• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores marcas relación calidad precio

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido con casi todo el mundo.
Orient,Citizen y Seiko.
Y yo he debido de tener mucha suerte con los Vostok,dos que tengo (por 70€ que me.costaron) me han salido buenisimos.
Yo me muevo en la gama baja de la.liga,supongo que mas arriba habrá marcas que aunque a mi se me escapen den una.gran relacion calidad/precio.
 
  • #28
Que tal Fortis?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #29
Coincido con algún compañero, para mí en orden Orient, Seiko y Citizen
 
  • #30
Seiko y Longines en mi opinión muy buena relación calidad precio
 
  • #31
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #32
Que yo conozca en calidad precio... Orient esta muy bien, por muy poco te da mucho, Seiko seria la siguiente en nombrar subiendo de precio, aunque también en calidad y para finalizar Longines, subimos de escalafón en todo.
 
  • #33
Según el tipo de reloj y el rango en que te quieras mover tienes muchas:

Seiko, Orient, Hamilton, Tissot...

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #34
Pues si hablamos de modelos automático sinceramente ,(abro paraguas por la avalancha que me puede venir ) creo que el orden sería relación calidad precio ....

Rolex
Orient
Seiko
Citizen
Stheinart
Etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Voto a Steinhart para precio sostenido y a Oris para algo más caros.
 
  • #36
Rolex. Aún comprando a PVP con los años la pérdida es mínima, incluso puedes conseguir algunos eurillos. Si hablamos de descuentos, esos pocos euros se convierten en cientos o miles.
 
  • #37
Yo cambio el orden....
seiko
citizen
orient
 
  • #38
Rolex sin duda
 
  • #39
En los miles de hilos que hay en RE seguro que se ha hablado de todo, si tuviésemos que acudir a ellos sin abrir un hilo nuevo, el foro se moriría de pena y falta de hilos, porque no sólo de novedades vive el hombre. Y si se abriese un hilo de hace mucho tiempo alguien diría "¿para qué se abre un hilo viejo?"

No hay que molestarse tanto, ni siquiera en responder si le molesta a uno.

Contestando al hilo, diría que Seiko y luego el triunvirato Certina, Hamilton, Tissot. Póngase en el orden que se quiera.

Había escrito un texto largo dando explicaciones y réplica (de esos farragosos que escribo yo, mal puntuados y de difícil lectura) Y luego he decidido borrarlo. Creo que será estéril explicarlo y prefiero que además no sea mal interpretado.

Hay 4 hilos iguales que este esta semana... con títulos similarisimos y respuestas casi calcadas. El de los relojes Autodromo..pues 4/5 en el último mes y medio. Otro ejemplo? 2 de la broma de la retirada del iPhone el mismo día, uno a las 15 y otro a las 18.
Pero bueno...si eso lo consideras saludable para el foro? Perfecto


Y para responder al hilo...
Pues, al precio que se pueden pillar ahora, JEANRICHARD (aun sin servicio post venta) sino, los típicos Orient, algunos seiko, algunos casio, algunos Tissot, algunos Certina, algunos Hamilton...que me lleva a los montones de hilos de "mi primer automático?" O "entre estos tres?" o "que comprar hasta 700-800-900-1000?" o "mejor calidad por menos dinero"o....::bash::

Y para meterme en otro berenjenal, lo de que ROLEX pueda ser considerada la mejor marca calidad precio, me parece irrisorio...para eso Patek Philippe por la posible revalorizaron y la cadí nula depreciación, no?
 
Última edición:
  • #40
Sin duda lo que no debiera de contar es un hipotético valor de reventa.
Los usuarios más normales no entran en un mercadeo de relojes.
 
  • #41
Mejor calidad precio? Tudor/Rolex. Manufactura suiza de calidad no hay muchas más baratas. (Los tudor no in house también).
 
  • #42
En mi opinión la mejor marca en relación calidad/precio (en su segmento) es Rolex.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #43
El problema es que esos son precios de mercado gris. Y que los profanos muchas veces no conocen.
Yo antes de conocer este foro no lo sabía.
No es lo mismo que ver un seko kinetic por 400 que verlo aquí por 200.
 
  • #44
Yo he tenido relojes y tengo de las marcas mas citadas,hamilton,certina,tissot,seiko,citizen,orient... Y sin lugar a dudas,hablando exclusivamente,de relación calidad -precio me quedo con Orient,tanto por precios de reloj en tienda como de segunda mano.
También creo,y por lo que he podido probar,que las tres japonesas están por delante se las tres suizas,siempre hablando como digo de precio por lo que ofrecen
Esa es mi opinión basada en mi experiencia con las citadas marcas
 
  • #45
podra preguntar lo que quiera, o hay veto?
 
  • #46
Tissot sin dudas, al igual que Hamilton
 
  • #47
Seiko


4 8 15 16 23 42
 
  • #48
Tissot sin dudas

Yo también veo que Tissot, como Certina, ofrecen relojes con una magnífica calidad al precio que pagas, que es muy asequible para todos los bolsillos.
De acuerdo que encuentras más económicos en Seiko y Orient, pero por mi experiencia con estos, no tengo la misma sensación de acabados en general ni de precisión en algunos casos.
Antes me decantaría por Tissot, que además tienes un rango de precios y de calidades para varios bolsillos. De marcas tradicionales suizas es una de las que más me gusta.
 
  • #49
Por debajo de 150€ tienes rusitos y seikos 5 sport que son BBB. Por encima se esos precios empiezas con steinhart, certina y tissot entre otros... y ya entrando pasados los 700€ una compra segura es el
hydroconquest de Longines.

Añado la marca Obris Morgan que por unos 300€ de media estrenas otros BBB.

Un saludo
 
  • #50
Casio
Orient
Citizen
Seiko
Certina
Tissot
Oris
Longines
Tudor
...

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie