• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maximo % de tu patrimonio en relojes 1%+ o -

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga ya fuera de coñas. La cuestión ontológica de cuánto del patrimonio debería ser sublimado en relojes mecánicos... Este dilema, en su esencia más absurda, se asemeja a intentar cuantificar el aroma de un número primo o medir la longitud de una idea efímera.

Aún así voy a intentar desgranarlo. Imaginemos que el patrimonio es un caleidoscopio de unicornios financieros, cada uno portando una corbata de flujo de caja descontado. En este contexto, los relojes se convierten en los metronomos del caos, marcando el compás de un vals económico en el que las agujas giran al ritmo de la inflación y los tipos de interés bailan la macarena. Supongamos que el coeficiente de volatilidad del tiempo es directamente proporcional a la tangibilidad del viento. Así, el inversor debe considerar si desea que sus relojes sean como criptomonedas líquidas o como bonos perpetuos en un universo paralelo donde los gatos son los auditores finales. La ecuación resultante podría ser algo así como:

Reloj=Patrimonio×Raíz cuadrada de la entropía / Número de Elefantes Rosas

Donde el número de elefantes rosas actúa como un divisor cuántico completamente arbitrario. La diversificación temporal en relojes puede ser vista como una estrategia para mitigar el riesgo de que las manecillas del destino se detengan abruptamente. En resumen, invertir en relojes en relación a tu patrimonio es como intentar sintonizar una sinfonía cósmica usando un paraguas roto. La única constante es la incertidumbre y la única certeza es que el hilo, al igual que este texto, carece completamente de sentido.
😂😂😂😂 ¡me encanta!.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Nos estamos olvidando de la revisiones. Con estas cifras, para que los dueños de un Omega puedan llevarlo al SAT, necesitan un incremento patrimonial previo de 100k?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo lo simplifico:
-tengo X mil para un reloj,SI
-si me lo compro me afecta en algo mi vida normal,NO.
Entonces me lo compro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Valerillo, Drácula y 2 más
Me suena a típica idea peregrina sacada de la mente de algún Youtuber flipado con los relojes de alta gama y la "auténtica relojería". A los aficionados normales estas disquisiciones nos deberían preocupar entre poco y nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jmnav
No sé por qué decís algunos que no os gustan estos hilos... Hay teorías de lo más elaboradas ¡y hasta aliens! :laughing1::clap:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Valerillo, Drácula y 4 más
Sin querer entrar en polemica, cuando lei el titular pense: ese es un tema muy personal e intimo y aierearlo no lo considero (a mi entender, que puedo estar equivocado) muy apropiado, como ir por la calle con un reloj muy llamativo haciendo ostentacion, te conviertes en una presa facil.

• Me gusta
Hay que gastar el 100% de lo que uno tiene, luego robar para seguir comprando, luego mendigar para comprar más, y no importa pasar hambre, vestir harapos de andrajoso, tener a lo hijos desnutridos, todo eso no importa, tienes relojazos, esa es la regla y es obligatoria, nadie puede actuar siguiendo su propio criterio. O sigues mi regla o al infierno que vas 😃 😃 😃 😃 😃 😃 😃

• Me gusta
Nunca hago caso de este tipo de baremos y cálculos de proporciones...
Cada uno puede hacer lo que desee con su dinero, siempre que su familia esté bien, bajo buen techo, con las necesidades básicas y "lúdicas" cubiertas.
Según está proporción muchos de los registrados, llevando la ecuación a lo que tienen serían millonarios. Menuda tontería, la verdad EMHO...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Valerillo y minimartinet
Según eso, ¿para comprarte un Seiko 5 deberías tener en el banco al menos 30.000€?
Me parece un poco absurdo, la verdad.
Yo creo que cada uno tiene capacidad para razonar lo que considera una cantidad aceptable para gastar en cualquier cosa “no necesaria”. Yo por ejemplo me he impuesto dos límites:
- 1 reloj al año como máximo.
- precio máximo el equivalente a un sueldo.
Pero otras personas tendrán otras condiciones igualmente válidas (o mejores).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferdinand71
Quien marca lo del 1% ? El banco central europeo? A ver si ahora hay que pedir permiso en que gastar el dinero, en mi caso mejor en relojes que en vicios que me destrocen la salud como el alcohol o el tabaco

• Me gusta
Con los debidos respestos, estos hilos no son dignos de un foro de este nivel. Aquí todos somos mayores de edad y en ejercicio de nuestra libertad individual, cada uno elige el tanto por ciento que quiere dedicar a su afición. Ya solo faltaría que hubiera normas sobre que porcentaje dedicar a una cosa u a otra.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alex#1, Ferdinand71 y 3 más
hola a todos , es uno de noviembre o hemos saltado al 28 de diciembre sin yo enterarme ? porque si hemos saltado al 28 dic , ya esta la paga extra al caer y tengo dinero para vicios , digo para relojes ...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alex#1
Me suena a típica idea peregrina sacada de la mente de algún Youtuber flipado con los relojes de alta gama y la "auténtica relojería". A los aficionados normales estas disquisiciones nos deberían preocupar entre poco y nada.
El esquema "Estupidez como un piano. ¿Tú qué opinas?" así parece indicarlo, sí.

Lo raro es que viene de un forero con casi 600 mensajes, no es un recién llegado. ¿Estará haciendo una tesis doctoral sobre IAs y estará experimentando con nosotros?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alex#1 y OldTraveler
Menuda pereza de hilos… y (casi) siempre lo abren los mismos…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rendezz y OldTraveler
Pues ese porcentaje como podía ser cualquier otro. Cada uno tiene sus prioridades y disfruta el dinero como puede y quiere.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, iriam y 1 persona más
Venga ya fuera de coñas. La cuestión ontológica de cuánto del patrimonio debería ser sublimado en relojes mecánicos... Este dilema, en su esencia más absurda, se asemeja a intentar cuantificar el aroma de un número primo o medir la longitud de una idea efímera.

Aún así voy a intentar desgranarlo. Imaginemos que el patrimonio es un caleidoscopio de unicornios financieros, cada uno portando una corbata de flujo de caja descontado. En este contexto, los relojes se convierten en los metronomos del caos, marcando el compás de un vals económico en el que las agujas giran al ritmo de la inflación y los tipos de interés bailan la macarena. Supongamos que el coeficiente de volatilidad del tiempo es directamente proporcional a la tangibilidad del viento. Así, el inversor debe considerar si desea que sus relojes sean como criptomonedas líquidas o como bonos perpetuos en un universo paralelo donde los gatos son los auditores finales. La ecuación resultante podría ser algo así como:

Reloj=Patrimonio×Raíz cuadrada de la entropía / Número de Elefantes Rosas

Donde el número de elefantes rosas actúa como un divisor cuántico completamente arbitrario. La diversificación temporal en relojes puede ser vista como una estrategia para mitigar el riesgo de que las manecillas del destino se detengan abruptamente. En resumen, invertir en relojes en relación a tu patrimonio es como intentar sintonizar una sinfonía cósmica usando un paraguas roto. La única constante es la incertidumbre y la única certeza es que el hilo, al igual que este texto, carece completamente de sentido.
:worshippy: :worshippy: :worshippy:

• Me gusta
Habrá de todo en la viña del señor, pero para tener un reloj de 5 o 6 o 10.000 euros en principio tienes que tener la vida bien resuelta. No sé qué porcentaje del patrimonio... no hace falta vivir en La Moraleja pero vamos, seguro que no vives debajo de un puente.
Me parece todo tan relativo…, que es tener la vida bien resuelta? Personalmente gasto mucho en relojes, no sigo la proporción absurda que proponen, el dinero que te sobra después de tener todas las necesidades cubiertas si lo gastas/inviertes en relojes me parece perfecto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y Ferdinand71
Segun esto de los porcentajes, ya me gaste mi patrimonio o soy millonario y no lo sabia!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
¿Y si ya estoy en los 85 años? ¿Para dos o tres que me pueden quedar, tengo que respetar la regla del 1% o me puedo pulir el 50% en Patés y Yeyeslecultres? ¿Me odiarían mis herederos o eso no me debe importar?
Qué difícil es la vida del coleccionista, pardiez.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Si dejamos los gastos hormiga, podemos tener más relojes sin afectar más allá del 1% del patrimonio.
Pienso lo mismo. Pero mi problema es que no estoy dispuesto a renunciar a esos “gastos hormiga” por los relojes. Lo cierto es que estos gastos, cuando los cuantificas, son mucho más de lo que parece.

A modo de ejemplo sólo mis cafés mañaneros son 1,100€ al año y las “meriendas” (mañaneras también) de los viernes son 1,300€ al año. Pero si me das a elegir entre un reloj o los cafés y las meriendas me quedo con los cafés y las meriendas.

• Me gusta
Pienso lo mismo. Pero mi problema es que no estoy dispuesto a renunciar a esos “gastos hormiga” por los relojes. Lo cierto es que estos gastos, cuando los cuantificas, son mucho más de lo que parece.

A modo de ejemplo sólo mis cafés mañaneros son 1,100€ al año y las “meriendas” (mañaneras también) de los viernes son 1,300€ al año. Pero si me das a elegir entre un reloj o los cafés y las meriendas me quedo con los cafés y las meriendas.
¿1100€ al año en cafés? ¿A cómo pagas el café?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Me parece todo tan relativo…, que es tener la vida bien resuelta? Personalmente gasto mucho en relojes, no sigo la proporción absurda que proponen, el dinero que te sobra después de tener todas las necesidades cubiertas si lo gastas/inviertes en relojes me parece perfecto

Por supuesto que "tener la vida bien resuelta" es una medida muy subjetiva. Somos adultos y cada uno sabrá su situación y economía, sus prioridades, y lo que puede o quiere gastar en relojes, a mí no me importa lo más mínimo lo que haga la gente con su dinero.

Sin embargo estos hilos tienen su gracia, me gusta leer los comentarios, algunos son realmente divertidos 😄

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Drácula
Atrás
Arriba Pie