• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Menos papeles que una liebre"...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sisifo62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ademas de un reloj muuuuuy guapo, lleva un gran calibre. El Unitas 176 está entre los míticos, como el KF330, AS1130, ETA 853.....felicidades.

Pues ademas de un reloj muuuuuy guapo, lleva un gran calibre. El Unitas 176 está entre los míticos, como el KF330, AS1130, ETA 853.....felicidades.
Zarsan... mil gracias por tu información. Mientras me compro la lupa para informar a Cesc, lo que me dices me deja contento. Un cordial saludo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Pocas pesquisas ???. Debes de ser un lince porque a mi se me antojan muchas y buenas.

Del lince ni las orejas se me asemejan, pero gracias por el cumplido.

El caso es que creo haber leído que en la Portugal de aquellos años, fruto de la autarquia económica que imponía la dictadura, existían fuertes restricciones a la importación de productos totalmente terminados y aptos para comercio, por lo que para salvar las mismas prosperaron pequeños talleres (micromarcas) que importaban movimientos y fornituras con el pretexto de que el "ensamblado" se efectuaba localmente y bajo marca propia.

Es mera suposición que tu reloj pueda tener alguna relación con eso, y es muy probable que hasta esté patinando mucho, pero es una opción a descartar.

En todo caso, por averiguar o no su procedencia, ese reloj no va a dejar de ser una gozada.

Última edición:
Del lince ni las orejas se me asemejan, pero gracias por el cumplido.

El caso es que creo haber leído que en la Portugal de aquellos años, fruto de la autarquia económica que imponía la dictadura, existían fuertes restricciones a la importación de productos totalmente terminados y aptos para comercio, por lo que para salvar las mismas prosperaron pequeños talleres (micromarcas) que importaban movimientos y fornituras con el pretexto de que el "ensamblado" se efectuaba localmente y bajo marca propia.

Es mera suposición que tu reloj pueda tener alguna relación con eso, y es muy probable que hasta esté patinando mucho, pero es una opción a descartar.

En todo caso, por averiguar o no su procedencia, ese reloj no va a dejar de ser una gozada.
Hola de nuevo Faber.

Estuve remirando de y solo dos encuentros: uno vendido en Catawiki hace un par de años y otro pequeño de esfera negra en Portugal. Creo que un 167.

Es factible todo lo que dices de épocas pasadas en Portugal, pero no sé si llegarían a tanto.

Dónde sí hicieron a mansalva lo que comentas fue en Argentina.
Con marcas buenas y buenísimas. Hace años que era un peligro comprar vintages allá
pues casi todos tenían "premio".

La lupa está en camino [emoji23].
Un saludo.

Hola compañero.
Ni idea de la marca de ese reloj pero lo que sí te puedo decir es que es precioso con ese dial en 2 tonos con el perlon marrón que acentúa el carácter vintage.
A disfrutarlo muchísimo compañero.
Saludos.

Hola compañero.
Ni idea de la marca de ese reloj pero lo que sí te puedo decir es que es precioso con ese dial en 2 tonos con el perlon marrón que acentúa el carácter vintage.
A disfrutarlo muchísimo compañero.
Saludos.
Custom... Mil gracias y un cordial saludo.

Que bonito reloj y en perfecto estado, felicidades

Buenos días Cesc.

Lo prometido es deuda:

Acaba de llegar mi mujer de una tienda de los chinos, y me ha traído una lupa de 1,20 €s., la "mejor" que había. Parece de juguete de los niños.

Pero suficiente para ver que el número al que te refieres es el
174. Símbolos y grafías de marca ya no encontré ninguna.

Muchas gracias Cesc por tu interés y un cordial saludo.

lostimage.jpg

Buenos días Cesc.

Lo prometido es deuda:

Acaba de llegar mi mujer de una tienda de los chinos, y me ha traído una lupa de 1,20 €s., la "mejor" que había. Parece de juguete de los niños.

Pero suficiente para ver que el número al que te refieres es el
174. Símbolos y grafías de marca ya no encontré ninguna.

Muchas gracias Cesc por tu interés y un cordial saludo.

lostimage.jpg

entonces Unitas 174 no conocido por mi pero existió y era de 13'''

https://www.watchuseek.com/threads/...-17-rubis-1940-black-with-unitas-174.3943546/
Z
4d3b412e-11c7-43c5-adec-2349cecef012.webp

https://www.catawiki.com/en/l/13391...er-unitas-174-year-1927-40-germany-ultra-rear

hay varias versiones para su eje de volante. Solo es info para añadir ya que es un calibre que ni era conocido ni aparece por Ranfft
Unitas (Reymond, UT)
174.174-1 plat. Ø 47. riv. Ø 100, vir. 70

Merk304.webp

Última edición:
entonces tal vez y solo tal vez será un Peseux 174
Mido_1002.webp

[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Peseux_170.webp

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

Peseux_170-1.webp

Mido_1002.webp

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Peseux 174[/SIZE]

Características
cuerda manual por
segundo segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 3.9mm
F = 0.5mm
T = 1.9mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva demarcha40h

Balance staff U1299

Stem W877

resorte principal / batería
Zf1469, 1,80 x 9,0 x 0,10 x 290mm

Manos
1,30 x 0,80 / 0,22 mm

Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]

Opción de observaciones : palanca dorada, diferencias de rueda de escape
no conocidas entre 170 ... 176
designaciones probables para diferentes

familias de formas de puente :
10.5 '' ':
170 ... 176: segundo segundo
170A ... 172A: barrido segundo
11.5' ' ', personal de equilibrio diferente:
190: sub segundo, placa y puentes biselados
192: sub segundo, plano de placas y puentes
190A: barrido en segundo lugar, placa y puentes biselados
192A: barrido en segundo plano, placa y puentes

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1945: - Peseux 170; Resistente a los golpes
(Peseux 170)
3) 1946: Mido, hecho en Suiza, 3x ajustado, 15 joyas; Incabloc
(Peseux 170, Mido 1002, palanca de oro)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
M A E S T R O S, donde estáis...
Madre mía Cesc. Eres un fenómeno. Te lo agradezco de veras. Voy a pasar tu información a su ficha.

Mil gracias de nuevo y buen fin de semana.

sisifo como veras he anulado esta posibilidad de Peseux. Sigo con Unitas y luego he encontrado la existencia de este calibre que no conocía. Es decir Unitas 174

con Peseux me había precipitado aunque tienen parecido.

Última edición:
sisifo como veras he anulado esta posibilidad de Peseux. Sigo con Unitas y luego he encontrado la existencia de este calibre que no conocía. Es decir Unitas 174

con Peseux me había precipitado aunque tienen parecido.
Muchas gracias Cesc. Lo tuyo es muy de agradecer. No tengo palabras. Un cordial saludo.

de nada, hago lo que aprendí en este grupo cuando entré de novato. Tal como me ayudaron, ayudo.

de nada, hago lo que aprendí en este grupo cuando entré de novato. Tal como me ayudaron, ayudo.
Pues se agradece tu interés.
La semana que viene te mostraré un militar de "bajo coste" , que los de la flecha están por las nubes. Pero "a ver qué vemos".

Un saludo.

El siglo XXI ha traído mucho bueno.
Una herramienta que me encanta, el whatsapp ( o como se escriba ) me permite conectar con mucha gente que está en diferentes continentes y de manera bastante amigable.
También el XXI nos ha traído otra cosa peligrosa y temeraria, a mi a mi modo de ver: el exceso de información, el desborde de datos, el magma continuo de cálculos, fechas, fichas, números, pantallas.... millones de pantallas y mas y mas pantallas y otras pantallas y mas y mas.
¿ Qué hacer frente a eso... ?
Esa es una pregunta que me hice hace 20 años cuando esto de la hiperconectividad empezaba y me la sigo haciendo ahora.
Cada cual, creo, hace lo que mejor cree.
En mi caso uso las pantallas en caso de necesidad: justo ahora estaba reservando un Arbnb... y como espero confirmación pues entré en el foro.
Hay otras gentes que están conectadas 24 x 7. Por eso digo: cada cual... lo que necesite, le guste y mejor le salga o desee.

Esta cosa que nos envuelve entre pantallas y mas pantallas nos crea una sensación: que deberíamos saber todo. Todo de todo y sobre todo a toda hora y a un click. Y no nos podemos resignar si no existe algo en la web... eso casi como que a mucha gente la sumerge en una depresión infinita. La angustia de no saber.
No es mi caso, nuevamente.
Lo que sé sé. Lo que no sé no lo sé.
Y lo que no sé me lo anoto en un cuaderno y la próxima que voy a la biblioteca lo busco.

Ya no es posible ser 'el hombre que lo sabía todo' Thomas Young ( matemático, médico, historiador, lingüista, explorador, físico, químico, ingeniero, inventor, geógrafo ) ni tampoco ser como Funes el memorioso ( hombre condenado a recordar absolutamente todo. Personaje que solo de Borges puede haber salido... ). Entonces queda un poco a conciencia de cada cual cómo se posiciona ante este torbellino infinito de datos en la tormenta digital.
O se queda uno parado con los pies en el agua mientras las olas nos golpean y nos deleitamos con los ojos cerrados sintiendo la brisa en nuestra piel y la suavidad del agua de mar en las pantorrillas... o nos tiramos de cabeza y nos ahogamos y pasamos a formar parte del formateado limbo de información que en una suerte de hegemonía Gramsciana todo lo cubre y todo lo homogeiniza.
Todavía podemos elegir.
En unos años ya no.

Sobre el calibre podés buscar información en los Bestfit o en el Quick Fit.
En cuanto a la marca: existieron miles, casi imposible rastrearlas a todas.

Además si te interesa y te gusta leer y si es que al resto de los foreros no molesta puedo poner un par de referencias bibliográficas interesantes:
* Swiss Wristwatches, Chronology of a wordwide success. Autores: Brunner y Pfeiffer Belli.
* Time, catálogo de editado por A. J. Turner. Extraordinario recorrido por la relojería de todas las culturas que se han ocupado por medir el tiempo.

suerte

Última edición por un moderador:
Muchas gracias Barista por tu información.

Imagino que cuando dices "con los pies parados en el agua y las ollas golpeando nuestra cabeza" te refieres a las "olas" del mar.

Porque la olla, a veces, como que se nos va un poco... pero no para tanto.

Es un placer leerte.

Un cordial saludo.

La lectura es subjetiva.
Si deseás dice ola sino olla.
Eso es lo genial.
( igual lo que quise escribir fue 'ola')

cordial saludo

Muchas gracias Barista por tu información.

Imagino que cuando dices "con los pies parados en el agua y las ollas golpeando nuestra cabeza" te refieres a las "olas" del mar.

Porque la olla, a veces, como que se nos va un poco... pero no para tanto.

Es un placer leerte.

Un cordial saludo.

Muy bonito reloj.
La Ut se distinguen fácilmente por la forma del puente de volante. Si monta la 171 le sirven la 6310 y también la As1330.
Esfera, caja y tija. Perro a la As1130 no le sirven las mismas agujas que a las Ut

Muy bonito reloj.
La Ut se distinguen fácilmente por la forma del puente de volante. Si monta la 171 le sirven la 6310 y también la As1330.
Esfera, caja y tija. Perro a la As1130 no le sirven las mismas agujas que a las Ut
Muchas gracias Ovando. Eres muy amable.

Ya hemos quedado en que el calibre es una Unitas 174.

Un saludo.

calidad y naturaleza del calibre, ese bitono es un bombón, bonito y llamativo a rabiar.
Felicidades por la adquisición, compa

calidad y naturaleza del calibre, ese bitono es un bombón, bonito y llamativo a rabiar.
Felicidades por la adquisición, compa

Muchas gracias compañero. Me alegro mucho de que te gustase. Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie