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Mi experiencia de tieso con el ajuste del armis en un CO

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Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias a todos compañeros, pues nada os cuento mi experiencia de hoy en el CO de mi ciudad en Alemania que fue un poco surrealista y comica.

Os pongo en situación: este año quería hacerme con el Sub nodate para tenerlo por estas fechas ya que es por un motivo especial por el que también quería darme el capricho. Viendo todos los rumores de posible subida de precio me hice con el en Enero y ahí quedo guardado ( sufriendo mucho estos meses haha) sin ajustar ni nada hasta este mes que quería estrenarlo.

El caso, que lo compre en un CO de España y como no puedo volver a ese CO para ajustar decidí ir al CO de mi ciudad aquí en Alemania.

Voy a el para ajustarlo y me dan una hora, a la cual voy y me dicen bueno tardara 15 minutos a lo cual les dije que sin problema me podía quedar esperando en la tienda (con la suerte de a ver si me proponen probarme algún reloj haha) a los cual me dice bueno o mejor vete a dar una vuelta y tomarte un cafe y vuelves. ::Dbt::::Dbt:: ok.... (que manera de perder la oportunidad con un cliente de enseñarle relojes que le gusten, etc no? pensé yo.

Vuelvo a los 15 minutos y me dan el reloj, en perfecto estado y todo. A lo cual me dicen son 15 euros y yo mmm vale? Pago con tarjeta pues (jamas llevo efectivo conmigo). A lo cual me dice mm no, el pago con tarjeta es a partir de 100 euros. Os imaginas mi cara (yo tengo en el trabajo la posibilidad de pago con tarjeta y hacen eso por las comisiones, hay que ser cutre y mas en una joyería así... me dices un comercio kiosco, panadería o así y puede pasar aunque no lo comparta ). Pues me hicieron ir 100 metros a un cajero, volver y pagarles, a lo cual pedí una factura.

Mi pregunta ante todo esto: No se supone que el ajuste de un armis, mismo si no es en el CO donde lo compraste corre a cargo del servicio postventa de Rolex? me da igual los 15 euros (por eso experiencia de tieso haha gastar 6k en un reloj y quejarte por 15 euros que me cobren por el ajuste), también es la situación de la tarjeta de crédito y todo. Que pensáis vosotros? Mi MDD quiere escribir a Rolex Alemania poniendo una queja haha, yo? disfruto de esta preciosidad y no me hago sangre por esto, pero oye si creéis que no debería ser una practica normal y es motivo de queja pues hago caso a la opinión general y a la jefa que esta mas indignada que yo haha.

Después de este coñazo os pongo una foto del susodicho. Muchas gracias por leerme! :)

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Penoso eso es lo que me parece, penoso! Q mal nos tratan!!!
 
Me parece que los tiesos eran ellos aparte del poco estilo ... Es como si despues de cobrarle 60 euros la consulta a mis pacientes les cobro los cleenexs o las fotocopias ... increible a donde vamos a llegar ... una pena, por no decir patetico ...
Venga, gracias por la historia, saludos !
 
Me parece que los tiesos eran ellos aparte del poco estilo ... Es como si despues de cobrarle 60 euros la consulta a mis pacientes les cobro los cleenexs o las fotocopias ... increible a donde vamos a llegar ... una pena, por no decir patetico ...
Venga, gracias por la historia, saludos !

Tal cual pense yo al salir: esto es como si a mis pacientes al acabar les cobro y aparte les pido por el par de guantes y la mascara que use y la comisión por pagar con la tarjeta haha.
 
Vergonzoso. Era para haberles devuelto el reloj.
Edito para añadir que a mi me han ajustado alguno que otro,sin haber comprado nada,y gratis.
 
Última edición:
Coño que cutres, yo he ido a por un pasador porque el mío estaba chungo, me lo han colocado y ni me lo han cobrado.

Lo de la tarjeta igualmente increíble cuando en un Mercadona mismo puedes pagar cualquier cantidad con tarjeta.

O lo tienen todo vendido o diste con el becario.
 
