• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Magnetismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PeakGoblin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PeakGoblin

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola! Soy nuevo en el foro y en el hobby de la horología en general, y me gustaría tener un reloj automático. El problema es que por lo que he investigado, suelen magnetizarse por estar cerca de dispositivos electrónicos, y yo suelo pasar gran parte del tiempo en la computadora. Hay alguna alternativa de reloj automático que no se magnetice por debajo de los 750 dólares?
Saludos a todos.

Última edición:
Yo estoy todo el día delante del ordenador trabajando y nunca he tenido ningún problema con la magnetización.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Doncainastyle, OldTraveler y 4 más
Nada, no hay problema.
Elije el que más te guste dentro de tu presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin
Yo a veces tengo 3 ordenadores sobre la mesa y sin problemas. Si tengo cuidado de no dejarlo encima de aquellos que tienen discos duros antiguos con potentes imanes. Los pongo sobre el ordenador, pero me he impreso un soporte para que lo sujete entre dos columnas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y PeakGoblin
Hola lo del magnetismo es un tema curioso.
Los relojes antimagneticos mecanicos son muy caros, y muchos llevan una pequeña caja de faraday dentro de la caja con hierro dulce, y aguantan 15.000 gauss 18.000 gauss, eso son relojes para gente que trabaja en un laboratorio con imanes, altavoces y aparatos potentisimos.
Los relojes actuales lo que han hecho algunos fabricantes es cambiar de material los componenentes que normalmente se magnetizan, eso ya te da una protección de 500 gauss.
En principio los relojes de piloto y algunos de submarinista que tienen una homologación ISO que no recuerdo ya tienen una cierta proteccion contra los campos magneticos.
Eso lleva a que dentro de tu presupuesto por ejemplo en Seiko encontraras relojes que cumplan la función y en Hamilton los que monten la maquinaria H10 también.
Seguro que hay mas pero estos a voz de ya son los que recuerdo.
De las marcas que conozco que tienen ya una resistencia más ”laboratorio” te tienes que ir a Sinn y esta por encima de tú presupuesto.
Y ya si eres un desgraciado y se te magnetiza venden unas maquinas desmagnetizadoras de relojes desde 15 a 50 € en Amazon que puedes utilizar y no dañan el reloj.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: caminos, PeakGoblin, Jordim y 1 persona más
Creo que hay relojes del grupo Swatch , que su espiral es de una aleación patentada por ellos que se llama Nivachron , y creo recordar que entra dentro de ese presupuesto.

• Me gusta
No te preocupes por eso.

Creo que la inmensa mayoría convivimos más o menos horas con ordenadores y a mi nunca se me ha magnetizado por eso. Aparte de que, en un teclado no hay nada que magnetice un reloj. Tendrías que acercarlo a los imanes de un altavoz, o a la fuente de alimentación interna del PC para que hubiese un campo magnético suficientemente potente.

Recientemente se me magnetizó un Seiko por un descuido de lo más tonto: lo dejé cerca o encima de una tablet, enseguida me di cuenta de que el problema no era la tablet, sino que la tengo en una especie de funda-soporte con cierre magnético......

Pero el reloj lo desmagneticé fácilmente con un desmagnetizador chinorris de 15 euros. Cuando tenga tiempo pondré un post sobre ello.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, PeakGoblin, stamarialta y 1 persona más
Como te han dicho algunos compañeros, de no ser que estés cerca de campos magnéticos muy fuertes no hay de qué preocuparse, por estar cerca de ordenadores no va a pasar nada. No obstante, si te preocupa mucho este aspecto el reloj más antimagnético que conozco por un precio medio es éste:
1674305500827.webp

No sé cómo estará el tema de descuentos en tu país pero creo que debería entrar en presupuesto o al menos quedar muy cerca.

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin y Danu
No te preocupes por eso, tan solo no te pongas en primera fila de un concierto de Metallica.

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin y stamarialta
si no lo vistes por el interior de la muñeca no habrá problema

• Me gusta
Pillate un reloj del grupo Swatch, estos ya salen todos de costumbre con nivachron que te protege hasta 800gauss, vamos que en uso real diario estás bien protegido y si ya se te magnetiza a sido por tu mala cabeza que has cometido alguna imprudencia impensable para un usuario de relojes mecánicos… 😉
Por cierto si te pillas el tissot silicio que bien buscado por 600€ o poco más lo puedes conseguir en chrono estarás protegido 2500gauss y ya va a ser impensable imantar el reloj…

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, PeakGoblin y Danu
Hola! Soy nuevo en el foro y en el hobby de la horología en general, y me gustaría tener un reloj automático. El problema es que por lo que he investigado, suelen magnetizarse por estar cerca de dispositivos electrónicos, y yo suelo pasar gran parte del tiempo en la computadora. Hay alguna alternativa de reloj automático que no se magnetice por debajo de los 750 dólares?
Saludos a todos.
Píllate la maquinita de desmagnetizar en Aliexpress por cuatro perras y si se te magnetiza en Segundos los desmagnetizas. Tutoriales en YouTube… es muy fácil

Pillate un reloj del grupo Swatch, estos ya salen todos de costumbre con nivachron que te protege hasta 800gauss, vamos que en uso real diario estás bien protegido y si ya se te magnetiza a sido por tu mala cabeza que has cometido alguna imprudencia impensable para un usuario de relojes mecánicos… 😉
Por cierto si te pillas el tissot silicio que bien buscado por 600€ o poco más lo puedes conseguir en chrono estarás protegido 2500gauss y ya va a ser impensable imantar el reloj…
Los relojes del grupo Swatch son de mala calidad, mejor no arriesgarse.

