Mercier11
Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,
En ocasiones me pregunto, ante las subidas continuas y también los descuentos de la mayoría de marcas en DO, que coste/precio real tendrán los relojes y también que márgenes tienen para hacer a veces descuentos de hasta el 30 % sin despeinarse.
Pongamos varios ejemplos de relojes archiconocidos por todos.
El Rolex Submariner, Date 10.250 € versión Date.
Ver el archivos adjunto 2728956
Teniendo en cuenta que, hasta pocos años, te hacían buenos descuentos y que el fabricante lógicamente debe de tener su beneficio, cuanto puede ser el coste real de un Sub ? 800 ? 1200 ?
Otro ejemplo, Omega Seamaster Diver 300, 6600 €,
Ver el archivos adjunto 2728958
En este caso siguen haciendo suculentos descuentos. Si el DO gana y además te hace un 20 ó 25 %, el fabricante también gana pero luego está también el distribuidor de cada país, en fin...
Si nos vamos a otros casos y bajando de gama, Orís Aquis 400, de 3500 €. En marcas así, de menor demanda, en los DO te pueden incluso hacer más de un 30 %. Por tanto, que puede costar realmente un reloj tipo Aquis 400 , 500 € ?
Ver el archivos adjunto 2728965
Y ya para acabar, vamos a bajar todavía más. Un Hamilton Khaki Mechanical, PVP 625 €. En ese te pueden hacer sin pedirlo, un 20 %
Con este, me lleva a pensar que el coste real puede irse a ...150 € ? No quiero pensar en Seikos de 200 €.
Ver el archivos adjunto 2728977
Lo que quiero decir con esto es que todas las marcas y modelos, si supiéramos realmente el precio de coste, seguramente nos sorprenderiamos y quizás llegaríamos a una gran decepción. Vamos, que seguramente hacen los relojes, de alta, media o baja gama, como churros y nosotros pagando cifras absolutamente desorbitadas.
Muchas gracias y un saludo.
Te puedes hacer una idea con esto....
Coste de producción (Materiales, mano de obra, gastos derivados del proceso). Mas la misma cantidad en concepto de marketing (es decir costes de producción multiplicados por 2)
El resultado sería el coste total, se multiplica de nuevo por 2 (ganacia limpia) y ese seria el Precio neto.
Por ejemplo si los costes de producción fuesen de 250 € se sumaria otro tanto de marketing y tendriamos 500 € de coste total.
Con lo cual el Precio de venta (neto) sería de 1000 €
Ojo no es lo mismo venderlo directamente, que a un minorista, luego a su vez este meterá su margen de ganancia y el IVA correspondiente.
Lógicamente el marketing no es el mismo en todas las Marcas, por ejemplo Sinn, o CW, es posible que no sigan esos parámetros, y su coste total sea mas bajo, o el caso de Longines que por política comercial se está posicionando en una escala superior de precios, pero no necesariamente de costes.
Última edición: