Hola. Me encantan los dos relojes entre los que dudas, y tengo los dos (bueno, el Tudor en versión GMT). El Speedmaster es mi reloj más querido, el que deseé tener durante muchos años, y el que jamás saldrá de mi caja. Es un reloj maravilloso en muchos sentidos. Dicho esto, si te planteas la compra como reloj único, creo que el Tudor es más versátil. Los que adoramos al Speedmaster tenemos que reconocer que pasó todas las pruebas de la NASA para servir de instrumento en la carrera espacial... pero nunca lo meteríamos en agua (al menos yo). Su plexy se araña, aunque no se quiebra; y hay que darle cuerda (para mí no es un inconveniente, pero para muchas personas sí). El Tudor es un magnífico reloj, además de, en mi opinión, precioso; es versátil sumergible, mucho más todoterreno que el Omega. Resumiendo: si te compras un reloj caro para no quitártelo, iría a por el Tudor. Si te lo vas a poner con más cuidado y de forma más espaciada, el Speedmaster no te dará más que satisfacciones. Por supuesto, es mi opinión; hay mucha gente que tiene el Speedmaster como reloj único, y está encantada. Un saludo.
Edito: He hecho la tontería de siempre: he dado mi opinión sin leerme todo el hilo, y ahora veo que casi das la respuesta tú mismo.