• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maximo % de tu patrimonio en relojes 1%+ o -

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿1100€ al año en cafés? ¿A cómo pagas el café?
No es descabellado. En Barcelona por ejemplo te puedes tomar una café con leche por 2,50 euros o más.

Y como seas de Starbucks, el doble. Te da para dos Murphs al año.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Drácula, Jose Perez y 1 persona más
No es descabellado. En Barcelona por ejemplo te puedes tomar una café con leche por 2,50 euros o más.

Saludos
Y me parecía caro a 1,40€ en Valladolid… Menudas pasadas se pegan algunos. Un café no les cuesta más de 25 céntimos aunque sea con leche.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
¿1100€ al año en cafés? ¿A cómo pagas el café?
En el sitio a donde voy cada cortado es 1.5€.

Voy todos los días (en el hilo del reloj diario los pongo casi todos) y me tomo entre 2 y 3.

1.5 x 2 x 365 = 1,095 €

Si salgo de viaje o de vacaciones lo primero que hago al llegar es buscar una cafetería para mantener mi rutina. Me relaja muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Crespo_9125
En el sitio a donde voy cada cortado es 1.5€.

Voy todos los días (en el hilo del reloj diario los pongo casi todos) y me tomo entre 2 y 3.

1.5 x 2 x 365 = 1,095 €
Vale, yo es que me tomo uno en el bar por la mañana y los demás los tomo en casa, no me había parado a pensar en más de un café diario 😅

• Me gusta
Vale, yo es que me tomo uno en el bar por la mañana y los demás los tomo en casa, no me había parado a pensar en más de un café diario 😅
Curiosamente en casa nunca tomo café 😀

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si tengo que hacer números para comprarme un reloj...

• Me gusta

Saludos
Los que toma mi mujer que es una enferma del café, cuestan entre 3,5€ y 6€, depende del local, ahora bien es café filtrado de especialidad (no torrefacto), nada que ver la calidad ni el proceso con uno de Starbucks, yo tengo la pedrada con los relojes y ella con el café…

• Me gusta
6 euros un café??? Desde luego con esos precios no te podrá decir nada por los relojes...

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Crespo_9125
Por supuesto que "tener la vida bien resuelta" es una medida muy subjetiva. Somos adultos y cada uno sabrá su situación y economía, sus prioridades, y lo que puede o quiere gastar en relojes, a mí no me importa lo más mínimo lo que haga la gente con su dinero.

Sin embargo estos hilos tienen su gracia, me gusta leer los comentarios, algunos son realmente divertidos 😄

Saludos.
Cierto, muchos se ponen barreras mentales de para tener un tipo de reloj o vehículo tienen que tener no se cuanto dinero en el banco, eso no lo entiendo pero me resulta curioso y divertido también como comentas

• Me gusta
6 euros un café??? Desde luego con esos precios no te podrá decir nada por los relojes...
😂, no dice nada es una bendita, un café de especialidad suele costar entre 10 y 15 minutos solo la preparación, te muelen a mano y el infusionado lleva todo su tiempo, realmente no es tan caro, cualquiera no los sabe hacer y el café en si es mucho más caro que el industrial torrefacto que se toma habitualmente , de 70 a 120€ el kilo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
😂, no dice nada es una bendita, un café de especialidad suele costar entre 10 y 15 minutos solo la preparación, te muelen a mano y el infusionado lleva todo su tiempo, realmente no es tan caro, cualquiera no los sabe hacer y el café en si es mucho más caro que el industrial torrefacto que se toma habitualmente , de 70 a 120€ el kilo
Para tomar en casa está muy bien el “café secreto” y es bastante más económico (ronda los 40€/kg).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Drácula
Yo lo más caro que he probado es el Jamaica Blue Mountain. Y reconozco que es otro universo (y perdón por el offtopic)

• Me gusta
Vivo al dia. Pero siempre con un poco de remanente para imprevistos por lo que pudiera pasar.
No practico juegos de azar. Llevo mucho tiempo que no tomo copas, solo rara vez, y quizá un par de cervezas un dia a la semana en el bar de la esquina. Ahora, por circunstancias, viajo menos o nada (he visitado 92 paises). Ya a mi edad no ando cambiando de moto, solo me queda la definitiva. No tengo hijos (para mi desdicha). No debo nada a nadie, ni siquiera a los bancos.

Pues me gasto en relojes y herramienta de todo tipo, todo lo que intento sea razonable, sin una meta establecida. Ya que son las unicas pasiones destacadas que me quedan.

Por lo que al vivir casi al dia, no tengo un porcentaje definido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83, Drácula y 2 más
Buenos días,
De entrada opino que cada cual con su dinero hace lo que estima oportuno. Es respetable cualquier planteamiento.
Personalmente no concibo el concepto "ahorro" para un reloj : a mi modo de ver, si necesito ahorrar para comprar una determinada pieza significa que está por encima de mis posibilidades.
Para poder comprarlo y que "te lo puedas permitir": deberías ser lo suficientemente solvente como para perderlo, etc y reponerlo sin que esto te suponga un quebranto económico importante.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Valerillo
Buenos días,
De entrada opino que cada cual con su dinero hace lo que estima oportuno. Es respetable cualquier planteamiento.
Personalmente no concibo el concepto "ahorro" para un reloj : a mi modo de ver, si necesito ahorrar para comprar una determinada pieza significa que está por encima de mis posibilidades.
Para poder comprarlo y que "te lo puedas permitir": deberías ser lo suficientemente solvente como para perderlo, etc y reponerlo sin que esto te suponga un quebranto económico importante.
Saludos.
Ahorrar para un reloj sí. Que suponga un quebranto económico o un esfuerzo económico, no.

• Me gusta
Y me parecía caro a 1,40€ en Valladolid… Menudas pasadas se pegan algunos. Un café no les cuesta más de 25 céntimos aunque sea con leche.
No me dedico a la restauración, pero a los pocos céntimos que les cueste el café habrá que añadir la parte proporcional de la cafetera, personal, alquiler (que en función de la zona puede ser un disparate), lavavajillas, el periódico, servilletas, uso del wc, el vasito de agua, la galletita que te ponen, azucarillo, la tele con las noticias puestas o la música (por las que tienen que pagar a la SGAE), climatización… en fin, un montón de gastos y alguno que seguro me he dejado. Y obviamente algo tendrán que ganar.
Para las jornadas de trabajo que se meten, hoy día pagar 2€ en un lugar céntrico de una capital se me hace hasta barato.

Y respecto a la temática del hilo, cada uno sabrá cómo se maneja con sus hobbies/caprichos, pero yo sólo me gasto cantidades que no me supongan un descalabro económico, aunque nunca he sacado proporciones con mi patrimonio.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jose Perez, Josuegomez y 2 más
Atrás
Arriba Pie