• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Primer reloj de 'Lujo'... ayuda, debo elegir entre..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Teammac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Teammac

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!

A ver, sin entrar en lujo o no lujo... para mi estos dos relojes que voy a presentar entran dentro de lo que son Lujo, pero para otro puede que sea nivel entrada de lujo o escalón medio, etc.. el caso es que en los próximos meses tendré la oportunidad de tener (mas o menos a elección) un reloj de este rango y estoy entre dos modelos que sé que son muy diferentes entre si, pero no consigo decidir.

Hace unos años hubiera dicho de cabeza el Tag Heuer Carrera Calibre 16...

.. pero creo que ya no es lo que busco.

Entonces entiendo que mis gustos van madurando o cambiando, y la verdad es que la idea es que este reloj sea especial y para toda la vida, o al menos una larga temporada.

Bueno aquí van las dos opciones: (pongo enlaces de Rabat, porque es lo primero que he encontrado con las dos referencias.. nada mas)

Omega Speedmaster - Moonwatch:
lostlink.jpg

omega-speedmaster.webp

Tudor Black Bay 58:
https://www.rabat.net/es/tudor-black-bay-fifty-eight-m79030n-0001.html
Tudor58.webp

Bueno... espero vuestras opiniones y sugerencias casi tanto como tenerlo en mis manos.... bueno, igual un poquito menos :D

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin y Ph200
El Speedmaster profesional. Un icono de la relojería.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Como tú dices, muy diferentes entre sí. Yo miraría el uso que le fuera a dar. Si es más para diario elegiría el BB (zafiro, WR200 para mojarlo sin problema...). Si no es para diario, el Speedy.
Si yo tuviera que elegir me quedaba claramente con el Speedy, pero es mi reloj favorito, así que mi opinión está un pelín sesgada:D.

Elijas el que elijas, son dos preciosidades, así que...

Dos relojazos, imposible fallar. El Speedmaster es un icono atemporal y el Tudor es algo más versátil, yo elegiría el Omega pero no es un reloj para todo el mundo.

Yo tengo el BB58 y me encanta.

Ahora bien, el Omega me parece más pieza en todos los sentidos. Y un icono absoluto.

Última edición:
Como tú dices, muy diferentes entre sí. Yo miraría el uso que le fuera a dar. Si es más para diario elegiría el BB (zafiro, WR200 para mojarlo sin problema...). Si no es para diario, el Speedy.
Si yo tuviera que elegir me quedaba claramente con el Speedy, pero es mi reloj favorito, así que mi opinión está un pelín sesgada:D.

Elijas el que elijas, son dos preciosidades, así que...

Creo que son justos los pro's y con's que les veo... yo me inclino por el Speedy, que además como ha dicho un compañero es un icono y casi un must en cualquier colección, pero el uso que le pretendo dar es a diario y veo mas versátil el Black Bay... ay...

Saludos

Me quedo con el Tudor, me parece menos común y precisamente esa combinación de colores es perfecta ya que existe otra en color granate que no me acaba de gustar... Esto también depende del distribuidor de tu ciudad ya que en caso de problemas técnicos una solución rápida muchas veces es la mejor.
Sin duda Tudor.

Dos relojazos, imposible fallar. El Speedmaster es un icono atemporal y el Tudor es algo más versátil, yo elegiría el Omega pero no es un reloj para todo el mundo.

¿A que te refieres con que no es un reloj para todo el mundo? ¿Por ser mas deportivo?

Gracias!

Speedmaster sin pestañear vamos. Para mi mucho más reloj que el Tudor, ojo sólo es mi opinión.

Hola. Me encantan los dos relojes entre los que dudas, y tengo los dos (bueno, el Tudor en versión GMT). El Speedmaster es mi reloj más querido, el que deseé tener durante muchos años, y el que jamás saldrá de mi caja. Es un reloj maravilloso en muchos sentidos. Dicho esto, si te planteas la compra como reloj único, creo que el Tudor es más versátil. Los que adoramos al Speedmaster tenemos que reconocer que pasó todas las pruebas de la NASA para servir de instrumento en la carrera espacial... pero nunca lo meteríamos en agua (al menos yo). Su plexy se araña, aunque no se quiebra; y hay que darle cuerda (para mí no es un inconveniente, pero para muchas personas sí). El Tudor es un magnífico reloj, además de, en mi opinión, precioso; es versátil sumergible, mucho más todoterreno que el Omega. Resumiendo: si te compras un reloj caro para no quitártelo, iría a por el Tudor. Si te lo vas a poner con más cuidado y de forma más espaciada, el Speedmaster no te dará más que satisfacciones. Por supuesto, es mi opinión; hay mucha gente que tiene el Speedmaster como reloj único, y está encantada. Un saludo.
Edito: He hecho la tontería de siempre: he dado mi opinión sin leerme todo el hilo, y ahora veo que casi das la respuesta tú mismo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Me quedo el Tudor, justamente me has puesto el modelo que más me gusta :-P, bueno ese y el BB azul, lo tendría complicado quedarme con uno :D

Pero Tudor, eso sin duda.

Un saludo.

Yo elegiría el Speedmaster sin dudarlo. Y vista la política de precios de Omega, lo mejor es pillarlo antes de la próxima subida.