Pues pon una queja, seguro que te piden perdón y te obsequian con algo
 
La verdad es que no se como funciona el tema de cobrar por el ajuste del armis en un CO así que solo mostrarte mi sorpresa.

Lo que si te puedo decir es que el tema de pagar con tarjeta en Alemania sigue sin estar muy avanzado. He vivido en Hamburgo y cada vez que me subía a un taxi tenía un follón con el taxista por no permitirme pagar mediante esta via.

Sigo sin entender como un país tan avanzado como este sigue teniendo una práctica de mas de veinte años atrás.
 
La verdad es que no se como funciona el tema de cobrar por el ajuste del armis en un CO así que solo mostrarte mi sorpresa.

Lo que si te puedo decir es que el tema de pagar con tarjeta en Alemania sigue sin estar muy avanzado. He vivido en Hamburgo y cada vez que me subía a un taxi tenía un follón con el taxista por no permitirme pagar mediante esta via.

Sigo sin entender como un país tan avanzado como este sigue teniendo una práctica de mas de veinte años atrás.

El tema la tarjeta es un sin vivir aquí, en ciertos lugares ya ni me sorprende pero también las he tenido sobre todo en restaurantes hasta el punto de decirles o me la aceptas o me voy sin pagar, si que es verdad que aun están en los años 90 con respecto al pago con tarjeta y todo es por las comisiones ( son en general de la virgen del puño los alemanes).
 
Que cutrez, dios santo.
 
Si ésto hubiese pasado en un DO de España, sería un detalle de poco gusto y con pocas vistas a un futuro cliente.

Que ésto haya pasado en un DO de Europa me parece el doble de poco elegante.

Entendería que cobrasen por grabar algo en la trasera pero por ajustar el brazalete....

Se ve que deben amortizar la herramienta. Muy cutre.

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Es cutre, es patético, es ruin, es todo lo que digas que estaré de acuerdo; pero es totalmente lícito, más todavía si no les has comprado el reloj a ellos.
Me parece un sablazo, la bronca podía estar en 3 euros, por ejemplo. Pero el que ha tenido la osadía de hacerlo así eres tú y sabes que te exponías a eso.
Yo lo he hecho una vez y al acabar pregunté cuánto les debía. Obviamente no me cobraron pero tenía la duda y mi educación me obligaba a preguntarlo. Y eso que se trataba de Bucherer en Suiza para ajustar un armis de Tudor comprado en España. Fueron súper amables y rápidos. Dice mucho del trato.
Por otra parte, seguimos confundiendo tiendas con marca. Rolex te incluirá el ajuste si lo compras en su boutique oficial. Para el resto de casos, estás en la tienda de un señor ( o señora) que tiene sus normas y decisiones propias, siempre que esté en disposición de ello.
Me parece mal pero pueden hacerlo... y lo sabías.
 
Última edición:
Es cutre, es patético, es ruin, es todo lo que digas que estaré de acuerdo; pero es totalmente lícito, más todavía si no les has comprado el reloj a ellos.
Me parece un sablazo, la bronca podía estar en 3 euros, por ejemplo. Pero el que ha tenido la osadía de hacerlo así eres tú y sabes que te exponías a eso.
Yo lo he hecho una vez y al acabar pregunté cuánto les debía. Obviamente no me cobraron pero tenía la duda y mi educación me obligaba a preguntarlo. Y eso que se trataba de Bucherer en Suiza para ajustar un armis de Tudor comprado en España. Fueron súper amables y rápidos. Dice mucho del trato.
Por otra parte, seguimos confundiendo tiendas con marca. Rolex te incluirá el ajuste si lo compras en su boutique oficial. Para el resto de casos, estás en la tienda de un señor ( o señora) que tiene sus normas y decisiones propias, siempre que esté en disposición de ello.
Me parece mal pero pueden hacerlo... y lo sabías.
Si si, de hecho yo les pregunte cuanto era por si decidían cobrarme, lo cual puede que este mas o menos de acuerdo porque entiendo que esa joyería tiene unos gastos, personal, etc pero si es así que sea Rolex quien retribuya a ese CO pienso yo y no el cliente que tras dejarse la suma en ese reloj le pidan 15 euros por ajustarlo. Luego el tema tarjeta de crédito de no te la cojo porque no son 100 euros el mínimo y me ahorro la comisión mas el paseo fue como la gota que colmo el vaso de la cutrez máxima que me cuadra mas con una panadería o kisko donde esas comisiones si les supongan algo y no con un CO Rolex (no es por echar mierda a Rolex, solo expongo lo que me paso lo cual ni me quita el sueño ni nada y es para que también veamos que aun en Centroeuropea donde se suponen mas civilizados/avanzados las cosas pueden ser aun mas surrealistas)
 
Última edición:
Tengo claro que la queja no es por 15 euros sino por el detalle tan cutre.
Pero vistas las tragaderas de algunos compradores de algunas marcas (no hablo solo de Rolex ni solo de relojes) lo que me extraña es que no cobren ya ese dinero por poder entrar a sus establecimientos.
 
Vaya, sé que hay mucho cliente de Rolex tieso.

Pero ahora también sé que hay CO´s tiesos.:clap:

Aunque por otro lado, también es lógico. En los últimos meses se han encarecido tanto los plásticos de algunos modelos, que los pobres CO´s tienen que sacarlo por otro lado.
 
que sea Rolex quien retribuya a ese CO pienso yo y no el cliente que tras dejarse la suma en ese reloj le pidan 15 euros por ajustarlo.

A eso me refería. Se confunden marcas con tiendas. Tú no le has comprado un reloj a Rolex, que quede claro. Tú le has comprado el reloj a una tienda, que era la dueña del reloj porque ella se lo compró a Rolex. Eso es lo que significa la concesión. Como la palabra concesionario la relacionamos más con coches, pongo el ejemplo con coches: si le compras un coche a un concesionario, no puedes ir a otro concesionario a pedirle cuentas de una avería o una posventa.
Cosa distinta es que le compres reloj directamente a Rolex en su boutique oficial. Ahí es la marca quien atiende al cliente.
Exagerando, si un concesionario quiere cobrar un precio distinto por el reloj puede hacerlo, aunque sea muy por encima del PVP. Posiblemente después de eso le quiten la concesión, pero lo que hace es totalmente lícito y legal.
 
Última edición:
Me parece IMPRESENTABLE
 
A eso me refería. Se confunden marcas con tiendas. Tú no le has comprado un reloj a Rolex, que quede claro. Tú le has comprado el reloj a una tienda, que era la dueña del reloj porque ella se lo compró a Rolex. Eso es lo que significa la concesión. Como la palabra concesionario la relacionamos más con coches, pongo el ejemplo con coches: si le compras un coche a un concesionario, no puedes ir a otro concesionario a pedirle cuentas de una avería o una posventa.
Cosa distinta es que le compres reloj directamente a Rolex en su boutique oficial. Ahí es la marca quien atiende al cliente.
Exagerando, si un concesionario quiere cobrar un precio distinto por el reloj puede hacerlo, aunque sea muy por encima del PVP. Posiblemente después de eso le quiten la concesión, pero lo que hace es totalmente lícito y legal.

En eso discrepo, debido a mi experiencia con el coche te cuento haha, no diré la marca aunque no puedo estar mas contento con ella y sustrato pero tuve un problema con el volante unos hilos del cosido que se desprendieron. Me mude de ciudad, fui a la concesión de la ciudad y no les había comprado a ellos el coche y me lo cambiaron absolutamente entero sin coste ninguno, ya que es la marca la que se hace cargo y entiendo que en un concesión hay cierto tipo de reparaciones/trabajos que tengan que cobrar por ello pero no al cliente sino que la marca pague esos honorarios a la concesión por ese trabajo prestado y entre ellos el ajuste del reloj.
 
Realmente cutre todo, a mi en la relojería del barrio me cobraron 1€ por ajustar el armis de un seiko (no comprado a ellos) y me lo cobraron porque no estaba el dueño, sino un trabajador, el dueño me conoce y en otras ocasiones no me ha cobrado nada...

No querían que volvieras!!!
 
Yo esta semana he estado en el CO para que cambiar la pila y pulir el plexi de mi Swatch de 150 €. No me han preguntado donde ni cuando lo compré. Gratis.
 
A eso me refería. Se confunden marcas con tiendas. Tú no le has comprado un reloj a Rolex, que quede claro. Tú le has comprado el reloj a una tienda, que era la dueña del reloj porque ella se lo compró a Rolex. Eso es lo que significa la concesión. Como la palabra concesionario la relacionamos más con coches, pongo el ejemplo con coches: si le compras un coche a un concesionario, no puedes ir a otro concesionario a pedirle cuentas de una avería o una posventa.
Cosa distinta es que le compres reloj directamente a Rolex en su boutique oficial. Ahí es la marca quien atiende al cliente.
Exagerando, si un concesionario quiere cobrar un precio distinto por el reloj puede hacerlo, aunque sea muy por encima del PVP. Posiblemente después de eso le quiten la concesión, pero lo que hace es totalmente lícito y legal.

Una CO debería cuidar a los clientes de la marca que distribuye y más con este tipo de detalles tan absurdos. Como dijo por el foro la compañera que trabaja en un CO cuando entra alguien con un rolex a la tienda procuran que atenderle lo mejor posible. Creo que esa es la actitud correcta y que repercutirá en el propio beneficio del negocio en un futuro.

15€ por ajustar un armis más lo absurdo de obligarlo al paseo al cajero me parece de muy mal gusto por su parte y la arriesgarse a la pérdida de un comprador potencial.
 
A mí nunca me han cobrado por hacer ajustes en el brazalete, ni en Serrano 45 ni en ninguno de los concesionarios que he acudido, que además no había comprado nunca.

Además del documento que compartio mortu se lee esto

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Me parece de mal gusto cobrar por eso. Ahora, tiempo al tiempo, seguro que esto cambiará.
 
Última edición:
Me parece un error por parte de la tienda, aprovechar que estabas ahí, para como bien dices, mostrarte piezas, tratar de ganarte como cliente y abrirte las puertas para futuras ocasiones; actitudes absurdas que parecen querer mostrar, que ellos no tienen ninguna necesidad del cliente, pareciera que fuera al revés, que uno necesita de ellos.

Por lo tanto también me parece una descortesía el cobro en el ajuste del brazalete, más aún, cuando parece que ellos no tiene necesidad económica de nada, y siendo honestos 15 euros no sacan de la pobreza a nadie.

Invitarte, sugerirte, exhortarte, incitarte, estimularte, instar a que esperes fuera de la tienda el ajuste del brazalete, me parece una grosería mayor.

Yo sí, como dice tú mujer, haría del conocimiento de Rolex, el trato recibido por parte del establecimiento, no les caería nada mal, una llamada de atención.

En algunos concesionarios, pareciera que si te atienden y te muestran unas piezas, tienes la obligación forzosa de comprarles.

QUOTE=Kraittos;5796300]En eso discrepo, debido a mi experiencia con el coche te cuento haha, no diré la marca aunque no puedo estar mas contento con ella y sustrato pero tuve un problema con el volante unos hilos del cosido que se desprendieron. Me mude de ciudad, fui a la concesión de la ciudad y no les había comprado a ellos el coche y me lo cambiaron absolutamente entero sin coste ninguno, ya que es la marca la que se hace cargo y entiendo que en un concesión hay cierto tipo de reparaciones/trabajos que tengan que cobrar por ello pero no al cliente sino que la marca pague esos honorarios a la concesión por ese trabajo prestado y entre ellos el ajuste del reloj.[/QUOTE]

Esto es así, al menos también en México, yo he comprado algún vehículo fuera de mi ciudad de residencia y la garantía la hago válida en mi ciudad, tanto la de fabrica, como la extendida.

Vaya, sé que hay mucho cliente de Rolex tieso. Pero ahora también sé que hay CO´s tiesos.:clap: Aunque por otro lado, también es lógico. En los últimos meses se han encarecido tanto los plásticos de algunos modelos, que los pobres CO´s tienen que sacarlo por otro lado.
:laughing1:
 
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