• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Menos papeles que una liebre"...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sisifo62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sisifo62

sisifo62

Forer@ Senior
Sin verificar
.... y no consigo información de ningún tipo sobre este reloj en los muchos sitios que busqué.

Aunque uno dice muchas veces eso de "ninguno más Santo Tomás", luego de una temporada de tranquilidad y desprenderse de algún sobrante, la tentación vuelve en forma de Bahía, y con dificultades añadidas: los caladeros están medio esquilmados, especialmente cuando hablamos de precios contenidos. Los de precios medio-altos ya cerraron su cupo para mí.

Y un buen día apareció éste reloj que os muestro, cuyo nombre me recordaba a un digestivo del año la pera (Litines). Antes de pujar por él lo busqué a fondo y no aparece en el listado de la chincheta de arriba, la de fabricantes suizos, ni en Google, ni en ninguno de los foros conocidos, tanto nacionales como extranjeros. De dónde habrá salido este SIRINES ???.

Pero el reloj tenía "algo" y me fuí calentando. Al final, "ciento y pico de paloma", un reloj muy ponible (es de 34 mm) y en directo se ve lo que muestro:

Esfera bicolor, calibre firmado que parece en buen estado, asas fijas, caja cromada o rodiada y unas agujas que no parecen pintadas. Quizás al fuego (?).

Y hasta aquí puedo leer. Del calibre y de su época nada puedo decir, dados mis escasos o nulos conocimientos en la materia.

Os lo muestro y si álguien me dice algo, mil gracias de antemano.

Un saludo cordial y buen fin de semana.
c86f18f0bc4701be93c656dd335876fb.webp
6695a51e0fd774d42e6f1233a12cde83.webp
471754548043c44baf6cc2a497053cdd.webp
975f44651e122c6227c25ecfd3474365.webp
b9bce7472044d49dc0fe1bdb83f54092.webp
1dc0ab1c38423e9f534c311ae0446d5b.webp
9e221b395b25f3bba5d104a4a925d96c.webp
d537dfe837f6d3c6ba58d46bdb2867e7.webp

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Muy buenos días,
Sólo puedo decir que me encanta tu nuevo reloj viejo. La esfera, asas fijas...
Saludos desde Buenos Aires y suerte con los expertos del foro

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Preciosopreciosoprecioso.
La marca tiene la trascendencia del NIF de una liebre, eso es cierto.
Pero a quién diablos le puede importar el renombre de una liebre, siendo taaaaaan bonita como ésta?
Y con una máquina de las buenas, o por lo menos aceptable.
Sinceramente, lo habría comprado encantado.
Sin duda alguna.

Felicidades.

Ni idea de la marca, pero el reloj rebosa belleza por todos sus detalles, realmente guapo :ok::

Preciosopreciosoprecioso.
La marca tiene la trascendencia del NIF de una liebre, eso es cierto.
Pero a quién diablos le puede importar el renombre de una liebre, siendo taaaaaan bonita como ésta?
Y con una máquina de las buenas, o por lo menos aceptable.
Sinceramente, lo habría comprado encantado.
Sin duda alguna.

Felicidades.
Muchas gracias Rafa.

Viniendo de ti éste comentario,
me dejaste contento. Saludos.

Ni idea de la marca, pero el reloj rebosa belleza por todos sus detalles, realmente guapo :ok::
Mil gracias Piñon. Saludos.

Muy buenos días,
Sólo puedo decir que me encanta tu nuevo reloj viejo. La esfera, asas fijas...
Saludos desde Buenos Aires y suerte con los expertos del foro

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero. A ver qué dicen. Saludos.

este que he encontrado por la red lleva una Unitas 176 y creo que el tuyo también,
52d25850-3b98-455c-b79b-6b7ae3bb1399.webp

Lo primero: me parece precioso, pero precioso de verdad. Los bitono me pueden, las agujas azules me pueden, tiene las grafías justas, ni muchas ni pocas; las justas. Y el calibre es una belleza, esos cortes de puentes son hermosísimos :clap: No creo que tarde mucho nuestro genial Cesc en acercarnos la identidad de esa bonita máquina :popcorn: Ah, y qué bien le queda la perlón marrón :ok::

La marca no me parece relevante más allá de la curiosidad; de no ser una manufactura ¿qué más da? Un ebauche de calidad en una buena caja de acero me parece más que de sobra. De todos modos, yo juraría que te baila una letra y la familia de esa preciosidad se apellida STRINES; me lo ha parecido en la esfera y me lo ha confirmado el grabado de la rueda. Así todo, en un vistazo rápido a la web sólo he visto que Strines es un precioso enclave de Yorkshire, sin especial vínculo relojero tampoco :innocent:

¡Enhorabuena Sísifo! Seguro que disfrutas mucho de esa hermosa incorporación :Cheers:

PD: He entrado al hilo riéndome, porque el título me ha recordado algo que suele decir nuestro mítico Cabanillas: "menos papeles que un casado en una sauna" ¡Qué crack! :worshippy:

este que he encontrado por la red lleva una Unitas 176 y creo que el tuyo también,
52d25850-3b98-455c-b79b-6b7ae3bb1399.webp
Muchas gracias Cesc. Ya conocemos el motor.

Ese que muestras es un rato bonito. Un saludo.

Lo primero: me parece precioso, pero precioso de verdad. Los bitono me pueden, las agujas azules me pueden, tiene las grafías justas, ni muchas ni pocas; las justas. Y el calibre es una belleza, esos cortes de puentes son hermosísimos :clap: No creo que tarde mucho nuestro genial Cesc en acercarnos la identidad de esa bonita máquina :popcorn: Ah, y qué bien le queda la perlón marrón :ok::

La marca no me parece relevante más allá de la curiosidad; de no ser una manufactura ¿qué más da? Un ebauche de calidad en una buena caja de acero me parece más que de sobra. De todos modos, yo juraría que te baila una letra y la familia de esa preciosidad se apellida STRINES; me lo ha parecido en la esfera y me lo ha confirmado el grabado de la rueda. Así todo, en un vistazo rápido a la web sólo he visto que Strines es un precioso enclave de Yorkshire, sin especial vínculo relojero tampoco :innocent:

¡Enhorabuena Sísifo! Seguro que disfrutas mucho de esa hermosa incorporación :Cheers:

PD: He entrado al hilo riéndome, porque el título me ha recordado algo que suele decir nuestro mítico Cabanillas: "menos papeles que un casado en una sauna" ¡Qué crack! :worshippy:
Muchas gracias por tus comentarios. Me encanta que te guste.

Si aumentas el nombre de la marca grabado en la tapa, parece una I latina. De lo que se leería SIRINES. Pero vaya, que eso es lo de menos.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios. Me encanta que te guste.

Si aumentas el nombre de la marca grabado en la tapa, parece una I latina. De lo que se leería SIRINES. Pero vaya, que eso es lo de menos.

Gracias de nuevo. Un saludo.

¡Tienes razón! Me pareció que el trazo de la parte superior en la rueda partía de la segunda letra y me recordó a la T de la grafía de esa época en los Tissot. Pero no es así, ese trazo parte de la N :ok:: Volvemos a SIRINES entonces; como te decía, me parece lo de menos :)

PD: ¡¡Qué lujo, Cesc!! Mira que pasa el tiempo... pero tú sigues sin defraudar nunca :worshippy::friends:

Ese "algo" que tiene ya te lo digo yo... sencillamente que es muy, muy bonito y en un estado maravilloso. La máquina me parece una Unitas, ahí me quedo yo, pero descuida que vendrá Cesc y te dará hasta la medida de gorro del tío que la montó.

sisifo62, vamos a hacer las cosas bien. Tengo una duda con la posición de un tornillo. Coge una lupa y dinos que lees donde está la linea roja.
SIRINES_LI.webp

Ese "algo" que tiene ya te lo digo yo... sencillamente que es muy, muy bonito y en un estado maravilloso. La máquina me parece una Unitas, ahí me quedo yo, pero descuida que vendrá Cesc y te dará hasta la medida de gorro del tío que la montó.
Muchas gracias Zappp. Tus opiniones las valoro mucho.
Un cordial saludo.

sisifo62, vamos a hacer las cosas bien. Tengo una duda con la posición de un tornillo. Coge una lupa y dinos que lees donde está la linea roja.
Ver el archivos adjunto 730510
Voy a abrir y a ver lo que veo dónde dices "a simple vista".
Sigo sin tener lupa.

Ahora te cuento Cesc. Mil gracias.

Ver el archivos adjunto 730510
Cesc.... Mi vista de cerca es muy buena, pero la ruede cita a la que hace girar la cuerda no me deja ver bien.

Parece que pone 172

Esta tarde.... La lupa!!!
bfc44737102ad5cefa5494a25b865501.webp

ampliando la imagen yo ya había medio intuido este número 172 pero no me cuadra. Mejor continuar con una lupa y ademas dinos el logo.

ejemplo
ut 176.webp

ampliando la imagen yo ya había medio intuido este número 172 pero no me cuadra. Mejor continuar con una lupa y ademas dinos el logo.

ejemplo
Ver el archivos adjunto 730537
O. K. Ces. En cuanto tenga la lupa te lo digo. Muchas gracias por tu interés. Saludos.

A falta de confirmar la máquina, un auténtico bellezón ese Sirines. Disfrútalo mucho, ha sido un acierto su compra.

PD. Edito. He puesto otro Sirines en el hilo de truchos, por si quieres pasarte a disfrutarlo también. [emoji12]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
A falta de confirmar la máquina, un auténtico bellezón ese Sirines. Disfrútalo mucho, ha sido un acierto su compra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias Piano. Un cordial saludo.

Muy bello reloj y en un estado de conservación estupendo. Felicidades por tan envidiable adquisición.

Por curiosidad he "bicheado" un poco en la red, y he visto algunos otros modelos también muy atractivos.
Efectivamente la mayoría parecen montar calibre U.176 y los menos el U.148, pero aguardo con interés :popcorn: el resultado de la comprobación del tuyo.

Por último compruebo que existe una significativa concentración de referencias en Portugal.

Hasta ahí mis pobres pesquisas. Quizás pueda intentarse comprobar si, al menos durante las décadas de los 40's y 50's, Sirines fue uno de los numerosos pequeños talleres (fábricas) que prosperaron en el país vecino.

Muy bello reloj y en un estado de conservación estupendo. Felicidades por tan envidiable adquisición.

Por curiosidad he "bicheado" un poco en la red, y he visto algunos otros modelos también muy atractivos.
Efectivamente la mayoría parecen montar calibre U.176 y los menos el U.148, pero aguardo con interés :popcorn: el resultado de la comprobación del tuyo.

Por último compruebo que existe una significativa concentración de referencias en Portugal.

Hasta ahí mis pobres pesquisas. Quizás pueda intentarse comprobar si, al menos durante las décadas de los 40's y 50's, Sirines fue uno de los numerosos pequeños talleres (fábricas) que prosperaron en el país vecino.
Muchas gracias Faber.

Pocas pesquisas ???. Debes de ser un lince porque a mi se me antojan muchas y buenas.

A ver si compro la lupa de una vez y nos aclara algo.

Un cordial saludo.

El reloj es precioso, su esfera bicolor espectacular con esas agujas de hoja y esa grafía, la caja de asas fijas y un bonito calibre...un conjunto muy muy bonito :clap::clap::clap:Estupendas fotos :yes:
Seguro que en poco tiempo, en cuanto tengas la lupa, Cesc nos dará todo los datos del sinpapeles Sirines.

El reloj es precioso, su esfera bicolor espectacular con esas agujas de hoja y esa grafía, la caja de asas fijas y un bonito calibre...un conjunto muy muy bonito :clap::clap::clap:Estupendas fotos :yes:
Seguro que en poco tiempo, en cuanto tengas la lupa, Cesc nos dará todo los datos del sinpapeles Sirines.

Muchas gracias Rosa. Que te guste a tí, con esos "aparatos" que tienes, es todo un agradable elogio.

Aquí está el personal pendiente de la lupa, y presiento que cuando la tenga no voy a saber qué hacer con ella.::blush::

Gracias de nuevo y un saludo.:bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie