• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Primer reloj de 'Lujo'... ayuda, debo elegir entre..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Teammac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi, Omega

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí el Omega mostrado, es muchísimo más icónico que el Tudor.

El Ω Speedy Moonwatch, y si es posible el de cristal de zafiro y fondo visto (una belleza!) con el Cal. 1863. Slds
omega-speedmaster-moonwatch-31130423001006-2-product.webp
https://www.omegawatches.com/es/wat...professional-chronograph-42-mm-31130423001006

Pues a que es de cuerda manual y eso no gusta a todo el mundo, yo lo encuentro una ventaja por lo que supone de disfrute darle cuerda. Por otro lado monta cristal hexalite -salvo que cojas la versión con zafiro- que se raya con facilidad a cambio de ser mucho más difícil de romper, se pule en casa fácilmente y es un tipo de cristal que da una calidez incomparable al reloj, de nuevo para mi es una ventaja pero a mucha gente no le gusta. Por eso digo que es un reloj que conviene ver en persona y tener claro si a largo plazo no te van a importar lo que para unos son cualidades y para otros defectos...

Y el tamaño puesto en la muñeca, que no es para todo el mundo.

A mi el Speedy me encanta yo lo elegiria con los ojos cerrados, ahora bien lo quieres como único reloj para todo, para ir a la playa como decimos aquí en México para la chinga diaria pues creo que me iría por el Black Bay, te lo digo por que mi pimer reloj automático fue precisamente un Speedy Reduced y fue mi reloj de diario por casi 5 años y muchas veces se tuvo que quedar en la caja fuerte del cuarto de hotel ya que ese no es ni para nadar, así que toma en cuenta el uso que le quieres dar

Vaya decisiones que nos haces tomar :)

Yo me pillaba el Speedy sin pensarlo. La única duda es si zafiro o hesalite, no por el cristal delantero si no por poder ver el movimiento.

Pero bueno, creo que cualquiera de los dos es una gran compra!

Si te sientes confortable con un reloj de cuerda manual... el Omega, en caso contrario el Tudor.

En ese rango de presupuesto, como único reloj para los 365 días del año, yo me iría al omega Aquaterra.
Entre los propuestos, eligiendo con el corazón el speedy y con la cabeza el Tudor, siempre q la premisa sea reloj para las 24 hrs de los 365 días.
Suerte

Yo me decanto por el spedy, un icono.

Difícil elección pero si solamente vas a comprar uno prefiero el Speedmaster. Aunque mejor que te olvides de bucear con el. Técnicamente es más moderno el Tudor, aunque el Omega tiene un diseño icónico.

Si solo pudiera tener un reloj sería el Speedmaster, es icónico y atemporal

En ese rango de presupuesto, como único reloj para los 365 días del año, yo me iría al omega Aquaterra.
Entre los propuestos, eligiendo con el corazón el speedy y con la cabeza el Tudor, siempre q la premisa sea reloj para las 24 hrs de los 365 días.
Suerte

Se que es muy buen reloj... y posiblemente precio calidad vale mucho la pena invertir un poco mas por el, pero es que no.. no me dice mucho ;/

Gracias 😉

Entre esos dos, el Spoedmaster sin ningún duda.
El Omega es un icono y tiene un lugar en la historia de la relojeria. Y después de 50 años sigue siendo un reloj actual.
El Tudor es un reloj resultón que ahora mismo está de moda. Ya veremos cómo aguanta el paso de los años.

NAC

Hay iconos relojeriles que cuentan con la aceptación de una amplia mayoria en la comunidad horólógica, como ocurre con el Speedy pero a mi personalmente (dejando su aspecto histórico de lado) no me dice mucho más que otros cronógrafos. Así que elegiría el Tudor. Estéticamente me parece imponente.

Última edición:
Yo sin dudarlo el Speedy y mis argumentos no añaden gran cosa a lo dicho. Icono de la marca, pero además es estéticamente mas bonito. (en mi modesta opinión por supuesto)

Si sólo vas a tener un reloj, el Tudor es un reloj para todos los días.
Pero si estás en este foro, eso es una utopía, así que elegiría el speedmaster, un reloj especial, atemporal y que no te cansará nunca.

Speedmaster profesional. Sin duda, su historia es inmensa...

Mi concepto de reloj de diario es un poco diferente, es más, entiendo que cada reloj debe disponer de su momento de disfrute. Me explico. Ahora mismo seguro que como yo muchos de vosotros tendréis algunos de ellos más parados porque su configuración, tamaño, altura, etc dificulta su uso con manga larga. De la misma manera no concibo llevar un Tudor a la playa cuando hay herramientas mejores y más específicas para ello, incluso mucho más asequibles, por muy diver que se le pueda considerar. Tampoco acostumbro a mojar ninguno si no es necesario, no me ducho ni duermo con ellos... No veo la necesidad aunque respeto a los que si lo hacen. Por lo tanto, no concibo tanta diferencia de polivalencia más allá de la comodidad de ponerlo muy a menudo.
Dicho esto, y ante la disyuntiva entre dos buenos relojes que para mí no tienen nada en común, yo me quedaría con el Speedy sin duda alguna y me lo pondría cuando considerara que es el momento adecuado.
De todas formas que sepas que "te envidio sanamente", ya me gustaría a mí tener disyuntivas como la tuya en más ocasiones.
Suerte con la decisión.

"Καὶ σὺ, τέκνον"

Ya está todo dicho, así que solo te daré mi opinión: el omega. Es otro nivel.

Dos buenas elecciones , con cualquiera de los elegidos no puedes fallar.
El Tudor es un reloj para todo : traje y sport ... lo admite todo.
El Speedy es un mito y una leyenda , pero como te han dicho no es para todo el mundo , hay que darle cuerda , cosa que a mi me encanta , pero hay quien le molesta.

Atrás
Arriba Pie