• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eclipse de sol, ya queda menos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por si alguien quiere comprobar la visibilidad del lugar que ha elegido para ver el eclipse, os paso unas cuantas herramientas:

El buscador del IGN os ofrece un perfil de visibilidad abajo a la izquierda tras elegir un punto:

En este ejemplo os pongo la localización que pensé al principio, en Riaño, por lo espectacular de verlo entre las montañas.

IMG_7611.webp

El perfil de visibilidad dice que se puede ver.

Ahora con Google Maps miramos si hay algún obstáculo:

No lo hay.

Con este enlace a maps y un pantallazo de lo que se ve, le he pedido a Claude que calcule si realmente se va a ver y me devuelve esto:

IMG_7610.webp

Y ha acertado, justo en ese punto hay una webcam desde hace años de Embutidos Yordas, este pantallazo es del 12 de Agosto de 2024 a las 20:30, quería comprobar si se vería o no.

IMG_4525.webp

Una nota sobre esta fotografía del 12 de Agosto de 2024.

El Sol estará este año un poco más alto y al norte, unos 0,14º, esto es porque el calendario y la órbita de la tierra no coinciden.

La tierra tarda 365,2422 días en dar una vuelta completa al sol, no 365, de ahí lo de los bisiestos.

Entre el 12 de agosto de 2024 y el de 2026 hay exactamente 730 días de calendario, porque en medio no cae ningún 29 de febrero (los bisiestos resetean este desfase). Pero dos vueltas completas al Sol son 730,48 días. El 12 de Agosto de 2026 llega medio día antes de tiempo en el ciclo estacional respecto a 2024.

Es una tontería que no afecta a la visibilidad, pero me apetecía comentarlo.

No vamos a ir finalmente a Riaño porque es una zona con muchas nubes y con mala comunicación por si tenemos que ir a otro punto.

La provincia de Valladolid ofrece unas planicies magníficas y varias autovías por si se nubla y hay que buscar otra localización en la franja de la totalidad.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hardlex y Speedmaster411
Disculpa, se me coló este mensaje.

No las conozco.

En su web indican que el fabricante es una empresa de Canadá llamada Molgha Inc que tampoco conozco.

El IVA EU para su representante en España no existe: ESN0322822H, lo puedes comprobar aquí: https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/#/vat-validation

Según Google ya no existe y la única valoración es para decir que les van a demandar: https://maps.app.goo.gl/6pBoJaSuaPEL2DH19?g_st=ic
Muchas gracias Jorge como siempre por tu valiosa ayuda.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Es algo que me interesa cada vez menos visto lo que se está liando, al menos en Mallorca.

Al principio me pareció interesante pero con esta locura casi seguro que me quedo en casa. Lástima porque tenemos vistas a la puesta de sol pero en esa posición y fecha nos lo tapará la Serra de Tramuntana. Desde la casa de mi hija mayor se verá pero sólo pensar que nos quedemos en un atasco se me quitan las ganas.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: galunco y jorgesdb
Es algo que me interesa cada vez menos visto lo que se está liando, al menos en Mallorca.

Al principio me pareció interesante pero con esta locura casi seguro que me quedo en casa. Lástima porque tenemos vistas a la puesta de sol pero en esa posición y fecha nos lo tapará la Serra de Tramuntana. Desde la casa de mi hija mayor se verá pero sólo pensar que nos quedemos en un atasco se me quitan las ganas.
No creas que es solo Menorca, la locura es a nivel nacional.
En Asturias los alojamientos turísticos están a tope y nunca vi tanto coche y turista en zonas rurales y normalmente apacibles. Por suerte yo lo veré desde casa, si lo permiten las nubes.

En cuanto a lo de las gafas, la verdad es que no me fío de casi ningunas. Y tampoco voy a mirar directamente al sol, me parece más interesante la fotografía del mar y de el paisaje en general, oscurecido. Así que mientras los demás miran al sol, yo estaré haciendo "foto nocturna". 😁
Si desde tu zona se ve buen paisaje, es lo que te recomiendo y te evitas los atascos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por si alguien quiere comprobar la visibilidad del lugar que ha elegido para ver el eclipse, os paso unas cuantas herramientas:
Genial. Acabo de comprobar, infografía mediante, que desde mi casa se verá perfecto.
Ahora solo me faltan las gafas. Y las ganas

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, Jose Perez y JESUS VIT
No creas que es solo Menorca, la locura es a nivel nacional.
En Asturias los alojamientos turísticos están a tope y nunca vi tanto coche y turista en zonas rurales y normalmente apacibles. Por suerte yo lo veré desde casa, si lo permiten las nubes.

En cuanto a lo de las gafas, la verdad es que no me fío de casi ningunas. Y tampoco voy a mirar directamente al sol, me parece más interesante la fotografía del mar y de el paisaje en general, oscurecido. Así que mientras los demás miran al sol, yo estaré haciendo "foto nocturna". 😁
Si desde tu zona se ve buen paisaje, es lo que te recomiendo y te evitas los atascos.
Ahora mismo también me estoy planteando hacer un vídeo o un “time lapse” del oscurecimiento. Nosotros tenemos puestas de sol muy bonitas hasta que el sol está muy bajo pero no tanto como será necesario para el eclipse.
IMG_1828.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, Speedmaster411 y miminh0
Genial. Acabo de comprobar, infografía mediante, que desde mi casa se verá perfecto.
Ahora solo me faltan las gafas. Y las ganas

Es una vez en la vida (salvo que viajes siguiéndolos), no te lo pierdas.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Muchas gracias Jesús y Jorge. Yo lo divisaré desde mi querida sierra de Madrid que parece un lugar óptimo para ello.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Igual ya conocéis la noticia de que la ONCE, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades "repartirán de manera gratuita dos millones de gafas seguras para ver el eclipse total de sol del 12 de agosto". Enlace aquí.

El lunes pregunte en la sede de la Once de mi ciudad (no a un vendedor) y me dijeron que a partir de hoy miércoles, podía pasar a recogerlas, por allí mismo o a cualquier vendedor.

Esta mañana pronto me pasé por la sede y, para sorpresa de nadie, ya no tenían "habían volado todas". ¿Pero no llegaban hoy? "Ya no quedan". En eso entró una señora y preguntó si era obligatorio comprar el cupón para que la dieran las gafas..."No, que va, son gratis" respondí yo en base a la información pública y publicada.

El personal de la ONCE no parecía muy de acuerdo con mi aseveración: "Bueno...es que en la noticia pone a "sus clientes"...y el Carrefour las regala comprando 20€...y el periódico también las va a dar a quien lo compre...bla bla bla" ..."y los vendedores pues ya harán lo que consideren"...".

La señora se fue indignada y diciendo que no pensaba comprar el cupón nunca mais.

El caso es que por la tarde pasé por delante de un kiosko de la ONCE y no me pude contener, más por curiosidad que por las gafas. Y la vendedora me dijo que sí tenía. "! Que bien, deme dos, por favor" ! ---- "Si, pero tiene que comprar el cupón del día 12, son ordenes de la Central."

Por supuesto no me puse a discutir con ella, la dije que me diera dos del número con premio,y me fui con dos cupones y dos gafas por 4€.

Bueno, sobre las gafas. Son de cartón, viene con instrucciones precisas y las he probado hoy que estaba el día nublado y la sensación ha sido de ceguera total: no se ve nada de nada de nada a través de los filtros.

Unas fotos (pone que cumplen con la ISO 12312):

20285.webp
20281.webp
20287.webp
20288.webp

Bueno, pues el día 12 veré el eclipse con total seguridad para mis ojos (esta avalado por el mismísimo Gobierno de España, garantía suprema) y además me haré millonario gracias a la ONCE. Un plan sin fisuras.

Bueno, pone que no se usen por más de tres minutos de forma continuada, y el eclipse durará como 6 minutos...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AbderramanII y Joselontx
Atrás
Arriba Pie