• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me pregunto, Cual es el coste real de fabricación de un reloj ?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los de Christopher Ward dicen en su web que ellos aplican en el pvp máximo tres veces el coste de fabricación. En el mismo artículo dicen que hay marcas suizas que aplican hasta 34 veces.
Ver el archivos adjunto 2728982

Creer en lo que no se ve, cuestión de fe.

Saludos
Que van a decir de la competencia compañero….
 
  • Me gusta
Reacciones: Mois, itsmemario y argus
No me has entendido compañero. Pero gracias por tu explicación ya conocida por todos.
Pues definitivamente no he debido entenderte. Me daba la senación que comparabas una replica too vs original, por lo que no le encontraba sentido. Como decía un antiguo jefe mio: las manzanas se compara con manzanas, no con peras 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Dobby
Pues definitivamente no he debido entenderte. Me daba la senación que comparabas una replica too vs original, por lo que no le encontraba sentido. Como decía un antiguo jefe mio: las manzanas se compara con manzanas, no con peras 😉
Un lince tu jefe. Una suerte conocer a gente así.

No te preocupes, todos podemos interpretar mal en ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Un lince tu jefe. Una suerte conocer a gente así.

No te preocupes, todos podemos interpretar mal en ocasiones.
Director Europeo de una firma internacional de calzado deportivo, no sé si un lince, pero aunque suene a “idiotez”, tenía el culo pelau
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Dobby
Oí por ahí que en general la relación es 1/7.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Es complicado porque se mezclan muchos factores, pero yo opino lo mismo que han apuntado varios, entre un 10 y un 20℅ ya deberia ser.

Pero me parece casi imposible calcularlo a ojo partiendo del PvP. Ya de primeras ahí deberíamos restarle impuestos, tanto el iva como la aduana, y luego el margen de beneficio que se lleva la joyería y aquí puede llegar a darse el caso de que sea realmente bajo y que la tienda venda tal marca más por el prestigio y publicidad que le trae que por lo que luego se lleva al hacer una venta.

El coste de los materiales y del proceso de fabricación debería estar optimizado para ser lo más bajo posible pero la maquinaria y el sueldo de los trabajadores en Suiza imagino que será importante. Además, quizá en algunos niveles de ingeniería, publicidad, diseño, etc, los sueldos ya entren en niveles de que hay que pagar una pasta gansa a esas personas porque son lo mejor que hay y si no el año que viene se largan a la competencia. Un poco al estilo del fútbol, salvando las distancias.

Las marcas de relojes más económicas también manejarán márgenes por el estilo, quizá algo más ajustados pero también importantes. Los "de lujo" por definición van a tener que ser caros si o si. Lo bueno es que son excelentes y aportan intangibles que algunas personas aprecian y buscan. Si pueden permitírselos ahí tienen la opción. Además algunos modelos no se desprecian con el tiempo así que en teoria, si se cuidan, no es precisamente tirar el dinero el comprar uno de estos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Lo del precio de coste es un tema misterioso, pero como siempre acabamos comparándolo con el PVP, se nos olvida que estamos ante productos de lujo cargados de intangibles difíciles de valorar.......
A muchos de los relojes que tenemos, simplemente se les pone el precio máximo que consideran que podemos soportar, sin más. Incluso a los que no son de alta gama.

Cuando uno compra un reloj nuevo por 10k y al día siguiente lo puedo vender por 14k, como pasa con modelos calientes, lo del precio de coste es una cuestión que queda totalmente disociada del precio de mercado, aunque, sí, sería interesante conocerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, SALINT, Jose Perez y 1 persona más
Teniendo solo en cuenta el material y la mano de obra, dudo que pase de 300€ el coste de fabricación. EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73
Muy buenas,

En ocasiones me pregunto, ante las subidas continuas y también los descuentos de la mayoría de marcas en DO, que coste/precio real tendrán los relojes y también que márgenes tienen para hacer a veces descuentos de hasta el 30 % sin despeinarse.

Pongamos varios ejemplos de relojes archiconocidos por todos.

El Rolex Submariner, Date 10.250 € versión Date.

Ver el archivos adjunto 2728956

Teniendo en cuenta que, hasta pocos años, te hacían buenos descuentos y que el fabricante lógicamente debe de tener su beneficio, cuanto puede ser el coste real de un Sub ? 800 ? 1200 ?

Otro ejemplo, Omega Seamaster Diver 300, 6600 €,
Ver el archivos adjunto 2728958
En este caso siguen haciendo suculentos descuentos. Si el DO gana y además te hace un 20 ó 25 %, el fabricante también gana pero luego está también el distribuidor de cada país, en fin...

Si nos vamos a otros casos y bajando de gama, Orís Aquis 400, de 3500 €. En marcas así, de menor demanda, en los DO te pueden incluso hacer más de un 30 %. Por tanto, que puede costar realmente un reloj tipo Aquis 400 , 500 € ?

