• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eclipse de sol, ya queda menos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AVISO, han retirado gafas de eclipse de estas marcas: Lionstar, ECP Eye Care Proffesional, Pelispan, Homanaje, Orro y Opticalia

Sí, unas de óptica también.

Más info aquí:

Ver el archivos adjunto 3543079
Hoy que está el día soleado por acá, he probado las gafas del Ministerio/ONCE, y parece que "funcionan".

Foto tapado las lentes del móvil con el filtro (he leído que si no se queman) y más o menos así se ve a ojo:

20736.webp

Y si, debido a lo pequeño que sale, desde luego no es muy apto para fotografiar el eclipse.

Aquí la explicación, aun que no indican que con el uso correcto de las gafas pueda producir lesiones ¿tienes mas info? En casa tenemos una nena de 5 años y me preocupa que un momento divertido le pueda generar daños.
Varias Consejerías de Salud lo están advirtiendo.

Principio de precaución, que no mire, enseñadle fotos, haced un proyector solar casero, hay muchas webs donde dicen como hacerlo

En el momento de la totalidad puede mirar como todo el mundo, hasta ese momento, proyector.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Rob_explorador
Hoy que está el día soleado por acá, he probado las gafas del Ministerio/ONCE, y parece que "funcionan".

Foto tapado las lentes del móvil con el filtro (he leído que si no se queman) y más o menos así se ve a ojo:

Ver el archivos adjunto 3543148

Y si, debido a lo pequeño que sale, desde luego no es muy apto para fotografiar el eclipse.

Sí, los sensores de móviles y cámaras digitales se queman.

Yo voy a llevar una Nikon con un 70-300 y un filtro ND100000 con UV para eclipses y esto con su filtro de eclipses a ver que logro sacar

image.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Wow!
Reacciones: Speedmaster411, Doménico, Trotante24 y 1 persona más
Tengo la suerte de que en agosto de 2027 hay otro por la zona del Estrecho de Gibraltar donde tenemos casa, así que me reservo:
Ver el archivos adjunto 3533671
Yo estoy igual, pensé en gastarme a última hora 350 euros sólo en subir, sin saber dónde alojarme, jeje, pero me tranquilizó que año que viene, soy de San Pablo de Buceite-Jimena de la Frontera (Cádiz), así que me espero en silla de la playa hasta siguiente agosto, y este disfrutaremos del parcial en el Sur

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo, con el debido respeto, pienso que esto se ha ido de las manos a todo qusque, que las administraciones se han dejado llevar por la supuesta fuerza de las RRSS y queriendo adelantarse están haciendo un poquito el ridículo propiciando una bola de nieve que veremos donde para. Ya imagino a todas las clínicas oftalmológicas -y las que no lo sean- en pura tensión esperando avalanchas de cretinos que a pesar de todas las advertencias acabarán pringando, probablemente para el resto de sus días.

Lo de los niños mirando al sol es algo que me pone literalmente los pelos de punta. Los míos están lo suficientemente crecidos como para mandarme a paseo si les digo algo (aunque igualmente lo haré), pero esos críos dejados de la mano de dios porque sus padres están ocupados quemando sus propias retinas es una escena dantesca...

Yo saco a la perra un pelín más tarde, y lo más seguro es que, como en los eventos deportivos, lo vea mejor por la tele, que te pone repeticiones :D

• Me gusta
Reacciones: Anclaje, JESUS VIT y jorgesdb
La mejor advertencia la de Pere Navarro, recomendando no conducir con las gafas del eclipse.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Zeke1, miminh0 y 4 más
Menos mal que hoy termina esto, en todos los medios todos los dias.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
A mi todo esto me hubiese parecido lógico en el año 666, pero en el 2026 no deja de asombrarme.

Uno tira un palo y millones corren a buscarlo. En fin.

• Me gusta
Reacciones: fus y JESUS VIT
...
1786557275822.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Memento, Jose Perez, NicolaSinn y 3 más
Un espectáculo impresionante. tengo el trasero pelado de observar naturaleza y fenomenos naturales y este ha sido imponente, me lo llevo en el recuerdo y mañana cierro hilo para no aburrir :D

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, DavidSG, MarioB83 y 5 más
20929.webp

20899.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, JESUS VIT y miminh0
Un espectáculo impresionante. tengo el trasero pelado de observar naturaleza y fenomenos naturales y este ha sido imponente, me lo llevo en el recuerdo y mañana cierro hilo para no aburrir :D
Comienza la cuenta atrás para el eclipse del siglo, que dejará a éste, pese a su espectacularidad, en una anécdota.
2 agosto 2027, 10:45 mañana.
1000160654.webp

PD. El que esté por la playa de Getares le invito a una cerveza.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, JESUS VIT, miminh0 y 1 persona más
A mi todo esto me hubiese parecido lógico en el año 666, pero en el 2026 no deja de asombrarme.

Uno tira un palo y millones corren a buscarlo. En fin.
Ha sido impresionante, y el del año que viene, mejor.
Ánimo.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, MarioB83 y JESUS VIT
Nunca había visto algo tan sobrecogedor, el año que viene a Algeciras a ver uno que dura cuatro minutos y medio.

De verdad que no entiendo tanto hate contra el eclipse.

Aquí os dejo el reloj que llevé y unas cuantas fotos que saqué a la totalidad.

20260812_205532.webp
IMG_7667.webp
IMG_7661.webp
IMG_7659.webp
IMG_7662.webp
IMG_7660.webp

• Me encanta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Speedmaster411, Marius Jacob, Cantabruca y 10 más
Déjalo abierto, que sólo quedan 354 días para el siguiente y lo vamos subiendo para el deleite de algunos 😂

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y JESUS VIT
Nunca había visto algo tan sobrecogedor, el año que viene a Algeciras a ver uno que dura cuatro minutos y medio.

De verdad que no entiendo tanto hate contra el eclipse.

Aquí os dejo el reloj que llevé y unas cuantas fotos que saqué a la totalidad.
... creo que más que contra el eclipse en sí
es contra el circo y el negocio que se montó.
ya que pasó por casa le hice un par de fotos
y tal pero vamos, que no me hubiese desplazado
para verlo, en cambio vino gente de muy lejos
solo para ver como se tapaba y destapaba el sol
un par de minutos. y durante el todo el día gente
buscando donde comprar gafas que parecía
zombies buscando sangre

1786607982280.webp

1786608150708.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, JESUS VIT y 1 persona más
En mi caso me quedé en casa. Ya he contado en el hilo diario que mi mujer con mi hija mayor decidieron irse a la playa, afrontando las colas y atascos, que al final me dicen que no fueron tantos, y mi hija pequeña se fue en un barco con unas amigas a verlo desde mar adentro.

A mí me daba mucha pereza y como había calculado que con un poco de suerte podría ver al menos una parte del eclipse total con el sol ocultándose tras las montañas, pues me arriesgue.

El problema es que decidí en el último momento pedir un filtro para la cámara, que no hace falta decir que no me llegó a tiempo. Tuve que improvisar. Cogí las gafas protectoras, las recorte y las puse delante del objetivo de una Canon compacta y me lié a hacer fotos que no han quedado muy bien y no son ninguna maravilla, pero la última creo que ha quedado suficientemente bien.

Están hechas con zoom óptico (40x), sin trípode y con la cámara regulada manualmente (método “ensayo - error” sobre la marcha)

Fue un bonito espectáculo pero como me pasa habitualmente con casi todo no he sentido nada especial. Si lo veo, bien, y si no, también.

05D1D29E-6F41-49C7-9F1C-5AFBD79F0B6B.webp

IMG_1938.webp

IMG_1948.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, JESUS VIT y 4 más
En mi localidad había un punto oficial al que, por supuesto, no fui por la masificación. Busqué una loma que tengo localizada en un campo (nada glamuroso) desde la que sabía que podría verlo de principio a fin y en la que coincidí no no más de 15 personas.

Entiendo a los que estaban hasta las narices de la turra del eclipse, pero todo ese ruido debería estar al margen de la decisión de observar un regalo que nos da la naturaleza.

Ya había visto uno parcial, pero quitarte las gafas y observar la corona solar durante la fase de totalidad, es una de las cosas más sobrecogedoras que he visto en mi vida. Me gusta la astronomía, habré visto miles de fotografías de este fenómeno, pero no puedes ni imaginar lo que es vivirlo en directo: sentir el cambio de viento, la caída de temperatura, la luz extraña, los pájaros buscando refugio y finalmente observar algo tan contraintuitivo como que el sol "no esté" ahí; da un vértigo casi de irrealidad difícil de explicar. Supongo que todo el mundo no tendrá la misma sensibilidad para estas cosas, pero dudo que nadie pueda observar este hecho con indiferencia. Creo que cerrarse a un regalo natural por el circo que se monta alrededor es casi tirar piedras sobre tu propio tejado.

Sólo sentí no poderlo ver con gente que ya me falta o estar en compañía de mi mujer y mi hija, que estaban observándolo en otra provincia donde no era total. Me queda el consuelo de que mi ambas tendrán la oportunidad de ver otro total y, ojalá, pueda observarlo a su lado ya siendo octogenario.

• Me gusta
Reacciones: Jan B, DavidSG, MarioB83 y 4 más
Yo ni soy hater del eclipse ni me ha molestado el circo ni la turra, y además a posteriori siento envidia de los que tanto os ha emocionado pero por mi cuerpo no ha pasado ese hype...
En mi caso como dije antes bajé al parque con mi mujer y la perra -no había ni dios- y vivimos la experiencia de la repentina oscuridad, el silencio -los pajarillos se callaron- y para casa, Mi perra ni se enteró, estaba a lo suyo 😀

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, AbderramanII, Zeke1 y 2 más
Yo durante las semanas previas leí este libro y seguí los pasos al pie de la letra. Ya se que va a haber gente que no se lo crea, y aproveche para burlarse de lo que no entiende, pero a mi me ha equilibrado los chakras.

2026-08-13-08-07-22-319.webp

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Jan B, AbderramanII, fus y 2 más
Absolutamente espectacular. Que momento tan impresionante de vivir. Ver algo totalmente contra natura en directo, con mi mujer y mi hija, con un montón de desconocidos alrededor en una era del pueblo...sin duda algo que recordaré siempre. Que corto fue el total pero que bonito y sobrecogedor todo el proceso. Y ese momento de quitarte las gafas y estar de frente al evento...buf, tremendo.
Día negro para terraplanistas y conspiranoicos, eso si

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, JESUS VIT y Jose Perez
Ha sido impresionante, y el del año que viene, mejor.
Ánimo.
Para el año que viene ya dominaré la técnica del culo en pompa y podré conectar mis meninges con Alfa Centauri a través de la radiación de las Perlas de Baily. :laughing1:

Y que nadie se lo tome a mal, que no es mas que una coña fruto de la turra que han dado. No todo el que piensa distinto o no entiende el entusiasmo por algo es un hater ni está atacando personalmente a nadie. Hay que tomarse las cosas con un poco mas de humor.

Buen día!!!

• Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: AbderramanII, fus, NicolaSinn y 1 persona más
Yo durante las semanas previas leí este libro y seguí los pasos al pie de la letra. Ya se que va a haber gente que no se lo crea, y aproveche para burlarse de lo que no entiende, pero a mi me ha equilibrado los chakras.

Ver el archivos adjunto 3544596
Eso tiene que dar superpoderes. Da para trilogía Marvel.

• Me parto
Reacciones: ndkland
Gemini_Generated_Image_2au43b2au43b2au4.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: JESUS VIT, fus, NicolaSinn y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie