• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me pregunto, Cual es el coste real de fabricación de un reloj ?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La pregunta del millón es si un rolex vale 1000 y lo venden por 10.000 , por qué no fabrican más? , ahora al contrario si un Seiko vale 350/500 ( venta) com un coste de 200 , por qué no quiebra o simplemente dejan de hacer relojes?
Pues me parece que ambas marcas tienen un gran éxito, cada una haciendo las cosas al revés que la otra.

Seiko hace de todo, tiene una variedad que quita el hipo, todo lo que hace y ha hecho Seiko no lo puede igualar ninguna otra marca de relojes; desde las gamas más económicas hasta las más altas, y vende tanto que con sus costes marginales puede vender productos de alta calidad a precios populares (aunque lo de los precios populares me parece que se está acabando).

Rolex hace productos de lujo, los cuales tienen tanto éxito que se han convertido en bienes de inversión, es inimaginable que un reloj que compras nuevo, al día siguiente lo vendes usado por un 50% más. Y el lujo implica que no debe masificarse y no debe tenerlo todo el mundo, si fuera así dejaría de ser lujo. Así que le interesa tener una demanda mayor que la oferta.

Ambas ganan toda la pasta que quieren, se pueden centrar perfectamente en otros objetivos además de seguir ganando cada vez más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Flaco73
Es difícil de sostener que, por el hecho ser manufactura, un calibre sea técnicamente mejor que otro genérico. Más bien puede pasar al contrario.

Hoy en día manufactura es un intangible como la copa de un pino, es lo mismo que prestigio de marca, el decir "yo me lo hago todo todo" significa exclusividad, y hay gente que paga por ello. Es el lujo, que tiene que ver más con la cabeza de cada uno y con lo que desee, con la satisfacción que le reporte el lujo, que con las prestaciones del producto.
Es una parte importante de la factura, ahí tienes otro valor que disocia totalmente el coste real con el PVP.

Eso dejando de lado que hoy en día, depende de lo que llame cada uno manufactura, pero si le damos el significado estricto, me parece que sólo Seiko, quizás Rolex, y no sé si Vostok.... y se acabó la lista creo.
Citizen y Orient también diseñan y fabrican sus propios movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Totalmente de acuerdo

Y a eso habría que añadir que pocas veces cuando hablamos de manufactura pensamos en Seiko, Orient, Vostok...pero deberíamos
También Citizen y Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie