• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Primer reloj de 'Lujo'... ayuda, debo elegir entre..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Teammac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre la manufactura del Speedmaster.... El cablibre mola mucho y prácticamente lleva más de 50 años inalterado es una pequeña joya, pero lo diseño y creo la marca Lemania, Omega hacia la caja y compraba la maquinaria otra cosa es que tras el éxito, Omega y el grupo Swach acabarán comprando toda Lemania.

Los dos son espectaculares, ambos los he tenido en la muñeca y son muy bonitos, ahora depende que estes buscando, en principio tiraría por el Speedmaster, es un reloj que gana y mucho en la muñeca.

Sin tener en cuenta nada más que el reloj me quedaría el Omega seguro. Pero estoy con los compañeros que te dicen que si es para diario elegiría el tudor

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Otro que se repite, no tienes más que ver mi avatar :D, pero si le vas a dar caña, mar, piscina, golpes, etc., BB, que sin ser un reloj tan icónico como el Speedy, es precioso y de incuestionable calidad.

Última edición:
Hombre la manufactura del Speedmaster.... El cablibre mola mucho y prácticamente lleva más de 50 años inalterado es una pequeña joya, pero lo diseño y creo la marca Lemania, Omega hacia la caja y compraba la maquinaria otra cosa es que tras el éxito, Omega y el grupo Swach acabarán comprando toda Lemania.
Es un debate bastante bizantino. Decir que el calibre del Speedmaster no es manufactura porque lo hizo Lemania es como afirmar que el calibre Zenith del Rolex Daytona no es manufactura. Bueno, literalmente no es in house, porque la house era otra. Pero, con todos mis respetos, me parece una discusión algo tonta. Los calibres Lemania clásicos eran auténticas joyas.

Muy buenas,

Pues justamente estos 2 relojes los tengo en mi caja!

69c0595696aa99339a3d2acae453a10f.webp

La verdad es que son relojes muy diferentes y complementarios, cada uno con sus pros y contras.

Si me tuviera que decidir por uno... en mi caso particular me decantaría por el Speedy por la historia que representa y lo que significa para mi.

Hagas lo que hagas, seguro que es una buena decisión [emoji6]

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Korben
Yo Tudor, sin dudarlo. Entiendo que el Speedmaster tiene su historia y es un reloj icónico, pero la estética del Tudor Black Bay me gusta muchísimo más.

Muy buenas!

A ver, sin entrar en lujo o no lujo... para mi estos dos relojes que voy a presentar entran dentro de lo que son Lujo, pero para otro puede que sea nivel entrada de lujo o escalón medio, etc.. el caso es que en los próximos meses tendré la oportunidad de tener (mas o menos a elección) un reloj de este rango y estoy entre dos modelos que sé que son muy diferentes entre si, pero no consigo decidir.

Hace unos años hubiera dicho de cabeza el Tag Heuer Carrera Calibre 16...

.. pero creo que ya no es lo que busco.

Entonces entiendo que mis gustos van madurando o cambiando, y la verdad es que la idea es que este reloj sea especial y para toda la vida, o al menos una larga temporada.

Bueno aquí van las dos opciones: (pongo enlaces de Rabat, porque es lo primero que he encontrado con las dos referencias.. nada mas)

Omega Speedmaster - Moonwatch:
lostlink.webp

Ver el archivos adjunto 886761

Tudor Black Bay 58:
https://www.rabat.net/es/tudor-black-bay-fifty-eight-m79030n-0001.html
Ver el archivos adjunto 886762

Bueno... espero vuestras opiniones y sugerencias casi tanto como tenerlo en mis manos.... bueno, igual un poquito menos :D

Saludos!

Buenas!

Por mi parte no tengo ninguno de los 2, pero yo cogería el Omega sin dudarlo.. aunque como bien te han dicho ya, tienes que ver el uso que le darás al elegido.

Eso si, sea cual sea, acertaras!

El Tudor me gusta, pero el speedmaster, como bien han comentado es un icono, el de doble zafiro es una buena opción para mi gusto; sin duda me quedaría con el omega

speedmaster sin dudar ,me encanta tudor y tengo varios pero el speedy es único.

Es un debate bastante bizantino. Decir que el calibre del Speedmaster no es manufactura porque lo hizo Lemania es como afirmar que el calibre Zenith del Rolex Daytona no es manufactura. Bueno, literalmente no es in house, porque la house era otra. Pero, con todos mis respetos, me parece una discusión algo tonta. Los calibres Lemania clásicos eran auténticas joyas.

Bueno, es que puedes decir lo que quieras pero cuando Rolex usaba Zenith en sus Daytonas no era un calibre "manufactura" según ninguna definición que yo haya leído. Vamos, es que ni siquiera (que sepa) era un calibre "de encargo": simplemente compraban, tal cual, lo que vendía Zenith y lo metían en su caja.

Última edición:
Yo tenía la misma duda que tu y finalmente me quedé con el Speedy..es el reloj que todo aficionado tiene que tener en su caja..si que es verdad que el próximo, si dios quiere , sera el BB58.
Espero haberte ayudado.
Con ninguno de los dos te equivocaras y enhorabuena por la paternidad.

Archivos adjuntos

• IMG_20200804_181322.webp
    IMG_20200804_181322.webp
    25,4 KB · Visitas: 138
  • 20201113_180628.webp
    20201113_180628.webp
    27,9 KB · Visitas: 139
Compañero, tener dudas sobre qué elegir es una “jodienda”. A mi es que gustan casi todos [emoji2369]

Yo estoy igual que tu pero un poco peor porque añado una pieza más y tampoco sé cuál elegir [emoji2357][emoji2357][emoji2357][emoji2357]

Omega ya tengo un Geneve de 45 años y un Aquaterra.

Tudor tengo un Bronze desde hace 1 año.

Ahora me planteo o un Tudor Pelagos Negro, un Omega Speedmaster (igual que tú) o un Panerai Luminor (sería mi 1er Panerai)
c6c9d5e17f2fab9a3f436b864a42101b.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Speedy si 🚀🚀🚀🚀

Compañero, tener dudas sobre qué elegir es una “jodienda”. A mi es que gustan casi todos [emoji2369]

Yo estoy igual que tu pero un poco peor porque añado una pieza más y tampoco sé cuál elegir [emoji2357][emoji2357][emoji2357][emoji2357]

Omega ya tengo un Geneve de 45 años y un Aquaterra.

Tudor tengo un Bronze desde hace 1 año.

Ahora me planteo o un Tudor Pelagos Negro, un Omega Speedmaster (igual que tú) o un Panerai Luminor (sería mi 1er Panerai)
c6c9d5e17f2fab9a3f436b864a42101b.webp

Bueno allí tendría fácil eliminar uno... no me gusta nada Panerai ::bye:: ... pero si, es una jodienda pero una bonita jodienda... y en tu caso con lo que dices ya tienes una bonita colección asi que tampoco te vas a equivocar mucho 😉

Suerte (te veo con el panerai.... jeje) !

Saludos

Este año el Speedmaster. Como ya han apuntado otros compañeros. Un icono mítico imprescindible en cualquier colección que se precie. Y el año que viene el BB58... ;-)

Omega, para mi el Tag también es un icono, me gustaba más la versión anterior, pero no puede compararse con el Speedy.

El Tudor, viendo que te interesan los cronos lo descartaría.

Saludos

Yo elegiría primero el Speedy, nunca te desharás de el, tiene que estar en toda colección si se puede permitir. Más adelante te comprarás un Rolex en vez del Tudor.

Muy buenas!

A ver, sin entrar en lujo o no lujo... para mi estos dos relojes que voy a presentar entran dentro de lo que son Lujo, pero para otro puede que sea nivel entrada de lujo o escalón medio, etc.. el caso es que en los próximos meses tendré la oportunidad de tener (mas o menos a elección) un reloj de este rango y estoy entre dos modelos que sé que son muy diferentes entre si, pero no consigo decidir.

Hace unos años hubiera dicho de cabeza el Tag Heuer Carrera Calibre 16...

.. pero creo que ya no es lo que busco.

Entonces entiendo que mis gustos van madurando o cambiando, y la verdad es que la idea es que este reloj sea especial y para toda la vida, o al menos una larga temporada.

Bueno aquí van las dos opciones: (pongo enlaces de Rabat, porque es lo primero que he encontrado con las dos referencias.. nada mas)

Omega Speedmaster - Moonwatch:
lostlink.webp

Ver el archivos adjunto 886761

Tudor Black Bay 58:
https://www.rabat.net/es/tudor-black-bay-fifty-eight-m79030n-0001.html
Ver el archivos adjunto 886762

Bueno... espero vuestras opiniones y sugerencias casi tanto como tenerlo en mis manos.... bueno, igual un poquito menos :D

Saludos!

Primero compra uno... y al tiempo compra el otro. Ambas son piezas super-recomendables.

El tudor es un reloj con unas medidas bastante perfectas y lug to lug de 47mm, lo veo muy versatil pero los colores aun no me acaban de encajar, y sus remaches del armis tampoco.

El Speedmaster aunque es un icono es algo mas grande, y eso puede tornarse un inconveniente, depende de si te adaptas bien a el o no. También tienes que tener en cuenta si te gusta darle cuerda al reloj y que tampoco puedes mojarlo mucho.

Pruebatelos y quédate el que más cómodo sea. A priori elegiría el Omega, me gusta mas que el tudor que planteas.

De todas formas con ninguno te equivocas, y si luego no te gusta, lo cambias por otro.

Saludos.

Yo haría lo posible por probar ambos si es que no lo has hecho, y el que más te haga tilín en tu muñeca!

BB58

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie