• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj, una decepción y una alegria.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
En primer lugar pido disculpas por los errores de escrita, siendo Brasileño se complica con el español. Ahora vamos a lo que interesa, hace algunos anos compre un Omega referencia 168 005 calibre 561.
En aquel tiempo estava empezando en el mundo de los relojes y encontre este en un sitio web que me cautivo, la decepción llego después de la compra y con el tiempo de estudio, la esfera era repintada y no de la mejor forma. Después de la decepción vino la resignación y como la caja y calibre estavam muy bien, decidi conservarlo.

La alegría llego un buen tiempo después, mirando en el el blog OMEGA CONSTELLATION COLLECTORS me encontre con esto aqui
Basicamente se refiere que en la década de 1960, Omega produjo una serie de 100.000 relojes Constellation que no solo superaron las pruebas del C.O.S.C., sino que obtuvieron la calificación de «aprobado con distinción». Este récord nunca ha sido superado. Actualmente, de cada 100.000 movimientos enviados al C.O.S.C., entre 2.000 y 5.000 son rechazados. En aquella época, la cifra era de casi 25.000 relojes rechazados por cada serie de 100.000
Aqui el documento http://www.mediafire.com/view/j62tp0t79p66ubj/Omega_History_Making_Movement.pdf

Para quien se pregunta que tiene que ver este rollo que escribí con mi Constellation, es que el número de serie de este reloj se encaja en los 100,000 aprovados, un pequeño pedazo de un gran logro.
Gracias por llegar hasta aqui.

tempImageEV3Vik.webp

tempImagecWwVKT.webp

tempImageiVAQwy.webp

Captura de Tela 2026-09-05 às 20.32.40.webp

tempImage2Jv9VI.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, cesccat, Jeronimus y 6 más
Felicidades por este descubrimiento en tu colección, que resarce cualquier repintado. Vaya pedazo de historia relojera tienes en las manos.

Todavía no he accedido al documento, pero debe ser más difícil tener un 561 de esa producción consecutiva que de la producción del 551, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Fiegel
¡Mira qué bien! Sobresaliente cum laude para ese calibre 👏🏼 Con esa singularidad tan especial compensa el “delito” del lifting, jejeje. Ya tienes razón para quererlo un poco más 🤩

Un gusto leerte nuevamente, Ricardo ¡Fuerte abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Fiegel
¡Mira qué bien! Sobresaliente cum laude para ese calibre 👏🏼 Con esa singularidad tan especial compensa el “delito” del lifting, jejeje. Ya tienes razón para quererlo un poco más 🤩

Un gusto leerte nuevamente, Ricardo ¡Fuerte abrazo!
Hola querida Abde. Siempre un placer estar aqui y poder compartir con ustedes mis pequeñas alegrías.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Felicidades por este descubrimiento en tu colección, que resarce cualquier repintado. Vaya pedazo de historia relojera tienes en las manos.

Todavía no he accedido al documento, pero debe ser más difícil tener un 561 de esa producción consecutiva que de la producción del 551, ¿no?
Hola Cilenio. Aqui en Brasil el 551es difícil de ver y es una pieza que tengo en mi lista de deseos, me encanta essa esfera limpia sin ventana, en algún momento se dará. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Atrás
Arriba Pie