Ver el archivos adjunto 2728965

Y ya para acabar, vamos a bajar todavía más. Un Hamilton Khaki Mechanical, PVP 625 €. En ese te pueden hacer sin pedirlo, un 20 %
Con este, me lleva a pensar que el coste real puede irse a ...150 € ? No quiero pensar en Seikos de 200 €.



Ver el archivos adjunto 2728977

Lo que quiero decir con esto es que todas las marcas y modelos, si supiéramos realmente el precio de coste, seguramente nos sorprenderiamos y quizás llegaríamos a una gran decepción. Vamos, que seguramente hacen los relojes, de alta, media o baja gama, como churros y nosotros pagando cifras absolutamente desorbitadas.

Muchas gracias y un saludo.
La pregunta del millón es si un rolex vale 1000 y lo venden por 10.000 , por qué no fabrican más? , ahora al contrario si un Seiko vale 350/500 ( venta) com un coste de 200 , por qué no quiebra o simplemente dejan de hacer relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan, SALINT y argus
Más aya de los precios de producción pienso que hay mucho más , una gran cantidad de cuestiones a tener en cuenta que podemos entrever , pero no conocer en profundidad , por todo ello lo más lógico es no entrar en ello, y tan solo disfrutar de cada pieza , ( Si algo tiene solución no te preocupes ,y si algo no tiene solución no te preocupes )
Un saludo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Llevo años intentando recuperar de Archive.org la versión de una web llamada vontobel (el banco de inversiones suizo) que a falta de mejor contenido a finales de los 90 explicaba pormenorizadamente los costes de un reloj suizo, desde los márgenes de cada parte (productor, distribuidor, subdistribuidor local y retailer) hasta la forma de calcularlos.

Entonces, cada uno de estos "pasos" pertenecía a una empresa distinta (salvo, tal vez, los dos primeros, que podían pertenecer a la marca relojera en cuestión), algo que hoy día ha tendido a la concentración culminando en las famosas boutiques propias. Esto nos lleva a que el dinero no se mueve del mismo cajón.

En esa página hoy desaparecida se afirmaba que un cálculo fiable para extrapolar el precio de coste de producción era... el 15% del PVP (que además, no lo olvidemos, soporta el iva correspondiente).

Veamos: el CO cuenta -o contaba, ya no sé- con un margen que va del 30 al 40% según la marca. Del 60% restante quitamos el 15% de esa producción y nos quedaría un 45% a repartir entre distribución primaria y secundaria, amén de margen de beneficio para ambas y lo destinado a marketing, pongamos ¿un 5%?. O sea 20 y 20.

Que los CO hicieran descuentos más o menos sabrosos no tiene nada que ver con sus márgenes: eran los mismos -o muy parecidos- antes que ahora. Lo que ocurre es que esos descuentos eran su propia inversión en marketing para fidelizar al cliente, sobre todo si volvías para comprar joyería... que es donde te están esperando para recuperarse. Hoy simplemente mejoran ese margen porque las marcas les prohíben tales descuentos.
Interesante lo que comentas, ojala puedes comseguir esos archivos.
Una cosilla por eso si me lo permites, siguen haciendo descuentos en segun que marcas.
No todo es rolex i PP en el mundo de la relojeria.
Otra cosa es que se comente o se publique.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Ojo que me olvide decir, una cosa es el coste y otro todo lo que le tienen que cargar despues para aguantar la estructura del lujo como bien indican muchos compañeros.
Famoso de turno, publicidad en redes, papel, los eventos que montan, los regalitos en algunas marcas, la garantia, la presentacion de la caja y su set… todo todo lo pagamos en el precio final.

O sea que realmente seria justo decir que si el reloj vale solo 1.000€ y solo nos diesen eso pues nos podriamos quejar.

Hasta el cafe o el champan que dan algunos viene marginado en el precio del pvp del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y argus
Interesante tema, lo importante es que la verdad no nos quite el sueño!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
39c.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, unicoru, Silmegil y 3 más
El famoso de turno, publicidad, eventos etc, todo eso aumenta muchísimo el PvP final, y luego inflar el precio sobremanera para que sea un artículo exclusivo y de lujo. Un Sub hace 60 años costaba el suelo de un obrero de un mes, hoy el de un año casi, es decir que sin famosos, publi, eventos, deportes, extra de lujo y marca, te lo podrían vender por 1500 y seguirían ganando mucho dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Un 20% del PVP
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Si quiere ser felize no analice...ahora, ninguno vale lo que cuesta ni cuesta lo que vale
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Si quiere ser felize no analice...ahora, ninguno vale lo que cuesta ni cuesta lo que vale
Lo que cuesta es fácil de saber. Lo difícil es calcular lo que vale.
De hecho, ¿qué hay que tener en cuenta para calcular lo que vale un producto?
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y argus
Escandalosas cifras las que citas.
Gracias por tu aporte.
No creo que sea para nada escandaloso, son ratios parecidos en coches de lujo, ropa de lujo, equipos de sonido de lujo...

como dicen los compañeros el coste de fabricación es sólo uno de los costes, pero el desarrollo de producto, los costes de distribución (osea el margen que se quedan los intermediarios), los costes de publicidad y prensa, se llevan buena parte del precio

tened en cuenta que un rolex cuesta aprox lo que un Dacia
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y argus
No creo que sea para nada escandaloso, son ratios parecidos en coches de lujo, ropa de lujo, equipos de sonido de lujo...

como dicen los compañeros el coste de fabricación es sólo uno de los costes, pero el desarrollo de producto, los costes de distribución (osea el margen que se quedan los intermediarios), los costes de publicidad y prensa, se llevan buena parte del precio

tened en cuenta que un rolex cuesta aprox lo que un Dacia
Más escandaloso aún es que muchas marcas no eliminen esos márgenes de distribución, de beneficio de intermediarios y tiendas físicas (que es lo que más sube el precio del producto final), de los precios en sus tiendas online. Ya que normalmente son solo sensiblemente inferiores a un precio oficial en tienda y lejos de lo que deberian ser si se eliminaran esos costes, ya que envían prácticamente de fábrica.

Ya que ahí, sobre todo en el lujo, entran factores humo. Da mala imagen vender un producto vía online en su tienda muy rebajado y eliminando esos abultados sobrecostes, con respecto al precio en la calle.
Solo un ejemplo de muchos, un Oris Aquis ca.400 , a 3500 ya sea en joyería física, como en su tienda oficial online.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, argus, Jose Perez y 1 persona más
Más escandaloso aún es que muchas marcas no eliminen esos márgenes de distribución, de beneficio de intermediarios y tiendas físicas (que es lo que más sube el precio del producto final), de los precios en sus tiendas online. Ya que normalmente son solo sensiblemente inferiores a un precio oficial en tienda y lejos de lo que deberian ser si se eliminaran esos costes, ya que envían prácticamente de fábrica.

Ya que ahí, sobre todo en el lujo, entran factores humo. Da mala imagen vender un producto vía online en su tienda muy rebajado y eliminando esos abultados sobrecostes, con respecto al precio en la calle.
Solo un ejemplo de muchos, un Oris Aquis ca.400 , a 3500 ya sea en joyería física, como en su tienda oficial online.

nononono, las empresas están para ganar dinero. Si pueden tener más beneficio vendiendo 1.000 relojes al año en su web por 4.000 euros que vendiendo 1.500 relojes por 2.000 su obligación es vender sólo 1.000 a 4.000

no sé donde veis el escándalo, otra cosa es que nos obligasen a comprarlos o que fuese el gobierno quien se los comprase para repartirlos por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
nononono, las empresas están para ganar dinero. Si pueden tener más beneficio vendiendo 1.000 relojes al año en su web por 4.000 euros que vendiendo 1.500 relojes por 2.000 su obligación es vender sólo 1.000 a 4.000

no sé donde veis el escándalo, otra cosa es que nos obligasen a comprarlos o que fuese el gobierno quien se los comprase para repartirlos por ahí
Exacto las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y no tiene por qué ser el coste de fabricación ya que hay más cosas que aportan un valor añadido. Nadie está obligado a comprar un reloj de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
¿Cuánto cuesta mi trabajo respecto a lo que cobro a mi empresa por él? pues viendo cómo hacen algunos los cálculos, consideraríamos el coste de gasolina los días que voy a la oficina y la electricidad cuando trabajo desde casa, y poco más, que vestirme, comer, tener coche y ordenador y tal igualmente tendría que hacerlo... ¿cuánto margen saco por ese coste? pues afortunadamente ríete tú los márgenes de la industria relojera...pero vamos, yo y cualquier trabajador.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Danu y itsmemario
No veo el sentido a racionalizar lo que vale absolutamente cualquier cosa, mucho menos, un artículo de lujo, innecesario. Hay tantos factores que no se tienen en cuenta... y sobre todo, es lo que piden, o lo pagas o no.

Te gusta? Quieres? Puedes? y ya está todo lo que deberíamos preguntarnos.

Distinto sería, el entrar a valorar si por un mismo o parecido pvp, es mejor opción este o aquel, o si cumple mejor. Razonar el pvp respecto al coste?

Qué malas las empresas que buscan ganar dinero... horrible! Creo que deberíamos centrarnos en qué me ofrecen, dentro del ilógico precio que es todo, respecto a las competidoras. Y si no me convence ninguna, a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos quea la estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie