yo no necesito para nada los relojes y en mi opinión son un gasto inútil , pero me gustan mucho y disfruto viendo las piezas de los compañeros ,y comprando alguno de vez en cuando aunque realmente no los necesite
por eso estoy aquí , para aprender algo de esta afición y gastarme el poco dinero que tengo disponible para relojes en algo que valga la pena , y espero no molestar a nadie
pero eso de dedicar dinero a relojes pues tengo otras prioridades y otras aficiones ahora mismo , sobre lo de llegar a 1000 mensajes no lo busco pero acabará sucediendo algun dia , solo espero tener algo digno que mostrar llegado el momento y si no lo tengo pues no pasa nada tampoco
Esto es perfectamente entendible. Pero no hace falta por ello esa animadversión hacia los relojes, porque entenderás que en un foro específico de relojes, alguien diga "
un reloj es un gasto inútil", "en mi caso no dedico ni un duro de mis ingresos al tema de relojes" y
"mis ingresos son para cosas mucho más importantes que un reloj que no necesito para nada" pues chirríe un poco, nada más.
Entiendo que prefieras destinar tu partida de dinero a quemar a otros temas como la pesca, ropa y alcohol. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, faltaría más.
Pero mira, no creo que un reloj sea un gasto inútil para todos aquellos a los que lo relojes nos emocionan/apasionan o nos hacen disfrutar, entender esto es sencillo y no debería ser necesario de explicar en un foro dedicado a ello.
Un reloj no es necesario hoy en día, pero su utilidad es diversa y te listo algunas utilidades:
- Sirve para recordar momentos y/o personas
- Acompañan nuestros looks como pueda hacer cualquier otro complemento
- Entretienen. Desde la búsqueda de información, a la caza del reloj y su posterior disfrute tras comprarlo
- Provocan múltiples sensaciones al llevarlos puestos
- Sirven como iniciador de conversaciones y nos acercan a conocer nuevas personas
- Por último y el menos importante hoy, dan la hora. Para aquellos quiénes estamos todo el día con el ordenador/móvil, poder ir a dar un paseo sin tecnología y disponer de la hora a golpe de muñeca, sin recibir ninguna información adicional, es un lujo.
Lo dicho, entiendo que el dinero es escaso y limitado y cada uno lo destina a aquello que más le interese, pero no por ello hace falta ser tan "brusco" y catalogar de gasto inútil la compra de un reloj, EN UN FORO DE RELOJES. Creo entender lo que quieres decir, pero has fallado en la forma de decirlo. De todos modos, arrieros somos.