Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Zarsan... mil gracias por tu información. Mientras me compro la lupa para informar a Cesc, lo que me dices me deja contento. Un cordial saludo.Pues ademas de un reloj muuuuuy guapo, lleva un gran calibre. El Unitas 176 está entre los míticos, como el KF330, AS1130, ETA 853.....felicidades.
Pocas pesquisas ???. Debes de ser un lince porque a mi se me antojan muchas y buenas.
Hola de nuevo Faber.Del lince ni las orejas se me asemejan, pero gracias por el cumplido.
El caso es que creo haber leído que en la Portugal de aquellos años, fruto de la autarquia económica que imponía la dictadura, existían fuertes restricciones a la importación de productos totalmente terminados y aptos para comercio, por lo que para salvar las mismas prosperaron pequeños talleres (micromarcas) que importaban movimientos y fornituras con el pretexto de que el "ensamblado" se efectuaba localmente y bajo marca propia.
Es mera suposición que tu reloj pueda tener alguna relación con eso, y es muy probable que hasta esté patinando mucho, pero es una opción a descartar.
En todo caso, por averiguar o no su procedencia, ese reloj no va a dejar de ser una gozada.
Custom... Mil gracias y un cordial saludo.Hola compañero.
Ni idea de la marca de ese reloj pero lo que sí te puedo decir es que es precioso con ese dial en 2 tonos con el perlon marrón que acentúa el carácter vintage.
A disfrutarlo muchísimo compañero.
Saludos.
Mil gracias David. Un saludo.Que bonito reloj y en perfecto estado, felicidades
Buenos días Cesc.
Lo prometido es deuda:
Acaba de llegar mi mujer de una tienda de los chinos, y me ha traído una lupa de 1,20 €s., la "mejor" que había. Parece de juguete de los niños.
Pero suficiente para ver que el número al que te refieres es el
174. Símbolos y grafías de marca ya no encontré ninguna.
Muchas gracias Cesc por tu interés y un cordial saludo.
entonces Unitas 174 no conocido por mi pero existió y era de 13'''
https://www.watchuseek.com/threads/...-17-rubis-1940-black-with-unitas-174.3943546/
https://www.catawiki.com/en/l/13391...er-unitas-174-year-1927-40-germany-ultra-rear
hay varias versiones para su eje de volante. Solo es info para añadir ya que es un calibre que ni era conocido ni aparece por Ranfft
Unitas (Reymond, UT)
174.174-1 plat. Ø 47. riv. Ø 100, vir. 70
Madre mía Cesc. Eres un fenómeno. Te lo agradezco de veras. Voy a pasar tu información a su ficha.entonces tal vez y solo tal vez será un Peseux 174
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Peseux 174[/SIZE]
Características
cuerda manual por
segundo segundo
Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 3.9mm
F = 0.5mm
T = 1.9mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva demarcha40h
Balance staff U1299
Stem W877
resorte principal / batería
Zf1469, 1,80 x 9,0 x 0,10 x 290mm
Manos
1,30 x 0,80 / 0,22 mm
Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]
Opción de observaciones : palanca dorada, diferencias de rueda de escape
no conocidas entre 170 ... 176
designaciones probables para diferentes
familias de formas de puente :
10.5 '' ':
170 ... 176: segundo segundo
170A ... 172A: barrido segundo
11.5' ' ', personal de equilibrio diferente:
190: sub segundo, placa y puentes biselados
192: sub segundo, plano de placas y puentes
190A: barrido en segundo lugar, placa y puentes biselados
192A: barrido en segundo plano, placa y puentes
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1945: - Peseux 170; Resistente a los golpes
(Peseux 170)
3) 1946: Mido, hecho en Suiza, 3x ajustado, 15 joyas; Incabloc
(Peseux 170, Mido 1002, palanca de oro)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
M A E S T R O S, donde estáis...
Muchas gracias Cesc. Lo tuyo es muy de agradecer. No tengo palabras. Un cordial saludo.sisifo como veras he anulado esta posibilidad de Peseux. Sigo con Unitas y luego he encontrado la existencia de este calibre que no conocía. Es decir Unitas 174
con Peseux me había precipitado aunque tienen parecido.
Pues se agradece tu interés.de nada, hago lo que aprendí en este grupo cuando entré de novato. Tal como me ayudaron, ayudo.
Muchas gracias Barista por tu información.
Imagino que cuando dices "con los pies parados en el agua y las ollas golpeando nuestra cabeza" te refieres a las "olas" del mar.
Porque la olla, a veces, como que se nos va un poco... pero no para tanto.
Es un placer leerte.
Un cordial saludo.
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias Ovando. Eres muy amable.Muy bonito reloj.
La Ut se distinguen fácilmente por la forma del puente de volante. Si monta la 171 le sirven la 6310 y también la As1330.
Esfera, caja y tija. Perro a la As1130 no le sirven las mismas agujas que a las Ut
calidad y naturaleza del calibre, ese bitono es un bombón, bonito y llamativo a rabiar.
Felicidades por la adquisición, compa