• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia de tieso con el ajuste del armis en un CO

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo de la tarjeta están en su derecho de aceptarla con un pago mínimo, ahora, lo que me parece una cutrez es que te cobren 15 euros por ajustar el armis. No se que política tendrá Rolex, pero vamos yo veo que lo normal sea hacerlo como detalle al cliente que se ha gastado 7000 pavos en un reloj.

Pues a mi casi que me repateo mas el tema de la tarjeta que los 15 del ajuste del armis, fue el cumulo de la cutrez.
 
  • #52
Cutrez y Tiesez.
 
  • #54
Espero que lo de esta Joyería sea un caso puntual y no extendido a toda Alemania. Me parece bastante cutre.

Por otro lado, yo soy al contrario que tu, prefiero ajustar el armis en casa y quitar y poner eslabones o jugar con el medio eslabón hasta que siento que me queda perfecto.
 
  • #55
Entiendo perfectamente que tratándose de un reloj nuevo queráis llevarlo al C.O. para mayor seguridad, pero tratándose del armis, que solo es desatornillar y volver atornillar, sinceramente no se donde le veis el problema.

Buenas, compañero no es tan fácil, para personas de cierta edad y con la vista ya cansada, puedes cargarte incluso el tornillo...
Estaba servidor quitando un eslabón a este

IMG_2385.jpg

y no veas como se agarra el pegamento que viene de fábrica y eso que use el destornillador adecuado

IMG_2386.jpg

vamos que entre que no veo y que el tornillo estaba duro, se me escapo unas cuantas veces el destornillador, imagínate si usas el primero que te parece a ti que vale... al final puedes que te cargues la cabeza del tornillo
Así que, mientras se pueda a CO, ellos están acostumbrados a quitar algunos todos los días, servidor no

saludos :)
 
  • #56
Efectivamente son unos cutres y en mi opinión es una obligación de un CO hacer este trabajo sin cobrar absolutamente nada, eres CO de Rolex, no la relojería chiao t robo... en fin...
 
  • #57
Es un gesto intolerable, lamentable.
 
  • #58
Pues la verdad es que menudo momentazo...
 
  • #59
Algún día os enseñaré cómo me dejaron el tornillo en un CO ajustando el armis de un GMT comprado allí. Para tirarlo.
 
  • #60
Si he revisado bien el hilo, creo que no ha salido aún.

Compañero Kraittos, ¿Cómo se llama el DO alemán donde te han cobrado 15€ por ajustar el brazalete y, además, no te han permitido abonar el servicio mediante tarjeta de crédito?
 
  • #61
Cada uno conoce sus circunstancias personales mejor que nadie, y no seré yo, por respeto y por coherencia, quien le diga a nadie lo que se tiene que hacer.
Otra cosa es que sabiendo como sabemos lo especiales que son a veces los dependientes (no todos) de los C.O., y con la única intención de evitar situaciones, cuanto menos surrealistas (que todos hemos tenido la ocasión de leer en este foro) he sugerido la opción de hacerlo uno mismo ayudado si es necesario, por los tutoriales de youtube.
No creo que la prudencia este reñida con la curiosidad o con la inquietud por aprender algo nuevo, a partir de aquí, repito cada uno conoce sus limites y es muy libre de actuar de acuerdo a su criterio.
 
Última edición:
  • #62
Cada uno conoce sus circunstancias personales mejor que nadie, y no seré yo, por respeto y por coherencia, quien le diga a nadie lo que se tiene que hacer.
Otra cosa es que sabiendo como sabemos lo especiales que son a veces los dependientes (no todos) de los C.O., y con la única intención de evitar situaciones, cuanto menos surrealistas (que todos hemos tenido la ocasión de leer en este foro) he sugerido la opción de hacerlo uno mismo ayudado si es necesario, por los tutoriales de youtube.
No creo que la prudencia este reñida con la curiosidad o con la inquietud por aprender algo nuevo, a partir de aquí, repito cada uno conoce sus limites y es muy libre de actuar de acuerdo a su criterio.

Si ya se te ha explicado que aquí la mayoría sabemos ajustar un armis, no nos hace falta ver vídeo tutorial para hacerlo. El tema es que ante un brazalete de ese precio algunos pensamos que es mejor llevarlo un CO y que lo manipule un profesional.

Yo por ejemplo he cambiado correas cientos de veces y en alguna ocasión he cometido un error y he arañado el reloj. Son problemas que prefieres que no te ocurran con un Rolex.
 
  • #63
Solo les ha faltado que por mosqueo le pidas factura y te quieran cobrar el iva aparte, por dios..
 
  • #64
Si he revisado bien el hilo, creo que no ha salido aún.

Compañero Kraittos, ¿Cómo se llama el DO alemán donde te han cobrado 15€ por ajustar el brazalete y, además, no te han permitido abonar el servicio mediante tarjeta de crédito?

Ningún problema en decirlo, el DO de Freiburg im Breisgau, Friburgo en español haha
 
  • #65
Si el hecho en si de llevarlo a un C.O. a que te ajusten el armis por miedo a rayarlo es algo tan lógico como normal, pero de ahí a que te cobren 15 euros por un ajuste que no ocupa mas de 5 min y que no pasa de desatornillar y volver a atornillar los pasadores que une el armis, y que cualquier relojero de barrio te lo hace y además sin cobrarte nada, sinceramente lo veo una tomadura de pelo. Yo solo me he limitado a exponer otra opción, pero vuelvo a repetir que cada uno es muy libre de actuar como mejor crea conveniente.
 
Última edición:
  • #66
Ningún problema en decirlo, el DO de Freiburg im Breisgau, Friburgo en español haha

Muchas gracias, Kraittos.

Ya sé dónde no se me pierde nada si necesito de un DO en Alemania.
 
  • #67
Parecen que quieren destruir la marca, cada vez a peor
 
  • #68
Muy buenas.

He de decir que a mi me ajustarion el armis en el CO de Bremen, y en el CO de A Coruña. En ninguno de los dos me pidieon absolutamente nada, y me atendieron y despacharon con una sonrisa (los alemanes también).

Supongo que dependera del que te toque.

Saludos,
R
 
  • #69
Los alemanes tienen fama de muy pero que muy tacaños. Por no dar, no dan ni la hora... no me extraña, la verdad
 
  • #71
En Alemania además, muchos que aceptan tarjetas solo es la EC Karte, que si no vives alli no la consigues, es un sinvivir lo de pagar.
 
  • #72
A mi me han ajustado mis dos rolex en diferentes CO y gratis, y eso es sencillamente gratis, no entiendo como te pudieron cobrar, penoso y triste.
 
  • #73
Alucinante...pero ya se sabe que el dinero es insaciable. Qué rancios coño!
 
  • #74
Indescriptible, una marca con tanto prestigio e imagen de lujo y elegancia... yo creo que poniendo una reseña se pondrían en contacto contigo o al menos te darían una explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie