rlasanz
Habitual
Sin verificar
Finalizo exponiendo mi pequeña colección con un curioso y pequeño reloj de plata y llave de 33mm de diámetro.
Las XII no coincide bajo el asa, está situado donde debería estar las 9.
Tiene una preciosa y muy trabajada esfera en plata con adornos y números romanos dorados y en el centro una orla.
La caja está muy laboriosamente trabajada.
En su interior el sello de Londres, escudo con 4 gules, una B mayúscula y las siglas CD del relojero o cajista.
En la maquinaria y dentro de una orla ovalada aparece DF&Cº.
Desconozco la marca o fecha. Si alguien aporta datos se lo agradeceré.
Un saludo, Rafa
Uploaded with ImageShack.us
Las XII no coincide bajo el asa, está situado donde debería estar las 9.
Tiene una preciosa y muy trabajada esfera en plata con adornos y números romanos dorados y en el centro una orla.
La caja está muy laboriosamente trabajada.
En su interior el sello de Londres, escudo con 4 gules, una B mayúscula y las siglas CD del relojero o cajista.
En la maquinaria y dentro de una orla ovalada aparece DF&Cº.
Desconozco la marca o fecha. Si alguien aporta datos se lo agradeceré.
Un saludo, Rafa
Otra joya de escape a cilindro y cuerda y puesta en hora mediante llave, toda una virguería... jo cada vez que veo estos me dan más ganas de llevar a adecentar alguno de los míos, los cuales en su mayoría me han ido tocando involuntariamente, siempre cuento la misma historia, pues así la he vivido y es que según los vendedores estos de dama o así en tamaño más pequeno no son muy buscados o se venden más mal, entonces siempre me ponían alguno de relleno en algún lote de relojes de bolsillo de caballero que compré, con fin de desacerse de ellos, sino no me vendían los demás. Debo tener unos cuatro muy similares a este.
, es que al no coleccionar... en fin..., sin embargo si reúno todos los que tengo, andarán por los 40 y tantos, como ya dije un día en otro hilo, creo que sería como tener, sin comerlo ni beberlo, una pequeña colección (o cuando menos acumulación) de relojes de dama o de monja como les llaman en muchos sitios, incluso tengo uno propiamente de monja, con una virgen con niño en brazos dentro de un pórtico gótico o algo así y otro que perteneció precisamente a una monja, con una cadena larguísima para llevarlo suelto como esos crucifijos que llevan en el hábito casi hasta los pies o, entrelazando la cadena en unas posiciones que lleva, acortarlo para llevarlo al cuello o más corto en el hábito.