Saludos

Saludos
pues que quieres que te diga, para mi lo mejorcito calidad precio...

Para mi un 9301 de omega le da mil vueltas a Rolex por todas partes

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, El Táctico, detracia y 1 persona más
pues que quieres que te diga, para mi lo mejorcito calidad precio...

Para mi un 9301 de omega le da mil vueltas a Rolex por todas partes
El grupo Swatch aprovecha la reputación de marcas que en tiempos pretéritos eran de lo mejor. Hoy en día eso no es así y les pasará factura. Todo lo contrario que Rolex, que sigue haciendo relojes de una calidad excelente.

Quieren ser como Rolex pero van por el camino contrario, en lo único que se parecen es en el precio en la calidad... NO

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu
El grupo Swatch aprovecha la reputación de marcas que en tiempos pretéritos eran de lo mejor. Hoy en día eso no es así y les pasará factura. Todo lo contrario que Rolex, que sigue haciendo relojes de una calidad excelente.

Quieren ser como Rolex pero van por el camino contrario, en lo único que se parecen es en el precio en la calidad... NO

Saludos
Que va, son más que Rolex, si un día vas a suiza me lo dices y te reservo una visita a la fábrica, vas a alucinar, es como la NASA

Que va, son más que Rolex, si un día vas a suiza me lo dices y te reservo una visita a la fábrica, vas a alucinar, es como la NASA
Tu quedate con tus relojes del grupo Swatch y su fantástica fabrica que yo con mis Rolex y mis Casio ya estoy contento.

Saludos

Saludos
Vaya, que tenemos otro fanboy declarado de rolex con ganas de movida!! Puf… paso de entrar a ese juego… pero te dejo claro que ni rolex ni omega son las mejores…

• Me gusta
Reacciones: argus, Ferdinand71, hordierez y 4 más
El último reloj que compré llegó magnetizado, le daba la vuelta a la aguja de la brújula. Aún así mantenía el tiempo correctamente. Le pasé el desmagnetizador y en un minuto asunto resuelto… aunque no mejoró mucho la precisión porque ya iba bien.

Con esto te quiero decir que puedes comprar un reloj mecánico sin mayor preocupación, si un día se magnetiza (como ya te han dicho los compañeros) es fácil solucionarlo.

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin y El Táctico
Vaya, que tenemos otro fanboy declarado de rolex con ganas de movida!! Puf… paso de entrar a ese juego… pero te dejo claro que ni rolex ni omega son las mejores…
Rolex es una marca con una calidad indiscutible, Omega es una marca con una calidad indiscutible y q invierte mucho más en innovación

• Me gusta
Reacciones: argus, Yagogr98, caminos y 4 más
Rolex es una marcada con una calidad indiscutible, Omega es una marca con una calidad indiscutible y q invierte mucho más en innovación
Estoy totalmente de acuerdo en eso, pero el no es nadie para decir que el grupo swatch es malo… además hablo por el grupo en general y eso demuestra el poco respeto que tienes por las demás marcas y usuarios que tengan esos relojes… para mi su comentario demuestra una ignorancia eterna y ser un fanboy por encima de todo…pero bueno que su opinión para mi es totalmente irrelevante pero debería ser un poco más respetuoso con sus comentarios

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ferdinand71, Yagogr98 y 5 más
Respondiendo al OP....no te preocupes, hoy en día es difícil magnetizar un reloj pero si lo consigues hay una máquina que cuesta 10€ en Amazon y te lo soluciona en 2 minutos

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin y Danu
Estoy totalmente de acuerdo en eso, pero el no es nadie para decir que el grupo swatch es malo… además hablo por el grupo en general y eso demuestra el poco respeto que tienes por las demás marcas y usuarios que tengan esos relojes… para mi su comentario demuestra una ignorancia eterna y ser un fanboy por encima de todo…pero bueno que su opinión para mi es totalmente irrelevante pero debería ser un poco más respetuoso con sus comentarios
No te sulfures hombre, que tampoco es para tanto, cada uno tiene su opinión.
¿Que a ti te gustan los relojes del grupo Swatch? No pasa nada, tu con tus relojes y yo con los mios y todos tan contentos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Corzo
Atrás
Arriba Pie