido tan gracioso como la comparacion de una manufactura autentica del siglo dieciniuve y una de las empresas relojeras mas grandes del mundo , con una marca de navajillas que le ha dado por hacer relojes ::bxd:: bien o mal , hay no me meto :Cheers:

a mi esa marca :nea::nea: calidad ?? toda la que quieras , no te lo niego , pero ..... es que con esa marca solo concibo navajas , no lo puedo evitar :-P , no niego que estan bien , pero .... lo del cachondeo ha sido por que dice el forero : ese no porque es un Seiko , y queria MARCA , y habla de un Victorinox :laughing1: es que es una paradoja graciosa , no es por meterme con la marca , si hubiera dicho Omega , Zenith , PP , Longines ..... podria estar de acuerdo o no :ok:: , pero no habria sido tan gracioso como la comparacion de una manufactura autentica del siglo dieciniuve y una de las empresas relojeras mas grandes del mundo , con una marca de navajillas que le ha dado por hacer relojes ::bxd:: bien o mal , hay no me meto :Cheers:

Hay relojes de marcas de moda, como los de Ralph Lauren con calibres Jaeger LeCoultre. También tenemos marcas no relojeras como Chopard, que fabrican relojes con calibres impresionantes (véase L.U.C.). Y así muchísimas marcas como Hermés, Montblanc y un largo etcétera.

Amigo Dic1, estoy seguro de que precisamente tú, como fanático de este mundillo, cuando ves una marca, miras más allá de su nombre o de su procedencia ;-).

Hay relojes de marcas de moda, como los de Ralph Lauren con calibres Jaeger LeCoultre. También tenemos marcas no relojeras como Chopard, que fabrican relojes con calibres impresionantes (véase L.U.C.). Y así muchísimas marcas como Hermés, Montblanc y un largo etcétera.

Amigo Dic1, estoy seguro de que precisamente tú, como fanático de este mundillo, cuando ves una marca, miras más allá de su nombre o de su procedencia ;-).

de los que acabas de poner no te voy a decir nada porque tienes razon :ok:: de hecho has clavado en lo que yo no miro su procedencia , me compraria cualquier marca de relojes creada en 2011 por ejemplo :ok:: es decir , no valoro la tradicion , si la calidad :ok:: . A mi en marcas de moda solo puedo tragar a dia de hoy : algun Montblanc con grandes complicaciones y Cartier , y en relojes de moda gama media Momo , mas que nada por mi amor a los coches , de hay soy incapaz de salir mas , por talibanismo ?? puede ser , y mas tonto soy yo que me lo pierdo , no te lo niego :ok:: pero es que .... me cuesta mucho , es que jamas he sido de modas en nada , pero es que en nada , siempre contracorriente ;-) , y yo con un reloj de moda aunque sea mejor que el mejor de los Omega ... otra cosa son las marcas pequeñas y que no sean de homenajes que eso es lo que mas me puede irritar el la relojeria :yuck:: le haga , Helson , Tudor , Seiko , T.H o quien sea , hay si que no miro :-P , con una marca pequeña que empieza y ofrece calidad siempre estare , pero es que los relojes de moda es una cosa que con el tiempo a lo mejor ..... pero a dia de hoy :nea:

Precioso, genial me encanta y la mecanica fenomenal 7750 que es una roca de duro y fiable como un tractor aleman

Nunca he comparado Victorinox con Seiko,sólo pedí opinión sobre el reloj.

De todas formas acabas de hacer lo mismo que me criticaste a mí...
Yo con Seiko sólo concibo relojes de 150€.... No lo puedo evitar...

yo tengo un par de Victorinox cuatzo y me encantan pero por esa pasta me iría a otra marca mas "veterana"

de los que acabas de poner no te voy a decir nada porque tienes razon :ok:: de hecho has clavado en lo que yo no miro su procedencia , me compraria cualquier marca de relojes creada en 2011 por ejemplo :ok:: es decir , no valoro la tradicion , si la calidad :ok:: . A mi en marcas de moda solo puedo tragar a dia de hoy : algun Montblanc con grandes complicaciones y Cartier , y en relojes de moda gama media Momo , mas que nada por mi amor a los coches , de hay soy incapaz de salir mas , por talibanismo ?? puede ser , y mas tonto soy yo que me lo pierdo , no te lo niego :ok:: pero es que .... me cuesta mucho , es que jamas he sido de modas en nada , pero es que en nada , siempre contracorriente ;-) , y yo con un reloj de moda aunque sea mejor que el mejor de los Omega ... otra cosa son las marcas pequeñas y que no sean de homenajes que eso es lo que mas me puede irritar el la relojeria :yuck:: le haga , Helson , Tudor , Seiko , T.H o quien sea , hay si que no miro :-P , con una marca pequeña que empieza y ofrece calidad siempre estare , pero es que los relojes de moda es una cosa que con el tiempo a lo mejor ..... pero a dia de hoy :nea:

¿Cartier reloj de moda? :laughing1:

¿Cartier reloj de moda? :laughing1:

Corrígeme si me equivoco pero, no fue Cartier quien "inventó" el reloj de pulsera allá por 1916?
Si no recuerdo mal fue un piloto amigo suyo apedillado Santos el que le hizo el encargo.... De ahí el Cartier Santos
Así que si, algo de historia tiene Cartier :)

Última edición:
Hola, de Seiko te tira para atras que es Seiko, pues lo siento no le puedo ayudaal.
Un saludol.

Corrígeme si me equivoco pero, no fue Cartier quien "inventó" el reloj de pulsera allá por 1916?
Si no recuerdo mal fue un piloto amigo suyo apedillado Santos el que le hizo el encargo.... De ahí el Cartier Santos
Así que si, algo de historia tiene Cartier :)

Por eso me descojono.....
Cartier es una histórica de la Relojería con mayúsculas.

Reloj de moda......

Madre mia¡¡¡¡¡, ni loco¡¡¡, con la cantidad de opciones que tienes mejor que esa, me quedaria corto.

Esa pasta en un victorinox...ni en un montblanc...ni de coña!
Cada uno lo ve de diferente manera, pero esa inversión en una marca de navajas, pues igual que en una de plumas... yo no lo veo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie