• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿No existe una pinza para cambiar brazaletes que no cueste un riñón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justamente la vi en acción frente a un TUDOR. Décimas de segundo, y fuera armis sin rozar ni marcar el interior e inferior de las asas 👌

Pues mira, no vi el vídeo pero a mí me salvó del apuro en un pelagos 39, que con el resto de herramientas aquello tenía pinta de que iba a acabar como lo de Puerto Urraco pero contra el reloj… 😁

• Me gusta
Reacciones: puzzling
165€ por una pinza…, se les va la pinza…, quizás lo valga.., yo tengo una de esas económicas y en algunos me sirve perfectamente pero en otros no, las puntas se pueden cambiar para eso supongo…, aunque yo no lo hago

• Me gusta
Reacciones: Ironside y Hawke
Yo estoy en una situación igual.

Cambio los brazaletes con la típica herramienta con el terminal en forma de U, sacando primero el pasador de un extremo y después del otro. Resultado? Algunas marcas indeseadas en la caja.

Tengo en la cesta de Amazon la Bergeon pero claro, pienso como vosotros, pagar 165€ por una herramienta tan simple se me hace bola. Otra cosa es pensar que pagas 165€ y, de por vida, vas a tener a tu disposición un servicio de cambio de brazalete indoloro e inmediato en casa. Quizás visto así, merezca la pena.

Por otro lado también barajé esa herramienta regulable en anchura que vende Delugs, y me pregunté si no sería una china remarcada… tengo mis dudas.

Alguna experiencia con ella? Hay una diferencia significativa de precio entre la que vende Delugs y la del AliExpress.

Aquí seguimos indecisos muuuchos meses, sin comprar nada y jugándonos el pellejo en cada cambio de brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Ironside
Yo estoy en una situación igual.

Cambio los brazaletes con la típica herramienta con el terminal en forma de U, sacando primero el pasador de un extremo y después del otro. Resultado? Algunas marcas indeseadas en la caja.

Tengo en la cesta de Amazon la Bergeon pero claro, pienso como vosotros, pagar 165€ por una herramienta tan simple se me hace bola. Otra cosa es pensar que pagas 165€ y, de por vida, vas a tener a tu disposición un servicio de cambio de brazalete indoloro e inmediato en casa. Quizás visto así, merezca la pena.

Por otro lado también barajé esa herramienta regulable en anchura que vende Delugs, y me pregunté si no sería una china remarcada… tengo mis dudas.

Alguna experiencia con ella? Hay una diferencia significativa de precio entre la que vende Delugs y la del AliExpress.

Aquí seguimos indecisos muuuchos meses, sin comprar nada y jugándonos el pellejo en cada cambio de brazalete.

Estoy exactamente en la misma situación. Entre lanzarme con la Bergeon o la de Delugs…

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Pienso que es mejor ir a lo seguro, por lo menos teniendo relojes de cierta entidad y no siendo un experto en cambios de correas.
El precio fastidia, lo mismo que una revision oficial, pero si por no gstar 4 duros, le dejas una cicatriz, te va a parecer una miseria el precio de las pinzas.

• Me gusta
Reacciones: Ironside y puzzling
Yo me pillé una así en Aliexpres
Ver el archivos adjunto 3557493
Y nunca la uso, acabo mucho antes con la típica barra para quitar resortes, ya sea de las buenas o las cutres que te regalan con las correas chinas. Primero un lado del pasador y luego el otro.

Eso sí, en la pinza no noto que las puntas sean malas ni que se doblen, sino la pinza en si como concepto o al menos el uso que le doy yo. Al intentar recoger los 2 extremos a la vez, no salen los pasadores.
Tengo la misma y me pasa lo mismo que a ti.

Bueno, pues creo que me habéis convencido... a medias. 😂

Me llevo dos conclusiones.

La primera, que la Bergeon debe ser una herramienta espectacular y que prácticamente todos los que la tenéis coincidís en que merece la pena. (0 sorpresas, también te digo)

La segunda es que sigo pensando exactamente lo mismo sobre el precio.

No porque 160 € me parezcan mucho dinero, sino porque me cuesta asociar ese importe al valor de una pinza. Es una barrera psicológica más que económica.

Lo que sí me ha sorprendido es que nadie haya probado (o al menos comentado) la combinación de pinza china + puntas de calidad. Estaba bastante convencido de tirar por esa vía, pero necesitaba un pequeño empujón para decidirme.

Al final, la idea de considerar la pinza como parte del precio del reloj y, sobre todo, el argumento de que es una herramienta para toda la vida, me parecen bastante convincentes.

Además... pensándolo bien, así ya tengo la excusa perfecta para comprar más relojes con brazaletes complicados. Sería un desperdicio amortizar la Bergeon con un solo Tudor.

4cb93a19705f37e6a68a8eec9d59af7f.gif

Muchas gracias a todos por el tiempo que os habéis dedicado a responder.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: madeinsilva, puzzling, Jonanvi y 1 persona más
A mi de todas formas, aun con esas pinzas, me da mucho respeto cambiar las correas. Imagino que le pondria cinta en las asas del reloj, porqque seguro que no lo iba a hacer bien a la primera.
Tambies es cierto que sin pinzas, esta muy mal la cosa para sacar los brazaletes Rolex/Tudor que es lo que yo tengo. Con la otra herramienta larga, muy mal rollo.
Me la voy a comprar, pero primero mirare mas videos de como se usan correctamente.

• Me gusta
A mi de todas formas, aun con esas pinzas, me da mucho respeto cambiar las correas. Imagino que le pondria cinta en las asas del reloj, porqque seguro que no lo iba a hacer bien a la primera.
Tambies es cierto que sin pinzas, esta muy mal la cosa para sacar los brazaletes Rolex/Tudor que es lo que yo tengo. Con la otra herramienta larga, muy mal rollo.
Me la voy a comprar, pero primero mirare mas videos de como se usan correctamente.
¡La cinta de carrocero es nuestra amiga! Jaja

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Ya lo puse en otro post. No las he comprado, pero la marca Hirsch me da mucha confianza.

• Me gusta
Ya lo puse en otro post. No las he comprado, pero la marca Hirsch me da mucha confianza.

Joe qué buena! Tengo que investigar más, porque le he preguntado a Gemini y me dice lo siguiente:

La razón técnica por la que la Hirsch 90144007 falla en tu Tudor
Tu reloj es el Tudor Black Bay 58 GMT "Ironman" (ref. 7939G1A0NRU) montado sobre el armis de 5 eslabones (estilo Jubilee).
La ventana trasera de acero de este brazalete específico tiene un espacio de acceso que mide exactamente 1,1 mm.
Incompatibilidad de medida física (1,2 mm vs 1,1 mm):
Las puntas de la pinza Hirsch 90144007 miden 1,2 mm de ancho. Intentar meter una horquilla de 1,2 mm en una rendija de 1,1 mm es una imposibilidad física: la punta choca directamente contra los bordes de acero del terminal del brazalete y no llega a tocar el pasador interno.
Riesgo de daño en el brazalete:
Si intentas hacer fuerza para encajar la pinza de Hirsch en tu armis de 5 links, la fricción de metal contra metal mellará el acabado del acero en la zona trasera del terminal.
Para qué sí sirve la Hirsch:
Esa pinza está diseñada para cambiar correas de piel, caucho o brazaletes estándar (donde el acceso al pasador es de 1,3 mm o más), pero no para las tolerancias ultra-cerradas que Tudor utiliza en este nuevo brazalete de 5 eslabones.

Mi gozo en un pozo. 😅

Yo me pillé una así en Aliexpres
Ver el archivos adjunto 3557493
Y nunca la uso, acabo mucho antes con la típica barra para quitar resortes, ya sea de las buenas o las cutres que te regalan con las correas chinas. Primero un lado del pasador y luego el otro.

Eso sí, en la pinza no noto que las puntas sean malas ni que se doblen, sino la pinza en si como concepto o al menos el uso que le doy yo. Al intentar recoger los 2 extremos a la vez, no salen los pasadores.
Yo compré la de Bergeon pero que es como la que tú compraste de Aliexpress, que es un poco más cara que la que indica el compañero y la devolví porque me pasaba lo mismo que a ti, no conseguía empujar las dos puntas al mismo tiempo, hablando con un experto dice que es cuestión de práctica y que facilita el trabajo en armis que están muy ajustados, como los de Longines

Esta es la Bergeon que devolví
1788570338190.webp
Y ésta otra es la que utilizo habitualmente y nunca he dejado marcada ninguna caja, eso si, tengo un Longines VHP que viene tan justo el armis que no soy capaz de sacarlo, es el único que se me ha resistido, he sacado de Omega, Seiko, Citizen, Tag Heuer etc y ninguna marca he dejado en la caja del reloj, tenía pensado comprar esas pinzas por las que preguntabas para sacar el armis del Longines, por lo que si las compras y te van bien, ya sabes dínoslo porque voy como loco

1788571288025.webp
Después compré esta otra, es la misma 6767 pero es más barata porque tiene menos puntas, las que siempre utilizo son las más finas, las gruesas no te las recomiendo y ésta otra sólo tiene las finas
1788570383804.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ironside y HTC
No creo que sea necesario. Con el intrumento simple que viene cuando compras cualquier correa, es mas que suficiente.
Si no tienes, te puedo enviar un saco.
Saludo.

No creo que sea necesario. Con el intrumento simple que viene cuando compras cualquier correa, es mas que suficiente.
Si no tienes, te puedo enviar un saco.
Saludo.
De esos también tengo un saco. 😂

El problema es que en el Black Bay 58 GMT con el brazalete de 5 eslabones el hueco para acceder a las barras de muelle es tan pequeño (1,2mm) que un útil convencional no entra.

Precisamente por eso empecé a buscar unas pinzas específicas.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Atrás
Arriba Pie