Suerte.

Última edición:
Si tuviera que decantarme por uno... sería el Omega.

También ten en cuenta el uso que le vayas a dar. Esos en concreto tienen un toque más deportivo.

Saludos! :)

yo elegiria el tudor, gustandome mucho el omega

Mira lo que acabo de encontrar en Instagram: https://www.instagram.com/p/CHknM6THwrO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Tudor me gusta, pero Omega es una mejor inversión. Speedy es un reloj icónico, un cronógrafo sin competencia.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Por mi parte esa elección ya la hice y me decanté por el BB58, en mi caso el azul.

Durante bastante tiempo estuve encaprichado por el Speedy y casi cae en dos ocasiones muy puntuales, pero las dos veces que lo probé no acababa de ver en mi muñeca ese tamaño, entre eso y que apareció el nuevo BB58 azul, pues ya no hubo más duda posible.

Por mi parte esa elección ya la hice y me decanté por el BB58, en mi caso el azul.

Durante bastante tiempo estuve encaprichado por el Speedy y casi cae en dos ocasiones muy puntuales, pero las dos veces que lo probé no acababa de ver en mi muñeca ese tamaño, entre eso y que apareció el nuevo BB58 azul, pues ya no hubo más duda posible.
Mira que es bonito en azul :-P, menudo acierto por parte de Tudor.

Una jugada maestra :clap:

Pues a que es de cuerda manual y eso no gusta a todo el mundo, yo lo encuentro una ventaja por lo que supone de disfrute darle cuerda. Por otro lado monta cristal hexalite -salvo que cojas la versión con zafiro- que se raya con facilidad a cambio de ser mucho más difícil de romper, se pule en casa fácilmente y es un tipo de cristal que da una calidez incomparable al reloj, de nuevo para mi es una ventaja pero a mucha gente no le gusta. Por eso digo que es un reloj que conviene ver en persona y tener claro si a largo plazo no te van a importar lo que para unos son cualidades y para otros defectos...

¿A que te refieres con que no es un reloj para todo el mundo? ¿Por ser mas deportivo?

Gracias!

Muchas gracias por la explicación, entiendo lo que dices 😉

Hola. Me encantan los dos relojes entre los que dudas, y tengo los dos (bueno, el Tudor en versión GMT). El Speedmaster es mi reloj más querido, el que deseé tener durante muchos años, y el que jamás saldrá de mi caja. Es un reloj maravilloso en muchos sentidos. Dicho esto, si te planteas la compra como reloj único, creo que el Tudor es más versátil. Los que adoramos al Speedmaster tenemos que reconocer que pasó todas las pruebas de la NASA para servir de instrumento en la carrera espacial... pero nunca lo meteríamos en agua (al menos yo). Su plexy se araña, aunque no se quiebra; y hay que darle cuerda (para mí no es un inconveniente, pero para muchas personas sí). El Tudor es un magnífico reloj, además de, en mi opinión, precioso; es versátil sumergible, mucho más todoterreno que el Omega. Resumiendo: si te compras un reloj caro para no quitártelo, iría a por el Tudor. Si te lo vas a poner con más cuidado y de forma más espaciada, el Speedmaster no te dará más que satisfacciones. Por supuesto, es mi opinión; hay mucha gente que tiene el Speedmaster como reloj único, y está encantada. Un saludo.
Edito: He hecho la tontería de siempre: he dado mi opinión sin leerme todo el hilo, y ahora veo que casi das la respuesta tú mismo.

Gracias, valoro mucho la aportación de quienes tengáis los dos o como el caso de otro compañero quien ha pasado por estas mismas dudas que yo!

Saludos"!

Con el Speedmaster tienes que tener en cuenta el cristal de plexy (para mi es un plus y los posibles arañazos se quitan con polywatch en 2 minutos), y que es manual, tiene su encanto pero es una labor que tienes que aceptar, y por último el tema del agua.
Con el Tudor no tienes ninguno de esos problemas y es muy bonito pero... sin tener más conocimientos sobre tus gustos, usos y resto de relojes, te diría que el Speedmaster por todo lo que conlleva.

Cualquiera de los dos... aunque son muy distintos. Deberás valorar tú el uso.

No pierdas de vista este TH, el lugar del calibre 16:
https://horasyminutos.com/2020/10/14/tag-heuer-carrera-chronograph-42-mm-fotos-en-vivo-y-precio/

No me dejaría llevar por la idea del "must" o "hay que tenerlo porque es un icono". Es para ti, no para encajar en el mainstream relojero.

Describe mejor tu estilo de vida, vestimenta, gustos...tus valores. Son relojes bastante diferentes entre sí. Yo por ejemplo cada vez tengo más claro que quiero relojes polivalentes, prácticos, de tamaño contenido, con la menor altura de caja posible, discretos y con las mejores características técnicas y de calidad posibles. En lo que llevo de afición esto es lo que he aprendido.

Teniendo en cuenta lo anterior, yo, repito, yo, descartaría el TH y el Omega.

• Me gusta
Reacciones: relojn y Pintoxs
Tudor me gusta, pero Omega es una mejor inversión. Speedy es un reloj icónico, un cronógrafo sin competencia.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Hombre, sin competencia...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie