• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eclipse de sol, ya queda menos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me alegro de que hayáis disfrutado del eclipse pero cortad un poco el tema de los hater porque suena a secta, o ves el eclipse y te flipa o eres un hater del eclipse. Vivimos en una era de polarización completamente absurda. Donde esta la opción de que no veas el eclipse porque te da igual?

Estuve en un rooftop en el momento del eclipse y de 40 personas que habia, solo 2 con gafas mirándolo. Esto en Italia, eso si, donde era parcial y no total. Pero quiero decir, que no es algo que tenga que llamar la atención a todo el mundo.

Hay eclipses totales todos los años. De hecho hay otro en españa y mejor el año que viene. Si de verdad un eclipse total es una experiencia flipante, pues el dia que me apetezca verlo dire a ver este año donde es? Ah en Camberra? Pues allá que voy. Si nos cruzamos el mundo en avion para ver otras ciudades, también merecerá la pena cruzarlo para ver algo tan flipante digo yo.

En suma, que guay que os mole, las fotos están muy chulas, pero respetad que haya gente que pase / se ria / muestre su hartazgo porque son reacciones igual de reales que las de asombro o emocion.

Yo precisamente para no aguar la fiesta no he dicho mucho pero ya ver el rollo sectario de que si haters y que si terraplanistas pues hombre no nos pasemos

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Motortrek, Goldoff, JESUS VIT y 4 más
Me alegro de que hayáis disfrutado del eclipse pero cortad un poco el tema de los hater porque suena a secta, o ves el eclipse y te flipa o eres un hater del eclipse. Vivimos en una era de polarización completamente absurda. Donde esta la opción de que no veas el eclipse porque te da igual?

Estuve en un rooftop en el momento del eclipse y de 40 personas que habia, solo 2 con gafas mirándolo. Esto en Italia, eso si, donde era parcial y no total. Pero quiero decir, que no es algo que tenga que llamar la atención a todo el mundo.

Hay eclipses totales todos los años. De hecho hay otro en españa y mejor el año que viene. Si de verdad un eclipse total es una experiencia flipante, pues el dia que me apetezca verlo dire a ver este año donde es? Ah en Camberra? Pues allá que voy. Si nos cruzamos el mundo en avion para ver otras ciudades, también merecerá la pena cruzarlo para ver algo tan flipante digo yo.

En suma, que guay que os mole, las fotos están muy chulas, pero respetad que haya gente que pase / se ria / muestre su hartazgo porque son reacciones igual de reales que las de asombro o emocion.

Yo precisamente para no aguar la fiesta no he dicho mucho pero ya ver el rollo sectario de que si haters y que si terraplanistas pues hombre no nos pasemos
Tal cual.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

En España necesitamos y llevamo en el ADN posicionarnos en bandos enfrentados:
1786610337033.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y itsmemario
Y que nadie se lo tome a mal, que no es mas que una coña fruto de la turra que han dado. No todo el que piensa distinto o no entiende el entusiasmo por algo es un hater ni está atacando personalmente a nadie. Hay que tomarse las cosas con un poco mas de humor.
Cierto.

Lo malo es que a veces hay personas a las que les pierden las formas a la hora de expresarlo.

No es lo mismo que alguien diga que no le gusta el fútbol y que para él no merece la pena pagar un abono de varios cientos de euros anuales que decir o insinuar que el que hace eso es un borrego o cosas peores.

EMO con el eclipse no ha ocurrido nada que sea distinto a lo que pasa habitualmente con otro tipo de espectáculos sean naturales o artificiales.

Y obviamente con una distribución gaussiana con unos pocos haters, unos pocos fanboys y en medio una inmensa mayoría que lo ve con normalidad más o menos sesgada a cada uno de los extremos en función del carácter, de la visión de la vida o del estado de ánimo del momento. Nada nuevo bajo el sol.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, AbderramanII, DiegoBarri y 2 más
En mi Pueblo que somos pocos, la Asociacion Cultural monto una jornada divulgativa en la parte
1000087514.webp
superior del Castillo a cargo de un metereologo,-
astronomo que dio una charla divulgativa muy interesante , despues una cena a la fresca y finalmente una observacion de estrellas, lo pasamos genial.
1000090114.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jan B, JESUS VIT, Trotante24 y 6 más
En mi Pueblo que somos pocos, la Asociacion Cultural monto una jornada divulgativa en la parte Ver el archivos adjunto 3544634superior del Castillo a cargo de un metereologo,-
astronomo que dio una charla divulgativa muy interesante , despues una cena a la fresca y finalmente una observacion de estrellas, lo pasamos genial.Ver el archivos adjunto 3544631
Aquí en Mallorca hubo un ambiente muy festivo con pocos incidentes. Diría que, en general, fue un éxito con una buena organización por parte de las Autoridades.

La gente busca momentos para pasárselo bien y el eclipse era un buen motivo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, JESUS VIT, DiegoBarri y 1 persona más
En mi casa en el norte de Madrid Capital sólo duró 9 segundos y la verdad fue precioso y me supo a poco... pero subirlo a 30 segundos más me hubiera supuesto un buen atasco para irme un poco más al norte por la A1 o la carretera de Colmenar, que estuvieron atascadas toda la tarde y no sé si me hubiera merecido la pena.

El espectáculo no tiene nada que ver con un eclipse parcial, que son mucho más frecuentes.

No acabo de entender todo el rollo este de haters y lovers, supongo que la gente tiene mucho tiempo libre...

El del próximo año por desgracia sólo se verá en Cadiz, Ceuta y Melilla y poco más así que nada...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Jose Perez

Si te refieres a mí, dado que he usado la palabra terraplanista en mi post, evidentemente lo digo porque un eclipse demuestra que tierra, luna y sol son esferas y es exclusivamente a lo que me refería.
Cuando decía la palabra conspiranoicos, me refería en exclusiva a esos conspiranoicos, por ejemplo los que dicen que esto es algo del gobierno para desviar nuestra atención de vete tu a saber qué, de que con las vacunas nos metieron partículas que nos controlarán a través del eclipse y demás barbaridades.

Por todo lo demás, la gran mayoría de personas habrán disfrutado o habrán ignorado el evento y funcionando, la vida sigue y todos felices.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo comprendo el frikismo, cómo no, pero si no lo tengo no lo tengo, y no soy friki de los eclipses 🤷🏼‍♀️

Entiendo el fenómeno astrofísico, entiendo el interés de la comunidad científica afectada (tanto profesional como aficionada) y entiendo a los puros frikis del asunto. Lo que sinceramente me cuesta más entender es la conmoción generalizada… No puedo dejar de pensar que en buena parte inducida (si no impostada)

Miré, porque desde el mirador de mi casa se veía perfectamente y tampoco quería que mi escepticismo me privara de una experiencia relevante, pero sinceramente me pasó sin más: se oscureció, sí, pero no se hizo de noche; hubo un aire fresco, pero no una bajada llamativa de la temperatura, y ni aprecié alteraciones cromáticas en el entorno ni emociones especiales, la verdad. Todo ello ya percibido en otros momentos de mi vida, debido a otros fenómenos (menos extraordinarios, eso sí). ¿Que haya personas ajenas a esos grupos naturalmente interesados que lo hayan vivido con emoción y conmoción? Pues las habrá, y me alegro por ellos si es así, pero no fue mi experiencia.

No soy hater de casi nada, y menos aún de los eclipses (vaya necedad sería, por cierto), pero las turras me turran; mucho. Y con este eclipse se ha dado una buena turra. Ciertamente, al menos la ciencia me parece más edificante que el fútbol, pero si se insiste con atorrancia y exageración me resulta atorrante, no puedo evitarlo. Y lo atorrante sí me genera cierto rechazo; inevitablemente 🤷🏼‍♀️

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Goldoff, quijotelancelot, JESUS VIT y 2 más
Miré, porque desde el mirador de mi casa se veía perfectamente y tampoco quería que mi escepticismo me privara de una experiencia relevante, pero sinceramente me pasó sin más: se oscureció, sí, pero no se hizo de noche; hubo un aire fresco, pero no una bajada llamativa de la temperatura, y ni aprecié alteraciones cromáticas en el entorno ni emociones especiales, la verdad. Todo ello ya percibido en otros momentos de mi vida, debido a otros fenómenos (menos extraordinarios, eso sí). ¿Que haya personas ajenas a esos grupos naturalmente interesados que lo hayan vivido con emoción y conmoción? Pues las habrá, y me alegro por ellos si es así, pero no fue mi experiencia.
Eso es porque no leíste el libro del maestro Raimon Bellmunt...

• Me parto
Reacciones: Trotante24 y AbderramanII
Cada uno tiene su vara de medir "cosas" regulada para el, a mi si me interesaba pero no iba a sacrificar en exceso, me di un paseo al campo, me senté en un bordillo, saque las gafas y lo vi, me pareció bonito y especial, recomendaría verlo a todo aquel que le sea posible sin entramparse.

Personalmente, me he sentido un poco saturado de escuchar hablar del eclipse durante dos meses en bucle, pero no por ello le quito el interés que tenia dentro de mis posibilidades.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, JESUS VIT y AbderramanII

Lo que no entiendo es la necesidad que tiene la gente de significarse como hater en un hilo cuyo título no engaña, va del eclipse, sería raro que se hablase de otra cosa.

Ojalá en mismo hate cuando el equipo X gane la competición Y y tengamos que aguantar durante dos días a borrachos tirando petardos, vomitando y orinando en el portal de casa. Pero las pocas veces que he tenido la osadía de mostrar mi molestia por tener que sufrir esto, he sido convenientemente re educado, porque la gente necesita una vía de escape, otros se divierten haciendo Z, etc etc etc.

Lo que hay que respetar es que haya gente que disfrute con el eclipse, o con las Perseidas, las Leónidas, las Cuadrántidas, la conjunción de Venus y Júpiter porque, repito, no entiendo la necesidad de entrar a un hilo sobre el eclipse a decir que si pesados, que si vaya rollo, que si cansinos, que si...

Ni que estuviésemos todo el puñetero día hablando de fútbol, emborrachándonos, orinando por las calles y tirando petardos por la victoria del equipo X.

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, bartolomeus j s, Jan B y 3 más
Yo comprendo el frikismo, cómo no, pero si no lo tengo no lo tengo, y no soy friki de los eclipses 🤷🏼‍♀️

Entiendo el fenómeno astrofísico, entiendo el interés de la comunidad científica afectada (tanto profesional como aficionada) y entiendo a los puros frikis del asunto. Lo que sinceramente me cuesta más entender es la conmoción generalizada… No puedo dejar de pensar que en buena parte inducida (si no impostada)

No soy hater de casi nada, y menos aún de los eclipses (vaya necedad sería, por cierto), pero las turras me turran; mucho. Y con este eclipse se ha dado una buena turra. Ciertamente, al menos la ciencia me parece más edificante que el fútbol, pero si se insiste con atorrancia y exageración me resulta atorrante, no puedo evitarlo. Y lo atorrante sí me genera cierto rechazo; inevitablemente 🤷🏼‍♀️

Idoia, iba a escribir en el hilo para expresar mi opinión sobre todo ésto, y la verdad que lo que tú has escrito es prácticamente lo mismo que yo quería decir.

Está claro que hay mucha gente que ya de por sí, por su interés en temas de astronomía, astrología, etc, estaba emocionada con este eclipse, y otros, que aunque no tengan esa afición, pues también sentían algo especial por la razón que fuera, pero está claro que otros muchos se han dejado llevar por el "hype" creado por televisión, prensa, radio, etc, que la verdad que han sido muuuyyy insistentes 😰

En mi caso lo he vivido como tú, un poco sin más, pero entiendo que a otros os haya parecido algo maravilloso.

Lo que sí creo, es que muchos de los que se dejaron llevar por ese hype creado, y que algunos se han gastado un pastón por un paseo en barco etc (muchos por simple postureo, y subirlo a sus redes sociales), al terminar el eclipse, estoy seguro que muchos habrán pensado para ellos mismos que tampoco era para tanto, y tanta historia y dinero gastado para eso 🤷.

Eso sí, si alguien les pregunta, estoy seguro que dirán que ha sido impresionante, algo mágico 😅

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Cada uno tiene su vara de medir "cosas" regulada para el, a mi si me interesaba pero no iba a sacrificar en exceso, me di un paseo al campo, me senté en un bordillo, saque las gafas y lo vi, me pareció bonito y especial, recomendaría verlo a todo aquel que le sea posible sin entramparse.

Personalmente, me he sentido un poco saturado de escuchar hablar del eclipse durante dos meses en bucle, pero no por ello le quito el interés que tenia dentro de mis posibilidades.

Pues imagina estar escuchando allí donde vas hablar de fútbol 24x7 desde hace 52 años.

Tenemos la piel muy fina dependiendo de para que, en este país si suena a ciencia, la gente se cansa enseguida, si es fútbol oéoéoé

• Me gusta
Reacciones: VALIRA y Marius Jacob

Eso me pasa a mi con el fútbol, solo que es 24x7 desde que nací.

• Me gusta
Reacciones: VALIRA y AbderramanII
Idoia, iba a escribir en el hilo para expresar mi opinión sobre todo ésto, y la verdad que lo que tú has escrito es prácticamente lo mismo que yo quería decir.

Está claro que hay mucha gente que ya de por sí, por su interés en temas de astronomía, astrología, etc, estaba emocionada con este eclipse, y otros, que aunque no tengan esa afición, pues también sentían algo especial por la razón que fuera, pero está claro que otros muchos se han dejado llevar por el "hype" creado por televisión, prensa, radio, etc, que la verdad que han sido muuuyyy insistentes 😰

En mi caso lo he vivido como tú, un poco sin más, pero entiendo que a otros os haya parecido algo maravilloso.

Lo que sí creo, es que muchos de los que se dejaron llevar por ese hype creado, y que algunos se han gastado un pastón por un paseo en barco etc (muchos por simple postureo, y subirlo a sus redes sociales), al terminar el eclipse, estoy seguro que muchos habrán pensado para ellos mismos que tampoco era para tanto, y tanta historia y dinero gastado para eso 🤷.

Eso sí, si alguien les pregunta, estoy seguro que dirán que ha sido impresionante, algo mágico 😅

Guay, lamento haber sido una molestia para ti.

Última edición:
Uff, qué bien, ya ha pasado el eclipse. Menudo tocomocho para el ciudadano de a pie, para distraernos de lo realmente importante.

¿Astronomía y astrología en la misma frase?

¿Perdona?

No sé si lo que quieres es ridiculizarme, sé que no son lo mismo, por eso las he separado con comas.

Hay mucha gente que ha seguido con mucho interés el eclipse por su interés en la astronomía, que es una ciencia que estudia los astros, las leyes del universo y los fenómenos físicos del espacio, y otros que creen en la astrología, que es una creencia que dice que la posición de los planetas y las estrellas puede influir en la vida y la forma de ser de las personas.

Así que sí, astronomía y astrología en la misma frase. Con tu permiso claro.

¿Perdona?

No sé si lo que quieres es ridiculizarme, sé que no son lo mismo, por eso las he separado con comas.

Hay mucha gente que ha seguido con mucho interés el eclipse por su interés en la astronomía, que es una ciencia que estudia los astros, las leyes del universo y los fenómenos físicos del espacio, y otros que creen en la astrología, que es una creencia que dice que la posición de los planetas y las estrellas puede influir en la vida y la forma de ser de las personas.

Ridículo es que entres a un hilo sobre el eclipse a quejarte, siento mucho que te hayamos molestado tanto con este hilo.

¿Perdona?

Y he borrado lo otro porque me di cuenta tarde de la coma, es que me tenéis hasta los santísimos de tanto llorar por un puñetero hilo.

Y dicho esto, me tomo unas vacaciones del foro, me parece increíble lo de este hilo.

• Oh
  • Meh
Reacciones: itsmemario, Trotante24 y AbderramanII
Y he borrado lo otro porque me di cuenta tarde de la coma, es que me tenéis hasta los santísimos de tanto llorar por un puñetero hilo.

¿Pero tú te lees?

Qué llorar ni qué pollas, yo escribo lo que me da la gana en los hilos que me da la gana, no necesito tu permiso.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie